Robo en estacionamiento de mall

Reese

Miembro Regular
Se incorporó
26 Marzo 2012
Hola a todos

Tengo la siguiente situación:
El sábado 07 de Marzo intentaron robar mi auto que estaba estacionado en un mall plaza de Santiago. Los ladrones rompieron la chapa, desarmaron el manubrio y creo que se robaron el computador del auto (tiene llave inteligente y esta no encendía nada. El auto estaba muerto).
Activé mi seguro BCI y me lo llevaron a casa y luego al taller designado.

Al respecto: Mall Plaza me contactó y me pidió una cotización por los daños de mi auto y yo, por otra parte, activé mi seguro (5UF deducible y tengo un auto de reemplazo a valor de 5.000 diarios por 30 días).

Qué debería hacer?
Comentarle al mall que activé mi seguro?
No decirles nada y mandar una cotización trucha con valores que puedo inventar?
Decirle al Mall que me paguen el deducible y el mes del auto en arriendo?

Lo ideal es que me devolvieran mi deducible y el dinero del mes del auto en arriendo que tengo (no quiero pasarme de listo y sacar provecho de la situación). Pero no sé si accederán. Por eso recurro a si alguien ha tenido o conoce de algún caso similar.

Quedo atento a vuestra sabiduría, saludos.

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
En pedir no hay engaño, de todas formas probablemente tu seguro hará la demanda por los costos de los daños.

Por los otros gastos en los que has tenido que incurrir, yo le reclamaría al mall.

Jolo

Platform agnostic
Se incorporó
30 Abril 2004
No te hagas problemas. Lo del Mall nunca va a llegar a ningún lado. Te van a ofrecer una cagá de plata y probablemente un volante comprado en 10 de julio.

Usa tu seguro nomas.

Mozys

Capo
Se incorporó
24 Enero 2023
No le digas que tienes seguro, probablemente ya lo sepan. No te pasí de vio con cotizaciones truchas reclama todo formalmente. La sacaste barata a un conocido le robaron el auto le pusieron 5 abogados más un juez, jaque mate.

replikante

Capo
Se incorporó
10 Septiembre 2008
A mi me paso algo parecido hace unos años, me robaron el auto al lado de una caseta de seguridad en un Mall (Plaza Norte), con el guardia arriba pajaroneando, rompieron el vidrio, mandaron a volar el trabavolante y se llevaron el auto. No tenía seguro en esos años y gracias a Dios tenía el ticket de estacionamiento recien pagado porque ya me iba. Fue lo unico que me pidio el Mall para iniciar las diligencias (entre todo eso llamaron a Carabineros para tomar antecedentes y hacer todo el papeleo necesario).
Se demoraron como un mes (que fue lo que demoro la investigación, porque el auto aparecio desmantelado y quemado en una comuna cercana a los 2-3 días) en devolverme el valor comercial del auto y a parte, me pasaron 3 semanas un auto de reemplazo donde lo unico que pagaba era la bencina, el TAG venía incluido. Luego de todo eso, lo unico que me pidieron fue firmar un acuerdo para no demandarlos.
Así que asumo que el Mall debe tener procedimientos y seguros para estos mismos casos, siempre y cuando se entregue informacion real.

Subir