Se artes marciales, pero me pegaron igual :(

D3S7ROY3R

Escolta
Se incorporó
28 Noviembre 2007
Mensajes
590
palizas me he ganado varias durante toda mi vida, pero nunca por gente inexperta por que tengo el mal habito de evitar las absurdas mochas de disco y andar a la hora del pico en lugares poco amistosos y en caso de andar en algn lugar peluo voy siempre armado.

pero si son bastante las palizas que he recibido.

En mi primer evento perd por KO en la primera ronda.

Contra un cint. azul de BJJ sal con un brazo luxado (en esos tiempos no sabia suelo).

Desafe a un tipo que llevaba 15 aos de KungFu Sanda encima a un combate de kickboxing a puertas cerradas, sal con el rabo entre las piernas y 2 costillas rotas.

Por intentar meter un kani-bassani (derribo de judo usando las piernas) me la revirtieron y tuve que ser operado de urgencia de una luxacin acromioclavicular grado 3.

Con solo 3 meses de recuperacin de la luxacin se me ocurri la genial (harto imbcil) idea de ir a un evento de karate al KO, obviamente no pase ni la primera ronda (perdi por KO a los 14 segundos).

a grandes rasgos han sido las sacadas de chucha que he recibido.
 

Jeanx

Asesino Professional
Se incorporó
4 Julio 2011
Mensajes
99
Bueno el tema, yo le agregara lo que dijo bruce lee: la pelea esta en la mente....
osea si no desarrollamos la mente, dudo que te salgan los movimientos ya aprendidos.
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
palizas me he ganado varias durante toda mi vida, pero nunca por gente inexperta por que tengo el mal habito de evitar las absurdas mochas de disco y andar a la hora del pico en lugares poco amistosos y en caso de andar en algn lugar peluo voy siempre armado.

pero si son bastante las palizas que he recibido.

En mi primer evento perd por KO en la primera ronda.

Contra un cint. azul de BJJ sal con un brazo luxado (en esos tiempos no sabia suelo).

Desafe a un tipo que llevaba 15 aos de KungFu Sanda encima a un combate de kickboxing a puertas cerradas, sal con el rabo entre las piernas y 2 costillas rotas.

Por intentar meter un kani-bassani (derribo de judo usando las piernas) me la revirtieron y tuve que ser operado de urgencia de una luxacin acromioclavicular grado 3.

Con solo 3 meses de recuperacin de la luxacin se me ocurri la genial (harto imbcil) idea de ir a un evento de karate al KO, obviamente no pase ni la primera ronda (perdi por KO a los 14 segundos).

a grandes rasgos han sido las sacadas de chucha que he recibido.

Con eso el tema queda de acorde al titulo :zippy

Y te encuentro casi toda la razn, salvo en recomendar boxeo y wrestling como "lo mejor". En mi opinin es mas importante la capacidad de enfrentar situaciones de riesgo, y mantener la mente fra que el saber combatir bien, y eso como bien dices, se gana con el sparring, o simplemente agarrandote seguido a combos es las calle.
 

SJorgeRoman

Padawan SQL OSB WBL
Se incorporó
27 Septiembre 2008
Mensajes
6
Todo la razon en lo que comentas el sparring es crucial , yo practique boxeo durante 1 ao , los primeros 3 meses puro entrenamiento fisico(se ve facil en la tele aguantar round de 3 minutos)y despues todo era combinados con sparring , y bueno al momento de agarrarte con Flaytes:juntafrio definitivamente te los paseas:uy:...el tema tambien es no caer en panico,mi primer sparring me sacaron la xaxu :troll y quede mentalmente agotado, una vez te acostumbras depende de ti .

Saludos :zippyte
 

esteban17

Judo-bjj
Se incorporó
12 Febrero 2007
Mensajes
362
En lo personal una persona independientedel arte marcial que sepa debe ser inteligente a la hora de aplicar. Porque todas las artes marciales tienen tecnicas contra la misma arte marcial, contra otras artes y defensa/ataque en situaciones de calle la wea es saber cuando hacer que cosa. Por ejemplo no te sirve de nada saber bjj si en la calle le tratas de meter la guardia a un wn, te van a moler a patadas, para eso hay que saber aplicar.

Con respecto al punto de que un arte marcial x en la calle te sirve si solo el oponente no tiene conocimiento de artes marciales. Me causa conflicto porque supuestamente 2 artistas marcials no cometerian la estupidez de pelear en la calle y evitarian el conflicto. Se supone que eso es de lo primero que se ensea.

Tercero, a modo personal ante cuchillos, fierros, pistolas, grupos de wnes, etc, el mejor arte marcial es el Parkour :ninja
 

SynthesizedRetro

SpaceSynth Sound
Se incorporó
16 Octubre 2011
Mensajes
276
jaaj me gustoo tu ultima linea, y es realmente la pura y santa verdad.

para qu arriesgar la vida, cuando en realidad se peude escapar, o "colaborar" si es q nos asaltan o algo de ese tipo... a veces hay q guardarse el ego en el bolsillo, y pensar calmadamente
 

el_tigre

ASOT 650
Se incorporó
15 Abril 2010
Mensajes
611
Oye pero el judo es un arte marcial tradicional donde se pelea de verdad, no como el kung fu u otros artes chinos donde la gente "marca" haciendo "shu", "shu", "shu". Por lo menos en las fuerzas armadas el judo la lleva y las competencias anuales son muy jevis.
 

SJorgeRoman

Padawan SQL OSB WBL
Se incorporó
27 Septiembre 2008
Mensajes
6
Tercero, a modo personal ante cuchillos, fierros, pistolas, grupos de wnes, etc, el mejor arte marcial es el Parkour :ninja

jajajjajaj es Verdad , yo una vez tuve que arrancar de un grupo de "amigos" que me pidieron amablamente"entrega todo" :troll

Falta el Gary para que llegara y dijera : que sucede

[ame=http://www.youtube.com/watch?v=S2OkBaKK1-I]GARY MEDEL - QUE SUCEDE - YouTube[/ame] :zippy:


saludos :zippynana
 

tallegal

Pajarito Nuevo
Se incorporó
1 Diciembre 2014
Mensajes
0
que opinion les merece el kali? sirve en situacion real? algun lugar donde aprender?
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
Hace como 1 año fui a la clase gratis de choy lee fut y quedé literalmente molido..

Me gusto caleta pero no seguí practicando pk tengo una operación de la rodilla (rotura del ligamento cruzado anterior y meniscos) y parte importante del entrenamiento era recibir patadas (protegido con una colchoneta) en los costados de las piernas. Literalmente "sentia" como se me podía volver a cortar el ligamento con cada patada.

No sé si era sparring propiamente tal, pero un 60% del entrenamiento era practicar combos y patadas con un compañero, solo al final hicieron una forma (que era lo que yo queria aprender)

Una amiga de mi polola compitio a nivel sudamericano en el mismo estilo, no sé si gano, pero en una pelea dejo en coma por 6 meses a una contrincante pk vio que le iban a tirar una patada "prohibida". Tambien una vez que la asaltaron (segun ella no sabe como) dejó al compadre tirao en el piso, todo quebrado e inconsciente (después cuando cacho lo que le hizo se puso a llorar)

Despues de esas experiencias ya no practica.
 

SpheXz

Pro
Se incorporó
10 Enero 2013
Mensajes
648
Igual piola revivir un post del 2013

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 
Subir