Moto Ruido extraño al encender Honda New Elite 2015

proferto

Pro
Se incorporó
23 Agosto 2019
Mensajes
596
Motivado por este tema de @elhuiro (https://www.capa9.net/temas/taller-motos-santiago.1130542/post-13812516), recurro a vuestro conocimiento para solucionar este problema con mi motito. Este es el ruido que hace la scooter al prender el motor:


Generalmente hace este ruido durante otoño e invierno (el primer sonido). El año pasado casi no la usé, por razones pandémicas, pero cada vez que la encendía, se escuchaba. Y hoy nuevamente, que es cuando grabé el video.

¿Cuál el es problema que tiene la moto que genera ese sonido al prenderla?

Muchas gracias!
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.910
trata de sacarla del subterráneo y hacer la gracia de nuevo (con el eco se escucha mal)

pero de buenas a primeras me parece que el motor de partida está seco. A pesar que nunca tuve ese atado en ninguna moto, en todo caso, el mantenimiento es "facil" de hacer por uno mismo. Siendo cuidadoso y teniendo tiempo se puede hacer

Pregunta, esto pasa cuando está fria? Se quita despues de andar un rato?

 
Última modificación:

proferto

Pro
Se incorporó
23 Agosto 2019
Mensajes
596
trata de sacarla del subterráneo y hacer la gracia de nuevo (con el eco se escucha mal)

pero de buenas a primeras me parece que el motor de partida está seco. A pesar que nunca tuve ese atado en ninguna moto, en todo caso, el mantenimiento es "facil" de hacer por uno mismo. Siendo cuidadoso y teniendo tiempo se puede hacer

Pregunta, esto pasa cuando está fria? Se quita despues de andar un rato?
Sí, por lo general pasa cuando está fría (pasa muy seguido en otoño e invierno). Ya a la tercera vez que lo hago no suena.
Alguna vez me mencionaron el tema del motor de partida, que tenía que cambiarlo y eran cerca de 100 lucas todo el tema.

voy a grabar en superficie y subo nuevo video. Gracias!
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.910
Sí, por lo general pasa cuando está fría (pasa muy seguido en otoño e invierno). Ya a la tercera vez que lo hago no suena.
Alguna vez me mencionaron el tema del motor de partida, que tenía que cambiarlo y eran cerca de 100 lucas todo el tema.

voy a grabar en superficie y subo nuevo video. Gracias!
jamas han sido 100 lucas (bueno a lo mejor en honda si) pero considero que es un tirao de mechas pagar esa cantidad, el arreglar un motor de partida de auto cuesta eso
 

elhuiro

Noobster
Se incorporó
18 Noviembre 2011
Mensajes
115
Sí, por lo general pasa cuando está fría (pasa muy seguido en otoño e invierno). Ya a la tercera vez que lo hago no suena.
Alguna vez me mencionaron el tema del motor de partida, que tenía que cambiarlo y eran cerca de 100 lucas todo el tema.

voy a grabar en superficie y subo nuevo video. Gracias!

A la mía en otoño-invierno le pasó algo similar, pero acelerándola un poco al hacer contacto prendía. Un día se puso más mañosa y no quizó prender. La llevé caminando a una vulca que hay cerca de la casa y el compadre la dejó con la pata del medio puesta y le dió al acelerador mientras hacia contacto hasta que arrancó y luego la estuvo aserruchando un buen rato (como unos 15 minutos). Me dijo que eso era porque el combustible dejaba residuos que hacian eso, pero que con la acelerada deberían haberse liberado. Dicho y hecho, después de eso nunca más le pasó.
 

proferto

Pro
Se incorporó
23 Agosto 2019
Mensajes
596
A la mía en otoño-invierno le pasó algo similar, pero acelerándola un poco al hacer contacto prendía. Un día se puso más mañosa y no quizó prender. La llevé caminando a una vulca que hay cerca de la casa y el compadre la dejó con la pata del medio puesta y le dió al acelerador mientras hacia contacto hasta que arrancó y luego la estuvo aserruchando un buen rato (como unos 15 minutos). Me dijo que eso era porque el combustible dejaba residuos que hacian eso, pero que con la acelerada deberían haberse liberado. Dicho y hecho, después de eso nunca más le pasó.

