Router Huawei 5G CPE Pro 2 INDOOR H122-573 – Dudas – Opiniones – Info.

ClarkB

Miembro Regular
Se incorporó
20 Marzo 2022
Mensajes
31
Hola, debido a que la información de este router 5G es casi nula o inexistente en la web, sobre todo en cuanto a actualizaciones de fw, especificaciones y su funcionamiento en comparación con la versión global.

La idea de este post, es que aquí los usuarios e interesados podemos compartir opiniones, aclarar las dudas que se tienen sobre este equipo CPE de Huawei, que parece ser específico para esta región.

Saludos.
 

ClarkB

Miembro Regular
Se incorporó
20 Marzo 2022
Mensajes
31
Se supone que es equipo trae un pequeño ventilador y ahora con esta ola de calor sufre bastante, como todo equipo electrónico no lo favorecen las altas temperaturas.

¿Alguien sabe si el ventilador del Huawei H112-573 viene activado o desactivado? Porque no se escucha o no emite ningún ruido.
 
Upvote 1

Pogchamp

Miembro Activo
Se incorporó
21 Septiembre 2020
Mensajes
13
Buenas, yo tengo el Huawei H112-573 y lo compré en agosto por Entel a 99.990 CLP, lo cual es un precio absurdo para lo buenísimo que es, lo ocupo en zona rural en la zona de San Nicolás en Ñuble y me anda máximo a 370 mbs de bajada y 35 de subida, con 15-18 ms. Todo esto con cable Ethernet y mi chip de Movistar, lo mínimo que me ha dado de velocidad son 180 con 8-10 mbs y 20 ms.

Respecto al ruido del ventilador, es extraño la verdad, no entiendo si funciona porque a veces sobre todo si esta con el 5G activado durante un buen rato suena un sonido de ''inicio'' de los ventiladores y luego de ''detención'' de los mismos, según si se calienta un poco o no, pero si acerco mi oreja suena un sonido muy leve de que algo se mueve pero no siento presión de aire, por lo cual es extraño, igual al comprarlo a Entel a 99k siendo que en ninguna parte del mundo lo han vendido tan barato, ni siquiera en China, me hace pensar que los modelos que trajo Entel y que en MercadoLibre compraron a montones los que revenden, quizás vienen con los ventiladores defectuosos y por eso eran tan baratos y además vendieron en poca cantidad, ya que luego se agotaron y no han vuelto ni a vender ni mencionar nada (desde Entel).

Yo lo compré de acá https://miportal.entel.cl/personas/accesorios/bam-mifi-5g-indoor-h112-573/prod1930045 (la verdad era otro link de Entel empresas, pero eliminaron el producto y el url, aunque era el mismo precio)
 
Upvote 0

zhenit1

Miembro Regular
Se incorporó
19 Octubre 2020
Mensajes
49
Igual tengo el mismo equipo y tampoco escucho el ventilador.
Por otro lado, igual les pasa que a aveces se desactiva el 5g quedando solo activo el 4g por unos sec (o máximo 1 min) y luego se vuelve a activar? Igual es molesto ya que la verdad se siente el cambio al estar viendo videos o películas en cualquier dispositivo
 
Upvote 1

ClarkB

Miembro Regular
Se incorporó
20 Marzo 2022
Mensajes
31
Buenas, yo tengo el Huawei H112-573 y lo compré en agosto por Entel a 99.990 CLP, lo cual es un precio absurdo para lo buenísimo que es, lo ocupo en zona rural en la zona de San Nicolás en Ñuble y me anda máximo a 370 mbs de bajada y 35 de subida, con 15-18 ms. Todo esto con cable Ethernet y mi chip de Movistar, lo mínimo que me ha dado de velocidad son 180 con 8-10 mbs y 20 ms.

Respecto al ruido del ventilador, es extraño la verdad, no entiendo si funciona porque a veces sobre todo si esta con el 5G activado durante un buen rato suena un sonido de ''inicio'' de los ventiladores y luego de ''detención'' de los mismos, según si se calienta un poco o no, pero si acerco mi oreja suena un sonido muy leve de que algo se mueve pero no siento presión de aire, por lo cual es extraño, igual al comprarlo a Entel a 99k siendo que en ninguna parte del mundo lo han vendido tan barato, ni siquiera en China, me hace pensar que los modelos que trajo Entel y que en MercadoLibre compraron a montones los que revenden, quizás vienen con los ventiladores defectuosos y por eso eran tan baratos y además vendieron en poca cantidad, ya que luego se agotaron y no han vuelto ni a vender ni mencionar nada (desde Entel).

