Salvadas para no volver caminando

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
Bombines con co2 sin co2 es como andar sin bombin . En mas de una ocacion al reparar una camara con 2 pinchazos , donde el 2do sea muy pequeño , este se pasara inadvertido y se perdera la inflada . Resulta que si fueron 2 espinas el daño y quitado solo una ( antes de montar la camara extra o la parchada ) . El 2do pinchazo ( no reparado ) y una espina que volvera a pinchar la camara ( 3ra vez ) , posiblemente al lado del 2do hoyo , tal vez no alcance a parcharse bien y dos parches se translapen o se salgan ( sera como una mordida de serpiente por un llantazo ) .
Para el bombin de mano , casi todos traen soporte para el marco , atornillados a las fijaciones de las botellas de agua , colocando tornillos un poco mas largos , mas unas tiras plasticas de camara , se compatibilizan .
 
Última modificación:

Nerv

G.
Se incorporó
29 Agosto 2006
Mensajes
692
Uff no me imagino esos snickers con el calor que está haciendo jaja.
Una pasta pero nutritiva. Una barra tiene unos 250kCal y azúcar para revivir un muerto. Más de una vez me quedé seco, así que ahora cargo al menos dos para irme alimentando.
 

msnjuegos

Miembro Regular
Se incorporó
14 Octubre 2019
Mensajes
98
Una pasta pero nutritiva. Una barra tiene unos 250kCal y azúcar para revivir un muerto. Más de una vez me quedé seco, así que ahora cargo al menos dos para irme alimentando.

Yo prefiero las barras caseras o tipo cerealbar para evitar dejar toda la tricota manchada con el envase
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
Independiente de que salvadas hayan hecho , llevar dinero siempre salva . Nunca tan buena suerte , que justo frente al lugar del daño a la bici , al frente haya un taller de reparaciones abierto .
 

Nerv

G.
Se incorporó
29 Agosto 2006
Mensajes
692
<E
Independiente de que salvadas hayan hecho , llevar dinero siempre salva . Nunca tan buena suerte , que justo frente al lugar del daño a la bici , al frente haya un taller de reparaciones abierto .

Es para devolverse o "agilizar" una posible ayuda de terceros.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
Devolverse .
Me ha pasado y he vuelto en bus . Tambien he visto gente que sin ni uno , estando a 100 km de casa sin repuesto , y con baja nocion de que hacer .
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
Experimentar fallas pude ser riesgoso , hay fallas que casi nunca ocurriran , hay problemas que suelen darse solo despues de una caida . Como el doblado de la postiza o estando parada alguien mas la pudo botar y caerse del lado de la cadena . Generalmente la bici tras aquello perdera la sincronizacion , el pero es que la solucion puede ser peor . Se necesitara saber el por que no cambia bien e ir descartando , si algo se solto con el golpe , se doblo ( a veces sin arreglo ) . Lograr diferenciar si fue la postiza , el cambio , o una combinacion de ambas . Casi nadie tiene un comprobador de postiza y sera casi al ojo que este vertical . A veces usar otro cambio como medida y probar . Si con solo ello se arregla la sincro , dejarlo asi y el cambio del accidente probarlo en otra bici o quedar con signo de interrogante , pues a veces la postiza tanbien logra moverse y ser una combinacion ( casi nadie tiene postizas de recambio , a saber que hay muchos modelos y tipos de postizas y en caso de , debera llevarse la muestra , pues suelen parecerse )

Cuando uno corta una cadena y la repara con un troncha cadena normal , puede al tiempo dañarse ahi mismo y cortar ( quedar casi bien pero mordido el pasador lo hara mas debil ) . Como dije en post anterior la cadena da un ruido diferente cuando esta por cortarse , pero no suele notarse .
Cuando uno compra cadenas de batalla ( usadas "en buen estado aparente " ) , lo unico que uno deberia medir es el alargamiento con un medidor de cadena , tendria que hacer unas 10 lecturas /mediciones , para saber donde se esta . Generalmente algun ciclista que las usa y las descarta a los 0.50 de alargamiento , con ello su transmision tendra menos desgaste . Uno al comprarlas de de batalla , las podra usar entre 0.50 y 0.75 , sobre todo cuando la transmision no esta nueva sin saltos ( armando otra bici ) . En otras palabras evitar comprar cadenas de alargamiento 1 puesto que estaran comprando basura . Ahora si usted tiene una transmision gastada y una cadena gastada , en una de esas queda como guante y podra prolongar usos , que una cadena nueva no podria .
 
