Samsung NP270E4E Ayuda para upgradear la BIOS

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.622
Samsung NP270E4E

Necesito hacer upgrade de la BIOS, pero el software de Samsung no me deja, se queda dando vueltas el reloj y con otras aplicaciones las bloqueó al parecer la misma Samsung 😡 ver posts de la página 2.

La cosa es que ya me conseguí la BIOS pero no tengo como hacer el upgrade, desde la bios misma no se puede.

es un archivo *.BIN alguna idea de como poder hacerlo?






Post inicial pidiendo datos de proce, el cual ilusamente pensé que podía hacer upgrade, pero viene soldado. :

Viene por defecto con un Celeron

Celeron.jpg


Y es más lento que un tanque a pedales.

Qué procesador se podría poner que valga la pena?


Pueden ser estos?


Saludos
 
Última modificación:

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.622
A veces ignoran la pulsacion de teclas, me pasó con un 305v, la solucion es entrar en frio a la bios (sin reiniciar antes) o intentar con FN + Tecla Fx ya que a veces viene habilitado el FN Lock.

Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk

Si probé eso tb. no pasó nada

@Soza mmm parece que no lo quité, voy a probar.
 

pattor

PATTOR
Se incorporó
1 Mayo 2007
Mensajes
1.522
Exacto logré entrar al Setup y deshabilitar el modo seguro. Ahora si sale abajo Pulse F2 para entrar al Bios o F4 para Recovery, pero luego te hace la ignoración más grande 😡

Para entrar al setup nuevamente debo volver a hacer lo indicado en el video con el DVD de instalación de Windows

Lo curioso es que le saco el SSD que tiene Windows 10 y entra perfectamente al disco normal solo que quedamos en la parte en donde pide la password. Traté de que buteara el Hiren para eliminar la pass, pero no hay caso que tome el pendrive y se va directo al disco duro. Un cachito bien grande. :plaf2

En un equipo Acer que recuperé existían 2 opciones de booteo:

Había una opción con las alternativas "enable/disable" para "Seleccionar el orden de booteo establecido" o no.

El orden de booteo establecido le daba prioridad al HDD y a la unidad óptica.

Mas abajo, en la misma pantalla de la bios, estaba el apartado para ordenar "manualmente" el orden de booteo:

Ejemplo:

===========================
Utilizar el orden de arranque preestablecido --- Enable / Disable
____________________________________________
Orden de arranque prestablecido (Inamovible):
1 .- HDD
2 .- DVD-ROM
3 .- USB
4 .- LAN
-----------------------------------------------
Orden de arranque (Se cambia el orden con F5 y F6):
1 .- HDD
2 .- DVD-ROM
3 .- USB
4 .- LAN
============================

Entonces, para que booteara desde el USB, había que deshabilitarle la opción del booteo preestablecido y luego hacer el orden de manera manual, después guardar y salir.

Podrías subir un video de la Bios o fotos con las opciones que te entrega?.
 

pattor

PATTOR
Se incorporó
1 Mayo 2007
Mensajes
1.522
Investigando: Este tipo también tiene problemas con la instalación desde un pendrive, y su solución fue instalar el sistema en otro equipo y luego trasplantar el HDD.


Y este otro hace la instalación con Windows 8, y explica más o menos la configuración que uso en la Bios para poder instalar el sistema.

 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.622
Investigando: Este tipo también tiene problemas con la instalación desde un pendrive, y su solución fue instalar el sistema en otro equipo y luego trasplantar el HDD.


Y este otro hace la instalación con Windows 8, y explica más o menos la configuración que uso en la Bios para poder instalar el sistema.


El 2do video es el mismo que puse en la página 1, con ese pude entrar a la BIOS

No había posteado porque he estado haciendo muchas pruebas.

De hecho si saco el disco duro butea el pendrive y puedo instalar Hiren´s

Hirens.jpeg


También puse un Pendrive con Batocera y lo ejecuta sin dramas

Batocera.jpeg
Batocera mario.jpeg



Ocupe un 3er disco y le instalé Windows 7 sin problemas.



