Router Movistar da IPs corruptas

bregd4642f

Capo
Se incorporó
20 Septiembre 2020
Mensajes
167
Buenas tardes. Hace ya unas semanas el servicio de internet Movistar me ha dado bastantes problemas, especialmente intermitencias y que da IPs corruptas a los dispositivos, haciendo que queden sin internet hasta que reinicie el router. A alguno le está pasando lo mismo o es un problema mío? Gracias
 

bregd4642f

Capo
Se incorporó
20 Septiembre 2020
Mensajes
167
Un clip y aplica reset a fábrica, luego configura como lo tenías antes. Me pasó algo similar con ese equipo estaba webiado con el reset quedó bien


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ya lo hice, pero me sigue pasando. Puede que sea el número de dispositivos conectados al router, conecte varios gadgets para el hogar y puede que el router colapse con tanto dispositivo conectado.
 
Upvote 0

ckin

Miembro Activo
Se incorporó
7 Marzo 2012
Mensajes
22
Ya lo hice, pero me sigue pasando. Puede que sea el número de dispositivos conectados al router, conecte varios gadgets para el hogar y puede que el router colapse con tanto dispositivo conectado.

Varios cuantos ? Yo tengo conectados 25 dispositivos en total y no me ha dado problema. Pero mejor pide técnico y que te cambien el equipo puede estar con alguna falla.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

bregd4642f

Capo
Se incorporó
20 Septiembre 2020
Mensajes
167
Varios cuantos ? Yo tengo conectados 25 dispositivos en total y no me ha dado problema. Pero mejor pide técnico y que te cambien el equipo puede estar con alguna falla.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
definitivamente tengo menos dispositivos conectados que tú. Yo creo que si me pasa nuevamente, tendré que llamar a Movistar. Gracias 👍
 
Upvote 0

kuk

Cs 1.6 since 2006
Se incorporó
24 Enero 2008
Mensajes
1.873
Desde hace 5 días anda como el hoyo la red, aplique reseteo en varias oportunidades y ahi estoy, igual que al principio.
Se soluciona por ratos, luego algunos equipos se cuelgan y quedan conectados pero sin acceso a internet.

En este momento tengo 24 equipos conectados (entre cámaras, compus, tvs, etc..).

Cuando me instalaron el router la primera vez, cambie el segmento de ip a la red 0 (x.x.0.x)
En el primer reseteo se restablecio a 1, acto seguido lo cambie a 0 y quedo la escoba, el router no levanto ni 5 equipos en dhcp
Ahora estoy en segmento 1 nuevamente, con todo lo que conlleva (cambiar ips estaticas) y anda un poco mas decente, pero aun asi se cuelgan algunos equipos al azar.

Para mi es problema del dispositivo, desconozco si hubo actualización, pero me imagino que si por lo del bug "acceso remoto sin contraseña" que hace unas semanas se dio a conocer. si fué asi, la actualización esta generando problemas seguramente.
 
Upvote 0

Takuma

Miembro Regular
Se incorporó
16 Noviembre 2019
Mensajes
85
a mi me reemplazaron el mirastar por el askey RTF8115VW se reincia solo como 5 veses al dia y bota toda la red cuando tenia el mirastar cero drama pero este askey parece que esta dando jugo desde hoy
 
Upvote 0

bregd4642f

Capo
Se incorporó
20 Septiembre 2020
Mensajes
167
Desde hace 5 días anda como el hoyo la red, aplique reseteo en varias oportunidades y ahi estoy, igual que al principio.
Se soluciona por ratos, luego algunos equipos se cuelgan y quedan conectados pero sin acceso a internet.

En este momento tengo 24 equipos conectados (entre cámaras, compus, tvs, etc..).

