Ruido molesto (interferencia) en Parlantes Logitech Z506 (5.1)

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.078
Tengo este problema que ya me tiene un aburrido. Y es que cuando el volumen esta a cierto nivel siento una interferencia en el audio. Al escuchar música no se nota, pero cuando para si y es molesto.

El sistema de sonido es este

415eJJhQXLL._AC_SX466_.jpg


Partí descartando con las siguientes pruebas:
- Cambiar la zapatilla de enchufe.
- Cambiar de posición los cables, en caso de que otro cable de otro aparato estuviese causando la interferencia.
- Cambiar parlantes y donde van conectados para descartar.
- Desconectar del pc.
- Incluso me lo lleve a otro lado y solo enchufe todo y le subi el volumen, el problema sigue.


Y llegue a la siguiente conclusión.
No es una interferencia persistente, o sea que a ratos es mas intensa dependiendo si presiono o muevo cables. Siempre esta, nunca desaparece. Esto pasa solo con dos salidas, si conecto distintos parlantes el problema persiste. Estas salidas son la frontal izquierda y el central (mirando desde el frente de la pantalla).

Lo único que se me ocurre es abrir la caja y ver si limpiando se soluciona algo.

Por detrás es como en la imagen. Estoy que lo tiro por el balcón.

.
90386416A89EDC413F004C58812896FC.jpg
 

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.586
Y el router con WiFi o repetidor lo tienes cerca de los parlantes?
Me pasa con una tarjeta de sonido usb que si lo dejó muy cerca del router me empieza a dar una interferencia.
Lo otro es que algún electrodoméstico, luces led, etc que no tenga señal a tierra este generando una señal parásita y/o tengas algún problema con la tierra de tu casa.
 
Upvote 0

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.260
@Sago7

Un Ground Loop es cuando hay dos puntos en la tierra que en vez de estar a potencial 0 o al mismo potencial (por ejemplo ambos a 1 V), tienen diferencia de potencial. Esto último hace que circule una corriente en ese tramo y genera ruido en las líneas de comunicación o en tu caso, de la señal de audio.

Hay harta información en la net para que veas de qué se trata y cómo eliminarlo, pero antes de irte por esa ruta (que es medio complicada de solucionar), yo en tu lugar llevaría el 5.1 a otra casa para ver si sucede lo mismo. Ahí vas a poder cachar al toke si es el equipo o tu sistema eléctrico.

Suerte.
 
Upvote 0

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.811
Plot twist: le hace el ruido hasta sin enchufarlo... :zippycheer

espíritus chocarreros
 
Upvote 0

sogetsu

Pro
Se incorporó
21 Abril 2005
Mensajes
537
Te comprendo, son asquerosos esos zumbidos...yo tuve uno similar con un receiver pero se soluciono cambiando el parlante que lo producia.

segun lo que dices te recomendaria probar un fuente de sonido que no este conectada a la corriente de tu casa como un movil o probar con una tarjeta de sonido usb.
 
Upvote 0

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.978
@Sago7

Un Ground Loop es cuando hay dos puntos en la tierra que en vez de estar a potencial 0 o al mismo potencial (por ejemplo ambos a 1 V), tienen diferencia de potencial. Esto último hace que circule una corriente en ese tramo y genera ruido en las líneas de comunicación o en tu caso, de la señal de audio.

Hay harta información en la net para que veas de qué se trata y cómo eliminarlo, pero antes de irte por esa ruta (que es medio complicada de solucionar), yo en tu lugar llevaría el 5.1 a otra casa para ver si sucede lo mismo. Ahí vas a poder cachar al toke si es el equipo o tu sistema eléctrico.

Suerte.
Según recuerdo, la primera foto que subió sago7 el equipo no cuenta con tierra. Dudo que tenga un problema con loop de masa o tierra.
 
Upvote 0

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.029
ya probaste con otra fuente de audio que no sea el tarro? celular/ tv/ loquesea?

a mi se me meten ruidos cuando me pongo a cargar pilas conectado al mismo alargador... pero por lo visto tu ya descartaste otros aparatos.
 
