Showroom Roku Express 3700

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Cansado ya de mover la PS3 para ver netflix, me puse a barajar opciones para disponer de este servicio de una manera más cómoda y portable. Tiempo atrás, adquirí un Tv Box MiuiBox, el cual no está licenciado por Netflix, ergo, la plataforma no transmite en HD, así que dejé MiuiBox para IPTV y contenido VoD. En la búsqueda de un aparato para netflix, aparecieron múltiples opciones, pero ninguna me convenció. Así, durante el mes pasado @Intruder publicó una oferta del Roku Express, a un precio correcto y aunque mi intención era comprarlo, un usuario anónimo acabo obsequiándome este aparato. Para quienes no están al tanto de lo que es Roku, en palabras simples se puede decir que es un sistema que convierte un LED en Smart TV, pudiendo hacer uso de las bondades propias de estos dispositivos.

Dejando ya la palabrería de lado, pasemos a ver en imágenes lo que es el Roku Xpress 3700.

EMBALAJE Y CONTENIDO

20171221_213545.jpg


20171221_213627 - copia.jpg


Como apreciarán, tanto en la cara frontal como en la posterior se aluden a las características del Roku Express, donde se destaca el tamaño del producto.

En su interior, nos encontramos con el producto y sus accesorios, no destacando nada en particular, toda vez que el único accesorio es un manual en inglés. Se agradece la presencia del cable HDMI, como también de la fuente de alimentación que no requiere de adaptador.

20171221_214004 - copia.jpg

20171221_214113 - copia.jpg


Dentro de la caja, se observa el control remoto, que en tamaño es casi el doble respecto al Roku, el cual, en todo caso, puede ser sustituido por el Smartphone bajando la app de la Store correspondiente. Sobre el cable usb y el cable HDMI se observa una huincha negra, las cual tiene una función bastante práctica, pues permite adherir el Roku a nuestro LED, evitando así el típico desorden de cables que se genera tras el televisor.

20171221_214218.jpg
20171221_214248.jpg




CONFIGURACIÓN

La configuración del Roku es extremadamente sencilla. El dispositivo se adapta sin problemas a la resolución nativa del LED, detecta la red Wi Fi raudamente, así que todo se reduce, esencialmente, a pulsar OK en nuestro control remoto.

20171221_214714 - copia.jpg



20171221_214811.jpg


20171221_215426 - copia.jpg


20171221_215704.jpg


Una realizadas las configuraciones básicas, Roku nos invita a visitar su web a objeto de crearnos una cuenta y enlazar el dispositivo con nuestro led, generando un código que debemos introducir en la web que aparece en la imagen

20171221_215818 - copia.jpg


Screenshot_20171221-220123.png




20171221_224312 - copia.jpg


Realizando ya toda la configuración y las huarifaifas correspondientes, tenemos ya nuestro dispositivo listo para su uso. En la imagen, se aprecian, a modo de accesos directos, algunos de los canales que tenemos a nuestra disposición. Vale mencionar que en Roku los "canales" son lo que en Android denominamos "aplicaciones" o como dice una siútica colega, las "apps". En el segundo menú, encontramos el resto de los canales, muchos de los cuales son de pago, sin embargo, en internet una búsqueda rápida los llevará a muchas páginas con datos de canales gratuitos, los cuales se deben agregar desde la cuenta y no desde el dispositivo mismo.

Como se me acabaron las imágenes, procedo a responder algunas preguntas que más de algún conspicuo usuario realizará:

¿ Puedo tener IPTV en este Roku Express?.

- Claro que sí, solo se debe agregar una lista en M3U en el canal correspondiente y la magia está hecha

¿ Que ventaja tiene un Roku por sobre un Chromecast, por ejemplo?

- Sencillo: No dependes de un dispositivo Android para que funcione.

¿ Qué tal la navegación vía control remoto?

- El control remoto es de buena construcción, muy por sobre a la de un control de un TV Box chinito, por ejemplo. Sin embargo, encontré dos detalles: el primero, es que la respuesta no del todo rápida, sobre todo al navegar por netflix. Lo otro, es la precisión del control, pues al ser infrarrojo se debe apuntar directamente al dispositivo.

De momento, no tengo nada más que agregar, espero que la info le sirva a más de alguien.

