Roku Streaming Stick+ o Chromecast with Google TV?

Nunca Sapo

Miembro Regular
Se incorporó
25 Abril 2020
Mensajes
40
Hola amigos, tengo una tele Hisense H8gcl y el SO trae super pocas aplicaciones, casi de tele tonta. Entonces ando buscando un aparatito que me deje la tele "más smart" pero la idea es que pueda manejar todo desde un puro control remoto... Cual de los dos es mejor en ese apartado?

De antemano se agradece.
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Hola amigos, tengo una tele Hisense H8gcl y el SO trae super pocas aplicaciones, casi de tele tonta. Entonces ando buscando un aparatito que me deje la tele "más smart" pero la idea es que pueda manejar todo desde un puro control remoto... Cual de los dos es mejor en ese apartado?

De antemano se agradece.
Cualquiera con Android tv.

También puede ser el Xiaomi mi box s 4k


Enviado desde mi S21 Ultra mediante Tapatalk
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.066
Llegamos los de la legión Xiaomi Mi Box.

Confirmo, tengo la Mi Box S y la Mi Box 3. Ambas compatibles con HDMI CEC, por ende las puedo controlar con el control remoto de la TV.
 

igna100

BatHenry
Se incorporó
7 Septiembre 2008
Mensajes
425
Tengo 3 roku streaming stick y un mi box aca en la casa, ambos aparatos permiten el hdmi-cec si tu tv lo tiene disponible.
En mi caso especifico me han funcionado mejor los roku, el mi box me ha dado un par de problemas (version anterior a la mi box s)

Enviado desde mi YAL-L21 mediante Tapatalk
 

zenth

Capo
Se incorporó
7 Febrero 2008
Mensajes
278
Estimado yo tengo un Tivo Stream 4k y su control trae infrarrojo puede controlar cualquier tv como un control remoto cualquiera.

tuve un mi stick que igual podía controlar la tv por el hdmi cec, pero el control del tivo es mas completo hasta con numero, remplaza casi en su totalidad al control de la tv.

Saludos.
Zenth
 
Se incorporó
14 Junio 2012
Mensajes
144
Acá uno con un DirecTv Go box, en HW tiene mejores specs que las Xiaomi, trae android TV 10 con chromecast integrado,2xUSB (uno 3.0, always on), ethernet, salida audio óptica; en general es bien completo y también funciona con HDMI CEC que de hecho me prende y apaga la tele donde lo uso (una TCL que más que smart es como una tele con netflix). y para el input de teclado o le puedes conectar uno o con el celular hay una aplicacion para hacer de control remoto via WiFi

Por un lado el SW tiene sus bugs pero como me gusta meter mano no me ha significado mayores problemas, y por el otro no te obliga a contratar el servicio de Directv, de hecho le cambias el launcher y te olvidas del asunto. Está certificado por Netflix y Amazon así que ambas apps funcionan bien en calidad full, y lo que no puedas instalar por el play store, puedes instalarlo por Aptoide TV u otra tienda.

Ahora si quieres solo streaming el Roku funciona bastante bien.
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.950
Tengo el Chromecast, mi stick TV y el roku... De los tres por lejos el roku... Android en equipos de bajos recursos anda como el orto (stick TV) y tener que usar para todo el celular en el Chromecast aburre.
De tus opciones no he usado ninguno.
 

smunoz

Capo
Se incorporó
25 Agosto 2020
Mensajes
238
Por simpleza Chromecast... porque solo debes pasar la data desde el celu por cualquier app que permita cast, pero si vas a estar viendo IPTV es mas fácil de manipular por un control remoto que si lo tiene ROKU.
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.668
Estimado yo tengo un Tivo Stream 4k y su control trae infrarrojo puede controlar cualquier tv como un control remoto cualquiera.

tuve un mi stick que igual podía controlar la tv por el hdmi cec, pero el control del tivo es mas completo hasta con numero, remplaza casi en su totalidad al control de la tv.

