Nacional Se empieza a aplicar etiquetado de nutrientes críticos

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.258
He ahí el secreto para verse de 31 :risas .

Lo mio es genético :likeasir

Volviendo al tema del azúcar, una amiga nutricionista me dijo que estaba bien documentado que ésta te hacía pebre la piel, así que dejarla sí tiene un efecto en tu apariencia.
 

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.618
Mejor toma agua, al principio es foooooome, pero luego te acostumbras y hasta te mejora el paladar.

Yo en la oficina tengo como 3 botellas que voy llenando (tienen filtrador) y siempre me llevo una pal camino en bici, pero cuando compro por ejemplo Benedictino .... ufff rica, llega a sentirse un dejo dulce en donde no tiene sodio.

Las bebidas no solo tienen azúcar, tienen altos niveles ácidos (fosfórico, citrico, malico, etc) y de sodio, además había leído (que alguien lo confirme), que habían estudios que mostraban que el cuerpo reacciona de forma similar cuando toma algo dulce, tenga azúcar o no y que entonces igual era malo.

Igual tomo harta agua, sobretodo en la oficina que también es filtrada. En la casa compro bebidas y Cachantún, para no extrañar el gas :zippy
Pero soy bravo pa la piscola y ante eso, lo único que puedo hacer es al menos usar Light.

Sldos!
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Yo ahí me cambie a Whiskey, es de las bebidas alcoholicas con menos azúcar y más "sanas", entre comillas por que obviamente ninguna bebida alcohólica es realmente sana.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.146
pero si el alcohol (Etanol) proviene de la degradación del azúcar (cualquiera de ellas prácticamente) no pueden decir que dejaron el azucar y siguen tomando como orillas de playa.......

Saludos!
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
pero si el alcohol (Etanol) proviene de la degradación del azúcar (cualquiera de ellas prácticamente) no pueden decir que dejaron el azucar y siguen tomando como orillas de playa.......
Si estimado, pero cuando se hace fermento de cebada o trigo, se logran bebidas poco alcohólicas por que tiene poca azúcar (cerveza vs vino), el whiskey en el proceso posterior de destilación, en donde al "cortar la cola y dejar la cabeza" se hace muchas veces precisamente por la dificultad al tener poca azúcar y como resultado la bebida final tiene muy poca azúcar, digamos que le sacaron todo lo que se podía sacar, caso distinto de por ejemplo el ron.

En todo caso el buen pisco tambien es bastante sano y tiene incluso menos alcohol metílico que el whiskey (no se por que).
 

juless

Walking
Se incorporó
11 Marzo 2011
Mensajes
1.667
Aca otro.mas de los que redujo el consumo de azúcar, redujo digo porque como bien dice ayn entiendo que el alcohol ya en si actúa como el azúcar, . No tomo bebidas de ningún tipo, café sin nada, ni sucralosa stevia o todas esos sustitutos , sí que esa es mi principal fuente de azúcar basada en cerveza y el vodka con tonica :zippy
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.146
Si estimado, pero cuando se hace fermento de cebada o trigo, se logran bebidas poco alcohólicas por que tiene poca azúcar (cerveza vs vino), el whiskey en el proceso posterior de destilación, en donde al "cortar la cola y dejar la cabeza" se hace muchas veces precisamente por la dificultad al tener poca azúcar y como resultado la bebida final tiene muy poca azúcar, digamos que le sacaron todo lo que se podía sacar, caso distinto de por ejemplo el ron.

En todo caso el buen pisco tambien es bastante sano y tiene incluso menos alcohol metílico que el whiskey (no se por que).

Puras justificaciones no mas para seguir tomando!. jajajaja

Yo deje de agregarle azúcar a las cosas, deje de tomar bebidas y jugos con azúcar, ahora me hago jugos naturales sin azúcar ni endulzantes, aun así el problema es que muchas de las cosas preparadas traen azúcar, pero algo sirve....
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Yo no le echo azúcar al café porque no me gustan las cosas dulces, jamás lo haría por salud hasta que estuviera en riesgo.

Enviado desde mi SM-J500M mediante Tapatalk
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.258
Aca otro.mas de los que redujo el consumo de azúcar, redujo digo porque como bien dice ayn entiendo que el alcohol ya en si actúa como el azúcar, . No tomo bebidas de ningún tipo, café sin nada, ni sucralosa stevia o todas esos sustitutos , sí que esa es mi principal fuente de azúcar basada en cerveza y el vodka con tonica :zippy

Actúa como el azúcar porque ambas, es decir el alcohol y las cosas dulces (con azúcar) tienen más calorías que la cresta. Luego, cualquier exceso en el consumo de calorías (consumir más de lo que uno necesita diariamente) es lo que te hace subir de peso. Es encachado en todo caso el por qué de eso.

Resulta que hace miles de años atrás :senbe, comer era un verdadero lujo, no como hoy, entonces nuestros antepasados podían comer y de ahí pasar varios días en que otra vez comieran decentemente (el @Pato nos puede contar cómo era la wea en ese tiempo). Así pues... nuestros cuerpos evolucionaron para que cada vez que uno recibiera más calorías de las que necesitaba, éstas se almacenaran en vez de eliminarse (para ser ocupadas en tiempos de hambruna). El drama es que se almacenan en forma de grasa :lezippy

:elaporte
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
(el @Pato nos puede contar cómo era la wea en ese tiempo

Buta, yo podría recurrir a mis conocimientos como profe de historia, así que veo más conveniente para todos que nos cuentes a partir de tu propia ( y longeva) experiencia.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
pero si el alcohol (Etanol) proviene de la degradación del azúcar (cualquiera de ellas prácticamente) no pueden decir que dejaron el azucar y siguen tomando como orillas de playa.......

