Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.931
Estimados actualmente tenemos un sophos asg220 pero ya llego a su fin de vida, asi que ya no nos renovaran la licencia, ando en busca de un reemplazo pero que sea más o menos económico, por la prisa, ya después con calma buscaremos alguna solución a todo cachete, alguien tiene algún dato? lo necesario es que maneje el DHCP y la conexión a internet, mas o menos son como 40 usuarios con unos 200 equipos conectados (máximo).
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Para salir del paso cualquier cosa te sirve, igual lo que tienes bien basico un router o fw cumplen como son varios usuarios no puedes ser algo pequeño.. yo migraria a un pfsense con una maquina mas o menos, hasta buscar con que marca y que modelo van a usar.

Saludos
 
Upvote 0

ANDREGRANDIE

el escopeta..
Se incorporó
27 Marzo 2009
Mensajes
1.386
Para salir del paso cualquier cosa te sirve, igual lo que tienes bien basico un router o fw cumplen como son varios usuarios no puedes ser algo pequeño.. yo migraria a un pfsense con una maquina mas o menos, hasta buscar con que marca y que modelo van a usar.

Saludos
un pFsense puede ser incluso una solucion a largo plazo . Nosotros tenemos en una oficina de 40 maquinas conectadas por red mas otras 60 en wifi ( sin contar las visitas ) y un i3 con pfsense corre de maravillas
 
Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.468
Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.468
Uff buena pregunta, no puedo revisar ahora cuál será el uso de RAM del edgerouter pq está en la otra red pero me voi a fijar mañana que ahí tengo que meterme a esa red. Lo último que vi es que estaba bastante relajado pero no hay un monitoreo constante tampoco. En cuanto tenga tiempo de instalar el ER-8 podré dar de baja el edgerouter y hacer bonding+logearlo a un ELK stack. Pero cacho que eso me tomará por lo menos un mes. (También para juntar estadísticas).

Saludos.
 
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Yo partiria con un pfsense en un hardware mas o menos pero mio.. por que despues iria por un proveedor de marca, por que para 200 usuarios creo que hay un par de features mas que se pueden agregar, particularmente no me gusta el filtro de contenido de pfsense y con otras marcas puedes tener filtro contenido, ips, seguridad de la nuve que son cosas que con pfsense o ubiquiti te queda chico. 200 personas no son pocas.

Saludos
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.279
hay unos mini-pc que venden en eBay que vienen con 4 o 5 interfaces de red y disco SSD a buen precio , y viene con pfsense preinstalado

Enviado desde mi TA-1039 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.468
Uff buena pregunta, no puedo revisar ahora cuál será el uso de RAM del edgerouter pq está en la otra red pero me voi a fijar mañana que ahí tengo que meterme a esa red. Lo último que vi es que estaba bastante relajado pero no hay un monitoreo constante tampoco. En cuanto tenga tiempo de instalar el ER-8 podré dar de baja el edgerouter y hacer bonding+logearlo a un ELK stack. Pero cacho que eso me tomará por lo menos un mes. (También para juntar estadísticas).

Saludos.

Jajajajajaj

Como el hoyo la página de administración en pantalla chica:

4b8999e7c7e54ef0ccbae8df84e0d1dd.jpg


En resumen: ni idea del uso de ram, cuántos clientes hay conectados, nada :p


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Upvote 0

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.931
Por el momento puse un i3 de tercera con 2gb de ram y 2 tarjetas gigabit ethernet uno de esos gabinetes small form factor del pcfactory que había tirado por ahí.
Le puse Clearos porque la cagá de pfsense se caía el instalador.
estaba revisando por ahí y creo que buscare algún firewall que tenga autenticación por Office365 para mi seria la puta cumbia.
 
Upvote 0

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Por el momento puse un i3 de tercera con 2gb de ram y 2 tarjetas gigabit ethernet uno de esos gabinetes small form factor del pcfactory que había tirado por ahí.
Le puse Clearos porque la cagá de pfsense se caía el instalador.
estaba revisando por ahí y creo que buscare algún firewall que tenga autenticación por Office365 para mi seria la puta cumbia.
Oye se ve lindo el clearOS
 
Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.831
Por el momento puse un i3 de tercera con 2gb de ram y 2 tarjetas gigabit ethernet uno de esos gabinetes small form factor del pcfactory que había tirado por ahí.
Le puse Clearos porque la cagá de pfsense se caía el instalador.
estaba revisando por ahí y creo que buscare algún firewall que tenga autenticación por Office365 para mi seria la puta cumbia.
¿Descargaste la versión para el proce?
Hay una en que se "hizo necesario" que el proce soporte instrucciones AES, cosa que me parece que carecen todos los i3, y creo que el instalador carecía de mensaje de error y queda en boot loop.
 
Upvote 0

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.931
¿Descargaste la versión para el proce?
Hay una en que se "hizo necesario" que el proce soporte instrucciones AES, cosa que me parece que carecen todos los i3, y creo que el instalador carecía de mensaje de error y queda en boot loop.
Ni idea baje la x64 que me decía la pagina

upload_2018-4-25_15-8-54.png
 
Upvote 0
Subir