Taller motos santiago

elhuiro

Noobster
Se incorporó
18 Noviembre 2011
Mensajes
115
Hola a todos

Necesito alguna recomendación para revisar una Honda elite 125. La moto está con problemas en la aceleración que creo pueden ser por el acelerador o por la caja de cambios, pero necesito que la revisen.

De antemano gracias

Enviado desde mi moto g(7) mediante Tapatalk
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.919
Cual es el problema?

La elite (y ninguna scooter con correa de transmisión y cvt) tiene caja de cambios



Enviado desde mi Tablet Fisher Price
 

proferto

Pro
Se incorporó
23 Agosto 2019
Mensajes
597
Tuve esa misma moto en Santiago. Pasé por varios talleres hasta dar con uno que está en Matta con San Francisco. Excelente atención y buen precio. Navarro Motos.
 

elhuiro

Noobster
Se incorporó
18 Noviembre 2011
Mensajes
115
Cual es el problema?

La elite (y ninguna scooter con correa de transmisión y cvt) tiene caja de cambios



Enviado desde mi Tablet Fisher Price
Pensaba que a pesar de tener correa igual tenía cambios automáticos.

El problema es que no acelera con regularidad, como que se chupa a ratos y al acelerar no lo hace tan rápido como solía hacerlo

Enviado desde mi moto g(7) mediante Tapatalk
 

elhuiro

Noobster
Se incorporó
18 Noviembre 2011
Mensajes
115
Tuve esa misma moto en Santiago. Pasé por varios talleres hasta dar con uno que está en Matta con San Francisco. Excelente atención y buen precio. Navarro Motos.
Buenísimo, gracias por el dato proferto, voy a darme una vuelta por ese taller

Enviado desde mi moto g(7) mediante Tapatalk
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
Que revisen el filtro de aire y de combustible . Luego pueden medir el vacio del carburador y chequear si la falla es de motor - combustible -electrica , antes de pasar a ver el variador de las poleas . Ayudara tener un registro de como comenzo la falla , para facilitar la labor mecanica .
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.919
Pensaba que a pesar de tener correa igual tenía cambios automáticos.

El problema es que no acelera con regularidad, como que se chupa a ratos y al acelerar no lo hace tan rápido como solía hacerlo

Enviado desde mi moto g(7) mediante Tapatalk
dependiendo de tu kilometraje, es probable que sean los polines del variador, hay que cambiar polines y correa. Hay que desarmar el embrague, limpiar todo y engrasar lo que va por dentro. (esto se hace cada 20.000km)

y ya que estamos, aprovecha de hacer el mantenimiento completo, hay que cambiar el filtro de aire, limpiar el carburador (SOLO LIMPIAR) y bujia.

Tuve la elite año 2014 por 30.000km y me pasaba algo "parecido", la encontraba re pajera y no aceleraba con tanta alegria como antes a pesar que igual llegaba a buena velocidad.


Agregado: Todos los repuestos... TODOS estan en imoto. Cuando vayas a comprar los repuestos pide la correa de la mejor calidad que tengan, en mi caso me dieron una honda original y una amiga a los pocos meses, en vista que la honda original no estaba, le pasaron una Gates que tambien es la raja... no aceptes correas chinas

Los polines la misma historia, son re baratos incluso podrias comprar los originales en Procircuit lo mismo con el filtro de aire. no asi la correa donde los wnes cobran como 45 lucas
 
Última modificación:

elhuiro

Noobster
Se incorporó
18 Noviembre 2011
Mensajes
115
dependiendo de tu kilometraje, es probable que sean los polines del variador, hay que cambiar polines y correa. Hay que desarmar el embrague, limpiar todo y engrasar lo que va por dentro. (esto se hace cada 20.000km)

y ya que estamos, aprovecha de hacer el mantenimiento completo, hay que cambiar el filtro de aire, limpiar el carburador (SOLO LIMPIAR) y bujia.

Tuve la elite año 2014 por 30.000km y me pasaba algo "parecido", la encontraba re pajera y no aceleraba con tanta alegria como antes a pesar que igual llegaba a buena velocidad.
Buenísimo, gracias por el dato Tucson, yo cacho que puede ser lo que dices porque la moto tiene como 17.000 y efectivamente lo que pasa es que acelera menos alegre que antes.

