Ruido molesto (interferencia) en Parlantes Logitech Z506 (5.1)

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Tengo este problema que ya me tiene un aburrido. Y es que cuando el volumen esta a cierto nivel siento una interferencia en el audio. Al escuchar música no se nota, pero cuando para si y es molesto.

El sistema de sonido es este

415eJJhQXLL._AC_SX466_.jpg


Partí descartando con las siguientes pruebas:
- Cambiar la zapatilla de enchufe.
- Cambiar de posición los cables, en caso de que otro cable de otro aparato estuviese causando la interferencia.
- Cambiar parlantes y donde van conectados para descartar.
- Desconectar del pc.
- Incluso me lo lleve a otro lado y solo enchufe todo y le subi el volumen, el problema sigue.


Y llegue a la siguiente conclusión.
No es una interferencia persistente, o sea que a ratos es mas intensa dependiendo si presiono o muevo cables. Siempre esta, nunca desaparece. Esto pasa solo con dos salidas, si conecto distintos parlantes el problema persiste. Estas salidas son la frontal izquierda y el central (mirando desde el frente de la pantalla).

Lo único que se me ocurre es abrir la caja y ver si limpiando se soluciona algo.

Por detrás es como en la imagen. Estoy que lo tiro por el balcón.

.
90386416A89EDC413F004C58812896FC.jpg
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.974
Los amplificadores asociados a esos canales están guateando ya sea por los condensadores de filtrado o porque los mismo integrados amplificadores pueden estar dañados.
----------

Releí el punto que dices sobre los cables de esos canales. Tal vez haya que revisar los jack/plugs de esos canales.
 
Upvote 0

WINTENDOX

MESIAS
Se incorporó
4 Julio 2009
Mensajes
2.231
Tengo unos Logitech x530 limpie la placa con limpia contacto y se le pasó ese ruido

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Lo abriré entonces, para mirar si veo algo inflado y aplicare una limpieza.
 
Upvote 0

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
En las guitarras eléctricas sucede eso, la basura wuecse adhiere termina produciendo estática. Suerte, y hacer más frecuentemente el aseo.

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Desarme la caja, no vi ningun condensador inflado, nada raro. Limpie la placa con spray limpia contactos.

Conecte, solo en la cocina. No sonaba. Monto todo en el pc, suena. Me lo llevo a la pieza, conecto, suena. Vuelvo a la cocina, suena.
Se esta ganando un vuelo por el balcón ¬¬
 
Upvote 0

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.785
Esto va a sonar estúpido, pero prueba dando vuelta el enchufe.

Si en una posición hay ruido y en la otra no, bingo (y de pasada querrá decir que la fuente de poder del parlante es maoma).
 
Upvote 0

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.029
y que condensadores lleva?
si dejó de fallar y volvió puede ser alguna conexión/soldadura de algun componente.
prueba dandole golpecitos con algo plastico, a ver si logras detectar donde esta el queso
 
Upvote 0

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.643
Yo tenía ruido con un parlante bluetooth y con la radio del Fabia que tenía antes, al conectar el celular como fuente de audio a una entrada auxiliar. La única forma en que pude solucionarlo fue con una cochinadita que se enchufa entremedio del cable que va de la salida a la entrada de audio. No tengo idea cómo se llama la custión, voy a sacarle una foto para que se entienda mejor...

aa52b5fc19164ce287c8e4228336aa8d.jpg
 
Upvote 0

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.974
dZBSczr.jpg


Revisa la flecha.
-------
dZBSczr.jpg


@t3b4n Puede que sea un transformador de aislación.
 
Upvote 0

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Vengo a reflotar mi triste historia.
Tenia pendiente revisar el condensador que me comentaron.
Y mientras, le hice una restauracion a un Creative 2.1 que tengo hace años. Un SBS380. Para usarlo en los PCS retro que estoy armando siempre.

Ayer lo conecte a mi desktop como un "peor es nada". Todo ok hasta ahora en que siendo de noche todo esta mas silenciono y tenia los parlantes encendidos con el volumen al maximo pero sin escuchar nada.

Y SE ESCUCHA EL MISMO PUTO RUIDO DE INTERFERENCIA.

Me la quiero cortar.
Pero antes quiero descartar algo mas, tal vez la placa o algo hace interferencia, pense incluso en los powerline?. Asi que intentare poner una tarjeta de sonido en el pc para ver que tal.
Como recordaran, al conectar los 5.12 a otra fuente incluso sin conectarlos sentia el ruido. Solo se me ocurre que puede ser que la placa o algun compoente quede "cargado" electricamente y pro eso seguia el ruido?. No se.

Probare lo de la tarjeta de sonido y comento.
 
Upvote 0

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.974
Oye y probaste cambiar el cable entre el ampli y la fuente de sonido? O no se puede?
 
Upvote 0

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.785
Tres pruebas más:

1) Lo que indica senbe arriba :senbe

2) Revisa el lado de soldaduras, que estén todas OK y ninguna resquebrajada como en la foto:

1597636225238.png


2) Prueba con cuidado a tirar limpiacontactos a todos los conectores que puedas (incluido la mobo del PC)
 
Upvote 0

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Probe con la tarjeta de sonido y para lo mismo. Apenas los enciendo, interferencia...

nSMmIH.gif


@senbe los cables de sonido dices tu?. En algun momento probe sin cables y se escucha igual el ruido.
@sndestroy mañana abro y reviso en detalle la placa.
@Oveja Negra como así?
 
Upvote 0
Subir