Robo placa patente

Boulala22

Capo
Se incorporó
29 Abril 2020
Mensajes
173
Estimados, el sábado en la noche me robaron la PPU delantera del auto estacionado en la calle.
Hice la denuncia en carabineros esa misma noche.

¿Que riesgos hay de ahora en adelante?
Entiendo que los cumas lo podrían usar para encerronas, portonazos o pasar por mil pórticos.
Sin embargo, yo tengo el GPS de la aseguradora que indica la ubicación del auto en todo momento.
¿Me serviría en caso de que las autopistas me dieran jugo?

pd: ojo con estacionar en la calle, esto me paso en las condes.

Saludos.
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.277
Anda a las autopistas ahora ya a informar y prepárate para batallar con las autopistas. A una tía le pasó eso hace años y estuvo meses peleando con las autopistas y la justicia para que dejaran de cobrarle cuando pasaban con su patente por los pórticos. Y eso que en la autopista estaban informados y tenían las imágenes del auto que pasaba. El problema es la burocracia y la mala comunicación entre autopistas y la justicia.
 

jzamoras

Pro
Se incorporó
6 Agosto 2013
Mensajes
535
Anda a las autopistas ahora ya a informar y prepárate para batallar con las autopistas. A una tía le pasó eso hace años y estuvo meses peleando con las autopistas y la justicia para que dejaran de cobrarle cuando pasaban con su patente por los pórticos. Y eso que en la autopista estaban informados y tenían las imágenes del auto que pasaba. El problema es la burocracia y la mala comunicación entre autopistas y la justicia.
A mi me clonaron y lo terminé vendiendo

Sent from my SM-G970U1 using Tapatalk
 

dvmivn._

Capo
Se incorporó
25 Noviembre 2020
Mensajes
203
Se te viene complejo con el tema del TAG/autopistas y multas, preparate para reclamar todo el tiempo

consulta, ¿tenías la patente con perno/tornillo o con remache pop? todos los autos de la casa tienen con remache porque todos los vendedores nos han dicho que así "nos evitamos" robos de patente
 

BeNo!

Pro
Se incorporó
6 Junio 2006
Mensajes
553
Ohh, que paja mas grande!... también aplicaré remaches.
 

packman

Pro
Se incorporó
18 Mayo 2008
Mensajes
525
lo tenias con remache o no? si es un auto nuevo hay que ponerle si o si
y una lástima pero lo más probable es que empieces a tener problemas con las autopistas
 

Nerv

G.
Se incorporó
29 Agosto 2006
Mensajes
688
Se te viene complejo con el tema del TAG/autopistas y multas, preparate para reclamar todo el tiempo

consulta, ¿tenías la patente con perno/tornillo o con remache pop? todos los autos de la casa tienen con remache porque todos los vendedores nos han dicho que así "nos evitamos" robos de patente
el remache sale súper fácil...
 

nomascanon

Capo
Se incorporó
17 Octubre 2012
Mensajes
437
Hecho
Remache a las cuatro esquinas de cada placa patente: del/tras.
Automotoras solo remachan 2 en la linea central.

Así y todo la delantera al ir empotrada al parachoques es nada mas que 2 capas de plastico, sigue siendo fácil para los tujas.
 