Yo lo compré de acá https://miportal.entel.cl/personas/accesorios/bam-mifi-5g-indoor-h112-573/prod1930045 (la verdad era otro link de Entel empresas, pero eliminaron el producto y el url, aunque era el mismo precio)

Esperemos que alguien que lo modifique para añadirle antenas externas nos saque de dudas, algunas veces el operador desactiva el ventilador con su firmware o también podría ser un fallo de hardware.

Creo que tienes un punto y también lo encuentro extraño que entel ya no lo venda, mi teoría es que este equipo era para Perú y lo enviaron para Chile por error, si se fijan cuando se resetea de fabrica pide aceptar los términos de Entel Perú S.A.

Además, cada vez que se cambia de tarjeta sim aparece la APN de Bafi de Entel Perú, lo cual parece un bug extraño, aunque se borre vuelve a aparecer.
 
Upvote 1

ClarkB

Miembro Regular
Se incorporó
20 Marzo 2022
Mensajes
31
Igual tengo el mismo equipo y tampoco escucho el ventilador.
Por otro lado, igual les pasa que a aveces se desactiva el 5g quedando solo activo el 4g por unos sec (o máximo 1 min) y luego se vuelve a activar? Igual es molesto ya que la verdad se siente el cambio al estar viendo videos o películas en cualquier dispositivo

Hola, el 5G NSA no siempre esta encendido, es como el Carrier aggregation, se activa bajo demanda, algunas veces solo se queda en 4G cuando está en “reposo” y luego cambia a 5G cuando lo necesita.

También depende de los dispositivos que estén conectados, entre más equipos estén conectados, pasa más tiempo en 5G, sobre todo si están conectados a la banda wifi de 5GHz que es la más rápida.
 
Upvote 1

Pogchamp

Miembro Activo
Se incorporó
21 Septiembre 2020
Mensajes
13
Igual tengo el mismo equipo y tampoco escucho el ventilador.
Por otro lado, igual les pasa que a aveces se desactiva el 5g quedando solo activo el 4g por unos sec (o máximo 1 min) y luego se vuelve a activar? Igual es molesto ya que la verdad se siente el cambio al estar viendo videos o películas en cualquier dispositivo
Respecto a lo del 5G que se desactiva a veces sí, es cierto, aunque solo me pasa si apago el computador o hago cosas que requieran mínimo internet, pero si vuelvo a hacer algo que pida más entonces se prende la luz 5G y cambia de banda altiro.

Quizás podrías probar lo que dice ClarkB respecto a ver quizás si se están conectando a la red más rápida o de poner algo de fondo para que tenga más carga, porque el streaming usa re pocos megas y no es muy demandante, por ahí cuando ya precarga mucho deja de usar net por un momento y se pega tirones. Obviamente todo es suposición, no me manejo tanto en este mundillo, pero desde que tengo el router por fin puedo jugar en el campo a una velocidad decente y tener internet para todo en la casa, aparte que ahora contrate Nvidia GeForce Now y puedo jugar en streaming también sin problemas, con 20-40 ms aunque a veces la calidad se baja (onda de 1080p a 720p) y no entiendo si es por algo del router o no, igual me gustaría entender cómo hacer que sea más estable lo que dices tú, ya que hay muy poca información de todo.
Esperemos que alguien que lo modifique para añadirle antenas externas nos saque de dudas, algunas veces el operador desactiva el ventilador con su firmware o también podría ser un fallo de hardware.

Creo que tienes un punto y también lo encuentro extraño que entel ya no lo venda, mi teoría es que este equipo era para Perú y lo enviaron para Chile por error, si se fijan cuando se resetea de fabrica pide aceptar los términos de Entel Perú S.A.

Además, cada vez que se cambia de tarjeta sim aparece la APN de Bafi de Entel Perú, lo cual parece un bug extraño, aunque se borre vuelve a aparecer.
En el mío también sale eso de Entel Perú S.A., probablemente se equivocaron con los envíos. Respecto al tema de los ventiladores yo creo que debe ser un error de hardware, nunca me ha dado problemas de calor la verdad (se siente con temperatura, pero lo esperable), pero sí que a veces suena algo dentro que lo hará por 1 segundo y luego nada, sobre todo cuando justo comienzo algo de alta demanda como ver contenido 4k o descargar cosas pesadas, y luego si ya solo uso wsp por wifi, por ejemplo, suena de nuevo 1 segundo como si se desactivara y era.
 
