Nacional Se inaugura Farmacia Popular en Recoleta

Batou

%安全
Se incorporó
13 Julio 2008
Mensajes
497
La Municipalidad de Recoleta comienza este jueves una inédita iniciativa que consiste en la implementación de una farmacia dependiente del municipio, la que ofrecerá medicamentos a precio más bajo de los que se encuentran en el mercado.

El proyecto que lleva el nombre del médico asesinado por la CNI en dictadura, Ricardo Silva, fue impulsado por el alcalde Daniel Jadue y cuenta con la autorización del Instituto de Salud Pública. La iniciativa busca reducir el precio de los remedios, especialmente para las personas de menos recursos y que padecen de enfermedades crónicas.

En qué consiste la farmacia popular

La municipalidad comprará y entregará medicamentos a bajo costo, asumiendo algunos gastos y cobrando el valor bruto del producto. Al no tener intermediarios en el proceso, los costos finales se reducen.

Cuánto ahorro es posible

Según explica el alcalde de Recoleta, los precios se reducen en un 30% a un 50% aproximadamente.

Quienes puedes comprar en la farmacia

Por ahora el beneficio será solo para las personas que formen parte de la cooperativa de salud de la comuna de Recoleta, aunque después se espera extender el proyecto al resto de la comunidad. Según explicó el alcalde los requisitos son mínimos y no hay puntajes de corte

Qué hacer para comprar el medicamento

Para obtener el beneficio las personas deberán acercarse al municipio e inscribirse. Tras estar registrado solo deberá presentar la receta médica que no debe tener una antigüedad mayor a seis meses.

Dónde estará la farmacia

La farmacia se encuentra en las inmediaciones del edificio municipal.

Fuente: http://www.24horas.cl/nacional/como-va-a-funcionar-la-farmacia-popular-de-recoleta-1815519


Comparación de precios, gracias a @FranciscoCL

display




Personalmente encuentro un muy buena iniciativa, según escuche, otras municipalidades ya han solicitado información para llevar a acabo el mismo plan en sus respectivas comunas.

Cual sera la respuesta de las farmaceuticas?

Saludos.
 
Última modificación:
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.762
Una buena idea que espero se multiplique.
Sería interesante ver los valores a los cuales la municipalidad adquiere los fármacos, pero no creo que sea a valores de CENABAST (muy baratos). Si muchas municipalidades se unen, tal vez se pueda acceder icluso a mejores precios.
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Hoy lo vi en el matianl antes de salir al trabajo y la verdad que me parecio un gran iniciativa, recuperando mi fe en la sociedad, bien por recoleta, ojala se multiplique la idea, es la unica forma de luchar contra la coluciones de las farmacias y la salud.
 

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
El alcalde Jadue es comunista....

Seguro algunos dirán que no hay que comprar ahí porque son remedios cubanos o que con esto se les quitará la pega a los empleados del monopolio farmacéutico...

Pero hablando en serio, esto demuestra que las cosas se pueden hacer bien cuando se consideran los intereses de las personas y no sólo el de las empresas.

Un poroto zapallo para Recoleta.
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.277
Una buena idea que espero se multiplique.
Sería interesante ver los valores a los cuales la municipalidad adquiere los fármacos, pero no creo que sea a valores de CENABAST (muy baratos). Si muchas municipalidades se unen, tal vez se pueda acceder icluso a mejores precios.

Me demore bastante en como explicar mi idea, pero resumiendo todo, me parece excelente que una municipalidad haga eso, debería hacerlo el ministerio de salud (por el volumen y conocimiento de lo necesario) ; espero que no tengan conflictos con personas que necesitan medicaciones de millones de pesos, que actualmente el sistema publico (osea, todos los chilenos) se los financian.
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.451
Muy bien, aunque creo que sera cosa de tiempo para que alguna de las cadenas reclame por competencia desleal :zippy
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.642
Mas que 1 local de 1 comuna, es una amenaza para su negocio, porque si funciona van a aparecer varias.

las farmacias del dr simi o dr ahorro también hay varias y venden bastante mas barato algunos productos ( los simicondones :lol) y todos calleuque el loro :dalomismo

Hay que esperar como reaccionan en unos meses.
 

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
las farmacias del dr simi o dr ahorro también hay varias y venden bastante mas barato algunos productos ( los simicondones :lol) y todos calleuque el loro :dalomismo

Hay que esperar como reaccionan en unos meses.

Cierto, pero son privadas....

A mi me parece que el asunto podría ir por el lado de acusar a una municipalidad (institución pública) de intervenir y distorsionar el mercado (como si este no estuviera ya distorsionado por el terrible monopolio de las farmacias y los actos delincuenciales de sus ejecutivos).

No me sorprendería de estos caraduras
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.931
Al estado hace rato se le olvido el principio de subsidiaridad, esperemos que se pongan las pilas en materia de salud por lo menos.
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.451
las farmacias del dr simi o dr ahorro también hay varias y venden bastante mas barato algunos productos ( los simicondones :lol) y todos calleuque el loro :dalomismo

Hay que esperar como reaccionan en unos meses.

cada cierto tiempo las 2 farmacias tipo dr simi que hay debajo de la oficina son clausuradas o por el sii u otro estatuto, adivina quien esta detras de esos cierres
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
Buena iniciativa de Jadue, ahora me siento y prendo un pucho esperando las llamadas de las tres F a los laboratorios apretando para que no haga precios a ese comunista comeguaguas terrorista del libre emprendimiento.

:fumando
 

morpheo21

Capo
Se incorporó
9 Mayo 2009
Mensajes
227
excelente medida, ojala se replique en todas las comunas, ya que como estamos en una sociedad de libre mercado, va empujar los precios a la baja si se mantiene esta iniciativa a nivel nacional, pero a su vez pienso yo, estos recursos pudo haberlo invertido en la salud comunal, en reforzar la gestion y abastecimiento de medicamentos a nivel comunal, ya que el ges ya tiene bastantes deficiencias en este nivel, creo yo, pero esta medida igual es una buena medida, para la oprimida clase media, clase media baja, saludos.
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
excelente medida, ojala se replique en todas las comunas, ya que como estamos en una sociedad de libre mercado, va empujar los precios a la baja si se mantiene esta iniciativa a nivel nacional, pero a su vez pienso yo, estos recursos pudo haberlo invertido en la salud comunal, en reforzar la gestion y abastecimiento de medicamentos a nivel comunal, ya que el ges ya tiene bastantes deficiencias en este nivel, creo yo, pero esta medida igual es una buena medida, para la oprimida clase media, clase media baja, saludos.

Pero los consultorios no se manejan a través de la municipalidad po, o no?
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.762
Así con el tema...

Estas son las escandalosas diferencias de precios entre la Farmacia Popular y las grandes cadenas

http://www.adnradio.cl/noticias/nac...as-grandes-cadenas/20151030/nota/2986436.aspx



-----------

Diputados de la derecha vetan presencia de alcalde Jadue en el Congreso para exponer sobre “Farmacia Popular” de Recoleta


"Lamentamos que la derecha intente bloquear el anhelo de miles de chilenos y chilenas que por primera vez tendrán la posibilidad de adquirir medicamentos a bajo costo", indicó el alcalde de Recoleta. Además aseguró que la resolución "atenta contra la libertad de expresión de una autoridad democráticamente electa".

http://m.elmostrador.cl/noticias/pa...a-exponer-sobre-farmacia-popular-de-recoleta/
 
Subir