Cerato2012

Miembro Activo
Se incorporó
6 Abril 2022
Mensajes
5
Disculpen que no me haya presentado, pero vi este tema y se me apretó la guata por decir lo menos, asique me registré rapidamente. Les cuento...
A mi me clonaron el auto sin siquiera haber robado mis patentes, solo me dí cuenta un día por casualidad, cuando se me ocurre mirar los tránsitos de autopista central y me doy cuenta de la cantidad de pasadas que tengo sin siquiera ser de Santiago. La cosa es que di aviso a la autopista central (Donde tengo mi contrato de TAG) y en pocas palabras se desentendieron y no hicieron mas que recomendarme que venda el auto :plaf2. Durante los siguientes días seguí observando los pasos que van dejando los movimientos no facturados en la página de las autopistas y en una suerte de iluminación, se me ocurre mirar Vespucio sur y ahí es donde me di cuenta que la cosa se venía fea, tenía un montón de tránsitos sin facturar!!... acto siguiente llamo a vespucio sur y me atiende una ejecutiva muy amable, a quien le conté la situación que estaba viviendo y con una voluntad tremenda me ayudó viendo las fotos de una de las pasadas sin TAG (porque a todo esto el vehículo clonado claramente circulaba sin TAG) (Las autopistas legalmente no están obligados mostrar ni entregar imágene de los pórticos, y si quieres las fotos, debe ser mediante abogado, completamente absurdo)... la señorita me describió un auto idéntico al mío, en este preciso momento me llené de miedos y angustia, porque sabía lo se venía con las autopistas y la justicia. Luego de bajonearme unas horas, fui a poner una denuncia a la PDI para respaldarme en caso de que las basuras que andaban en el auto clonado, cometieran algún delito o accidente, esta denuncia se iba a fiscalía y había que esperar, cosa que no estaba dispuesto a hacer, acto seguido me decidí a armar la ruta que hacían estos delincuentes y afortunadamente la página de Vespucio sur tiene un mapa de su autopista con los números de pórtico y las respectivas entradas y salidas entre ellos. Como lamentablemente no podía ir a Santiago todos los días, me puse en contacto con una persona que vi en redes sociales, que buscaba un auto de las mismas carácterísticas del mío y que lamentablemente le habían robado durante el verano en Santiago, le comenté la situación y con la esperanza de que pudiera ser su vehículo, se puso a buscar todos los días por el sector que logramos reducir gracias a la huella que dejaron pasando a diario por los mismos pórticos. Al cabo de una semana, y cuando ya había perdido cualquier esperanza de que esto se solucione rápido (Considerando que era como buscar una aguja en un pajar) me llama esta persona y me comenta que había encontrado las patentes, me envió la ubicación y se esfumó del lugar ya que los pendejos que andaban manejando el auto clonado andaban agujas y pensó que lo habían cachado. Fue a carabineros a dar aviso y la típica "Enviaremos una patrulla", lo cual nunca sucedió.
Ya con la ubicación teníamos la mitad del problema resuelto, el auto se movía por Santiago y volvía a diario a guardarse a la ubicación en cuestión, afortunadamente mi pareja tenia un oficial de carabineros conocido, le contamos la historia y el compadre enganchó con el caso, nos acompaño un día temprano a una comisaría en Santiago y consiguió rápidamente una patrulla de civiles, con los cuales fue a la ubicación, y cuento corto final, el auto fue incautado, era robado, tenía patentes falsas, numero de chasis alterado (mismo mio) y documentos falsos con mi número de chasis pero a nombre de la vieja de mierda que supuestamente lo había comprado con prenda pero que no sabía que era robado y bla bla bla (Si claro). El auto robado fue devuelto a su dueño quien lamentablemente no era de la persona que me ayudó a encontrarlo, y del cuál no tengo más que estar agradecido infinitamente, porque sin él no habría podido encontrar al clon de mi auto en tiempo récord (una semana).
Ya para terminar, el haber vivido en carne propia esta vulneración, me hizo reafirmar que este país funciona como la ***** y no hay derechos para las personas comunes y corrientes (o quizás si la hay en algún punto en donde te pasaste un año en fiscalía), las grandes empresas (autopistas) hacen lo que quieren, no están obligados a hacer nada y se aprovechan de la lentitud del sistema judicial, que en ningún momento protege a la persona afectada. Yo tuve suerte, pero hay un montón de casos como el mío, que llevan años peleando con las autopistas, años de estrés, de perder tiempo, de deudas millonarias y un largo etc. Tengan mucho cuidado, ya no se está a salvo en ningún lado, estos tipos buscan autos de similares características y los clonan sin darte cuenta de nada, parece casi talla pero le puse un par de stickers personalizados a mi auto que no son para nada de mi gusto pero que dificilemte los van a poder imitar, con esto ya quedas respaldado frente a fotografías de pórticos en caso de que tengas que pelear con autopistas por impugnación de cobros. Espero de todo corazón que tus patentes no sean mal utilizadas o que en efecto las logres encontrar.
 
Última modificación:

nomascanon

Capo
Se incorporó
17 Octubre 2012
Mensajes
437
Yo puse golillas de casi 1 centimetro entre cabeza pop y patente, si intentan forzar la patente....la dejarán hecha mierda ... así y todo...