Última modificación:
Upvote 0

ClarkB

Miembro Regular
Se incorporó
20 Marzo 2022
Mensajes
31
Como mencione antes en otro post, quiero compartir una modificación de una aplicación muy útil para router Huawei, se trata de la app Huawei Manager v7, que permite ver la diferente información del equipo, así como la calidad y nivel de la señal, cambiar de bandas, leer mensajes, etc.

La app la renombre como “Huawei CPE Manager” los cambios con la versión original son los siguientes:

1) Ahora se muestran las barras de señal 5G al lado derecho del ISP cuando hay señal 5G.

2) Se soluciono la deformación y estiramiento de los logos de los diferentes operadores.

3) Se corrigió el problema del logo de Wom, que antes no aparecía.

4) Se cambiaron algunos colores y se eliminaron transparencias de la interfaz.

5) Ahora muestra el modo automático como “auto” y no muestra la suma de las bandas activas.

6) Se añadió soporte para la banda B66 (experimental) no probado en CA.

7) Se agrego el ancho de banda de 50MHz del 5G de Chile, ahora se muestra en color naranjo.


Todos los créditos son para el desarrollador original, esta app no funcionara con equipos con firmware v11.

Probe esta app por bastante tiempo en 3 equipos Huawei, pero no recomiendo cambiar la banda base del 5G, es mejor dejarlo en automático y no forzarlo, dejo link y capturas abajo.


Screenshot_20220907-182228.jpg
Screenshot_20221001-180025.jpg
Screenshot_20220907-203836_Samsung Internet.jpg
 

Archivo adjunto

  • Screenshot_20220907-182237.jpg
    Screenshot_20220907-182237.jpg
    67,1 KB · Visitas: 110
  • Screenshot_20220913-183003.jpg
    Screenshot_20220913-183003.jpg
    53,4 KB · Visitas: 109
Upvote 0

Rafa7776

Miembro Activo
Se incorporó
10 Abril 2022
Mensajes
5
Como mencione antes en otro post, quiero compartir una modificación de una aplicación muy útil para router Huawei, se trata de la app Huawei Manager v7, que permite ver la diferente información del equipo, así como la calidad y nivel de la señal, cambiar de bandas, leer mensajes, etc.

La app la renombre como “Huawei CPE Manager” los cambios con la versión original son los siguientes:

1) Ahora se muestran las barras de señal 5G al lado derecho del ISP cuando hay señal 5G.

2) Se soluciono la deformación y estiramiento de los logos de los diferentes operadores.

3) Se corrigió el problema del logo de Wom, que antes no aparecía.

4) Se cambiaron algunos colores y se eliminaron transparencias de la interfaz.

5) Ahora muestra el modo automático como “auto” y no muestra la suma de las bandas activas.

6) Se añadió soporte para la banda B66 (experimental) no probado en CA.

7) Se agrego el ancho de banda de 50MHz del 5G de Chile, ahora se muestra en color naranjo.


Todos los créditos son para el desarrollador original, esta app no funcionara con equipos con firmware v11.

Probe esta app por bastante tiempo en 3 equipos Huawei, pero no recomiendo cambiar la banda base del 5G, es mejor dejarlo en automático y no forzarlo, dejo link y capturas abajo.


Ver adjunto 28191Ver adjunto 28194Ver adjunto 28195
super genial. gracias por este aporte
 
Upvote 0

7esla

Miembro Activo
Se incorporó
1 Agosto 2022
Mensajes
7
Probe el huawei 5G cpe pro en curacavi rural y anda sobre los 150 mbps en interior.

Con movistar funciona de una.
Con entel es un problema tienes que tener un chip aprovisionado con la red 5G y funciona tambien sobre los 150mbps
 
Upvote 0

paatoo1

Miembro Regular
Se incorporó
16 Diciembre 2014
Mensajes
68
Hola a todos, compre el router en entel cuando estuvo a 100 mil, pero tengo un problema a veces se desconecta del 5g ya sea movistar o wom hago la prueba de ubicación con el router y tengo casi full cobertura en 5g y 4g pero no se conecta a la red 5g.
1675177986823.png
 
Upvote 0

ClarkB

Miembro Regular
Se incorporó
20 Marzo 2022
Mensajes
31
Hola a todos, compre el router en entel cuando estuvo a 100 mil, pero tengo un problema a veces se desconecta del 5g ya sea movistar o wom hago la prueba de ubicación con el router y tengo casi full cobertura en 5g y 4g pero no se conecta a la red 5g.
Ver adjunto 28653
Hola, creo que lo que cometas puede ser un bug del router, la señal que muestra no es muy confiable, suele mostrar la señal 5g igual a la señal del 4g, aunque tengan valores diferentes.