:amocapa9

 

Archivo adjunto

  • Screenshot_20171221-220057.png
    Screenshot_20171221-220057.png
    45 KB · Visitas: 154
  • Screenshot_20171221-220317.png
    Screenshot_20171221-220317.png
    75,2 KB · Visitas: 135

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Y esas apps*, de donde las descargas?, hay harta variedad?, Kodi, Spotify, aplicaciones de terceros o algo asi?.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Y esas apps*, de donde las descargas?, hay harta variedad?, Kodi, Spotify, aplicaciones de terceros o algo asi?.

Las buscas en internet por "Canales Roku", en la mayoría de los casos te dirigen a YouTube donde puedes ver como funcionan y copias el código que allí aparece y luego pegas el código en tu cuenta roku, realizas una actualizaición de sistema y el canal ya estará agregado. No sé si Kodi tiene soporte para Roku, pero sí lo tiene para PLEX, para quien le interese trasmitir contenido desde el pc.
 

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.577
Tengo entendido, ya que leí algunos reviews porque me interesaba, que la interfaz es bastante lento y se nota mucho al momento de usar Netflix. Es tan así?
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Tengo entendido, ya que leí algunos reviews porque me interesaba, que la interfaz es bastante lento y se nota mucho al momento de usar Netflix. Es tan así?

Es lento en cuanto a navegación si lo comparo con la PS3, por ejemplo, pero tampoco es para desesperarse, a menos que seas maniático. No podría decir si el retardo es de un segundo o menos, pero a título personal, no afecta en demasía la experiencia general del asunto.
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Buen review. Aunque confirma que es algo lento para navegar en Netflix. Pero a que nivel o es obviable?
 

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.577
A todo esto, como me llegaron un par de gadgets (un google home mini y una tarjeta soundblaster usb) les quería hacer un par de reviews. Hay o existe un documento tipo para subirlos a C9?

Saludos
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
A todo esto, como me llegaron un par de gadgets (un google home mini y una tarjeta soundblaster usb) les quería hacer un par de reviews. Hay o existe un documento tipo para subirlos a C9?

Saludos

No hay un formato establecido. Escríbelo acá y luego alguno de los cabros lo tira a portada.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.206
Ooooh, genial. No lo había visto.

Como para tele familiar me parece mejor alternativa que el Chromecast.

Lo único que me gustaria y que no tiene es capacidad para leer HDDs directamente.

¿Tiene bluetooth como para conectar un teclado?
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Ooooh, genial. No lo había visto.

Como para tele familiar me parece mejor alternativa que el Chromecast.

Lo único que me gustaria y que no tiene es capacidad para leer HDDs directamente.

¿Tiene bluetooth como para conectar un teclado?
Hola, no tiene BT, pero con el celu ni siquiera es necesario.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.206
Escríbela con el celu o cambia la clave, macoy123 siempre será buena opción.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk

Para usar en celu se hace después a través de la red según entiendo. O sea, no se puede.
Ese password es buena idea. Se ve perfectamente seguro.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.762
A mis papás les terminé comprando un home theater con Netflix para compartirles mi cuenta, me hubiera salido harto menos este aparato y tal vez hasta más práctico para ellos. Gracias por compartir, lo tendré en cuenta por si les falla el HT.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
@Pato te puedo pedir un favor?.

Puedes reproducir, desde Netflix, un video que se llama "Test Patterns"?. En la parte superior derecha en texto amarillo mostrara la resolucion a la que reproduce. Despues de unos segundos deberia ajustar a la maxima. Quiero saber si reproduce 1080. Asi que deberia llegar o pasar (dependiendo de tu tv) los 1920x1080.

Segun la pagina de Netflix deberia, pero tengo la duda de todas formas xD

ETB9ahife4S.png
 
Última modificación:

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
@Pato te puedo pedir un favor?.

Puedes reproducir, desde Netflix, un video que se llama "Test Patterns"?. En la parte superior derecha en texto amarillo mostrara la resolucion a la que reproduce. Despues de unos segundos deberia ajustar a la maxima. Quiero saber si reproduce 1080. Asi que deberia llegar o pasar (dependiendo de tu tv) los 1920x1080.

Segun la pagina de Netflix deberia, pero tengo la duda de todas formas xD

ETB9ahife4S.png

A la noche reviso y te comento.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Hermoso.

Pasa que siempre tuve la duda con mi Android Tv y resulta que probé eso y ni siquiera reproduce 720. Fuck. Asi que estoy pensando ir por un Roku Express.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Hermoso.

Pasa que siempre tuve la duda con mi Android Tv y resulta que probé eso y ni siquiera reproduce 720. Fuck. Asi que estoy pensando ir por un Roku Express.
¿ qué android tv tienes?.


Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 
Subir