Buena! Voy a intentar eso mañana.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Hay 2 situaciones distintas en el video .
1--Cuando hace el ruido feo no hay explosion , es solo motor de partida . ¿ Por que no hay explosion ? , porque falta combustible , por lo tanto la mezcla es muy pobre o menos que eso , asi nunca partira .
2-- el ruido cuando parte , es distinto desde un comienzo ¿hay explosion ? , claro que si .

conclusiones tecnicas :
a) el motor de partida funciona , bien o regular , funciona , pues no hay cambios de la situacion 1 y 2 . La prueba seria hacerle una mantencion a ese motor de partida , podria quedar sonando distinto , pero no influiria si el motor parte o no parte . Tampoco es bateria , ni encendido . Otra forma de lo mismo seria darle con la patada al hacerlo partir , tampoco partiria hasta un buen rato .
b ) sugiero revisar carburador , el nivel de la cuba , pudiera estar bajo o vaciarse estando parada y hasta no volver a llenarse , no partir . Varias vueltas del motor de partida o patadas , solo ahi explosionar la mezcla . Unas obtruccion que impida que el combustible llegue rapido , para iniciar . En el caso del elhuiro , al darle al acelerador provocara que pase el combustible y no se ahogara .
c ) el problma suele ser en frio , cuando el combustible es mas denso . Hay mas traba para que el combustible llegue a lugar .
d ) estos escooter tienen una bomba de combustible y non son por gravedad , es posible un problema en la bomba de combustible . Seria similar a un carburador de nivel de cuba bajo o que se vacie , lo mismo si los surtidores estuvieran sucios ( estrechandose al paso del combustible ) .

Me la juego que el combustible no es capaz de llegar al cilindro en la cantidad y forma adecuada . Bomba y carburador al patio de los acusados .
 
Última modificación:

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.910
Hay 2 situaciones distintas en el video .
1--Cuando hace el ruido feo no hay explosion , es solo motor de partida . ¿ Por que no hay explosion ? , porque falta combustible , por lo tanto la mezcla es muy pobre o menos que eso , asi nunca partira .
2-- el ruido cuando parte , es distinto desde un comienzo ¿hay explosion ? , claro que si .

conclusiones tecnicas :
a) el motor de partida funciona , bien o regular , funciona , pues no hay cambios de la situacion 1 y 2 . La prueba seria hacerle una mantencion a ese motor de partida , podria quedar sonando distinto , pero no influiria si el motor parte o no parte . Tampoco es bateria , ni encendido . Otra forma de lo mismo seria darle con la patada al hacerlo partir , tampoco partiria hasta un buen rato .
b ) sugiero revisar carburador , el nivel de la cuba , pudiera estar bajo o vaciarse estando parada y hasta no volver a llenarse , no partir . Varias vueltas del motor de partida o patadas , solo ahi explosionar la mezcla . Unas obtruccion que impida que el combustible llegue rapido , para iniciar . En el caso del elhuiro , al darle al acelerador provocara que pase el combustible y no se ahogara .
c ) el problma suele ser en frio , cuando el combustible es mas denso . Hay mas traba para que el combustible llegue a lugar .
d ) estos escooter tienen una bomba de combustible y non son por gravedad , es posible un problema en la bomba de combustible . Seria similar a un carburador de nivel de cuba bajo o que se vacie , lo mismo si los surtidores estuvieran sucios ( bestrechandose al paso del combustible ) .

Me la juego que el combustible no es capaz de llegar al cilindro en la cantidad y forma adecuada . Bomba y carburador al patio de los acusados .
OK veamos

Un problema es el ruido que tiene la moto al dar arranque, ambos coincidimos que el motor de partida debe ser revisado


Pero de ahi en adelante, es necesario hacer un stop, porque estas motos no siempre parten a la primera sobretodo cuando estan heladas al igual que TODOS los autos cuando estan helados, sobretodo con carburador. Antes de ponerse a recomendar desarmar media moto para llegar al carburador ASUMIENDO que tiene un problema en la alimentacion creo que es hablar de más. Si efectivamente tiene un problema, @proferto
creo que lo hubiese comentado no crees?


Por otro lado, para corregirte un poco; quiero decir que estas motos NO TIENEN BOMBA DE BENCINA. Eso si, tienen un diafragma y un pequeño filtro de malla en el fondo del estanque que lo unico que hace es cortar el paso de bencina cuando el motor esta apagado (esto elimina la necesidad de la llave de paso porque estos estanques no tienen reserva) , y se abre cuando un pequeño vacio del carburador abre el paso para que la GRAVEDAD haga bajar la bencina al carburador. El sistema es super elemental y practicamente todas las motos con carburador de esta cilindrada tienen este sistema. Y nada, es extremadamente raro que este diafragma se eche a perder. Si se queda cerrado, la moto no parte por razones lógicas, y si se queda abierto... bueno, no pasa nada, el carburador de todos modos tiene si flotador que corta y probablemente jamás lo notes. Si para ti, eso es una bomba... estas equivocado igual

Toporil, insisto, te estai dando DEMASIADAS pajas y de motos cachai huevo. Quizá podrías aprender de mi :zippybye

Hay que arreglar el bendito motor de partida (o echar a andar la moto con la pata) y listo. Y ah! si por kilometraje hay que hacer un mantenimiento extra, por ejemplo el service de la correa o limpieza de la admision, por supuesto tendria que hacerse, ni me acuerdo de cuantos KM tenia esa, o si proferto lo mencionó.


