Se artes marciales, pero me pegaron igual :(

D3S7ROY3R

Escolta
Se incorporó
28 Noviembre 2007
Mensajes
590
Muchas veces escuchamos o lemos sobre aquello e incluso algunos lo vivieron en carne propia, se hicieron cagar practicando artes marciales y al final no les sirvi de nada a la hora de usarlo y se han preguntado por que de la situacin pues vamos a ver varios factores que influyen en una situacin de violencia sin control


1) Sangre fria: puedes saber miles de tcnicas haber practicado un estilo por aos pero si los cojones no estn de tu parte al final te paralizaras y te pegaran igual o entraras en pnico y tiraras zapallazos como flaite sin darle a nada y al final solo recibirs, una cosa es el miedo el cual es bueno por que ayuda liberando adrenalina y la otra es el pnico el cual no ayuda en nada, para alguien que se la pasa peleando en la calle es mas difcil entrar en pnico ya que para el no hay nada que perder y es esto lo que lo hace peligroso

2) Tcnicas que no funcionan: muchos se impresionan al ver tcnicas que en la demostracin mandan a volar varios metros al cristiano de turno y practican creyendo el cuento que con esas tcnicas van a ser armas mortales, pero al final terminan dndose cuenta (muchas veces demasiado tarde) que oponiendoles un mnimo de resistencia su tcnica es inservible, la moraleja de esto: lo mas simple es lo mejor

3) Estado fsico: no faltan lo que por ganar alumnado salen con el cuento chino, no importa tu fuerza fsica si tu interior es fuerte y bla bla bla, si no tienes fuerza no podrs usar tus tcnicas correctamente, si ponemos a 2 artistas marciales con mismo nivel tcnico a combatir pero que uno de ellos aparte levante pesas, el que hace pesas tiene mas posibilidades de ganar, he visto tipos de mas de 100kg sacarse proyecciones y palancas de artistas marciales flacos con gran facilidad.


Y la pregunta seria entonces que hacer? la respuesta es bien simple: Sparring

Entrenar un arte marcial sin sparring es como pololear por facebook osea algo que no dar resultados, si lo llevamos a la practica nos podemos dar cuenta q estilos como el kung fu moderno, karate al punto, aikido, taekwondo terminan siendo inaplicables en un evento fuera del dojo ya que aprendemos tecnicas complicadas, posturas antinaturales y no se da el tiempo de aprender a aplicarlas frente a alguien que oponga resistencia, no es lo mismo aplicar una palanca a un UKE que colabora con la tcnica que hacrsela a un flaite intentando quitarle una navaja, este ultimo no va a colaborar y lo mas probable es que nos apuale.

Esto es lo que hizo que los deportes de contacto tales como el Kickboxing, Muay thai, BJJ, Lucha Grecorromana, Boxeo, MMA demostraran cierta superioridad a las artes marciales tradicionales, y cual es la diferencia con estas ultimas? el Sparring

Desde tiempos inmemoriables el sparring ha demostrado ser la base de cualquier arte de combate serio, desde el nacimiento del Judo el cual al agregar el Randori (Sparring) a su entrenamiento logro vencer sin problemas a todas las escuelas de JuJutsu tradicional, o el Muay Thai que gano su fama al vencer a practicantes de otras disciplinas, el Karate de contacto hizo lo mismo con los estilos mas tradicionales de Karate, los resultados estan a la vista, si quieres que tu arte funcione en la realidad, debe haber contacto ya que es la unica forma de probar que tecnicas te funcionan y que tecnicas no lo hacen, ademas aprendes a aplicarlas aunque te opongan resistencia y lo mas importante TE FORTALECE EL PUNTO 1 QUE COMENTE ANTERIORMENTE.


en resumen, no hay arte marcial superior, la diferencia la hace el practicante y esa diferencia solo se logra haciendo sparring con contacto, despus de todo a nadar se aprende nadando, a manejar se aprende manejando y a pelear se aprende peleando.

NO EXISTE ARTE MARCIAL DONDE NO SE PELEA
 

RoTTeN!

The Omen Fanboy
Se incorporó
3 Agosto 2004
Mensajes
1.835
concuerdo con la mayoria de lo que dices, pero aparte agregara el criterio. Hay muchos artistas marciales que se creen el cuento de Bruce Lee y son capaces de tratar de lucirse ante peligros bastante serios.

Saludos
 

L3thial

Por siempre tuyo Camila
Se incorporó
8 Febrero 2008
Mensajes
3.024
concuerdo con la mayoria de lo que dices, pero aparte agregara el criterio. Hay muchos artistas marciales que se creen el cuento de Bruce Lee y son capaces de tratar de lucirse ante peligros bastante serios.

Saludos

En mi caso el arte marcial era de defensa y lo mismo nos deca el profe. Para defenderse. No para creerse ninja ni cosas por el estilo.

Y mucha razn al tema, saber un arte marcial no te libra de todo, al revez ms cuidado y responsabilidad ya que siempre uno es propenso a salir erido dependiendo del caso.

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

Manuel_CHW

Wn amargo
Se incorporó
25 Mayo 2009
Mensajes
1.200
Una vez le que las artes marciales en caso de ataque con cuchilla no era para drselas de ninja y evitar los cortes, si no que se trataba de quedar lo menos cortado posible. :zippy
 

RoTTeN!