Ahora: si tengo contrato TAG y mi "supuesto" auto circula sin TAG solo patente...es pelea ganada para mi....claramente me robaron la o las patentes....super demostrable que no es MI auto el que circula....
 

Cerato2012

Miembro Activo
Se incorporó
6 Abril 2022
Mensajes
5
Yo puse golillas de casi 1 centimetro entre cabeza pop y patente, si intentan forzar la patente....la dejarán hecha mierda ... así y todo...

Ahora: si tengo contrato TAG y mi "supuesto" auto circula sin TAG solo patente...es pelea ganada para mi....claramente me robaron la o las patentes....super demostrable que no es MI auto el que circula....
En la teoría de lo obvio es pela ganada, en la práctica a la autopista no le interesas y harán que sea un trámite extremadamente largo en fiscalía, a pesar que ellos sepan que no deberías pagar esos tránsitos.
 

nomascanon

Capo
Se incorporó
17 Octubre 2012
Mensajes
437
si claro, pero lo que interesa es quien tiene la verdad y/o razon y poder demostrarlo.
sin duda seguiran cobrando "al que sea" hasta que tribunal dicte alguna resolución al caso
 

Cerato2012

Miembro Activo
Se incorporó
6 Abril 2022
Mensajes
5
si claro, pero lo que interesa es quien tiene la verdad y/o razon y poder demostrarlo.
sin duda seguiran cobrando "al que sea" hasta que tribunal dicte alguna resolución al caso
Exacto, pero mientras tanto, si no pagas te tienes que comer el acoso de cobranza, y el juicio puede extenderse por una eternidad, lamentablemente. Desconozco si las deudas de tag te meten a dicom, para mas remate, conozco un caso cercano donde al resolverse el caso de forma positiva para el afectado, la autopista ha decidió arbitrariamente no devolver el dinero si no mas bien dejarle una especie de "cuenta de ahorro" donde se iban a ir descontando las pasadas de tag en la medida que se utilice, otro cacho donde se perdió tiempo dicutiendo con la autopista.
 

dvmivn._

Capo
Se incorporó
25 Noviembre 2020
Mensajes
203
el remache sale súper fácil...
Osea tienen 4, dos a cada lado así que si la intentan sacar mas o menos rapido van a quebrar la patente según yo
La cuea que tenemos es que "aún" son camionetas que no son tan masivas porque son modelo nuevo entonces se cachan altiro
Yo puse golillas de casi 1 centimetro entre cabeza pop y patente, si intentan forzar la patente....la dejarán hecha mierda ... así y todo...

Ahora: si tengo contrato TAG y mi "supuesto" auto circula sin TAG solo patente...es pelea ganada para mi....claramente me robaron la o las patentes....super demostrable que no es MI auto el que circula....

Osea si bien puedes demostrar que no es tu auto, el auto va a seguir pasando porque no va a implicar que por que le hayas ganado a la autopista el auto deje de pasar
 

nomascanon

Capo
Se incorporó
17 Octubre 2012
Mensajes
437
Osea tienen 4, dos a cada lado así que si la intentan sacar mas o menos rapido van a quebrar la patente según yo
La cuea que tenemos es que "aún" son camionetas que no son tan masivas porque son modelo nuevo entonces se cachan altiro


Osea si bien puedes demostrar que no es tu auto, el auto va a seguir pasando porque no va a implicar que por que le hayas ganado a la autopista el auto deje de pasar
por supuesto...
el objetivo es otro
 

jzamoras

Pro
Se incorporó
6 Agosto 2013
Mensajes
535
Debería existir la posibilidad de cambiar la patente cuando estas cosas pasan.

Sent from my SM-G970U1 using Tapatalk
 

89083607

P@NXO
Se incorporó
13 Octubre 2010
Mensajes
250
No se si cachan las antenas de tv cable, la cuestión es que en la casa de mi vieja tenia una antena de una compañía X que era de la dueña anterior, desmonte la antena y rescate todos los pernos , de ellos habían unos tipo remache, sin calado para atornillar, casualmente calzan perfecto en los de la patente, así que con caimán en mano los agarre de la cabeza y lo puse, no hay como sacarlos, esto lo digo por que vi que los remaches comunes y corrientes igual son fáciles de sacar.
 
Subir