Enviado desde mi moto g(7) mediante Tapatalk
 

elhuiro

Noobster
Se incorporó
18 Noviembre 2011
Mensajes
115
Que revisen el filtro de aire y de combustible . Luego pueden medir el vacio del carburador y chequear si la falla es de motor - combustible -electrica , antes de pasar a ver el variador de las poleas . Ayudara tener un registro de como comenzo la falla , para facilitar la labor mecanica .
Le hicimos cambio de filtros con 15.000km, así que no creo que pase por ahí el problema, así que espero no tenga que ver con temas de motor o eléctricos que sean demasiado graves. Al menos hemos seguido la pauta de mantenimiento según kilometraje para evitar problemas

Enviado desde mi moto g(7) mediante Tapatalk
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.919
Le hicimos cambio de filtros con 15.000km, así que no creo que pase por ahí el problema, así que espero no tenga que ver con temas de motor o eléctricos que sean demasiado graves. Al menos hemos seguido la pauta de mantenimiento según kilometraje para evitar problemas

Enviado desde mi moto g(7) mediante Tapatalk
no son problemas de motor, ni tampoco electricos. Si don Toporil fuera médico y tu fueras el paciente con un dolor de cabeza, el primero te mandaria a hacerte un electroencefalograma para descartar que no tengas cancer, siendo que lo que necesitas es un paracetamol y mucha agua.


De hecho... LO PRIMERO que hay que hacer en estos casos ya que sacar la tapa de la transmision es fácil y la inspeccion idem. En mi PCX el cambio de transmision me toma 40 minutos y una hora y media si desarmo el embrague completo.

Que año es la moto?
 
Última modificación:

elhuiro

Noobster
Se incorporó
18 Noviembre 2011
Mensajes
115
no son problemas de motor, ni tampoco electricos. Si don Toporil fuera médico y tu fueras el paciente con un dolor de cabeza, el primero te mandaria a hacerte un electroencefalograma para descartar que no tengas cancer, siendo que lo que necesitas es un paracetamol y mucha agua.


De hecho... LO PRIMERO que hay que hacer en estos casos ya que sacar la tapa de la transmision es fácil y la inspeccion idem. En mi PCX el cambio de transmision me toma 40 minutos y una hora y media si desarmo el embrague completo.

Que año es la moto?
La elite es año 2015, el modelo más culoncito antes de que le hicieran el facelift que la achicó.

Enviado desde mi moto g(7) mediante Tapatalk
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
no son problemas de motor, ni tampoco electricos. Si don Toporil fuera médico y tu fueras el paciente con un dolor de cabeza, el primero te mandaria a hacerte un electroencefalograma para descartar que no tengas cancer, siendo que lo que necesitas es un paracetamol y mucha agua.


De hecho... LO PRIMERO que hay que hacer en estos casos ya que sacar la tapa de la transmision es fácil y la inspeccion idem. En mi PCX el cambio de transmision me toma 40 minutos y una hora y media si desarmo el embrague completo.

Que año es la moto?

Si tu trasero dependiera de lo que dices , estarias con colitis .
Si la moto tuviera detalles en todos los puntos citados de la pauta ( como ejemplo ) , para que no tenga aceleracion que es lo que detecta el usuario . Ni en 1 año encontrarias todas las fallas . Terminarias vendiendo la moto . En alemania tambien habran cursos de mecanica para aficionados los dias sabados .

Lo dicho es una revision con un instrumento de precision ( vacuometro ) , que dira si el motor participa o no del problema . De ahi a la transmision . Solo asi podran separar bueno de malo . Incluso si el tanque de combustible tuviese un poco de agua pasaria lo mismo .
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.919
Si tu trasero dependiera de lo que dices , estarias con colitis .
Si la moto tuviera detalles en todos los puntos citados de la pauta ( como ejemplo ) , para que no tenga aceleracion que es lo que detecta el usuario . Ni en 1 año encontrarias todas las fallas . Terminarias vendiendo la moto . En alemania tambien habran cursos de mecanica para aficionados los dias sabados .

Lo dicho es una revision con un instrumento de precision ( vacuometro ) , que dira si el motor participa o no del problema . De ahi a la transmision . Solo asi podran separar bueno de malo . Incluso si el tanque de combustible tuviese un poco de agua pasaria lo mismo .

