Linux Screenshots de escritorios de Linux

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.777
Cabros

Tienen por ahí un screenshot de algún escritorio de Linux encachado? Onda mostrando menúes, íconos y chiches varios? De preferencia KDE.

Gracias
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.777
Marcel dijo:
Oye a todo esto Zuljin es el mismo que RaMsEs ????

Que es Ramsés?

Una distro?

O un usuario?

Si es lo primero, no lo conozco.

Si es lo segundo, nunca he usado clones pero tírame el link para ver que onda.

Marcel, Yakko... han puteado públicamente a Linux?
 
Upvote 0

yakko

pingüino mal genio
Se incorporó
24 Agosto 2004
Mensajes
16.883
Amenadiel dijo:
Yo llevo una semana con Mandrake y tengo una sola queja... bueno es una de esas quejas grandes pero es sobre un mismo tema.

Según yo, Linux es un fractal de problemas, algo así como esas Matrioshkas rusas (muñecas de palo que contienen otras muñecas). Me explico:

Quise instalar bittornado, no se podía porque me faltaba python
quise instalar python 2.4... no me sirvió porque tenía instalado el 2.3 y trataba de seguirlo usando
no me servía el 2.3 porque no tenía la carpeta makefile
bajé la versión developer del 2.3 y quise compilarla
no me dejó porque no tengo un compilador de C++
(dos horas averiguando cuál servía)
bajé gcc
quise compilar python (recuerden, no me interesa python, yo quiero bittornado!)
no me dejó porque mi gcc no tiene la capacidad de hacer archivos ejecutables.

Ok dije, focalizate Amenadiel, usa urpmi.
No me sirvió porque me dijo que python ya estaba instalado.

Vale, voy a quitar el python instalado
no me dejó porque tiene quince dependencias.

Desinstalé todas las dependencias
Traté de nuevo... ahora sacó python.

urpmi python: me ofrece sólo la hueá que acabo de sacar.

Me acordé de que existe rpmdrake... lo echo a correr y busco bittorrent. En el mismo menú me encuentro con bittornado.
Elijo bittornado, apreto instalar:
"se instalarán también los paquetes a b c d e f g etc etc (todas las hueás de python que no había podido instalar antes)"

Yo saltaba en una pata (había perdido dos horas para instalar bittorrent, pero estaba feliz). Apreto aceptar.

"Inserte el CD 4"

¿Cómo que el CD 4 wn, si son 3?

Partí al sitio de MDK y resulta que los CD 4 y 5 son sólo para socios. Lindo tu open source, gavacho de la CTM.

A la mierda, me fuí a dormir. De paso Sir Max me dió unos comandos para que el rpmdrake busque todo el la red en vez de los CD.

En otras palabras, para hacer cualquier tarea terminar haciendo cualquier otra cosa en lo que vienen siendo "pasos previos" que no terminan nunca.
ajajajajaj me meeeeoooooooooooo ajajajajaja. me han pasado cosas parecidas en suse, pero faciles de solucionar.. si apt-get no lo soluciona.. lo souliona yast2 si aun asi no se soluciona... bajo las dependencias a mano y las instalo a mano.. (solo he llegado a eso en casos extremos pero nunca me ha fallado)..

pa ke hablar de los drivers de ATI.. se supone que ahora hay un nuevo ekipo desarrollador y la cacha de la espada y weas.. nose.. sinceramente me da miedo probar.. (y eso ke yo soy el ke prueba weas nuevas siempre.. ***no sean morbosos** )

hay muchas cosas que faltan para lograr que linux trabaje bien en ambientes graficos y con aceleracion y weas varias... pero la cosa avanza rapido.. hace un par de años era una odisea instalar linux.. el sector donde se debia instalar el booteo debia ir antes del clindro 1024 del HDD.. :sconf etc etc- era una paja.. ahora y cada vez mas es mas facil..

la compatibilidad con hardware tb crece caleta.. pero aveces sacar algunos cachos en linux es realmente una empresa heroica.
 
Upvote 0

Amenadiel

Ille qui nos omnes servabit
Fundador
OVERLORD
REPORTERO
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
18.398
Yo sólo quiero poner bittornado y con eso me conformo (ya me veo usando azureus sólo por ser crossplatform).

Que acaso la piratería es delito que es tan difícil instalar un P2P?
 
Upvote 0

yakko

pingüino mal genio
Se incorporó
24 Agosto 2004
Mensajes
16.883
Amenadiel dijo:
Yo sólo quiero poner bittornado y con eso me conformo (ya me veo usando azureus sólo por ser crossplatform).

Que acaso la piratería es delito que es tan difícil instalar un P2P?
yo simplemente hice lo siguiente
# apt-get install azureus

y listo.. (ademas no ocupa ni la 4ta parte de los recursos que el azureuz de windows)..

PD: si he puteado muchas veces a linux... en especial el soporte de ATI :mrgreen:
 
Upvote 0

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Yo si, por ejemplo de la alta capacidad tecnica pero nula amigabilidad de algunos programas, de la falta de uniformidad entre distribuciones, de no tener un sistema de protección para archivos de sistema ( windows si tiene ), del uso de librerias antiguas, ect etc.

Lo de Ramses es por que cache un loco que tenia ese nick y decia ser "Zuljin lider del clan ...no se que".

