Se presenta proyecto de ley, que permite el retiro del 100% de dineros de la afp.

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
El diputado de la UDI, Jorge Alessandri, anunció este miércoles que presentó un proyecto de reforma constitucional para permitir a las personas el retiro del 100% de sus fondos de pensiones, con el objetivo de impedir que esos recursos queden disponibles para una eventual nacionalización en un próximo gobierno de izquierda. Ante la posibilidad de que la iniciativa que propone una cuarta entrega de esos ahorros a las personas para enfrentar la crisis económica derivada de la pandemia avance en el Congreso, el parlamentario recordó que "yo voté en contra de todos los retiros, estoy seguro que es una pésima política pública". "Pero cuando uno ve que se está hablando de nacionalizar, que en idioma popular significa topón pa' dentro, prefiero que la gente pueda retirar todos sus ahorros antes de que te quiten tu dinero y lo repartan como el Gobierno de turno prefiera", indicó, junto con advertir que "cientos de personas en terreno nos pidieron salvar su plata".

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2021/06/02/1022679/Diputado-UDI-Retiro-100-Fondos.html

La izquierda criticó el proyecto en pleno


Duras críticas ha recibido el proyecto que busca permitir el retiro del 100% de los fondos de pensiones. Si ayer la presidenta del Senado, Yasna Provoste, calificó la iniciativa como "populista y de desesperación", hoy, diversos economistas y ex autoridades de gobiernos de centroizquierda enfatizaron que se trata de la "insensatez más completa" y de la "descomposición" evidente de la política.

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Economia/2021/06/04/1022912/criticas-retiro-100-es-insensatez.html


Vamos a ver que hacen ahora, porque de rechazar el proyecto, la izquierda se va a poner a la gente encontra en mala :zippyte
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.142
Como se dan vuelta la chaqueta los mismos ineptos que apoyaron los primeros 3 retiros y dejaron a casi la mitad de los trabajadores sin fondos, parece parodia esta cuestión :risas

Va a estar entrete el show.
 
Última modificación:

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.451
Para mi fue una jugada maestra de Alessandri; una porque le aforró el coscacho de vuelta al gobierno (Proyecto matrimonio igualitario), otra porque a los No+AFP les cayó como combo en la boca del estómago ya que con esto virtualmente cagan esas entidades, y porque a la izquierda le afloró el sentimiento de protección de las lucas que hemos ahorrado ya que las tenían destinadas para el próximo programa de gobierno.

Lo que vi de varios economistas, es que con esto se cae el mercado de capitales, pero no sería algo tan profundo ya que la mayoría de las lucas vuelve al mercado en forma de ahorro o inversión.

Luis Mesina acusa populismo de Jorge Alessandri (UDI) tras su propuesta del retiro del 100% de las AFP

“Siempre los mueve el miedo”: Camila Vallejo arremete contra propuesta de Alessandri para retirar 100% en AFP

Yo apoyo el retiro del 100%, mejor en mis manos que la de estas ratas, es el fruto de mi trabajo.
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.441
Bueno, con los retiros que ya hubo, quedé con $0 en la AFP así que aunque pueda retirar el 100% podré retirar la gran suma de... $0!!

De todas formas, increíble la incongruencia de los políticos jajajajaj Increíble.

Saludos.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.134
la derecha para el primer 10% ; "chile se va a incendiar", ahora ellos mismos proponen sacar el 100%

:zippypozo

La idea original de sacar plata fue de RN. Pero no prosperó hasta que la reciclaron los zurdos.


Eso se sabía desde el primer retiro. Con ese primer retiro las pensiones ya se fueron a la mierda. Estas son sólo las paladas de tierra encima de un ataúd que ya estaba en el hoyo.
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.500
yo me voy a hacer la mansa casa en el campo con mis fondos
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
Será el momento de empezar a comprar dólares y/o crearse una cuenta en el extranjero?
Cuenta en el extranjero sí. Comprar dólares NO, porque si se aprueba el proyecto del retiro del 100% el dólar se va a desplomar..

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.530
Alessandri: puta, ahorremos para viejos mejor.
Mesina: No, hay que sacarlo, tenemos hambre.
Alessandri: OK.
Mesina:
1303tf.jpg
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Esquizofrenia pura y dura.

Y por supuesto con pésimas políticas de pasadita.
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.263
Plw, y los que no sacamos los fondos cagaremos pa siempre porque el mercado se irá a la mierda. Si ya iba a sacar poca jubilación, ahora sacaré menos, por lo hacerle caso al populismo.

Plata qla, ni siquiera sabría qué hacer con ella si la sacara.
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
¿No será que el peso se va a desplomar?
En el corto plazo será al revés, se va a apreciar porque las afp necesitarían cambiar todos los USD producto de la liquidación de activos en el extranjero, pasando de USD a CLP...
En el mediano/largo plazo se va a ir a la mierda (hiperinflación), si se llegara a dar esto del 100% de retiro...

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
 
Última modificación:

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.482
Si se llegara a aprobar,tengan por seguro que no es por un tema de ganarle a la izquierda o ayudar a la gente. Tiene que ver con alguna intervención al sistema monetario mundial que provocará una desvalorizacion a gran escala del dinero fiduciario que ya está en circulación ,cosa que no nos daremos ni cuenta.

Asi que a estar ojo con los acontecimientos macroeconomicos a nivel mundial.Si me apuran yo creo que el dinero digital que prontamente comenzarán a emitir los mayores bancos centrales del mundo,serán los culpables.
 
Subir