Router Movistar da IPs corruptas

bregd4642f

Capo
Se incorporó
20 Septiembre 2020
Mensajes
167
Buenas tardes. Hace ya unas semanas el servicio de internet Movistar me ha dado bastantes problemas, especialmente intermitencias y que da IPs corruptas a los dispositivos, haciendo que queden sin internet hasta que reinicie el router. A alguno le está pasando lo mismo o es un problema mío? Gracias
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.821
me pasa a veces que dispositivos quedan "pegados" con la antigua IP cuando reseteo el router (o se corta la luz) y quedan 2 con la misma IP
¿ A eso te refieres?
 
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.507
No, simplemente no da IP, o si da, es tipo 186.xxx.xxx.xxx que no funciona.

En realidad no son ip's corruptas, windows se auto configura la red 169.254.X.X para no dejar la interfaz sin IP, basicamente si windows no encontro respuestas a las peticiones DHCP se auto configura esa direccion.

hay que revisar la config del dhcp del router o de plano esta malo.
 
Upvote 0

bregd4642f

Capo
Se incorporó
20 Septiembre 2020
Mensajes
167
En realidad no son ip's corruptas, windows se auto configura la red 169.254.X.X para no dejar la interfaz sin IP, basicamente si windows no encontro respuestas a las peticiones DHCP se auto configura esa direccion.

hay que revisar la config del dhcp del router o de plano esta malo.
Mich, no sabía. Entonces el problema es que de repente el router no da IP a algunos dispositivos conectados
 
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.039
A mi me paso ayer ese problema, antes nunca había pasado.

Solo era problema por wifi, por cable estaba bien.

Se soluciono con reset de modem.

Posiblemente algún bug en firmware nuevo ?
 
Upvote 0

bregd4642f

Capo
Se incorporó
20 Septiembre 2020
Mensajes
167
A mi me paso ayer ese problema, antes nunca había pasado.

Solo era problema por wifi, por cable estaba bien.

Se soluciono con reset de modem.

Posiblemente algún bug en firmware nuevo?
Probablemente sea un bug. Antes, muy pocas veces se me había caído el internet de Movistar, y eso que llevo más de un año con el servicio
 
Upvote 0

crrodriguez

Miembro Regular
Se incorporó
4 Mayo 2021
Mensajes
52
El DHCP eata jodido.. no habra un servidor DHCP adicional en la red generando conflicto con el pobre anciano de movistar ? que cambio en tu red antes que empezara el problema.?
 
Upvote 0

QoS

Pro
Se incorporó
25 Septiembre 2010
Mensajes
575
Obtener ip mediante dhcp es una de las primeras acciones que se realizan. Se me ocurre que podría ser una tema de overlapping

Es red 2.4 o 5GHz, el canal está en automático?

Enviado desde mi LM-V450 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

bregd4642f

Capo
Se incorporó
20 Septiembre 2020
Mensajes
167
Obtener ip mediante dhcp es una de las primeras acciones que se realizan. Se me ocurre que podría ser una tema de overlapping

Es red 2.4 o 5GHz, el canal está en automático?

Enviado desde mi LM-V450 mediante Tapatalk
pasa en ambas. Ya cambie el canal manualmente pero pasa lo mismo. Capaz cago el router
 
Upvote 0

jzamoras

Pro
Se incorporó
6 Agosto 2013
Mensajes
535
Hola, a mi me daba un montón de problemas que el router Movistar diera IP. Aparentemente hay una limitación de 16 IP. Puse un router delante y se solucionó.

Sent from my SM-A715F using Tapatalk
 
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.507
Hola, a mi me daba un montón de problemas que el router Movistar diera IP. Aparentemente hay una limitación de 16 IP. Puse un router delante y se solucionó.

Sent from my SM-A715F using Tapatalk

Pero eso se puede cambiar a discrecion entrando al equipo de movistar

 
Upvote 0

ckin

Miembro Activo
Se incorporó
7 Marzo 2012
Mensajes
22
Un clip y aplica reset a fábrica, luego configura como lo tenías antes. Me pasó algo similar con ese equipo estaba webiado con el reset quedó bien


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0
Subir