Se me duerme cuando ando en bicicleta

yoshingui

Miembro Activo
Se incorporó
27 Octubre 2019
Mensajes
26
Hola a todos, quería pedirles algún consejo, me gusta el mountainbike y salgo solo los fines de semana, y no todos, digo esto porque no se si se deberá a que no estoy tan acostumbrado a sentarme en la bici o qué. El asunto es que cuando pedaleo mucho rato sentado se me duerme la tula jajaja. Tengo un asiento prostático pero comprado así nomas, no se si el asiento será el malo, o mi posición. A veces también se me duerme el dedo chico del pie derecho. Estoy fallado ??

Gracias por las respuestas,
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.461
Mala posición del sillín: intenta bajarlo un poco o regular la inclinación del mismo.

No debería pasar y no es algo a lo que te acostumbres: es simplemente mala posición no más.

Saludos.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.072
Pueden ser distintas cosas.

Altura del sillín, inclinación del sillín, posición general en la bici, incluso la talla del cuadro.

El hecho de que un sillín diga ser prostático no es una solución automática al problema. Puede ser el ancho del sillín. Mucha gente no sabe, pero los sillines también se venden con un ancho especifico, esto porque no todos tenemos los isquiones iguales. Los isquiones son unos huesos en la parte baja de la pelvis. Entonces el sillín puede estar haciendo presión justo donde van venas o arterias, lo que finalmente hace que se te duerma la tula.

1200px-Pelvis_diagram_es.png


Pelvis-2.png


De forma casera se puede calcular el ancho de sillín que te iría mejor. La web de Specialized tiene una guiá para probar https://www.specialized.com/cl/es/saddle-sizing/app#/?mpl=155836
O si vas a alguna tienda de Specialized ellos tienen una especie de tableta donde te sientas y una aplicación indica mas menos el ancho al que están tus isquiones

Sobre lo del pié puede ser la posición sobre el pedal, no usas fijaciones cierto? Cuando usas fijaciones puede ser un tema de la ubicación de la cala en el zapato.

Que puedo recomendar? Que leas harto del tema y vayas ajustando la bici hasta que sientas que te acomoda y que ya no se te duerme. Tal vez el cambio de sillín. Hay muchísima información sobre como calcular el alto del sillín y los otros puntos que mencioné.
Estos canales de YT tiene bastante info de eso.

Otra opción es que pagues para que te hagan un análisis biomecánico más conocido como el "bike fit". Que consiste en que vayas con tu bicicleta, la montan en un rodillo y analizan por medio de video + otras aplicaciones la posición sobre la bici.

Eso es lo que recuerdo en el momento. Fuente: Mi Tula, que también le daba por tomar siestas cuando salia. A veces también me pasaba con los pies.

Para mi la solución fue el bike fit. Las recomendaciones que salieron de ahí fueron ajuste de calas, cambio de la T de la bici por una con otro angulo de inclinación y el cambio de sillín por uno de otra medida. Terminé comprando un Specialized Power Comp que es mas corto que el sillin típico y supuestamente tiene una mejor ergonometria. Es caro, pero para mi valió cada peso. Con ese sillin me fui de Stgo a Viña, Farellones, El Toyo como las salidas con mayor distancia y al Señor nunca mas le dio por dormir siestas mientras pedaleo. Además que en general la comodidad de ese sillin no al senti en ninguno que halla tenido antes de todas las bicis que he tenido (SS, MTB, ruta/gravel)

Dato freak es que cuando me medí en la tienda de Specialized me salio el mismo ancho del sillín que venia con la bici, pero finalmente compre del ancho que me dijo la persona que me hizo el bike fit.

Suerte!
 

yoshingui

Miembro Activo
Se incorporó
27 Octubre 2019
Mensajes
26
Pueden ser distintas cosas.

Altura del sillín, inclinación del sillín, posición general en la bici, incluso la talla del cuadro.

El hecho de que un sillín diga ser prostático no es una solución automática al problema. Puede ser el ancho del sillín. Mucha gente no sabe, pero los sillines también se venden con un ancho especifico, esto porque no todos tenemos los isquiones iguales. Los isquiones son unos huesos en la parte baja de la pelvis. Entonces el sillín puede estar haciendo presión justo donde van venas o arterias, lo que finalmente hace que se te duerma la tula.

1200px-Pelvis_diagram_es.png


Pelvis-2.png


De forma casera se puede calcular el ancho de sillín que te iría mejor. La web de Specialized tiene una guiá para probar https://www.specialized.com/cl/es/saddle-sizing/app#/?mpl=155836
O si vas a alguna tienda de Specialized ellos tienen una especie de tableta donde te sientas y una aplicación indica mas menos el ancho al que están tus isquiones

Sobre lo del pié puede ser la posición sobre el pedal, no usas fijaciones cierto? Cuando usas fijaciones puede ser un tema de la ubicación de la cala en el zapato.

Que puedo recomendar? Que leas harto del tema y vayas ajustando la bici hasta que sientas que te acomoda y que ya no se te duerme. Tal vez el cambio de sillín. Hay muchísima información sobre como calcular el alto del sillín y los otros puntos que mencioné.
Estos canales de YT tiene bastante info de eso.

Otra opción es que pagues para que te hagan un análisis biomecánico más conocido como el "bike fit". Que consiste en que vayas con tu bicicleta, la montan en un rodillo y analizan por medio de video + otras aplicaciones la posición sobre la bici.

Eso es lo que recuerdo en el momento. Fuente: Mi Tula, que también le daba por tomar siestas cuando salia. A veces también me pasaba con los pies.