Anda a hacer tuto toporil, por lo que leo, en tu vida has visto una moto y me vas a venir a dar clases tú de lo que se debe hacer en estos casos

Dejate de dartelas de pro alguna vez ridiculo, porque estas dando el jugo de tu vida con las motos sobretodo con este modelo. Aprende a interpretar lo que dice el usuario. Predicai con el cuaderno del instituto debajo del brazo.

no será simplemente problema de ajuste de carburador ?
No para nada. el carburador que trae es de buena calidad (keihin). En mi experiencia con motos que es vasta los carburadores que "fallan" son los chinos imitacion keihin (DE-NI) Puedes andar por lo menos 40.000km sin tener que tocar el carburador; y a lo sumo si uno quisiera limpiar por si acaso, desarmando todo y marcando donde estaban los tornillos antes para no tener que carburar nuevamente podria ser una buena idea.
Muchos "mecánicos" dicen a la primera "ay si, hay que carburar", te cagan con el tornillo del aire y hacen la clásica de las 2 vueltas y media, mueven un poquito el ralentí y segun ellos, ese era el problema y lo unico que logran es cagar la carburacion de fábica y las dejan con las emisiones a la ctm, pero jamás por muy descarburada que esté, con los chicleres originales vas a notar un cambio notorio en la potencia y menos con una moto con tan poco recorrido y tan pocos HP (9.7). A menos que claro, sea una moto 2T que esas si que son sensibles a la carburacion

Montones pero es que montones de veces al hacer el mantenimiento pensando lo mismo que tú, y no solo en scooters veía el carburador y estaban realmente limpios por dentro, y Recuerda que es una moto con apenas 17.000km. Lo que esta "fallando" es la transmisión, los polines se van poniendo cuadrados y la moto no acelera con el brio que solia tener. Revolucionan fantastico cuando estan con la rueda trasera en el aire, pero con carga andan pajeras. En resumen... podria ser si estuvieramos hablando de una moto 125 de 800 lucas de imoto, tipo takasaki o motorrad, y cuando hablamos de estas motos baratas, el carburador vale 20 lucas nuevo en imoto, llegar y poner.... Pero esta es una Honda, made in china, pero honda y es re sabido que las elite son enfermas de carneperro.

En síntesis, el problema es la transmision que está desgastada, muy cercana al service esos son los sintomas de una moto con polines gastados y correa adelgazada, porque el variador no se cierra al 100% lo que hace al final es como si la moto saliera del semáforo en segunda, o "primera y media" y aveces no, porque los polines se giraron en un trayecto. Eso es lo que lo hace tan errático.

Esta puta costumbre de echarle la culpa al carburador por problemas de potencia.... echenle la culpa al carburador cuando la moto tenga los gases a la mierda o cuando la bujia salga blanca por estar muy pobre. Ahi si, pongámonos a ajustar la mezcla o limpiar un chicler tapado, porque ni siquiera hay que cambiar chicleres.... nada de vacuometros, votajes y pajas qlias innecesarias.


PD: Melerix no te sientas atacado por favor, nada contra ti :zippybeso
 
Última modificación:

proferto

Pro
Se incorporó
23 Agosto 2019
Mensajes
597
Buenísimo, gracias por el dato proferto, voy a darme una vuelta por ese taller

Enviado desde mi moto g(7) mediante Tapatalk

Estuve leyendo reviews en Google y no son muy buenas jajaja, pero yo tuve súper buenas experiencias. Quizás le dejaré unas 5 estrellas para que suba el promedio.

Después de la última vez que la llevé, me la traje a Viña. Me la dejó tikitaca para el viaje y no tuve ningún drama en el camino (claro que paré en la Shell a la salida de Santiago, antes del Túnel Zapata, en Lo Vásquez (a almorzar) y en Villa Alemana (entré por Lo Orozco).

Me motivaste a crear un tema preguntando por la mía, que la tengo botada; casi no la he usado desde que me vine a la V. Tengo que hacerle la mantención de los 16 mil KM + la revisión técnica que tengo pendiente de Septiembre.

PS: Tremendo disco el Close to the Edge; mi favorito de Yes.
 