El problema pasa a ocurrir al instalar Windows 10, se instala completo y sin errores, pero luego al tener que hacer el primer reinicio comienza el drama del ACPI ERROR de BIOS.

win 10.jpeg
win 10 insta.jpeg



Antes de todo esto estuve probando deshabilitando una opción que nombraba el ACPI en un item del USB, probé con ambas opciones, habilitado o deshabilitado y el error es el mismo.

Deshabilité el Buteo Rápido, tampoco solucionó el problema

Hay una opción que no recuerdo haber visto en otros BIOS que es la sgte:

EDB Execute Disable BIT y viene Enabled por defecto, pero esa me parece está relacionada con la memoria y para evitar que se corra software malicioso.

EDB.jpeg
EDB EXPLI.jpeg


Lo que mencionas sobre el doble menu de buteo voy a revisar ahora

Yo creo que la solución sería actualizar el BIOS, pero no lo encuentro

Esta es la versión de Bios que tengo en el Samsung

Bios version.jpeg



Y en el video que puse en la página anterior tiene este BIOS:

Bios Samsung P08RBF.jpg



Bueno ahora instalando Win 8.1 para ver si desde el programa de Samsung puedo acceder a la nueva Bios y ver si se soluciona el problema. Son las 2:42 Am y tengo para rato.

Son las 3 Am y luego de terminar la instalación de Windows 8.1 dio un error al terminar 😡

Por hoy ya fue suficiente, mañana sigo a ver si se me ocurre algo distinto.
 
Última modificación:

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.668
Leí que instalaste Windows 7 sin problemas, si de ahí haces la actualización de Windows 10, te pasa la misma falla?

Saludos
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.622
Leí que instalaste Windows 7 sin problemas, si de ahí haces la actualización de Windows 10, te pasa la misma falla?

Saludos

No probé de hacer eso, ahora voy a ver colocando un disco que tengo en otro note Samsung y ver si corre.

Bueno efectivamente ese otro disco carga el Windows 10 sin problemas

WhatsApp Image 2023-03-01 at 09.59.46.jpeg
WhatsApp Image 2023-03-01 at 09.59.24.jpeg



Me fui a la página de Samsung, descargue el programa que actualiza todo y sorpresa... error de comunicación con el servidor, intente más tarde.

Y nada, fui a ver en las descargas a ver si estaba la Bios... tampoco aparece, está los drivers de absolutamente todo, excepto el Bios

Este es el modelo de la placa madre exacto

WhatsApp Image 2023-03-01 at 10.20.15.jpeg


Por si alguien me da una mano de encontrarlo de algún sitio confiable.

Ahora al volver a insistir con el programa de Samsung sale como "bloqueado por el Administrador"

Revise todo e incluso en el Windows Defener lo desactivé todo y nada

SMW setup.jpeg


Baje el Easy Manager de Samsung y lo mismo

supclient.jpeg


En este último revise los detalles y me tope con esto

El emisor revocó un certificado explícitamente

emisor.jpeg


El Emisor es Samsung? ellos mismos bloquearon esto?

Y los permisos están todos habilitados para cuenta Administrador, siempre ejecuto con la opción Ejecutar como Administrador

permisos.jpeg


No cacho que ha pasado :(
 
Última modificación:

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.622
No hubo caso con el Samsung Update, lo baje de la Microsoft Store, pero se queda el relojito dando vueltas infinitas

Así que me conseguí la bios por otro lado, pero no tengo el software para hacer el upgrade de la Bios, esta viene en formato .BIN

Alguien sabe de algún tool para poder actualizar?
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.622
que lindo como samsung aplica la misma de apple para sus productos viejos que aún pueden ser vigentes en usabilidad. Compañia nefasta y productos malos.

la bios en .bin la bajaste de aqui? https://eletronicabr.com/search/?q=...ter=any&page=1&sortby=newest&search_and_or=or

No, la encontré en otro lado, es la misma?

