jamoru

Pajarito viejo
Se incorporó
20 Enero 2010
Mensajes
366
Saludos, actualmente tengo un pc con I7 3770 y quiero modernizarme tengo en la canasta de amazon un I5 12400 y una placa ASUS PRIME H610I-PLUS D4, he mirado en solotodo y algo parecido tendría que comprar en tiendas diferentes poco conocidas y el ahorro no es tanto
La pregunta, puedo encontrar una mejor placa por un rango similar de precio?
Screenshot_2022-08-10-09-28-35-260_com.amazon.mShop.android.shopping.jpg
 

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.618
Si te acomoda su configuración, compra la que tienes en el carro.

Yo en mi caso no lo haría pero depende del uso que le doy: el adaptador wifi hay que comprarlo aparte, 4 USB (2 viejos y 2 nuevos) es poco, las salidas VGA no me interesan porque no usaría la integrada, 2 slots de RAM me resultan poco flexibles, cualquier problema de garantía con Amazon es más engorroso, etc...

Piensa en eso y ve si necesitas algo distinto.
 
Upvote 0

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
podrías especificar la tienda para ver si hay buenas experiencias acá, eso considerando el precio del dólar+ aduana y posibles demoras.

Recuerdo el 2020, cuando arme el tarro "pandemia" haber tenido buena experiencia con nice one y UGS (ultimate game store)
 
Upvote 0

jamoru

Pajarito viejo
Se incorporó
20 Enero 2010
Mensajes
366
El modelo de placa la saque de un "top placas" en tomshw review, pero acá en Chile parece que no llega, no aparece en solotodo.
al volver a revisar no coincide el modelo de la review con el modelo del link, el modelo es Asus Prime H610M-A D4 y es un poco mas comun voy a revisar en que tiendas puedo encontrar y que tanto puedo ahorrar, se agradecen las respuestas
 
Upvote 0

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.618
@jamoru, sí aparece esa placa y sus variantes en solotodo

no te marees tanto, cualquier placa de Asus, Gigabyte, MSI, etc va a hacer bien su pega, ve que sus características cumplan con lo que necesitas y listo.
 
Upvote 0

razordasquad

Gold Member
Se incorporó
24 Octubre 2005
Mensajes
2.148
salta no mas, es demasiado el salto en 12 gen... pase de serie 9 a 12 esta semana con un i9 12900k

es bestial... si no quieres gastar lucas de mas , compra todo en aliexpress... hay placas soyo y de otras marcas precio de huevo puestas en chile...

proces igual/..

lo otro seria un pack oferta de newegg

mira estas baratijas



 
Última modificación:
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
Si te acomoda su configuración, compra la que tienes en el carro.

Yo en mi caso no lo haría pero depende del uso que le doy: el adaptador wifi hay que comprarlo aparte, 4 USB (2 viejos y 2 nuevos) es poco, las salidas VGA no me interesan porque no usaría la integrada, 2 slots de RAM me resultan poco flexibles, cualquier problema de garantía con Amazon es más engorroso, etc...

Piensa en eso y ve si necesitas algo distinto.
De acuerdo, salvo los slot de RAM. Tiendo a comprar con 4 slot, pero he notado que desde DDR4, a la hora de upgrade he tenido que cambiar todos los modulos. Cuesta encontrar los que compraste la primera vez (salvo que te vayas por algunos consistentes en el tiempo y con producción constante, como samsung b-die).
 
Upvote 0

jamoru

Pajarito viejo
Se incorporó
20 Enero 2010
Mensajes
366
al final me decidi por una GIGABYTE B660M DS3H, me estaria llegando la ultima semana, tiene posibilidad de expansión a futuro y buen precio

1660855497873.png
 
Upvote 0

jamoru

Pajarito viejo
Se incorporó
20 Enero 2010
Mensajes
366
me llego el pack, con algunos problemas pero ya esta andando, asi como se ve llego, la cpu sin problema, en caja y con proteccion, la placa no tenia ni un scotch para cerrar la caja, por suerte no se perdio nada en el camino, el otro problema es que queria ocupar el mismo disco con windows que tenia pero no funciono, asi que instale desde 0 y perdi las claves de win10, office y antivirus, si alguien sabe donde comprar keys baratas

WhatsApp Image 2022-08-31 at 12.11.12 AM.jpeg


WhatsApp Image 2022-08-31 at 12.11.12 AM(1).jpeg
Captura de pantalla 2022-08-31 003636.png
cinebech.PNG
 
Upvote 0

kysan

Miembro Regular
Se incorporó
31 Diciembre 2009
Mensajes
58
me llego el pack, con algunos problemas pero ya esta andando, asi como se ve llego, la cpu sin problema, en caja y con proteccion, la placa no tenia ni un scotch para cerrar la caja, por suerte no se perdio nada en el camino, el otro problema es que queria ocupar el mismo disco con windows que tenia pero no funciono, asi que instale desde 0 y perdi las claves de win10, office y antivirus, si alguien sabe donde comprar keys baratas

Ver adjunto 25691

Ver adjunto 25692Ver adjunto 25695Ver adjunto 25694
buen pack, yo hace poco me compré la misma placa pero acompañada de un 12600, lo que si tuve problemas para activar el perfil xmp para que las memorias anduvieran a 3600mhz (antes con otro pc con una plaza gigabite para ryzen funcionaba), según leí puede que se deba a que en lugar de usar los 4 slots de ram solo usé 3 ya que un módulo se lo preste momentáneamente a un pc en casa de mis viejos. Así que cuando lleguen las rams de reemplazo confirmaré si la teoría es cierta.
 
Upvote 0

shock

Capo
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
169
Que lata te haya llegado la placa asi, pero en amazon te indica cuando los productos no llegaran embalados por asi decirlo caja de amazon, debes marcar la opcion para que te lo envien en cajita.
 
Upvote 0

DarkThunder

Gold Member
Se incorporó
26 Abril 2009
Mensajes
2.331
me llego el pack, con algunos problemas pero ya esta andando, asi como se ve llego, la cpu sin problema, en caja y con proteccion, la placa no tenia ni un scotch para cerrar la caja, por suerte no se perdio nada en el camino, el otro problema es que queria ocupar el mismo disco con windows que tenia pero no funciono, asi que instale desde 0 y perdi las claves de win10, office y antivirus, si alguien sabe donde comprar keys baratas

Ver adjunto 25691

Ver adjunto 25692Ver adjunto 25695Ver adjunto 25694
Genial tambien quiero actualizar mi 3770, algún cobro extra por la CPU?
Igual estoy esperando cuando salga el resto de i5 de raptor lake si no irme por un 12400 dónde lo pille mas económico aunque sea usado
 
Upvote 0
Subir