Ejecutor_Hanzo

Closcapchon.
Se incorporó
1 Marzo 2006
Mensajes
5.231
Si tu trasero dependiera de lo que dices , estarias con colitis .
Si la moto tuviera detalles en todos los puntos citados de la pauta ( como ejemplo ) , para que no tenga aceleracion que es lo que detecta el usuario . Ni en 1 año encontrarias todas las fallas . Terminarias vendiendo la moto . En alemania tambien habran cursos de mecanica para aficionados los dias sabados .

Lo dicho es una revision con un instrumento de precision ( vacuometro ) , que dira si el motor participa o no del problema . De ahi a la transmision . Solo asi podran separar bueno de malo . Incluso si el tanque de combustible tuviese un poco de agua pasaria lo mismo .
Deja de vender la pescada, loco, se nota a leguas que de motos sabes tanto como de autos, nada.

Lo que dice Tucson es lo que hay que hacer.
 

elhuiro

Noobster
Se incorporó
18 Noviembre 2011
Mensajes
115
Estuve leyendo reviews en Google y no son muy buenas jajaja, pero yo tuve súper buenas experiencias. Quizás le dejaré unas 5 estrellas para que suba el promedio.

Después de la última vez que la llevé, me la traje a Viña. Me la dejó tikitaca para el viaje y no tuve ningún drama en el camino (claro que paré en la Shell a la salida de Santiago, antes del Túnel Zapata, en Lo Vásquez (a almorzar) y en Villa Alemana (entré por Lo Orozco).

Me motivaste a crear un tema preguntando por la mía, que la tengo botada; casi no la he usado desde que me vine a la V. Tengo que hacerle la mantención de los 16 mil KM + la revisión técnica que tengo pendiente de Septiembre.

PS: Tremendo disco el Close to the Edge; mi favorito de Yes.
Muajajajajaja, me quedo con tu buen reporte del taller antes que las otras calificaciones.

Si te motivo a recuperar la moto, la raja porque cuando anda bien es rica de manejar, hace lo suyo sin grandes pretenciones y te da una sensación buenisma para su cilindrada.

Por lo de Yes, poco más que decir, tremenda banda y el close to the edge es un tremendo discazo

Enviado desde mi moto g(7) mediante Tapatalk
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.919
hace lo suyo sin grandes pretenciones y te da una sensación buenisma para su cilindrada.
En mi opinion la elite es una moto justa y precisa para moverse por santiago, el único contra es lo cara de repuestos de carenado (el foco delantero cuesta o en su momento costaba 144 lucas). Con el nuevo facelift dejó de ser lo que era, si tan solo hubiesen actualizado la alimentación por inyeccion, sería la moto perfecta porque ahora se achicó demasiado.

La gran pena que tuve con honda que hizo que me cambie a SYM, es que la PCX, que es la que viene, dejó de venderse porque no tuvo el éxito comercial quizá que esperaban. Aunque si bien era cierto la moto es harto mas tecnológica y potente que la Elite, nadie iba a pagar 2.890.000 por una scooter honda. El que tiene esa cantidad plata para gastar en scooter, es el grupo de gente que compra vespa, una moto mas lenta, menos práctica, mas penca dinamicamente hablando. Pero que se salva por diseño y reventa.

Y aunque parezca increíble, es muy importante contar con stock de neumaticos. En lira nadie vende neumaticos para pcx o nmax, pero si hay algunos que tienen para vespa :dalomismo


Y nada, ahora tengo una PCX 125, pero acá la historia es diametralmente opuesta a Chile, aqui venden neumaticos de la marca que quiera y el par sale como 80 lucas, repuestos para regodearse, y todo por correo. :inlove

que ademas no tienen idea de lo que dicen , solo mueven el manubrio y lengua .

Deja de hacerte el ofendido yéndote por las ramas y acepta que no le pegai al cocío. :zippybye
 
Última modificación:

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493
En mi opinion la elite es una moto justa y precisa para moverse por santiago, el único contra es lo cara de repuestos de carenado (el foco delantero cuesta o en su momento costaba 144 lucas). Con el nuevo facelift dejó de ser lo que era, si tan solo hubiesen actualizado la alimentación por inyeccion, sería la moto perfecta porque ahora se achicó demasiado.

la que venden ahora, la New Elite FI, es con inyección electrónica.
 
Subir