Rutas ciclismo urbano - Santiago

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Estaba buscando una ruta adecuada para ir de la casa a la pega y me topé con está pagina que quería compartir

http://www.bicicultura.cl/bicimapa

Bastante buena, es como google maps, te da una ruta segura o directa, lastima que no tiene aplicación movil.

Alguna recomendación de algo similar para Android?
 
Última modificación:

Destruktor

Drinking-Swimming Mastah
Se incorporó
23 Julio 2006
Mensajes
2.338
Para qué quieres una ruta para llegar donde mismo?

:risas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.620
Probé con una ruta desde mi casa a la oficina y me mandó al carajo: "Vas demasiado lejos! Prueba otra ruta"
Será porque viajaría desde Puente Alto a Providencia? :risas
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Probé con una ruta desde mi casa a la oficina y me mandó al carajo: "Vas demasiado lejos! Prueba otra ruta"
Será porque viajaría desde Puente Alto a Providencia? :risas
A mi me pasó lo mismo, es por que no reconoce la dirección, prueba marcando manualmente el desde y hasta en el mapa.
 

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.620
A mi me pasó lo mismo, es por que no reconoce la dirección, prueba marcando manualmente el desde y hasta en el mapa.

Voy a probar, buen dato el que das del sitio. No pretendo irme en bicicleta a la oficina, ni siquiera tengo bici y llegaría todo sopeado y con taquicardia, pero veamos cómo funciona.

Sldos!
 

galansinchance

enajenao
Se incorporó
3 Enero 2006
Mensajes
7.424
pucha el año pasado me dí 3 paseos largos.

Uno desde camino a cunco hasta Lican Ray (60 km app)
Pique desde la casa de mis viejos hacia la Rinconada - Padre Hurtado, bajando por camino a Melipilla de vuelta (50 km app)
Subida al cerro panul.
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.642
Voy a probar, buen dato el que das del sitio. No pretendo irme en bicicleta a la oficina, ni siquiera tengo bici y llegaría todo sopeado y con taquicardia, pero veamos cómo funciona.

Sldos!

Si las empresas tuvieran un lugar seguro para guardar bicicletas y duchas , todo sería mas fácil
 

neondunker

Badass goodguy :3
Reviewer
Se incorporó
31 Mayo 2006
Mensajes
4.832
Aerrrrshhhh que paso :zippy

Enviado desde mi GT-N5110 mediante Tapatalk
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Una solución sería ser socio de un gimnasio cerca del trabajo.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Es velda

Pero no había un tipo que hizo un estudio costo/beneficio y decía que salía más barato pagar gimnasio que ducharse en la casa? :risas
 

Kirkincho

Capo
Se incorporó
10 Junio 2008
Mensajes
420
Alguna recomendación de algo similar para Android?

A ver, si lo que buscas es una aplicación que te anuncie dónde doblar, qué calle tomar y a tantos metros como en el gps de un auto; no sé si resulte, pero creo que podrías probar lo siguiente:

1.- Bajar desde google play la aplicación "OsmAnd". Es una aplicación de mapas como cualquier otra, con una base de datos abierta, incluye una capa y un modo de rutas ciclísticas y la principal ventaja son los mapas off-line. LINK
2.- Desde la aplicación descargar los paquetes de mapa mundial, mapa de chile, y de voz (si gusta). Son más de 100MB. Así te ahorras datos 3G del plan y Batería!
3.- En Google Earth (o cualquier otro editor de .gpx) crear las rutas que deseas probar para llegar a la pega.
4.- Copiar los archivos .gpx al teléfono y cargarlos en OsmAnd
5.- Configurar el modo "bicicleta" para "evitar autopistas", Habilitar indicaciones por voz, Info en pantalla y etc.

Personalmente no lo he probado porque casi siempre ando por los mismo lados y ya son conocidos y porque la batería de mi celu es un recurso escaso (Ahí solo lo ocupo para buscar una dirección o a veces para registrar el recorrido con Endomondo), pero hasta donde intrusié el OsmAnd tenía capas de ciclovías y senderos relativamente bien actualizados.

Espero sea lo que tenías en mente. Salu2.
 
Última modificación:

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Voy a investigar ese OsmAnd

Gracias!!
 

neondunker

Badass goodguy :3
Reviewer
Se incorporó
31 Mayo 2006
Mensajes
4.832
Si, yo hice el estudio y sale mas rentable gimnasio mas ducha ahi mismo que pagar el gas en la casa xD. Aparte pueder tonificar esas boobies de ñoño de Capa9 que todos tenemos.

Y sobre las rutas, en general busco calles principales con pocos semaforos o preferencia de ellos. Asi puedo andar a max velocidad mas constantemente (la otra vez me fui a estacion central en bici, me heche como sus 30 km :risas)
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
A estación central desde donde??

Yo quiero ir desde Ñuñoa, pero la parte entre el parque O´higgins y las rejas me da un poco de cuco, hay partes que no se por donde se puede pasar de forma segura. Además para ir sería facil, pero la vuelta ni cagando :risas ahí en micro :p
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.642
A estación central desde donde??

Yo quiero ir desde Ñuñoa, pero la parte entre el parque O´higgins y las rejas me da un poco de cuco, hay partes que no se por donde se puede pasar de forma segura. Además para ir sería facil, pero la vuelta ni cagando :risas ahí en micro :p

,tienes dos alternativas para evitar el paso bajo nivel de blanco encalada llegas hasta exposición ahí hay una ciclovía, tienes dos opciones vas hasta antofagasta o te vas a la alameda y sigues por ese intento de ciclovía que hay por el bandejon central, aunque ya estarás al lado.

Yo hacía ese trayecto desde Moneda hasta Metrogas así que conozco el sector :juntafrio
 

neondunker

Badass goodguy :3
Reviewer
Se incorporó
31 Mayo 2006
Mensajes
4.832
A estación central desde donde??

Yo quiero ir desde Ñuñoa, pero la parte entre el parque O´higgins y las rejas me da un poco de cuco, hay partes que no se por donde se puede pasar de forma segura. Además para ir sería facil, pero la vuelta ni cagando :risas ahí en micro

Desde macul con grecia, es bastante liviano, por matta, blanco encalada, etc. Y la verdad con la costumbre despues ni sudas.

Ahora, andar en bici en santiago siempre es un peligro por muy cuidadoso que seas. La unica forma de que no te pase nada es no andar en bici.

Ahora, en todo el tiempo que llevo andando en cleta (10+ años) nunca he tenido un accidente serio mas que nada porque manejo ultra defensivo y paranoico. Ten miedo de las micros, taxis y viejas qls con suv gigantes. El resto no es problema.

Bye



Enviado desde mi GT-N5110 mediante Tapatalk
 
Subir