Saludos!
Ya, ¿ y tu sabes cómo sacarle el azúcar a una cerveza? Lo digo porque es obvio que quienes dicen haber dejado el azúcar lo hacen en razón del azúcar que pueden agregarle a las bebidas como el té, café o leche.
 

juless

Walking
Se incorporó
11 Marzo 2011
Mensajes
1.667
Actúa como el azúcar porque ambas, es decir el alcohol y las cosas dulces (con azúcar) tienen más calorías que la cresta. Luego, cualquier exceso en el consumo de calorías (consumir más de lo que uno necesita diariamente) es lo que te hace subir de peso. Es encachado en todo caso el por qué de eso.
De acuerdo, aunque las calorías no es el único aspecto al que hay que tener en cuenta, existen alimentos que tiene cierta cantidad de calorías pero son sanas al no tener azúcar agregada ya que se queman fácilmente.
Es por eso que pienso que las calorías no es un índice que este relacionado con el nivel de azúcar en un alimento.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.827
De acuerdo, aunque las calorías no es el único aspecto al que hay que tener en cuenta, existen alimentos que tiene cierta cantidad de calorías pero son sanas al no tener azúcar agregada ya que se queman fácilmente.
Es por eso que pienso que las calorías no es un índice que este relacionado con el nivel de azúcar en un alimento.
El "azucar" es de lo que más fácil se quema...
Acá pocazo recuerdo, pero el alcohol se re-convierte en azucar para ser utilizado
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.258
De acuerdo, aunque las calorías no es el único aspecto al que hay que tener en cuenta, existen alimentos que tiene cierta cantidad de calorías pero son sanas al no tener azúcar agregada ya que se queman fácilmente.
Es por eso que pienso que las calorías no es un índice que este relacionado con el nivel de azúcar en un alimento.

Estás un poco confundido. El asunto es re simple, si consumes más calorías de las que necesitas, da lo mismo de dónde provengan, vas a engordar.

La mala fama que tiene el azúcar y el alcohol es justamente porque aportan muchas calorías y nada más, mientras que por ejemplo, el arroz y las papas, los cuales son carbohidratos y por lo mismo, entregan hartas calorías, tienen otros nutrientes. Luego, se recomienda consumirlos porque te dan una alimentación balanceada, PERO... si los consumes en exceso te van a hacer igual de mal (engordas).

Así que tienes razón respecto a que el nivel de calorías no está necesariamente relacionado con que ese alimento tenga azúcar, pero al final es irrelevante, porque si te la pasas comiendo un montón de arroz, papas y fideos, te aseguro que vas a engordar igual, por mucho que hayas dejado el azúcar.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.146
Ya, ¿ y tu sabes cómo sacarle el azúcar a una cerveza? Lo digo porque es obvio que quienes dicen haber dejado el azúcar lo hacen en razón del azúcar que pueden agregarle a las bebidas como el té, café o leche.

No te cache senbe.

Justamente mi comentario es ese, dejar el azúcar 100% es difícil todo tiene azúcar.

Y claramente yo que soy un sujeto que dejó el azúcar, no significa que no coma nada de azúcar, digo que no le agrego azúcar a al café, té o leche o jugos naturales, pero lamentablemente sigo consumiendo en todos los productos que no tienen alternativa sin ella.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
No te cache senbe.

Justamente mi comentario es ese, dejar el azúcar 100% es difícil todo tiene azúcar.

Y claramente yo que soy un sujeto que dejó el azúcar, no significa que no coma nada de azúcar, digo que no le agrego azúcar a al café, té o leche o jugos naturales, pero lamentablemente sigo consumiendo en todos los productos que no tienen alternativa sin ella.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bien. No problem.
 

juless

Walking
Se incorporó
11 Marzo 2011
Mensajes
1.667
El "azucar" es de lo que más fácil se quema...
Acá pocazo recuerdo, pero el alcohol se re-convierte en azucar para ser utilizado
El azucar procesada se quema pero tendria que ser en el instante, asi como lo hacian los hijos de Marcel :risas


Estás un poco confundido. El asunto es re simple, si consumes más calorías de las que necesitas, da lo mismo de dónde provengan, vas a engordar.
.
Sabes estimado Oveja vi un documental no hace mucho en el que explicaban que el tema de las calorias no es tan asi, es por eso que insisto que todo dependen de donde vengan esas calorias, en ese documental daban un ejemplo de que tu puedes consumir 100 calorias de almendras y no tendrian el mismo efecto en engordar que si adquieres esas mismas 100 calorias con un vaso de coca cola, ya que este ultimo al tener azucar agregada se convierten en grasa , (claro a menos que hagas ejercicio en ese mismo momento) en cambio esas 100 calorias adquiridas por las almendras contiene fibra y hace que se quemen mucho mas facil, incluso estando sentado estas quemando esas calorias. El documental se llama Fed Up , esta en Netflix (o por lo menos estaba, no se ahora) y en Youtube y lo recomiendo bastante ya que nos muestra el impacto del azucar desde distintos ambitos.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.258
Hmmm, lo que me señalas tú sobre la diferencia entre tipos de calorías nunca lo he leído. Me suena raro.

Le voy a echar una mirada al link que pusiste, gracias!
 
Subir