Autos Robo de Autos Nissan

Marwan

Capo
Se incorporó
10 Abril 2007
Mensajes
114

Andrea Rojas, auditora: "Ingresaron a mi auto como si fueran dueños de este, con su propia llave"​


Una auditora de Radio Bio Bio contó su experiencia del robo de su automóvil y la nueva modalidad con llaves inteligentes. Utilizan una “llave maestra”.

“Se supone que mi auto tiene un código único, no sé cómo los delincuentes obtienen mi clave supuestamente secreta”.

“Nissan no se ha puesto en contacto conmigo ni con las otras 45 familias que han sufrido lo mismo que yo”.

“Solo pedimos ayuda, no puede ser que en menos de 2 meses, seamos tantas víctimas con el mismo sistema de robo”.

En paralelo, se sumó Lya Rojas, abogada socia directora Rojas Abogados que llamó a los teléfonos de Bio Bio para entregar asesoramiento sobre el tema.

Revisa la entrevista a Andrea Rojas, auditora.

El video en el link, pero la señora dice q tiene un grupo (de Whastapp me imagino) de 45 personas y todas tienen autos Nissan y se los han robado con una especie de llave maestra
 
Se incorporó
19 Abril 2021
Mensajes
618
me imagino que clonan la señal de la alarma y ECU, no se si lo llamaría llave maestra pero pienso que hacen un seguimiento, interceptan tu señal, clonan el control o llave y fin. Que mal que se utilice de mala forma todo el hardware especifico para reparaciones, escaneos y cosas asi.
 

browsons

Capo
Se incorporó
29 Noviembre 2005
Mensajes
268
Los delincuentes parecen hackers ahora, se las saben todas y los fabricantes no se preocupan mucho de la seguridad del vehiculo.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.141
Bueno mirenle el lado amable, ahora no haran tantos portonazos, este robo es menos riesgoso para el conductor.

Ahora bien penca que se pueda clonar la señal unica e irrepetible de los autos, sera solo nissan los afectados? se podra aplicar solo a llaves "inteligentes" mi auto tiene un control que tengo que insertarlo en cierta parte si no el auto no parte, despues lo puedo sacar si quiero, asi si me lo roban con un portonazo, abordazo, etc, una vez que se detengan no podran echarlo a andar.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.141

Mira, entonces no es que te "Repliquen" la señal de tu llave, si no que tienen el software del auto, evitan que lo cierres y ahí se meten y emparejan una nueva llave a traves edl OBD, ahora yo tuve uno que compre para un citroen, y tenia que estar el contacto encendido para poder acceder al sistema del auto, si no simplemente no se podia, sera distinto en los modelos mas nuevos? al no tener que girar la llave, deben estar siempre energizados.

En todo caso siempre me fijo cuando me bajo del auto que haya quedado efectivamente cerrado, por donde vivo se han visto varuios robos en los supermercados de gente que no se fijo en que el auto quedara cerrado y cuando volvian le habian sacado el PC o lo que fuera de adentro.
 

jzamoras

Pro
Se incorporó
6 Agosto 2013
Mensajes
535
Mira, entonces no es que te "Repliquen" la señal de tu llave, si no que tienen el software del auto, evitan que lo cierres y ahí se meten y emparejan una nueva llave a traves edl OBD, ahora yo tuve uno que compre para un citroen, y tenia que estar el contacto encendido para poder acceder al sistema del auto, si no simplemente no se podia, sera distinto en los modelos mas nuevos? al no tener que girar la llave, deben estar siempre energizados.

En todo caso siempre me fijo cuando me bajo del auto que haya quedado efectivamente cerrado, por donde vivo se han visto varuios robos en los supermercados de gente que no se fijo en que el auto quedara cerrado y cuando volvian le habian sacado el PC o lo que fuera de adentro.
No se supone que el auto se cierra solo al rato?

Sent from my SM-A715F using Tapatalk
 

Top-oring

Capo
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
300
Fuera de webeo, el trabavolante igual es un disuasivo, porque hay algunos que son bien complicados de sacar. Hay que utilizar todos los mecanismos de seguridad que se pueda.
 

jzamoras

Pro
Se incorporó
6 Agosto 2013
Mensajes
535
Se van a ir a la mierda los seguros de Nissan.

Sent from my SM-A715F using Tapatalk
 

._Alex

El tarro chico creció
Se incorporó
31 Diciembre 2009
Mensajes
55
Tengo una NP300 y cuando fuí a Santiago lo hice con el miedo constante a que esto sucediera, afortunadamente no ocurrió.
 