Última modificación:

Nerv

G.
Se incorporó
29 Agosto 2006
Mensajes
692
Experimentar fallas pude ser riesgoso , hay fallas que casi nunca ocurriran , hay problemas que suelen darse solo despues de una caida . Como el doblado de la postiza o estando parada alguien mas la pudo botar y caerse del lado de la cadena . Generalmente la bici tras aquello perdera la sincronizacion , el pero es que la solucion puede ser peor . Se necesitara saber el por que no cambia bien e ir descartando , si algo se solto con el golpe , se doblo ( a veces sin arreglo ) . Lograr diferenciar si fue la postiza , el cambio , o una combinacion de ambas . Casi nadie tiene un comprobador de postiza y sera casi al ojo que este vertical . A veces usar otro cambio como medida y probar . Si con solo ello se arregla la sincro , dejarlo asi y el cambio del accidente probarlo en otra bici o quedar con signo de interrogante , pues a veces la postiza tanbien logra moverse y ser una combinacion ( casi nadie tiene postizas de recambio , a saber que hay muchos modelos y tipos de postizas y en caso de , debera llevarse la muestra , pues suelen parecerse )

Cuando uno corta una cadena y la repara con un troncha cadena normal , puede al tiempo dañarse ahi mismo y cortar ( quedar casi bien pero mordido el pasador lo hara mas debil ) . Como dije en post anterior la cadena da un ruido diferente cuando esta por cortarse , pero no suele notarse .
Cuando uno compra cadenas de batalla ( usadas "en buen estado aparente " ) , lo unico que uno deberia medir es el alargamiento con un medidor de cadena , tendria que hacer unas 10 lecturas /mediciones , para saber donde se esta . Generalmente algun ciclista que las usa y las descarta a los 0.50 de alargamiento , con ello su transmision tendra menos desgaste . Uno al comprarlas de de batalla , las podra usar entre 0.50 y 0.75 , sobre todo cuando la transmision no esta nueva sin saltos ( armando otra bici ) . En otras palabras evitar comprar cadenas de alargamiento 1 puesto que estaran comprando basura . Ahora si usted tiene una transmision gastada y una cadena gastada , en una de esas queda como guante y podra prolongar usos , que una cadena nueva no podria .
Yo he comprado algunas cosas usadas, y suelo medir la cadena, pero mi medidor es muy básico y no me arroja valores medios, son o todo o nada.

668531e987bfc8ebee31c926484c9159.jpg


Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
Ese medidor es el topeak es bueno , mide 1 ( si pasa ) , o sea si entra tal cadena estara out . En el caso de medir otra cadena a modo de prueba , que la cadena este estirada lo mas pareja posible y que "quede donde mismo" en las mediciones , si queda mas abajo estara mas gastada , ¿cuanto ? no se sabra al menos con el topeak . Las cadenas suelen gastarse parejo en alargamientos , pero pueden estar chuecas o torcidas .
Hay medidores alargamiento de 2 , 3 medidas y otro de infinitas/cualquier medida . Lo importante es no llegar a 1 en lo posible descartar a 0.75 + , si tienen una transmision tope o casi tope de gama , descartar a 0.50 . Por eso en talleres pirulos botan / venden muchas cadenas a 0.50 .

No hay que tener miedo de comprar usado si se ve bueno , solo hay que comprobar que tambien lo este , en el caso de las cadenas , neumaticos , marcos , ruedas , asientos , tubos de sillin y otros , saber su desgaste o donde pueden haber problemas . Lo que si no compraria un cuadro de carbono usado , salvo que yo lo este vendiendo , aun asi , se me podria pasar alguna fisura y cooperar . Por ello hay que partir con cosas baratas e ir asegurandose , informandose y probando en alguna bici panera .
 
Última modificación:

msnjuegos

Miembro Regular
Se incorporó
14 Octubre 2019
Mensajes
98
Yo he comprado algunas cosas usadas, y suelo medir la cadena, pero mi medidor es muy básico y no me arroja valores medios, son o todo o nada.

668531e987bfc8ebee31c926484c9159.jpg


Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk

Tengo el mismo y tienes razón, es un todo o nada, ya que marcará solo si la cadena está estirada >0.75 [mm]. Yo con mi cadena anterior estaba confiado porque aún no entraba la herramienta, pero al llevar la bici al taller me dijieron que ya era hora de cambiarla si no quería dañar los piñones. La gracia es hacer lo que dice @toporil.mecanica, cambiarla a los 0.5 de estiramiento para no dañar la transmisión a la larga (volante y piñones).

Screenshot from 2019-12-16 11-05-12.png
 
Subir