Puedes intentar mejorar la recepción de la señal 5G al girar el router apuntando su antena 5G principal hacia la dirección de la antena del operador, la antena 5G principal está justo en el centro superior del equipo al lado izquierdo.
 
Upvote 0

paatoo1

Miembro Regular
Se incorporó
16 Diciembre 2014
Mensajes
68
Hola, creo que lo que cometas puede ser un bug del router, la señal que muestra no es muy confiable, suele mostrar la señal 5g igual a la señal del 4g, aunque tengan valores diferentes.

Puedes intentar mejorar la recepción de la señal 5G al girar el router apuntando su antena 5G principal hacia la dirección de la antena del operador, la antena 5G principal está justo en el centro superior del equipo al lado izquierdo.
Hola lo deje en la ventana eso pero se conecta de manera intermitente al 5G, esta es la calidad de señal que tengo ahora, recién se conecto ya que prácticamente todo el día estuvo en 4G, mejorara la señal si le hago un mod de antena? esta estuve viendo en Amazon:
1675480278182.png
 
Upvote 0

ClarkB

Miembro Regular
Se incorporó
20 Marzo 2022
Mensajes
31
Hola lo deje en la ventana eso pero se conecta de manera intermitente al 5G, esta es la calidad de señal que tengo ahora, recién se conecto ya que prácticamente todo el día estuvo en 4G, mejorara la señal si le hago un mod de antena? esta estuve viendo en Amazon: Ver adjunto 28747

Hola, veo que en general tienes una señal aceptable, aunque no soy un experto noto que tienes algo de “ruido”, mis valores de SINR en 4G son 11 dB en la banda 2 y en 5G de 20 dB en la banda n78, en tu caso tienes 12 dB en 5G SINR y se considera débil o mala.

Ponerlo cerca de una ventana y en altura ayudan a aumentar los niveles de señal, hay algunos videos en YouTube que muestran como modificar la versión global h122-373 para añadirle antenas externas y mejorar la señal.

No pude ver el link que mencionas en Amazon.
 
Upvote 0

paatoo1

Miembro Regular
Se incorporó
16 Diciembre 2014
Mensajes
68
Lo probé en venta y exterior pero nada, estuvo todo el fin de semana solo en 4g y la velocidad es horrible, hoy en la mañana cuando me levante estaba conectado a 5g, adjunto captura, funcionara mejor una antena direccional u omnidireccional?

1675696691342.png
 

Archivo adjunto

  • 1675696672193.png
    1675696672193.png
    248,7 KB · Visitas: 71
Upvote 0

ClarkB

Miembro Regular
Se incorporó
20 Marzo 2022
Mensajes
31
Ok, veo que estas conectado a la banda 7, que no debería estar tan saturada cuando pierdes el 5G.

¿Alguna vez has tenido 5G con menos de 3 dispositivos conectados al router y cuando lo hace siempre en con la banda 7?

Por tu señal creo que estas en una ubicación complicada, sin visión directa a la antena de movistar, tal vez tengas algo que obstaculiza tu señal como un cerro, una construcción o estas al borde de la recepción de la señal.

En tu caso, si sabes de donde viene la señal sería mejor una antena direccional.
 
Upvote 0

paatoo1

Miembro Regular
Se incorporó
16 Diciembre 2014
Mensajes
68
Cuando lo compre funcionaba excelente con movistar 5g de hecho funcionaba donde mi teléfono no recibía señal pero de pronto dejo de conectar al 5G, vivo abajo de un cerro y no tengo linea directa con las antenas, de todas las compañías están prácticamente juntas.
 
Upvote 0

ClarkB

Miembro Regular
Se incorporó
20 Marzo 2022
Mensajes
31
Si entiendo, tal vez movistar movió algo y la señal se hizo más débil, no has pensado en un router de exterior en altura, porque ese cerro te obstruye la señal.

De todas maneras te dejo un video en YouTube de como modificar el router, para añadirle antenas externa y aumentar la señal 5G sin hacerle agujeros en la carcasa:

 
Upvote 0
Subir