Mrkoko

Miembro Regular
Se incorporó
16 Septiembre 2019
Mensajes
47
Fuera de webeo, el trabavolante igual es un disuasivo, porque hay algunos que son bien complicados de sacar. Hay que utilizar todos los mecanismos de seguridad que se pueda.
En un video que vi de un compadre que se dedica a esto de la seguridad de autos decía que a las finales la idea no era "impedir" que los wns se robaran el auto (si se lo quieren llevar se lo van a llevar igual) sino ponerle las suficientes trabas cosa que digan "ahh, mucho webeo, paso de robar este"
 

Sharkman

Capo
Se incorporó
29 Marzo 2021
Mensajes
132
Tengo una nissan que la miran como pollo frito los csm y le pongo traba volante en los estacionamiemtos del mall y cuando veo que es muy piruja el sector le coloco su pitbull a la rueda + traba volante.
Le meti +100 lucas en una wea profesional que sirve para bloquear el OBD. Se pueden conectar, pero el scanner se pone a buscar el bus de comunicación eternamente sin poder entrar. Ni en el concesionario fueron capaces de entrar al OBD con el Nissan Consult original.

No son solo las Nissan, se han pelado caleta de Hyunday y Kia con botón.
Tengo un vecino que le puso el mismo bloqueador de OBD y en tres ocasiones intentaron clonarle la llave para hacerla andar con el botón y los weones se aburrieron y se fueron, no fuero capaces; mi vecino tiene el registro del video y todo.

La pastilla que le instalan vale como 150 lucas y safai. Hay otros que valen como 400 lucas y es con código con los mismos botones del auto, una wea la raja que dicen que con 12 años en el mercado, jamás han sufrido de robos.
 
Última modificación:

Monomatty

Miembro Activo
Se incorporó
26 Marzo 2008
Mensajes
15
Tengo una nissan que la miran como pollo frito los csm y le pongo traba volante en los estacionamiemtos del mall y cuando veo que es muy piruja el sector le coloco su pitbull a la rueda + traba volante.
Le meti +100 lucas en una wea profesional que sirve para bloquear el OBD. Se pueden conectar, pero el scanner se pone a buscar el bus de comunicación eternamente sin poder entrar. Ni en el concesionario fueron capaces de entrar al OBD con el Nissan Consult original.

No son solo las Nissan, se han pelado caleta de Hyunday y Kia con botón.
Tengo un vecino que le puso el mismo bloqueador de OBD y en tres ocasiones intentaron clonarle la llave para hacerla andar con el botón y los weones se aburrieron y se fueron, no fuero capaces; mi vecino tiene el registro del video y todo.

La pastilla que le instalan vale como 150 lucas y safai. Hay otros que valen como 400 lucas y es con código con los mismos botones del auto, una wea la raja que dicen que con 12 años en el mercado, jamás han sufrido de robos.
Buenas, cual seria el dispositivo en cuestion? Por que este mes me entregan la Nissan y nicagando espero 5 meses de nuevo pa que me entreguen otra
 

Sharkman

Capo
Se incorporó
29 Marzo 2021
Mensajes
132
Buenas, cual seria el dispositivo en cuestion? Por que este mes me entregan la Nissan y nicagando espero 5 meses de nuevo pa que me entreguen otra
Me calenté y ayer le instalé el otro sistema anti-portonazo, el que colocas la clave con los botones del auto.
Te dejo los datos del instalador, muy profesional, va a domicilio:

Empresa: antiportonazo Chile
web: www.antiportonazochile.cl
Instalador: Miguel A.
Fono: 9 3206 5696
IMG_0108.jpg
 

la_bestia

pinguino novato ¬¬
Se incorporó
22 Marzo 2005
Mensajes
1.724
Puta la wea tengo un Sentra con botón :plaf menos mal tengo seguro y no me sale salao (32k con 3uf deducible)

Enviado desde mi Nokia 6.1 mediante Tapatalk
 

AlvaroLiveCL

Miembro Regular
Se incorporó
8 Mayo 2018
Mensajes
81
Tengo una nissan que la miran como pollo frito los csm y le pongo traba volante en los estacionamiemtos del mall y cuando veo que es muy piruja el sector le coloco su pitbull a la rueda + traba volante.
Le meti +100 lucas en una wea profesional que sirve para bloquear el OBD. Se pueden conectar, pero el scanner se pone a buscar el bus de comunicación eternamente sin poder entrar. Ni en el concesionario fueron capaces de entrar al OBD con el Nissan Consult original.

No son solo las Nissan, se han pelado caleta de Hyunday y Kia con botón.
Tengo un vecino que le puso el mismo bloqueador de OBD y en tres ocasiones intentaron clonarle la llave para hacerla andar con el botón y los weones se aburrieron y se fueron, no fuero capaces; mi vecino tiene el registro del video y todo.

La pastilla que le instalan vale como 150 lucas y safai. Hay otros que valen como 400 lucas y es con código con los mismos botones del auto, una wea la raja que dicen que con 12 años en el mercado, jamás han sufrido de robos.

Cual es el bloqueador de OBD? Donde lo instalaste?
Tengo una qashqai y ya tengo miedo ctm


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Subir