Cuando me instalaron el router la primera vez, cambie el segmento de ip a la red 0 (x.x.0.x)
En el primer reseteo se restablecio a 1, acto seguido lo cambie a 0 y quedo la escoba, el router no levanto ni 5 equipos en dhcp
Ahora estoy en segmento 1 nuevamente, con todo lo que conlleva (cambiar ips estaticas) y anda un poco mas decente, pero aun asi se cuelgan algunos equipos al azar.

Para mi es problema del dispositivo, desconozco si hubo actualización, pero me imagino que si por lo del bug "acceso remoto sin contraseña" que hace unas semanas se dio a conocer. si fué asi, la actualización esta generando problemas seguramente.
Parece que la actualización está dando jugo. Esperemos una soluciono de Movistar a la brevedad.
 
Upvote 0

kuk

Cs 1.6 since 2006
Se incorporó
24 Enero 2008
Mensajes
1.873
La semana pasada me cambiaron la ONT, y sigo igual
me hicieron medición a la fibra y todo ok
Saque las cagas de DNS de movistar y puse las de cloudfire y google (como super administrador), mejoro bastante pero aun sigo teniendo caidas.
Estoy comenzando a pensar que la ONT se cuelga con el DHCP, hoy habían casi 50 equipos conectados y se fue a la mierda 2 veces
de esos 50 solo 5 estaban directamente al wifi de la ont, el resto por AP's
Ahora estoy probando de 1x1 los switches y AP, para descartar que alguno este dando jugo. (voy cambiándolos de 1x1 hasta que haya falla)
Ademas active el Log, que para variar estaba desactivado, a ver si queda algún registro.

En caso de que ninguno de mis dispositivos este dando jugo (Switches - AP's) estoy pensando en instalar mi propio router y dejar la ont como bridge, creo que comprare este router

Pero tengo la duda como hacerlo con la linea telefónica. En bridge seguirá funcionando la vlan de voz ?

Los que tenian problema, lograron solucionarlo ?
 
Upvote 0

bregd4642f

Capo
Se incorporó
20 Septiembre 2020
Mensajes
167
La semana pasada me cambiaron la ONT, y sigo igual
me hicieron medición a la fibra y todo ok
Saque las cagas de DNS de movistar y puse las de cloudfire y google (como super administrador), mejoro bastante pero aun sigo teniendo caidas.
Estoy comenzando a pensar que la ONT se cuelga con el DHCP, hoy habían casi 50 equipos conectados y se fue a la mierda 2 veces
de esos 50 solo 5 estaban directamente al wifi de la ont, el resto por AP's
Ahora estoy probando de 1x1 los switches y AP, para descartar que alguno este dando jugo. (voy cambiándolos de 1x1 hasta que haya falla)
Ademas active el Log, que para variar estaba desactivado, a ver si queda algún registro.

En caso de que ninguno de mis dispositivos este dando jugo (Switches - AP's) estoy pensando en instalar mi propio router y dejar la ont como bridge, creo que comprare este router

Pero tengo la duda como hacerlo con la linea telefónica. En bridge seguirá funcionando la vlan de voz ?

Los que tenian problema, lograron solucionarlo ?
Yo cambié las dns por las de AdGuard y se arreglo. No he tenido más problema hasta ahora.
 
  • Heart
Reactions: kuk
Upvote 0

MrRojano97

Capo
Se incorporó
11 Agosto 2019
Mensajes
218
Dejo mi granito de arena por si sirve. Tengo la ONT Askey nueva conectada por modo Passthrough mediante PPPoE a un Xiaomi AX3600 que hace de DHCP y gestiona la red (con DNS de Google) y la red nunca se cae. El Wi-Fi de Movistar igual desactivado, no existe dispositivo conectado al DHCP de la ONT. Si está en sus presupuestos lo mejor es comprar otro Router para que gestione su red.
 