Upvote 0

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.978
Igual sería bueno que @Sago7 pudiera grabar el ruido y subirlo a alguna parte para cachar el tipo de ruido que es.
 
Upvote 0

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.811
Según recuerdo, la primera foto que subió sago7 el equipo no cuenta con tierra. Dudo que tenga un problema con loop de masa o tierra.
Por eso le pregunté si pasaba lo mismo dando vuelta el enchufe, no fuera algo que viniera por la línea de AC... :zippysconf
 
Upvote 0

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.078
Dejo video. Me avisan si lo pueden ver ok.

Ahora hare las pruebas que me comentaron.



Sin estar conectado al pc. Si conecto el cable verde al celular, por ej, el sonido grave como zumbido baja. :plaf2

 
Última modificación:
Upvote 0

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.260
Ese ruido en inglés se llama HUM, por si quieres googlear. Acá a la rápida pillé un paso a paso para identificar y eliminarlo, es de la empresa hifi PS Audio. Ni idea de qué tan bueno es (lo miré a la rápida), pero quizá te sirva para acercarte y pillar al culpable :fuuu ...

 
Upvote 0

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.285
Yo tengo unos parlantes creative conectados por RCA al audio de mi tele y a veces tienen el mismo zumbido (siempre supuse que había algo haciendo interferencia, pero me da paja empezar a buscar la fuente del problema), pero no ocurre siempre. Nunca me había preocupado de buscar una solución, cuando hacen ruido, los apago no más :lol. Leeré eso del HUM por si acaso.
 
Upvote 0

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.978
@Sago7 Haz una prueba para descartar el filtrado de la fuente:

Enciende el equipo de manera normal y ponlo con música a volumen moderado unos 10 segundos y luego desenchúfalo del tomacorriente (sin apagarlo), el equipo debería funcionar por un rato (2 ó 3 segundos) y fíjate si tiene todavía ese ruido.
 
Upvote 0

lobo.

Fanático
Se incorporó
7 Junio 2007
Mensajes
1.632
la fuente de poder del ordenador puede ser, algun dispositivo con conectividad inalambrica que este cerca
 
Upvote 0

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.078
@Sago7 Haz una prueba para descartar el filtrado de la fuente:

Enciende el equipo de manera normal y ponlo con música a volumen moderado unos 10 segundos y luego desenchúfalo del tomacorriente (sin apagarlo), el equipo debería funcionar por un rato (2 ó 3 segundos) y fíjate si tiene todavía ese ruido.

Al desenchufarlo se va el sonido y la interferencia. Si lo vuelvo a enchufar vuelve nuevamente.

Tengo el router cerca, pero es a mas de metro y medio. Ya probe incluso llevandolo a otro lado como mencione antes y la interferencia sigue. Debo decir que ahora es muchisimo mas intenso que cuando recien comenzo el tema.
 
Upvote 0

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.811
Al desenchufarlo se va el sonido y la interferencia. Si lo vuelvo a enchufar vuelve nuevamente.
..
Debo decir que ahora es muchisimo mas intenso que cuando recien comenzo el tema.

Con estas 2 cosas ya sospecho de la fuente. Me tinca que el ESR de los condensadores se fue a las pailas, y que de a poco están dejando de hacer su trabajo (filtrar el ruido en la salida DC)... Veo que la original es de 16.5VDC y 2A, si tienes cómo conseguir una similar (ej. de notebook) te recomiendo probar eso.

En YoReparo alguien ya hizo esto mismo:

Portapapeles05.jpg
 
Upvote 0

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.078
No había pensado en lo de la fuente.

Ahora volví a abrir todo, con una luz revise cada condensador y no veo nada anormal. Lo mismo en la fuente de poder que antes no la habia revisado. Se ve todo ok.

Voy a leer completo lo del link que dejaste para sacar mas ideas.
 
Upvote 0
Subir