Para mi la solución fue el bike fit. Las recomendaciones que salieron de ahí fueron ajuste de calas, cambio de la T de la bici por una con otro angulo de inclinación y el cambio de sillín por uno de otra medida. Terminé comprando un Specialized Power Comp que es mas corto que el sillin típico y supuestamente tiene una mejor ergonometria. Es caro, pero para mi valió cada peso. Con ese sillin me fui de Stgo a Viña, Farellones, El Toyo como las salidas con mayor distancia y al Señor nunca mas le dio por dormir siestas mientras pedaleo. Además que en general la comodidad de ese sillin no al senti en ninguno que halla tenido antes de todas las bicis que he tenido (SS, MTB, ruta/gravel)

Dato freak es que cuando me medí en la tienda de Specialized me salio el mismo ancho del sillín que venia con la bici, pero finalmente compre del ancho que me dijo la persona que me hizo el bike fit.

Suerte!
Maestro!...Me hace mucho sentido lo de los isquiones, porque me queda adolorido el hueso del poto. Gracias por lo links y toda la info, creo que esta es la respuesta.
Veré las finanzas para ese sillín specialized, creo que mi tulita me lo agradecería, no quiero que se me termine cayendo jajaja
 

Gupari

JMein
Se incorporó
28 Junio 2012
Mensajes
197
jajajajjajjjaj csm me ha pasado mucha esta mierda. Pense q se me estaba muriendo definitivamente ya. Gracias por tanto
 

totriz

chafirete
Se incorporó
1 Septiembre 2005
Mensajes
569
antes de gastar en sillin bajale la altura y revisa la inclinacion, pero probablemente sea la altura.
mas de la mitad de los ciclistas que veo en la calle andan con el sillin demasiado alto.
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.641
Osea, podemos decir que andar mucho en bici con el sillin equivocado puede hacer que se te muera la diuca. :zippy

no la diuca, pero cuenta la leyenda que quedas disparando salva. Nunca he averiguado si es real o no. Mejor seguir la tecnica de cierto mod que decidió sacarle el sillin para evitar esos problemas.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.750
Yo ando poco en cleta y aún así el asiento es tema, tanto que le metí lukas para comprarme uno decentito, pero no me imaginé que el síntoma "diuca dormilona" fuese un tema recurrente.

Que levante la tula a quien no se le haya dormido la mano andando en bicicleta.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.972
Yo ando poco en cleta y aún así el asiento es tema, tanto que le metí lukas para comprarme uno decentito, pero no me imaginé que el síntoma "diuca dormilona" fuese un tema recurrente.

Que levante la tula a quien no se le haya dormido la mano andando en bicicleta.
¿haciendo la "mano muerta"?

Lo del adormecimiento de las manos es común cuando tienes mal ajustado el manillar y cargas mucho el cuerpo sobre las manos. Me pasó en un viaje en cleta que hice a Peñaflor. El día anterior había ajustado el manillar para dejarlo más hacia adelante...bueno, no funcionó porque se me adormecieron los dedos llegando a Padre Hurtado.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.820
¿haciendo la "mano muerta"?

Lo del adormecimiento de las manos es común cuando tienes mal ajustado el manillar y cargas mucho el cuerpo sobre las manos. Me pasó en un viaje en cleta que hice a Peñaflor. El día anterior había ajustado el manillar para dejarlo más hacia adelante...bueno, no funcionó porque se me adormecieron los dedos llegando a Padre Hurtado.
tambien tiene que ver con el angulo de las manetas, muy arriba o muy abajo hacen el mismo efecto de tipear mal en el teclado y empieza con adormecimiento de manos y termina con sindrome de tunel carpiano.


Otra cosa es que "hueso" duele, si te duele a la mitad (longitudinal a la raya) es cosa de sillín, cambialo, no es de la medida correcta o simplemente no te acomoda, si te duelen en los "cachetes" (como trasnversal a la raya) es mas cosa de costumbre.

El tema del alto del sillín/tubo que lo han mencionado harto NO ES TEMA, problema de altura da otros temas (a las rodillas principalmente) y si ocupan la altura de sillín para enmascarar el problema de la sentada entonces terminarán con problemas de rodilla/tobillo/pie
 

monaita

Coolfacecompany
Se incorporó
29 Noviembre 2007
Mensajes
2.726
La otra opcion es que te hagas un bikefit y con eso tienes todas tus medidas de isquiones, altura de sillin, que medida de marco, tee y mucho mas, aunque no es barato vale mucho la pena. Yo por ejemplo descubri que mi talla en bici es de una marco S y no M como pensaba, eso me hizo entender muchas cosas de mi actual mtb (aun no cambio el cuadro :cry )
 

razordasquad

Gold Member
Se incorporó
24 Octubre 2005
Mensajes
2.148
propongo un sub foro de diucas, tulas, y bichulas dormidas. enserio el tema del asiento no es algo tranzable, si o si buen asiento... en bmx no sufrimos tanto por que todos los trucos son de pie.
 

Rorschach

Working like slave
Se incorporó
17 Octubre 2006
Mensajes
143
Otro voto para revisar la altura, y comprar unas calzas para ciclismo ayudan tambien.
 

totriz

chafirete
Se incorporó
1 Septiembre 2005
Mensajes
569
Otro voto para revisar la altura, y comprar unas calzas para ciclismo ayudan tambien.
eso también, el roce del pilín con los tutos puede ser parte del adormecimiento
en decathlon las calzas mas baratas salen 13 lucas y no son malas.
 

DooMaster

De repente...PAH
Se incorporó
15 Mayo 2005
Mensajes
649
EN el gym me pasaba con las bicis y no es nada agradable. Hasta que use asiento mas ancho y fin del problema.
 
Subir