nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
Estimados, estoy pensando actualizar mi PC y quería un consejo sobre la tarjeta.

Actualmente tengo un ryzen 5 2600, rx 590 y 16 GB ram.

Pienso cambiar el procesador por un ryzen 5 3600 y tengo la duda sobre la gráfica.

Los precios están por las nubes así que estuve mirando en Amazon y Newegg y vi que las rx 5700 están desde los 320 USD y la rtx 2070 desde los 400. Nunca he comprado en Newegg pero asumo que por casilla no habría problema en comprar.

He oído que los drivers de AMD aún tienen problemas, que tan cierto es eso?

Gracias por cualquier consejo o sugerencia que puedan darme
 

frosstatx

AMD EX-NV Y LINUX FANBOY
Se incorporó
27 Junio 2008
Mensajes
475
Depende de tus lukas... y si te gustan los brillitos (Ray Tracing) creo que AMD no los soporta.. en potencia no es muuchaaa la diferencia, yo esperaria que salgan las rtx 3 ahora en septiembre cre... y veo cuanto bajan las rtx 2
 
Upvote 0

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
Depende de tus lukas... y si te gustan los brillitos (Ray Tracing) creo que AMD no los soporta.. en potencia no es muuchaaa la diferencia, yo esperaria que salgan las rtx 3 ahora en septiembre cre... y veo cuanto bajan las rtx 2
Sobre el presupuesto, más o menos lo que estuve viendo en páginas gringas, 350 hasta 450 usd. El ray tracing me da igual


Entonces será aguantarme un poco más a ver si en septiembre bajan?

Como decía en mi consulta, acá todo está más caro que la cresta, por eso estuve mirando para traer la tarjeta desde afuera.
 
Upvote 0

mrhouse

Capo
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
234
Esperaria unos meses, ya que en Septiembre saldra Ampere y en Noviembre RDMA 2 y ambas implementaran tecnologias similares, y de hecho AMD podria volver al mercado competitivo en gama alta, por lo que deja la esperanza que los precios no se disparen tanto como paso con las Turing.

Sobre los drivers es cierto, tienen aún sus dramas, pero esperable dado que AMD cambio su arquitectura y de hecho RDMA 2 seria el cambio completo y absoluto, paso lo mismo de VLIW a GCN y tardaron más de un año en sacar drivers estables para esta ultima, se espera que para RDMA 2 ya esten estables los drivers y le saquen todo el jugo a la arquitecutura.
 
Última modificación:
Upvote 0

WINTENDOX

MESIAS
Se incorporó
4 Julio 2009
Mensajes
2.231
Conviene ir por una gama baja que aguante 1650s ) 1660s y esperar las nuevas que se verán afín de año y próximo en el retail chile

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.757
Entre esas 2 yo iría por la nVidia, más que por el RT, por el DLSS.

Pero, como dijeron, si se puede esperar un poco más, yo lo haría.
 
Upvote 0

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.790
taba en la misma , iba a ir por una 2070 q taban hace poco a 410 dolares y con el dolar a 760 y algo pero se me paso la calentuira y el dolar se fue a la chucha denuevo

mejor esperar la nueva gen nvidia
 
Upvote 0

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
Gracias por las recomendaciones.

Entonces me aguantaré un poco más para el cambio de tarjeta, mientras tanto la 590 deberá apañar un poco más y espero no gastarme las lucas en cualquier tontería
 
Upvote 0

Softripper

Capo
Se incorporó
11 Octubre 2019
Mensajes
158
Si vas por RTX que no sea por el raytracing si no por: compatibilidad/estabilidad en juegos y temperaturas. Tengo una RTX y jugando a full no supera los 65°~68° con una estufa al lado. En cambio vi comparativas entre las similares de ambas plataformas y siempre (mas allá del rendimiento que son muy similares) destacaba por las cualidades que te he descrito anteriormente
 
Upvote 0

Vorphalack

100tifiko
REPORTERO
Reviewer
Se incorporó
27 Enero 2005
Mensajes
3.003
Otro punto a favor de NVidia es que AMD lleva mucho tiempo con drivers que han causado muchos problemas a sus usuarios, independiente de la arquitectura de la GPU. Esto ha sido comentado en muchos portales tecnicos como Gamer Nexus y Linustechtips.
 
Upvote 0

HxxJuan

Lateralus
Se incorporó
11 Octubre 2008
Mensajes
677
taba en la misma , iba a ir por una 2070 q taban hace poco a 410 dolares y con el dolar a 760 y algo pero se me paso la calentuira y el dolar se fue a la chucha denuevo

mejor esperar la nueva gen nvidia

Otro punto a favor de NVidia es que AMD lleva mucho tiempo con drivers que han causado muchos problemas a sus usuarios, independiente de la arquitectura de la GPU. Esto ha sido comentado en muchos portales tecnicos como Gamer Nexus y Linustechtips.

x2 a los 2, siempre leo dramas sobre los drivers de amd, incluso los he tenido hasta con notebooks 2019 con 2 vgas.

También me encontraba en la misma encrucijada hasta hace 2 meses de adquirir una 2070, incluso planeaba importar la 2070ti Strix desde amazon hasta que salio el video del ceo de nvidia informando que estaba cocinando algo...
 
Upvote 0

karlitro

Pro
Se incorporó
31 Enero 2005
Mensajes
721
Discrepo sobre los drivers, tengo una RX 5500XT y jamás un problema.

Ahora, yo esperaría hasta la nueva generación ya que independiente de la inclusión de Ray Tracing por parte de AMD, lo importante es ver la relación precio/rendimiento que presenten ambas marcas.

Saludos.

Enviado desde mi Mi MIX 3 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

HxxJuan

Lateralus
Se incorporó
11 Octubre 2008
Mensajes
677
Ahora con RTX 3000 series ya lanzado el panorama es claro. La RTX 3070 Rinde mas que una RTX 2080Ti y la founders estará a usd499.

No vale la pena en invertir en vgas RTX 2000series nuevas en este momento.
 
Upvote 0

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
Ahora con RTX 3000 series ya lanzado el panorama es claro. La RTX 3070 Rinde mas que una RTX 2080Ti y la founders estará a usd499.

No vale la pena en invertir en vgas RTX 2000series nuevas en este momento.
Si, si no hubiera pedido consejos acá habría comprado la 2070 y ahora mismo estaría sintiendo que bote la plata

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

karlitro

Pro
Se incorporó
31 Enero 2005
Mensajes
721
Si, si no hubiera pedido consejos acá habría comprado la 2070 y ahora mismo estaría sintiendo que bote la plata

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Un compañero de pega, por apuron gastó casi 400 lucas hace un par de semanas por una 2060... Después de ver la presentación de nvida, quedó para la cagá...

Enviado desde mi Mi MIX 3 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.913
Un compañero de pega, por apuron gastó casi 400 lucas hace un par de semanas por una 2060... Después de ver la presentación de nvida, quedó para la cagá...

Enviado desde mi Mi MIX 3 mediante Tapatalk

jaja siempre pasa :xd, sobre todo el que compro la ultima 2080 Super por 950 lucas que vi en solotodo, debe estar con el ass 2 manos con todo lo que va perder vs tiempo uso/costo, el salvado aqui es el que ya tiene una tarjeta media-alta y le funciona practicamente todo para despues updatear sin problemas a la next gen.
 
Upvote 0
Subir