De hecho no me deja bajar esa que señalas, pide registrarse

O sea que finalmente es la misma Samsung la que NO me deja hacer el Update del BIOS? CSM 😡
 
Última modificación:

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.485
hay un truco, tendrías que probar por ejemplo instalar Windows 7 de 32 bits, instalarle la actualización de certificados que es la kb3172605, y ponerle una fecha igual o cercana a la fecha de cuando salió esa BIOS para que así el certificado no salga como caducado.
 

pattor

PATTOR
Se incorporó
1 Mayo 2007
Mensajes
1.522
que lindo como samsung aplica la misma de apple para sus productos viejos que aún pueden ser vigentes en usabilidad. Compañia nefasta y productos malos.

la bios en .bin la bajaste de aqui? https://eletronicabr.com/search/?q=...ter=any&page=1&sortby=newest&search_and_or=or

Mi notebook regalón del 2009 tiene todos los drivers, BIOS y manuales disponibles. Viene en un .EXE que se ejecuta y hace sola la pega. Creo que es problema de este modelo en específico, más atrás alguien explico el asunto de la implementación de la seguridad en las Bios.

Por otro lado, como dijeron, creo que podría ser una solución instalar Win8.1 y actualizar dentro del SO:

Samsung tiene una guía de cómo hacer el upgrade, aunque dudo que funcione, puesto que la Bios ni siquiera está disponible por los canales oficiales (Como lo es con mi NPR-520):

1677815060630.png


 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.622
Por otro lado, como dijeron, creo que podría ser una solución instalar Win8.1 y actualizar dentro del SO:

No me dejó instalar win 8.1

Sin embargo logre´poner un disco con win 10, pero luego el programa de Samsung no me deja hacer nada.

No sirve entrar con un S.O. cualquiera sea porque luego Samsung te bloquea el update.
 

CHOMPINAZO

Gamer
Se incorporó
8 Febrero 2012
Mensajes
41
Como son las cosas del destino, Sin querer me tope con tu post
y justamente hace unos días me pasaron para arreglar exactamente el mismo notebook que el tuyo NP270E4E
y estoy con los mismos problemas kjakjajkkja.

1. Me lo pasaron con el el problemita del ACPI ERROR
pero como este modelo no deja entrar a la bios con HDD tienes que sacarlo, y una ves prendes presionas F2.

SOLUCIÓN EFECTIVA:
Desactiva el Secure boot y dejalo en UEFI and CSM
y luego lo mas importante desactiva el MODO AHCI viene en auto, ponlo manual y luego dejalo en Disable
guardas los cambios y al iniciar nuevamente entrara sin problemas ya no tirara el error ACPI.

2. El problemita de la BIOS es que como no deja entrar, no puedes instalar windows 10 desde el mismo notebook
ya que a pesar de desactivar el secure boot y fast boot tampoco reconoce el USB.
LA SOLUCIÓN seria actualizar BIOS, pero no funciona con el BIN sino que con el actualizador en si
el problema es que este modelo al parecer no se puede actualizar porque tira un ERROR al chequear actualizaciones.
me vi un video de un NP300E4C y si funciono pero en el NP270 no lamentablemente.

3. Para instalar windows 10 la única solución es hacerlo en otro equipo y luego cuando aparezca la barra de reiniciando para configurar windows apaga el pc de donde lo instalaste y vuelve a poner el HDD al notebook para que lo termine de configurar samsung.

Hasta ahora me ha dado puros problemas este modelo.
Ojala te sirva. quedo atento a tus comentarios.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.622
Como son las cosas del destino, Sin querer me tope con tu post
y justamente hace unos días me pasaron para arreglar exactamente el mismo notebook que el tuyo NP270E4E
y estoy con los mismos problemas kjakjajkkja.

1. Me lo pasaron con el el problemita del ACPI ERROR
pero como este modelo no deja entrar a la bios con HDD tienes que sacarlo, y una ves prendes presionas F2.

