salto de core i5 2da gen a core i3 7ma gen se notara la diferencia?

sir_lestat

Shay Laren's Fan
Se incorporó
6 Junio 2007
Mensajes
1.252
estimados, mi querido hijo le echo bebida al teclado a mi notebook de mil batallas y murio el teclado...le hice un baño de alcohol isopropilico y lo deje secando...pero ya pasado un mes...no hay vuelta atras

es un acer aspire timelinex 4830tg traido de USA hace 5 años

cuenta con un core i5 2450m
contaba con 4gb las cuales amplie a 8 gb
500 gb hdd+ssd 250 gb
vga dedicada nvidia geforce gt540m

en cuanto a rendimiento, no tengo problemas de rendimiento, el computador es super fluido y rapido
lamentablemente debido a los años y a que lo compre en usa, el tema de repuestos se hace casi imposible...

por lo que la unica opcion es comprar uno nuevo

ahora viendo en las tiendas, la idea es seguir con la linea core ix y estoy entre los core i3 y los core i5...y quizas si pillase uno BBB me llevaria un amd a12 o a10...obviamente el que compre irá con vga dedicada

entonces mis preguntas van enfocada hacia el procesador

habra mucha diferencia entre el core i5 2da gen y el core i3 de 7ma??? pq entre corei5 estamos claros que el salto debe ser notable

que tal andan los amd a12 y amd a10??'

cual recomiendan uds???
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.931
Según mi experiencia el core i3 7100u debería andar por ahí con el i5 2450m. (no me gustan la serie U por eso tengo el i5 3230M antiguo no más pero aperra)

Entre el i5 de segunda y el de septima debe ser con cuea en el mejor de los casos un 30% de rendimiento.

los AMD Axx son super calentones, asi te evitas la estufa.
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.211
Tienen casi el mismo rendimiento. El i3 7100 supera por poco en los benchmarks al i5 2450.

Quizás te salga más a cuenta buscar el teclado por eBay o algo así, por que gastar en un equipo nuevo para quedar con el mismo rendimiento no sé si valga la pena.
 
Upvote 0

NIN

Opteron Fanboy
Se incorporó
5 Septiembre 2005
Mensajes
1.444
Última modificación:
Upvote 0

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Venía a decir lo mismo. Compra el teclado por e-bay nomas, Si quieres lo traes por Aeropost y lo tienes en menos de 1 semana.
 
Upvote 0

NIN

Opteron Fanboy
Se incorporó
5 Septiembre 2005
Mensajes
1.444
o por correos de chile y lo tendrás cuando compres notebook nuevo :v
 
Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.831
El azúcar no se disuelve en alcohol y desarmar el teclado no es mejor alternativa. A estas alturas ya se debió corroer con el ácido fosfórico y la sarta de porquerías del susodicho brebaje.

Hay repuestos para equipos mucho más viejos en eBay, demás que pillas el teclado.

http://www.ebay.com/itm/New-For-Ace...045923?hash=item2387d9b023:g:bS8AAOSwjvJZU0lo

ahí esta, en latinoamericano incluso.
¿que alcohol y que azúcar?

Hay varios licores que se endulzan(ban) con melasa de maiz
En algunos el "azúcar" termina precipitando pero basta con agitar un poco en botella y se disuelve.
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.211
¿que alcohol y que azúcar?

Hay varios licores que se endulzan(ban) con melasa de maiz
En algunos el "azúcar" termina precipitando pero basta con agitar un poco en botella y se disuelve.

Yo he tomado cognac con azúcar y estalactitas de hielo en Punta Arenas. :zippy
 
Upvote 0

NIN

Opteron Fanboy
Se incorporó
5 Septiembre 2005
Mensajes
1.444
¿que alcohol y que azúcar?

Hay varios licores que se endulzan(ban) con melasa de maiz
En algunos el "azúcar" termina precipitando pero basta con agitar un poco en botella y se disuelve.

Corroboré en google y sí se disuelve. Entonces debe influir otro factor porque he intentado limpiar más de un teclado con bebida sola, piscola u otro bebestible con azúcar y nunca quedan del todo limpios o funcionales.
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.211
Corroboré en google y sí se disuelve. Entonces debe influir otro factor porque he intentado limpiar más de un teclado con bebida sola, piscola u otro bebestible con azúcar y nunca quedan del todo limpios o funcionales.

Uno que limpié tenía una lamina doble de mica donde se quedó el café y tuve que separarlas y lavarlas. Luego al juntar todo de nuevo funcionó.

Fue un día entero en todo caso para hacerlo. Ahora creo que no me daría ese trabajo.
 
Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.831
Corroboré en google y sí se disuelve. Entonces debe influir otro factor porque he intentado limpiar más de un teclado con bebida sola, piscola u otro bebestible con azúcar y nunca quedan del todo limpios o funcionales.
Bebidas gasificadas y el café tienen un pH que ronda el 3, no me extrañaría que se formara una especie de película de corrosión sobre las superficies de contacto
 
Upvote 0
Subir