Samsung NP270E4E Ayuda para upgradear la BIOS

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Samsung NP270E4E

Necesito hacer upgrade de la BIOS, pero el software de Samsung no me deja, se queda dando vueltas el reloj y con otras aplicaciones las bloqueó al parecer la misma Samsung 😡 ver posts de la página 2.

La cosa es que ya me conseguí la BIOS pero no tengo como hacer el upgrade, desde la bios misma no se puede.

es un archivo *.BIN alguna idea de como poder hacerlo?






Post inicial pidiendo datos de proce, el cual ilusamente pensé que podía hacer upgrade, pero viene soldado. :

Viene por defecto con un Celeron

Celeron.jpg


Y es más lento que un tanque a pedales.

Qué procesador se podría poner que valga la pena?


Pueden ser estos?


Saludos
 
Última modificación:

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Y al hacer click derecho -> propiedades en el archivo no te deja "desbloquearlo" para que no salga el mensaje?
Ver adjunto 29374
O lo otro es quizás cambiar la fecha del equipo por el tema del certificado (?)


No me deja, lo de cambiar la fecha no he probado, pero a estas alturas ya le dije a mi prima que se resignara no más, no vale la pena.

Aunque logre actualizar la Bios se tiene que quedar con ese Celerón porque viene soldado, así que la verdad no gana mucho tampoco.
 

CHOMPINAZO

Gamer
Se incorporó
8 Febrero 2012
Mensajes
41
Tengo una solucion para aplicacion que no se pueden ejecutar, a mi me funciono espero que a ti igual.
sino te mando otra posible solucion.

1. En la barra de busqueda escribre: gpedit.msc (Esto viene instalado en la version PRO de Windows.)
Lo ejecutas como admin, y te mandara el editor de directivas.
y Sigue esta ruta.
Configuracion de windows
Configuracion de seguridad
Directivas Locales
Opciones de seguridad

y ahi haces doble click donde aparece el puntero
Control de cuentas de usuario ejecutar todos los administradores en modo de aprobacion...
Se te abrira una ventana, aparecera marcada la opcion Habilitada
la tienes que dejar deshabilitada aplicas y reinicias el sistema.

EDITDIREC.jpg


Ahi despues pruebas si se ejecuta la aplicacion.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Tengo una solucion para aplicacion que no se pueden ejecutar, a mi me funciono espero que a ti igual.
sino te mando otra posible solucion.

1. En la barra de busqueda escribre: gpedit.msc (Esto viene instalado en la version PRO de Windows.)
Lo ejecutas como admin, y te mandara el editor de directivas.
y Sigue esta ruta.
Configuracion de windows
Configuracion de seguridad
Directivas Locales
Opciones de seguridad

y ahi haces doble click donde aparece el puntero
Control de cuentas de usuario ejecutar todos los administradores en modo de aprobacion...
Se te abrira una ventana, aparecera marcada la opcion Habilitada
la tienes que dejar deshabilitada aplicas y reinicias el sistema.

Ver adjunto 29382

Ahi despues pruebas si se ejecuta la aplicacion.

Pero pudiste upgradear la bios luego de hacer esto?
 

freishner

Capo
Se incorporó
16 Noviembre 2021
Mensajes
302
Hay un kit para leer el chip de la bios, yo a un samsung np470r5e le puse una bios modificada, supuestamente desbloqueada. Pero antes con el kit tuve que leer la memoria y hacrme un dump.

De todas formas en ebay y en internet (gringo/europeo), hay sitios donde puedes comprar la bios pre flasheada y luego hacer el cambiaso al integrado.

Fuera de lo que parece, no es tan complicado, yo lo hice con un cautin de 25w aplicando estaño y un extractor de soldadura.

PD: Lo bkn de la bios desbloqueada es que tenía las opciones que tienen las mb desktop.
PD2: comprate varios integrados del mismo modelo que el que almacena la bios de tu equipo, cosa de poder practicar, y el chip original lo guardas por si las moscas. No importa que quede sin bios mientras tengas el respaldo de la original.
 

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
896
Hay un kit para leer el chip de la bios, yo a un samsung np470r5e le puse una bios modificada, supuestamente desbloqueada. Pero antes con el kit tuve que leer la memoria y hacrme un dump.

De todas formas en ebay y en internet (gringo/europeo), hay sitios donde puedes comprar la bios pre flasheada y luego hacer el cambiaso al integrado.

Fuera de lo que parece, no es tan complicado, yo lo hice con un cautin de 25w aplicando estaño y un extractor de soldadura.

PD: Lo bkn de la bios desbloqueada es que tenía las opciones que tienen las mb desktop.
PD2: comprate varios integrados del mismo modelo que el que almacena la bios de tu equipo, cosa de poder practicar, y el chip original lo guardas por si las moscas. No importa que quede sin bios mientras tengas el respaldo de la original.
tipo coreboot en thinkpads x230 en adelante? si el op está dispuesto a desoldar y soldar, puede ser, pero si no tiene experiencia es mejor ni tocarlo.
 

pattor

PATTOR
Se incorporó
1 Mayo 2007
Mensajes
1.522
En fin creo que este equipo se quedará así y que mi prima lo venda en unas 30 lucas para alguien que solo lo quiera usar para Ofimática e Internet, ah tb sirve para Batocera.