Jesús Maria y José que manera de leer pescadas empezando la mañana.. :yao
 
Última modificación:

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
¿ Miraron el video de mantencion del motor de partida ? . Visualmente esta bonito pero tiene varios errores . Aplica mal la grasa . Los colectores de inducidos siempre estaran sucios y disparejos , debiera señalar el medirlos antes de saber que hacer ( ni lo menciona ) , lo mismo el rodamiento de la tapa atornillada , que al ser entero metalico no podria engrasarlo , pues vienen de fabrica , toda la grasa que ponga ahi no servira y contribuira a formar restos de basura pegajoza . Estos se cambian con una prensa y emitiran chirridos al fallarle la lubricacion .
El tipo como mecanico , es un aficionado . Esta bien mirar para ver el desarme , pero las razones y argumentos son deficientes . Si el mismo presentara ese motor con fallas , terminaria pagando los 20 euros de uno nuevo , mas no lo arreglaria , pues no sabria . Para algunos evitarse al mecanico es cambiando piezas , aunque no sepan por que .

Las motos a diferencia del automovil permiten desmontar algunas cosas ( pocas si ) , desarmando poco o solo quitando los cubres ( carenado o laterales ).
 
Última modificación:

proferto

Pro
Se incorporó
23 Agosto 2019
Mensajes
596
Cómo te fue con la prueba al final??? Sirvió de algo??? Yo llevé la elite donde Navarro, cuando la tenga lista (la próxima semana por repuestos) les cuento cómo fue la cosa, pero de momento dedos arriba

Enviado desde mi moto g(7) mediante Tapatalk

Sí, lo hice y hasta ahora no ha habido problemas. La tuve unos 20 minutos con la pata puesta y acelerando progresivamente cada cierto tiempo. A las horas después fui a encenderla de nuevo y sonó hermosa, como sin problemas. Eso fue hace un par de días. Hoy haré la prueba nuevamente, ojalá resulte bien.

Qué tal la experiencia con Navarro?
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.277
nadie se le ocurre que quizas el problema está en algun sensor de mescla o en los inyectores? Cuando suelen tener esos problemas de que cueste partir en frio suele ser que el filtro de aire está sucio y seco, o los inyectores están sucios.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.910
nadie se le ocurre que quizas el problema está en algun sensor de mescla o en los inyectores? Cuando suelen tener esos problemas de que cueste partir en frio suele ser que el filtro de aire está sucio y seco, o los inyectores están sucios.
la moto es carburá cosme :santo
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.910
Sí, lo hice y hasta ahora no ha habido problemas. La tuve unos 20 minutos con la pata puesta y acelerando progresivamente cada cierto tiempo. A las horas después fui a encenderla de nuevo y sonó hermosa, como sin problemas. Eso fue hace un par de días. Hoy haré la prueba nuevamente, ojalá resulte bien.

Qué tal la experiencia con Navarro?
oye no esta demas pero lavala, sin miedo agua caliente con shampoo del lavamax por todos lados, y luego enjuague quiero pensar que hasta puede ser suciedad

Insisto, sin miedo, las motos estan hechas para mojarse, no apagues el motor porque asi con la rueda trasera moviendose tambien te sirve para limpiarla entera.
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.277
la moto es carburá cosme :santo
mas motivo para pensar que el problema es en la mescla, osea, en el carburador.

es relativamente común que partes internas del carburador (membrana, flotadores, agujas) se ensucien y comiencen a funcionar mal.

Por esas casualidades, la velocidad final del scooter es menor a la que tenia al comienzo o le cuesta llegar mas?
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.910
mas motivo para pensar que el problema es en la mescla, osea, en el carburador.

es relativamente común que partes internas del carburador (membrana, flotadores, agujas) se ensucien y comiencen a funcionar mal.

Por esas casualidades, la velocidad final del scooter es menor a la que tenia al comienzo o le cuesta llegar mas

ya explique porque no es el carburador. :zippysconf


esa mania de echarle la culpa a TODO al pobre carburador csm, en esta y en la otra elite :naster
 
Subir