SOLUCIÓN EFECTIVA:
Desactiva el Secure boot y dejalo en UEFI and CSM
y luego lo mas importante desactiva el MODO AHCI viene en auto, ponlo manual y luego dejalo en Disable
guardas los cambios y al iniciar nuevamente entrara sin problemas ya no tirara el error ACPI.

2. El problemita de la BIOS es que como no deja entrar, no puedes instalar windows 10 desde el mismo notebook
ya que a pesar de desactivar el secure boot y fast boot tampoco reconoce el USB.
LA SOLUCIÓN seria actualizar BIOS, pero no funciona con el BIN sino que con el actualizador en si
el problema es que este modelo al parecer no se puede actualizar porque tira un ERROR al chequear actualizaciones.
me vi un video de un NP300E4C y si funciono pero en el NP270 no lamentablemente.

3. Para instalar windows 10 la única solución es hacerlo en otro equipo y luego cuando aparezca la barra de reiniciando para configurar windows apaga el pc de donde lo instalaste y vuelve a poner el HDD al notebook para que lo termine de configurar samsung.

Hasta ahora me ha dado puros problemas este modelo.
Ojala te sirva. quedo atento a tus comentarios.


Jejej bueno te cuento, ya he hecho todo lo que señalas y no sirve.

De partida el Notebook cuando llego con el famoso error ACPI y no había manera de entrar al BIOS logré hacerlo con la solución que daban en el Vdeo que postee, colocar un dvd de Win10 o de Win 8.1 y colocar por defecto para instalar, pero en el 2do paso ir a la paarte inferior izquierda y colocar donde dice REPARAR EQUIPO, con eso logré desactivar las cosas que señalaste en el post, y ahí por fin ingreso al BIOS, peeeerooo a pesar que luego si te sale en la barra de abajo Presionar F2 para entrar el Setup y F4 para Recuperación, no entra al BIOS por más F2 que apretes no hace nada, sigue la carga normal, o sea mi Samsung está peor que el tuyo, la única manera de entrar al Bios es haciendo la tontera con el DVD de instalación.

Y bueno luego como tenía un Samsung 430 que tenía Windows 10 instalado, le saqué el disco y se lo puse a este y por fin pude entrar al Windows 10 en este Samsung maldito.

Luego paso lo que puse en las pantallas anteriores en donde Samsung me corta el paso para instalar los programas que instalaban Update de Bios y drivers de los dispositivos.

Entonces baje el programa Samsung Update desde la Microsoft Store y luego de instalado al correrlo se queda en la parte en donde deberían aparecer los elementos a upgradear, y ahí se queda con la ruedita de cargando todo el rato. De hecho lo dejé corriendo 2 horas para ver si entraba por cansancio y nada. No sirve tampoco.

Este modelo es un verdadero cacho, y no veo por donde lograr actualizar su BIOS,
 

CHOMPINAZO

Gamer
Se incorporó
8 Febrero 2012
Mensajes
41
jkajkakj Si es verdad es un cacho
tambien hice exactamente lo mismo.

Baje el samsung update, no funciono ni el antiguo ni el de microsoft store.
La forma en que se instalen los drivers es automaticamente a traves de Windows update. lo dejas solito hasta que se instalen todos.

No si estamos en las mismas, a mi tampoco me entra a la bios por mas que presiones F2. en forma normal.
La unica forma de entrar es sacando el HDD luego pones el USB y cuando prendes apretas F2 u F10.

Yo encontre el actualizador de BIOS entrando a la pagina, pero del modelo NP300 ahi esta la BIOS
es la ultima opcion se llama UPDATE SOFTWARE, descargatela en una de esas te funciona, a mi no me dejo.


Para corregir el ACPI ERROR en el disco original que venia, y para que te entre con windows 10 recien instalado.
recuerda desactivar el MODO AHCI
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.622
jkajkakj Si es verdad es un cacho
tambien hice exactamente lo mismo.

Baje el samsung update, no funciono ni el antiguo ni el de microsoft store.
La forma en que se instalen los drivers es automaticamente a traves de Windows update. lo dejas solito hasta que se instalen todos.