Upvote 0

kuk

Cs 1.6 since 2006
Se incorporó
24 Enero 2008
Mensajes
1.873
Bueno estimados vengo a compartir mi solución.. efectivamente la ont se cuelga con más de 25 equipos, me atrevería decir que con más de 15 equipos en la red ya se vuelve inestable.
Se cuelga en el sentido que deja de asignar ip (aunque este todo bien configurado) algunos equipos continúan navegando otros simplemente se cuelgan …

bueno compre un router ubiquiti 7 puertas giga 4gb ram
Configure la puerta de enlace con ppoe y en la ont active la opción de passtrought al mismo tiempo descactive las redes inalámbricas y solo deje conectado directamente el nuevo router.
por cierto para el wifi compré unos AP
Llevo más de dos semanas así y cero problema.
segun me comentaron la ont de entel tiene el mismo problema sólo que está se cuelga con 15 equipos
 
Upvote 1

bregd4642f

Capo
Se incorporó
20 Septiembre 2020
Mensajes
167
Me empezó a pasar nuevamente, hace rato que no me daba problemas. Creo que tendré que considerar comprarme un router ya que uso más de 16 dispositivos.
 
Upvote 0

jzamoras

Pro
Se incorporó
6 Agosto 2013
Mensajes
535
Me empezó a pasar nuevamente, hace rato que no me daba problemas. Creo que tendré que considerar comprarme un router ya que uso más de 16 dispositivos.
A mí me pasaba lo mismo, al final me aburrí y puse un router delante. Una ventaja es que puedes poner los dns que quieras, yo me cambié a cloudflare y funciona mucho mejor.

Sent from my SM-G970U1 using Tapatalk
 
Upvote 0

bregd4642f

Capo
Se incorporó
20 Septiembre 2020
Mensajes
167
A mí me pasaba lo mismo, al final me aburrí y puse un router delante. Una ventaja es que puedes poner los dns que quieras, yo me cambié a cloudflare y funciona mucho mejor.

Sent from my SM-G970U1 using Tapatalk
Los DNS igual los puedes cambiar en el módem Movistar. Tienes que hacerlo desde 192.168.1.1:8000 y ahí a DNS. En mi caso uso NextDNS para bloquear la publicidad. Tienen servidores en Chile
 
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.042
Algún problema de recursos tienen los equipos, yo probé 4 decos iptv directo wifi a la ont y se pasaba colgando.

Al conectarlos a un repetidor, ya no se colgó mas.
 
Upvote 0

bregd4642f

Capo
Se incorporó
20 Septiembre 2020
Mensajes
167
Ojo que es pagado, antes usaba ese y me pasé a cloudflare

Sent from my SM-G970U1 using Tapatalk
Es pagado, pero solo si pasas más de 300000 consultas al mes. Además, si los pasas, las DNS siguen funcionando pero no bloquean. Yo lo uso en mi red excepto en mis dispositivos personales donde tengo AdGuard y Ublock origin en los navegadores y ahí no es necesario usar NextDNS, por lo que al igual que tú, uso Cloudflare. Para bloquear la basura de mis dispositivos IOT o de las Smart TV, esta bien. Casi siempre alcanzo el mes.
 
Upvote 0

pitzyper

Online
Se incorporó
4 Agosto 2009
Mensajes
742
Por acá usando los DNS de PIT Chile sin problemas hace más de un año.

  • PIT Chile tiene servicio de DNS público para que puedan utilizar sus miembros y toda la comunidad internet de Chile. Los DNS públicos de PIT Chile son 100% anónimos, utilizan DNSSEC y están disponibles en IPv4 e IPv6.

Resolver1.pitchile.cl IPv4 170.247.94.17
Resolver1.pitchile.cl IPv6 2803:3440:9002::170.247.94.17 ( 2803:3440:9002::aaf7:5e11)

Resolver2.pitchile.cl IPv4 170.247.94.18
Resolver2.pitchile.cl IPv6 2803:3440:9002::170.247.94.18 ( 2803:3440:9002::aaf7:5e12)
 
Upvote 0
Subir