Saludos.
Zenth
Podrías aprovechar y hacer un review del bicho, puede ser una alternativa interesante en este mundillo de las SmartTV

Saludos
 

zenth

Capo
Se incorporó
7 Febrero 2008
Mensajes
278
Podrías aprovechar y hacer un review del bicho, puede ser una alternativa interesante en este mundillo de las SmartTV

Saludos
estoy sumamente al debe, lo inicie hace rato, pero donde no me manejo en esto de los reviews se me a echo complicado. sumando le también que estoy full con pega y además buscando cambiarme de pega XD. (Espero tenerlo pronto)

pero mencionar que me a funcionado de maravilla, lo único malo que compre un adaptador para poder contarlo por red pero no funciono XD, solo le funciono los 4 usb que trae el adaptador.

Saludos
 

Nunca Sapo

Miembro Regular
Se incorporó
25 Abril 2020
Mensajes
40
Chicos, al final fui por el Chromecast con Google TV, y les cuento que es una maravilla. Tiene que ir enchufado a la corriente si o si a diferencia de los modelos anteriores. El control remoto es super enano pero muy práctico, lo que más me gustó a diferencia del Roku es que puedes cambiar de entradas, por ej. entre el deco del cable y las consolas, aparte de que puedes apagar y manejar el volumen. El que compré venía con cargador americano así que tuve que ponerle un adaptador eso si. El cable que trae mide 1,5 mt a mi me quedó justo porque el enchufe está al otro lado de los puertos HDMI. Hablando del sistema es rápido y tiene prácticamente todas las apps que necesito para vivir, ya no es necesario activar Youtube como se puede leer por ahí funciona altiro de una. En internet hay tutoriales para agregarle más apps a través de tiendas como aptoide. Lo único si es que la app de Movistar Play no me funcionó, probé la de Zapping TV y anda impeque.
 

JIFACORP

Miembro Activo
Se incorporó
9 Febrero 2022
Mensajes
2
este post es mas de ayuda para los demas, pero comentar que tengo el mismo Tv y mi experiencia es la siguiente:

chromecast normal = malisimo. dependes mucho del telefono.
roku stick 4K = muy buen equipo. compatible con airplay (un muy buen plus) pero tiene problemas con las APP aca en chile. son muy limitadas en relacion a USA. no hubo caso de tener una app IPTV.
XIAOMI BOX S = buenisimo pero con esta TV en particular al apagar el tv o el deco. este pierde su resolucion, baja de 4K 60 fps a 720P. pasa super aleatoriamente. pero es molesto porque tienes que darle reiniciar al deco.
Apple TV = expectacular, sobre todo si tienes iphone.
Chromecast TV = no lo he probado.

Saludos.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.164
yo tengo el roku express, supongo que tiene las mismas apps que el streaming stick no?

eché de menos que no estuviese star+.
 

napon

Miembro Regular
Se incorporó
17 Junio 2005
Mensajes
31
Yo tengo el Chromecast con google TV, es una excelente opcion, lo malo es que ya quede corto de espacio, pero eso se soluciona con un hub q soporte memorias.

Saludos
 

dwlh

Miembro Activo
Se incorporó
4 Noviembre 2019
Mensajes
20
Por aquí tenemos un par de rokus, un express y express+, el control es genial, es responsivo se ajusta muy bien a la TV, en lo que falla es en las apps, todo tiene que ser muy oficial, y no todos hacen sus apps para la store de roku (TNT o Star+).
Me han gustado, aunque por lo que dijo Nunca Sapo, igual probaría suerte con un chromecast TV, para poder controlar las entradas.

Ojo, Roku tuvo una disputa con google por youtube y decían que ya no se podría usar (como usuario nuevo) después de cierta fecha, voy a buscar la noticia.
 

oscar_r

Miembro Regular
Se incorporó
26 Abril 2022
Mensajes
35
Por si a alguien le sirve tengo un par de fire TV 4K y no los recomiendo, la interfaz es mala y el control remoto de la nada consume bateria como loco, la ultima vez que lo probé la bateria me duró 4 dias y eso que hice factory reset y cuanta shit encontré en internet para solucionar el problema.

Ahora los tengo botados por el puto consumo de bateria del control remoto y ojo que es un problema conocido, esta lleno de info en internet.

Saludos
 
Subir