Amenadiel: Nunca se te ocurrio hacer simplemente:
urpmi bittornado

Usando linux he tenido que compilar dos veces:
1. Xfree ( no tenia nada que ver y estaba puro pintando el mono )
2. el dock de amsn ( esta wea si es complicaita de compilar )

Para el resto busca RPM de tu distro, están hechas para TU versión de librerias y lenguajes
 
Upvote 0

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Ap y tambien he putiado por la estupides de las mayusculas y minusculas en Linux

Amenadiel, si usas urpmi probablemente bittornado aparesca como BitTornado
http://distro.ibiblio.org/pub/Linux...t/SRPMS/contrib/BitTornado-0.3.7-2mdk.src.rpm

AP he instala primero gcc, las fuentes del kernel, los "devel" de las X y de KDE. Solo por si te las pide ese u otro programa.

pd: Yo usaria Azureus no se por que le teni tanta bronca.
 
Upvote 0

Amenadiel

Ille qui nos omnes servabit
Fundador
OVERLORD
REPORTERO
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
18.398
porque en windows me ocupa algo asi como el 93% de los recursos.
 
Upvote 0

DarkGhostHunter

Colaborador at-large
Se incorporó
21 Enero 2005
Mensajes
11.182
hey!
Yo tengo messenger, Norton Antivirus 2005, ZA, Winamp 2.8 (Sinergia - Chacalin), y nada ma´.,. 243 megas U_U
 
Upvote 0

Rezzo

El Tigre del Norte 3.0
Se incorporó
8 Febrero 2005
Mensajes
1.225
Zuljin dijo:
En Frag estuve contrariando a los Win Fan Boys por decir que Microsoft no es culpable de que el cable de la Xbox estaba malo. Según yo, SI es responsabilidad de Microsoft.
Yo soy dueño de una preciosa XBOX y si... Microsoft es culpable del problema en el cable de alimentación de ciertas versiones de xbox legalmente... aunque reconozco que para que suceda "el espectaculo piromano" tiene que haber una conjunción de factores MUY cuaticos... onda poco más que prendai la xbox durante un eclipse pa' que la wea tire chispas, por eso solo a pasado en 30 unidades (un 0.000....1%) pero igual, en terminos legales ms es el culpable.
 
Upvote 0

Rezzo

El Tigre del Norte 3.0
Se incorporó
8 Febrero 2005
Mensajes
1.225
Zuljin dijo:
Está claro que ustedes han puteado a Windows. Pero han puteado a Linux? Por favor, no me digan que Linux es perfecto...
Nada es perfecto en este mundo, he putiado a Linux.. lo reconozco. :mrgreen:

Amenadiel dijo:
Yo llevo una semana con Mandrake y tengo una sola queja... bueno es una de esas quejas grandes pero es sobre un mismo tema.

Según yo, Linux es un fractal de problemas, algo así como esas Matrioshkas rusas (muñecas de palo que contienen otras muñecas). Me explico: [...]
jejeje... ni que lo digas, era el viejo tormento en los tiempos que las distros no poseian sistemas de paquetes.

Hoy en día gracias a portage (Gentoo Linux), apt-get (Debian), yum (Yellow Dog/Fedora), etc... todo el proceso es automatizado.

Marcel dijo:
Yo si, por ejemplo de la alta capacidad tecnica pero nula amigabilidad de algunos programas, de la falta de uniformidad entre distribuciones, de no tener un sistema de protección para archivos de sistema ( windows si tiene ), del uso de librerias antiguas, ect etc.
totalmente de acuerdo con el tema de la falta de uniformidad en ciertos aspectos entre distros (actualmente se esta debatiendo este tema a nivel global, un estandar para desktop y otro para servers... esperemos a que conclusion se llega)

el resto no me queda claro, a que refieres a que no tiene un sistema de protección de archivos y el uso de librerias?

porque el sistema de permisos en los archivos Linux/UNIX/Mac OSX es altamente evolucionado (y eso que tiene unos 30, 40 años el concepto) en contraste con el cabernicola NTFS y más aun VFAT.
 
Upvote 0

Sir_Max

Capo
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
226
eso de la proteccion de los archivos de sistema, solo puede borrar o modificar el root, y los demas usuarios por mas privilegios, permisos y grupos en los que esten incluidos no lo pueden hacer (sin contar su)

sigo sin saber a que te refieres... en windows un usuario con NTFS y privilegios (en linux eso es imposible) puede echarse el sistema facilmente, para que decir en fat32

Saludos..
 
Upvote 0

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
A lo que me refiero es que Windows verifica que los archivos esenciales no sean modificados y si llegan a modificarse te avisa inmediatamente ( como un md5 ). En cambio en Linux alguien podria cambiarte cualquier archivo ( logeado como root ) y el sistema ni se entera. En una falla muy teorica pero te protege en caso de hackeo o bien de si estas como administrador con 3 piscolas encima. En todo caso hay sistema de Linux para servidores que si incluyen está verificación.

Por otro lado el sistema de permisos de Windows yo no lo encuentro tan malo, pero solo funciona desde Windows XP hacia adelante. Sin embargo si se fijan el sistema de permisos del kernel 2.6 imita precisamente el comportamiento de Windows ( sin root ) aunque está caracteristica casi no la usa nadie.
 
Upvote 0

Sir_Max

Capo
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
226
pero para prtegerte de eso puedes instalar software que monitorea archivos escenciales para el funcionamiento de pc y te avisa cuando se modifican...

no recuerdo el nombre pero hay varios.. si eso preocupa hay que hacerlo y solo es un servicio que no consume tantos recursos..
 
Upvote 0

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Si hay software lo ocupan en algunos servidores, pero no viene por defecto en ninguna distro que yo conozca, en cambio en windows es parte del sistema ni siquiera se si es factible desactivarlo.
 
Upvote 0

Sir_Max

Capo
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
226
es que despues de como 15 años años de dar soporte porque algun perno borro el kernel32.dll
demas poh, pero se demoraron demasiado..

Saludos.
 
Upvote 0
Subir