Que avise que no tiene posibilidad de Upgrade salvo que se consiga una Placa Madre con Proce tipo I3/I5 o I7 pero eso ya es otro cantar.

Es lo mas sensato.
 

freishner

Capo
Se incorporó
16 Noviembre 2021
Mensajes
302
tipo coreboot en thinkpads x230 en adelante? si el op está dispuesto a desoldar y soldar, puede ser, pero si no tiene experiencia es mejor ni tocarlo.
nop, es la bios tomada de otro equipo con la versión que requieres, es un wen mercado. Lo que yo hice fue instalar una bios modificada que saque de un foro dedicado a la modificación de bios
 
Última modificación:

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
No me deja, lo de cambiar la fecha no he probado, pero a estas alturas ya le dije a mi prima que se resignara no más, no vale la pena.

Aunque logre actualizar la Bios se tiene que quedar con ese Celerón porque viene soldado, así que la verdad no gana mucho tampoco.

te indique un truco para poder actualizar BIOS usando Windows 7, y no entiendo porque no probaste eso si en menos de 30 minutos solucionas el problema.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
te indique un truco para poder actualizar BIOS usando Windows 7, y no entiendo porque no probaste eso si en menos de 30 minutos solucionas el problema.

jajaja porque el Windows 7 el único que pude instalar en este equipo se demoró mas de una hora en instalarse (tengo otros dos Windows 7 que se instalan más rápido y ninguno de los dos quiso partir, este notebook es tincado) , no voy a pasar de nuevo por eso para algo que ya no tiene sentido. Que lo venda así no más no vale la pena todo el tiempo que se ha invertido para venderlo en 30 lucas.

Con o sin bios no puede hacer upgrade del procesador por lo que al tener ya un disco con Windows 10 instalado ya lo puede vender perfectamente y ya no necesita el Bios actualizado.
 
Última modificación:

CHOMPINAZO

Gamer
Se incorporó
8 Febrero 2012
Mensajes
41
Pero pudiste upgradear la bios luego de hacer esto?
No, no pude, recuerdo que aparecía un error al buscar actualización.
Igual prueba en una de esas te funciona xD.

Ayer tuve problemas con el wifi, no habia caso que pescara, hice de todo. Al final preferí volver hacerle un clean y reinstalar windows.

El otro problema que encontré es que por defecto Windows Update instala el driver ELAN para el touchpad
y al parecer no es compatible, a pesar que es el mismo de la pagina, el puntero se queda pegado por medio segundo al hacer selección o al sostener una ventana. La solución es instalar el driver de Synaptics.

PD: Todavía no puedo pillar el driver que me falta que me sale con signo de exclamación xD.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
No, no pude, recuerdo que aparecía un error al buscar actualización.
Igual prueba en una de esas te funciona xD.

Ayer tuve problemas con el wifi, no habia caso que pescara, hice de todo. Al final preferí volver hacerle un clean y reinstalar windows.

El otro problema que encontré es que por defecto Windows Update instala el driver ELAN para el touchpad
y al parecer no es compatible, a pesar que es el mismo de la pagina, el puntero se queda pegado por medio segundo al hacer selección o al sostener una ventana. La solución es instalar el driver de Synaptics.

PD: Todavía no puedo pillar el driver que me falta que me sale con signo de exclamación xD.

Es curioso, yo ningún problema ni con el Wifi ni con el Touchpad.

En cuanto al driver que no has podido instalar, porque no ocupas el Snappy Drivers? a mi ese programa me ha solucionado prácticamente cualquier problema de drivers que tengas con cualquier notebook.

O si no quieres usar ese programa que dato te da el ID del Hardware del Driver que no puedes instalar? una vez lo has identificado debe estar en la página o lo ubicas más fácil en otro lado.
 

CHOMPINAZO

Gamer
Se incorporó
8 Febrero 2012
Mensajes
41
Es curioso, yo ningún problema ni con el Wifi ni con el Touchpad.

En cuanto al driver que no has podido instalar, porque no ocupas el Snappy Drivers? a mi ese programa me ha solucionado prácticamente cualquier problema de drivers que tengas con cualquier notebook.

O si no quieres usar ese programa que dato te da el ID del Hardware del Driver que no puedes instalar? una vez lo has identificado debe estar en la página o lo ubicas más fácil en otro lado.

No conocia Snappy, lo chequeare a ver que tal, gracias por ese dato.

Hare tambien eso a ver si lo ubico por el ID, si no me instalo el snappy.

PD: Probaste actualizar la BIOS?
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
No conocia Snappy, lo chequeare a ver que tal, gracias por ese dato.

Hare tambien eso a ver si lo ubico por el ID, si no me instalo el snappy.

PD: Probaste actualizar la BIOS?

No, ya la verdad no tiene sentido porque el equipo está funcionando sin problemas con Windows 10, así que si el futuro dueño quiere hacer pruebas que se embarque en ese bote :lezippy
 
Subir