Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
No incluye el cooler, ¿ya tienes uno que sea compatible con socket AM4?
 
Upvote 0

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.252
aprovecha y revisa si alguna placa am4 compatible le puedas comprar, una con chipset M550 por ejemplo
 
Upvote 0

saratheon

Miembro Activo
Se incorporó
8 Junio 2020
Mensajes
6
No incluye el cooler, ¿ya tienes uno que sea compatible con socket AM4?
de aliexpress no traen cooler la mayoria de los proce, tambien estaba viendo unos disipadores de ali.
aprovecha y revisa si alguna placa am4 compatible le puedas comprar, una con chipset M550 por ejemplo
nose si seria buena idea, ya que es mas delicada una mb, porque 550 y no una 450 con bios updated?
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
Vale la pena esperar 1 mes a cambio de la esperanza de ahorrarse 30-40 Lucas? (Pues igual hay una posibilidad que aduanas te lo retenga y te haga pagar los tributos que corresponde).
 
Upvote 0

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
de aliexpress no traen cooler la mayoria de los proce, tambien estaba viendo unos disipadores de ali.
Si traen cooler, es tienda vende ambos, con o sin cooler. Con el alza de precios de los procesadores, la diferencia entre la version sin cooler y con cooler link aca, misma tienda es como de 4 mil pesos.

Antes del anuncio de los nuevos ryzen la version sin cooler se vendia comoa 150 mil. Yo compre con cooler, en la misma tienda en septiembre. El chino lo declaró como procesador usado, demoró 28 dias en llegar a mi casa, aduanas ni lo miró
 
Upvote 0

QoS

Pro
Se incorporó
25 Septiembre 2010
Mensajes
575
Yo tengo un cooler de un AMD 3300x stock, por si lo quieres de regalo y te sirve, en caso del que de ali no traiga.

Enviado desde mi LG-H932 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.950
Placa, proce y ram (en estas últimas tienes muchas variedades de marcas chinas que le fabrican a grandes, es cosa de buscar info) están mucho más baratas que acá.
 
Upvote 0

Naxo

Pro
Se incorporó
28 Junio 2020
Mensajes
615
Si traen cooler, es tienda vende ambos, con o sin cooler. Con el alza de precios de los procesadores, la diferencia entre la version sin cooler y con cooler link aca, misma tienda es como de 4 mil pesos.

Antes del anuncio de los nuevos ryzen la version sin cooler se vendia comoa 150 mil. Yo compre con cooler, en la misma tienda en septiembre. El chino lo declaró como procesador usado, demoró 28 dias en llegar a mi casa, aduanas ni lo miró
Me quería colgar de este tema para preguntar: por qué son tan baratos los procesadores en Aliexpress? Lo digo porque son hasta más baratos que en otras páginas, como Ebay, Amazon, etc. Lo que sí veo es que las cajas de los proces están en chino, eso es porque son fabricados ahí mismo en China o nada que ver? Sé que puede parecer tonta la pregunta, pero me llama la atención porque pensaba que las cajas de los proces eran universales, y no regionales. Por eso me surge la duda si los proces son 100% originales, o son réplicas, o son refurbished, etc.
 
Upvote 0

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
Me quería colgar de este tema para preguntar: por qué son tan baratos los procesadores en Aliexpress? Lo digo porque son hasta más baratos que en otras páginas, como Ebay, Amazon, etc. Lo que sí veo es que las cajas de los proces están en chino, eso es porque son fabricados ahí mismo en China o nada que ver? Sé que puede parecer tonta la pregunta, pero me llama la atención porque pensaba que las cajas de los proces eran universales, y no regionales. Por eso me surge la duda si los proces son 100% originales, o son réplicas, o son refurbished, etc.
Lo que yo tengo entendido es que el procesador puede ser ensamblado en china o malasia, pero el origen es taiwan.
El precio de venta del 3600 es 200 dolares, es mas o menos lo que vale en aliexpress o amazon incluso. Lo que sucede es que con aliexpress puede que evites el pago de impuestos, si te llega a tocar aduanzado te tocaria pagar lo que vale el producto en chile aproximadamente.

Yo tuve el 3600 comprado en aliexpress, la caja no estaba en chino, mas bien la descripcion venia en varios idiomas pero la etiqueta estaba en ingles. Si tenia pegado un adhesivo en chino, pero era de la tienda. Hice la validacion en el sitio de amd y decia que el producto era original.

Edito: ahora que reviso mi post donde lo vendia https://www.capa9.net/temas/ryzen-5-3600-160-000.1129256/#post-13790493 efectivamente el "frente " estaba en chino. Lo que si recuerdo es que la parte posterior venia en ingles, con la tipica leyenda de "esta caja contiene procesador" etc.. venia en ingles, frances, aleman, español y chino creo.
 
Upvote 0

Naxo

Pro
Se incorporó
28 Junio 2020
Mensajes
615
Lo que yo tengo entendido es que el procesador puede ser ensamblado en china o malasia, pero el origen es taiwan.
El precio de venta del 3600 es 200 dolares, es mas o menos lo que vale en aliexpress o amazon incluso. Lo que sucede es que con aliexpress puede que evites el pago de impuestos, si te llega a tocar aduanzado te tocaria pagar lo que vale el producto en chile aproximadamente.

Yo tuve el 3600 comprado en aliexpress, la caja no estaba en chino, mas bien la descripcion venia en varios idiomas pero la etiqueta estaba en ingles. Si tenia pegado un adhesivo en chino, pero era de la tienda. Hice la validacion en el sitio de amd y decia que el producto era original.

Edito: ahora que reviso mi post donde lo vendia https://www.capa9.net/temas/ryzen-5-3600-160-000.1129256/#post-13790493 efectivamente el "frente " estaba en chino. Lo que si recuerdo es que la parte posterior venia en ingles, con la tipica leyenda de "esta caja contiene procesador" etc.. venia en ingles, frances, aleman, español y chino creo.
Ahh buena, no sabía que los procesadores eran ensamblados en China igual, por eso el precio, y me hace sentido. De haber sabido antes, hubiera traido proces de allá para unos PCs que les armé a unos amigos.

Saludos y gracias por la respuesta.
 
Upvote 0

FunkyThom

Miembro Activo
Se incorporó
23 Noviembre 2020
Mensajes
12
he comprado 4 rams y dos proce (uno hace poco) ambos ryzen 5 3600x nuevos pero sin caja ni cooler.
Buena expereiencia (unas cosas se demoraron 2 y otras 3 semanas) sin aduanzo ni nada, porque puedes pedir que declaren por menos.
Y si te piden documentos, creo que alguien tenia unos vacios donde podias hacer tus facturas o pedirselas al chino el cual puede poner el precio que quieras.
Saludos.
PD: Se supone (repito supone xd) que en enero sueltan la nueva generación de ryzen así que deberian bajar.
 
Upvote 0
Subir