Nacional Se empieza a aplicar etiquetado de nutrientes críticos

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.199
Me acuerdo que antes tomaba pura agua y nada con azúcar.

Llegué a Temuco y se me quitó esa costubre. Hasta el agua es mala acá.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.199
Pero Senbe... los copetes de macho no llevan azucares , talvez confundez los tragos de mina con trago fuerte

Ya; pero las calorías quedan, aunque esté fermentada el azúcar.

info-672xXx80.jpg
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.199
El azúcar refinada es una molécula incompleta que el cuerpo no reconoce. Tiene que combinarse con azúcares naturales como las de las frutas para que se puedan usar.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.762
El azúcar refinada es una molécula incompleta que el cuerpo no reconoce. Tiene que combinarse con azúcares naturales como las de las frutas para que se puedan usar.

¿Azúcar refinada = azúcar de mesa (común)?
Porque el azúcar de mesa común está compuesto de sacarosa, para el cual existe una enzima en el intestino delgado que lo descompone en glucosa y fructosa. Estos glúcidos (fructosa, glucosa y también la sacarosa) son los que habitualmente están en las frutas.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.199
¿Azúcar refinada = azúcar de mesa (común)?
Porque el azúcar de mesa común está compuesto de sacarosa, para el cual existe una enzima en el intestino delgado que lo descompone en glucosa y fructosa. Estos glúcidos (fructosa, glucosa y también la sacarosa) son los que habitualmente están en las frutas.

Según lo entiendo (no soy experto en ese tema...bueno, en ninguno :p) el azúcar sin refinar (AKA azúcar simple) el cuerpo la toma completa y la transforma en energía.

El azúcar refinada (AKA azúcar compleja) no la puede transformar en energía directamente por lo que tiene que someterla a otro proceso intermedio que la transforma en azúcar simple y gran parte queda en reserva de todas maneras.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Lo que yo entiendo es que azúcar refinada es la sacarosa, osea la que venden en el super y azúcar no refinada es la que viene en los alimentos o bien es azúcar integral (no confundir con morena*) que no tiene el proceso de purificación del azúcar refinado, la diferencia me parece es que el cuerpo necesita agregar nutrientes/componentes (como vitaminas) al azúcar refinada para convertirla en energía, en cambio estos componentes ya vienen los alimentos naturales, por lo cual hay una perdida de nutrientes y un mayor esfuerzo para convertir azúcar refinada en energía efectiva.

* Digo no confundir azucar integral con morena, por que entiendo que cuando es de caña de azúcar son sinónimos, pero cuando se trata de remolacha (caso de Chile), la morena puede ser peor por que tiene un proceso químico adicional para dejarla morena.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.762
Lo que yo entiendo es que azúcar refinada es la sacarosa, osea la que venden en el super y azúcar no refinada es la que viene en los alimentos o bien es azúcar integral (no confundir con morena*) que no tiene el proceso de purificación del azúcar refinado, la diferencia me parece es que el cuerpo necesita agregar nutrientes/componentes (como vitaminas) al azúcar refinada para convertirla en energía, en cambio estos componentes ya vienen los alimentos naturales, por lo cual hay una perdida de nutrientes y un mayor esfuerzo para convertir azúcar refinada en energía efectiva.

* Digo no confundir azucar integral con morena, por que entiendo que cuando es de caña de azúcar son sinónimos, pero cuando se trata de remolacha (caso de Chile), la morena puede ser peor por que tiene un proceso químico adicional para dejarla morena.

Yo también tengo el concepto de azúcar refinada=azúcar de mesa, o sea, sacarosa. Como dije, el cuerpo humano ya tiene lo necesario para descomponer la sacarosa y absorber (ingresar al torrente sanguíneo) la fructosa y glucosa resultantes y usarlas.
La diferencia va por lo que dice Marcel: en el caso de la fruta, esos mismos glúcidos van acompañados de vitaminas, fibra y minerales, por lo que su valor nutricional es muy superior al del azúcar refinada, además de que la cantidad de glúcidos que puedes incorporar en una sola ingesta es mucho mayor en el caso del azúcar refinada, lo que puede provocar resultados desfavorables.

Una interesante lectura sobre el azúcar:
http://elefectorayleigh.cl/2015/12/14/una-breve-historia-del-azucar/
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
De lo que entendí del documental que postearon más arriba: el drama con el azúcar no es que sea refinada o no, sino que el problema se da cuando la ingieres "aislada" sin los componentes que vienen naturalemte en la fruta, por ejemplo. De ahí deduzco que es lo mismo tomarse un vaso con agua y azúcar (bebida por ejemplo) a tomarse un vaso de jugo de naranja recién exprimida y asdf. Al quitarle la fibra el azúcar, sea cual sea su forma, se va a convertir en grasa casi de inmediato (a menos que estés trabajando o gastando energía en algo en ese momento). Ahí radica la importancia de comerse la fruta entera y no solamente su jugo; para qué hablar de bebidas azucaradas.

Eso.
 
Subir