No si estamos en las mismas, a mi tampoco me entra a la bios por mas que presiones F2. en forma normal.
La unica forma de entrar es sacando el HDD luego pones el USB y cuando prendes apretas F2 u F10.

Yo encontre el actualizador de BIOS entrando a la pagina, pero del modelo NP300 ahi esta la BIOS
es la ultima opcion se llama UPDATE SOFTWARE, descargatela en una de esas te funciona, a mi no me dejo.


Para corregir el ACPI ERROR en el disco original que venia, y para que te entre con windows 10 recien instalado.
recuerda desactivar el MODO AHCI

Que yo recuerde a mi sin disco duro puesto tampoco me dejaba entrar a la BIOS, por más F2 que pulsara.

En cuanto al Windows Update que tengo en ese Samsung me dice que están todo actualizado y que no hay más actualizaciones que agregar.

De hecho tengo todos los drivers del equipo sin problemas.

Tengo desactivado el modo AHCI y así y todo no me dejó entrar al Windows 10 que había instalado la primera vez, en el caso del disco con que venía este note, entraba de forma normal solo que mi prima se olvidó del password y no podía entrar por eso fue que comenzó mi drama. Fue ahí que entonces le saqué ese disco y le puse un SSD le instale Win 10 se instaló completo pero luego en la parte que debe reniciar empezó con el error ACPI y no hay manera de saltarse ese error en ese disco.

Mañana voy a probar con ese software que me mencionas a ver que pasa, aunque yo creo que no dejará tampoco.

Gracias por el tip.
 

CHOMPINAZO

Gamer
Se incorporó
8 Febrero 2012
Mensajes
41
Sin disco si no te dejaba con F2, a mi me funciono con F10, teniendo el pendrive conectado.
En windows update hubo solo un driver que no logré instalar pero no se cual es,
ya que en admin de dispositivos me aparecía uno con signo de exclamación.

A mi me desapareció el error ACPI dejando el modo AHCI en disable, por eso lo deje como solución.

Los drivers los instalaste descargándolos uno por uno desde la pagina o dejaste que se actualizaran desde Windows Update?
ya que hay varios y algunos repetidos.

Bueno, ahí estaré atento a tus comentarios mañana.

Saludos.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.622
Sin disco si no te dejaba con F2, a mi me funciono con F10, teniendo el pendrive conectado.
En windows update hubo solo un driver que no logré instalar pero no se cual es,
ya que en admin de dispositivos me aparecía uno con signo de exclamación.

A mi me desapareció el error ACPI dejando el modo AHCI en disable, por eso lo deje como solución.

Los drivers los instalaste descargándolos uno por uno desde la pagina o dejaste que se actualizaran desde Windows Update?
ya que hay varios y algunos repetidos.

Bueno, ahí estaré atento a tus comentarios mañana.

Saludos.

Bueno tal y como sospechaba ese BIOSUPDATE.EXE que me dijiste que probara, tb está bloqueado por SAMSUNG

Biosupdate bloqueado.jpeg


Son unos CSM!!!

Para nunca recomendar a NADIE comprar un Notebook Samsung, Esa política de mierda que tienen es repulsiva.

Un verdadero cacho.

Sobre el windows Update como te dije todo actualizado

winup.jpeg


Y los drivers creo que eran 2 los que no salían, pero con el Snappy lo solucioné

drivers.jpeg


En fin creo que este equipo se quedará así y que mi prima lo venda en unas 30 lucas para alguien que solo lo quiera usar para Ofimática e Internet, ah tb sirve para Batocera.

Que avise que no tiene posibilidad de Upgrade salvo que se consiga una Placa Madre con Proce tipo I3/I5 o I7 pero eso ya es otro cantar.

Saludos
 

Vankar

Miembro Regular
Se incorporó
22 Marzo 2009
Mensajes
31
Y al hacer click derecho -> propiedades en el archivo no te deja "desbloquearlo" para que no salga el mensaje?
Captuaaare.JPG

O lo otro es quizás cambiar la fecha del equipo por el tema del certificado (?)
 
Subir