The Omen Fanboy
Se incorporó
3 Agosto 2004
Mensajes
1.835
Una vez le que las artes marciales en caso de ataque con cuchilla no era para drselas de ninja y evitar los cortes, si no que se trataba de quedar lo menos cortado posible. :zippy

es que en una situacin en que se ve amenazada tu vida, es notablemente mejor resultar con cortes defensivos antes que ser degollado o apualado en el corazon/pulmon/higado.
Saludos
 

V-Storm

Pro
Se incorporó
21 Septiembre 2006
Mensajes
965
Una vez le que las artes marciales en caso de ataque con cuchilla no era para drselas de ninja y evitar los cortes, si no que se trataba de quedar lo menos cortado posible. :zippy

x2

Bueno, yo justo ahora no estoy practicando por una falta de motivacin enorme con la escuela.

Pero analizando un poco lo que se comenta, me he llegado a dar cuenta que en la escuela hacamos mucha aplicacin de derribo y proyecciones, pero muy poco combate (sparring). Quiz eso hizo falta para yo motivarme un poco ms, puesto que me se muchas tcnicas de proyeccin pero ni idea si alguna ser o no efectiva. Al final muy pocas veces me toc practicar contra alguien que no quiera colaborar con la tcnica.

Al final era por que el sensei quera evitar las lesiones. Yo mismo me gan dos porrazos que me dejaron sin entrenar un mes, uno a las costillas (con guantillas, menos mal) y otro a las canillas que me dej un hematoma de campeonato.

En fin, estoy muy de acuerdo con lo que dice DESTROYER y espero encontrar motivacin para volver a practicar.

Al final el mes lo pagu igual :zippypozo
 

SleeperGT

Capo
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
248
Yo lo lleve a la prctica y me funcion bastante bien :)

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 

FaneL

Puros Problemas
Se incorporó
25 Mayo 2008
Mensajes
399
no es por nada, pero pense que contarias como te pegaron. :zippy

+1.


siempre he pensado que hay 2 artes marciales o como se llamen que creo que seran las mas efectivas al momento de evitar daos a tu persona o terminar refriegas de manera rpida.

el wrestling y el box.

haba un video en youtube que graban a un turco que le vienen a pegar 6 weones en la calle (situacin real) y el weon se los sac a todos con jabs(o como se llame el movimiento) y los wnes caan uno a uno...

a mi sobrino le hacan bullying y lo metieron a karate y yo le dije, eso no te sirve para defenderte de una eventual pelea, te van a sacar la cresta igual, lo que necesitas es aprender principios y movimientos bsicos del boxeo y subir tu autoestima, con eso ests dado...

espero haberlo aconsejado bien.
 

D3S7ROY3R

Escolta
Se incorporó
28 Noviembre 2007
Mensajes
590
Y el CKM?, q es el civilian krav maga?, por lo menos la enseanza va mas enfocada a situaciones cotidianas q a lo militar (para lo q fue concebido).


ambos krav maga te servirn para lo que fue diseado, no tienen problema contra el tpico flaite con intenciones de sacarte la csm, el problema del KM radica en que no tiene ninguna estrategia contra un tipo que tenga nociones de boxeo u otro arte marcial.

Saludos.
 

BladeDave

Capo
Se incorporó
4 Junio 2006
Mensajes
220
ambos krav maga te servirn para lo que fue diseado, no tienen problema contra el tpico flaite con intenciones de sacarte la csm, el problema del KM radica en que no tiene ninguna estrategia contra un tipo que tenga nociones de boxeo u otro arte marcial.

Saludos.

Entonces el titulo genera confusin, uno tiende a creer q es relacionado a defensa personal en situaciones de calle, pero tu haces referencia a una disciplina vs otra.
 

L3thial

Por siempre tuyo Camila
Se incorporó
8 Febrero 2008
Mensajes
3.024
Entonces el titulo genera confusin, uno tiende a creer q es relacionado a defensa personal en situaciones de calle, pero tu haces referencia a una disciplina vs otra.

Y que tiene que ver entrar en tecnisismos, el cauro quiso dar su opinion y es valida.

Ahora buscai explicaciones por el titulo? wtf?
 

hydeciel

Miembro Activo
Nuevo
Se incorporó
3 Enero 2007
Mensajes
20
Igual pense que hibas a contar como te habian sacado la chucha xD
en todo caso lo de los sparring no sabia que no se incluian en otras artes marciales. Cuando practique muay thai y kick boxing recuerdo que siempre los ultimo 30 minutos de la clase era pa sacarte la chucha (de manera consiente) con tu compaero, asi pulias la tecnica y te acostumbrabas a una situacion de pelea real
 

SleeperGT

Capo
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
248
ambos krav maga te servirn para lo que fue diseado, no tienen problema contra el tpico flaite con intenciones de sacarte la csm, el problema del KM radica en que no tiene ninguna estrategia contra un tipo que tenga nociones de boxeo u otro arte marcial.

Saludos.

Hasta por ah no ms, la ventaja del Krav y sobretodo el militar o sucio es que es totalmente adaptable, no tiene problemas en morderte, meterte los dedos a los ojos desgarrar los geniales, enterarte un lpiz de todo. El problema de boxeo es cuando caen al piso

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 

D3S7ROY3R

Escolta
Se incorporó
28 Noviembre 2007
Mensajes
590
siempre que sea genuino por que el gran % de KM que se ve en algunas partes es medio chamulla por eso la inefectividad en algunos casos
 
Subir