Rinconcito Nocturno

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.182
Yep, evitar las pantallas y la luz también ayuda. Pero... habemos gente con habitos nocturnos... años trabaje de noche, el problema es que familia, pololo y amigos se fueron a la B.

Lo de las pantallas siempre me ha sonado a mito.

Yo siempre fui bohemio. Nos juntábamos con amigos a conversar hasta las 6 u 8 de la mañana bastante seguido. Hasta que me fui de Punta Arenas y llegué a esta ciudad aburrida de gente rara.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.820
Lo de las pantallas siempre me ha sonado a mito.

Yo siempre fui bohemio. Nos juntábamos con amigos a conversar hasta las 6 u 8 de la mañana bastante seguido. Hasta que me fui de Punta Arenas y llegué a esta ciudad aburrida de gente rara.
La componente azul de la luz inhibe nosequecosa que induce al sueño, básicamente el organismo para determinar si es día/noche mide la cantidad de luz azul, ésto incluso se está usando en servicios de urgencia/nocturnos y centros de estudio para disminuir las pestañadas, por ello no solo las pantallas, si no que se recomienda cambiar la iluminación en piezas.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.820
En el trasnoche diario, vamos camino al sur, atrasados casi 2 horas gracias al taco que se arma en la ruta 68.

- Me he dado cuenta que estoy durmiendo 4h 30m aprox, y aguanto más despierto que si durmiera más.

¿Alguna idea?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El "ritmo" natural del sueño son con ciclos (creo que de 45 minutos de duración), si no despiertas en una "ventana" para despertarte (sic) entonces despertarás con sueño, si lo haces en los momentos adecuados entonces despertarás bien (aunque a la larga cagarás igual), por ello se recomiendan las siestas de no mas de 25 minutos, porque todavía estas dentro de la ventana para despertarte sin entrar en el sueño profundo.
 

Dagmita

ANFITRIONA CASI OFICIAL
Mod de
Se incorporó
7 Abril 2009
Mensajes
811
La componente azul de la luz inhibe nosequecosa que induce al sueño, básicamente el organismo para determinar si es día/noche mide la cantidad de luz azul, ésto incluso se está usando en servicios de urgencia/nocturnos y centros de estudio para disminuir las pestañadas, por ello no solo las pantallas, si no que se recomienda cambiar la iluminación en piezas.
Se supone que somos como cualquier animal, el tuto se propicia con la obscuridad... pero no solos no estamos a obscuritas :p
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.789
Se supone que somos como cualquier animal, el tuto se propicia con la obscuridad... pero no solos no estamos a obscuritas :p
hay que apagar todas las pantallas y luces artificiales.... para acostarse con las gallinas como decía mi abuela.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.820
Se supone que somos como cualquier animal, el tuto se propicia con la obscuridad... pero no solos no estamos a obscuritas :p
no tan solo animales, las plantas miden el largo de la noche con la luz roja (y según ésto saber si los días se están acortando o alargando->estación del año), mientras usan la luz azul para saber si están debajo de otra planta o no y estimular el crecimiento
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.182
La componente azul de la luz inhibe nosequecosa que induce al sueño, básicamente el organismo para determinar si es día/noche mide la cantidad de luz azul, ésto incluso se está usando en servicios de urgencia/nocturnos y centros de estudio para disminuir las pestañadas, por ello no solo las pantallas, si no que se recomienda cambiar la iluminación en piezas.

Ahí se mezclan cosas. No tiene que ver la exposición al espectro azul que uno tiene con luz de día con la de una pantalla con un nivel energético de radiación tan pequeño. Hay mucho de mambo jambo en como se interpretan algunos hechos científicos cuando se extrapola a otra área.

De hecho hay recomendaciones que son más vagas y relajadas que la del cuidado muscular de los ojos por que ¡hey! “Es prematuro adoptar medidas preventivas contra la luz azul — podría tener consecuencias imprevistas”. Más ayuda seguir un manual de ergonomía que las recomendaciones contra la luz azul.

También hay joyas del tipo: " No deben utilizarse las gafas que sostienen que protegen sus ojos de la luz azul, porque no hay evidencia de que sean efectivas".

Volviendo a lo de las pantallas, me sigue sonando a mito. Yo sigo recomendaciones de ergonomía para cuidar la musculatura de los ojos, las encuentro más confiables.
 

Dagmita

ANFITRIONA CASI OFICIAL
Mod de
Se incorporó
7 Abril 2009
Mensajes
811
Mmmm es que puede ser mas simple, la pantalla reproduce algo, que puede aburrirte o te puede activar... sin pantalla y nada mas que hacer... te da mas chance de dormir.

Claro que también puedes cambiar las sabanas e ir a bañarte con aguita calentita y merterse a la cama a ser una cuncuna sintiendo las sabanitas limpias en el cuerpo limpito y que el sueño venga en ese estado de humilde felicidad 😬
 

Dagmita

ANFITRIONA CASI OFICIAL
Mod de
Se incorporó
7 Abril 2009
Mensajes
811
uuuh creo que la vere mañana, esta semana entro temprano, debo hacer esfuerzos sobre humanos para dormirme
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
Relatame el trailer rodrigokfw :lol :lol

Se trata de una loca llamada tomie que enamora a los hombres y comienza a hacerles exigencias irracionales, como por ejemplo matar a la mamá... Cuando ya no le sirven los deja y ellos por venganza la terminan matando... Pero tomie siempre vuelve...
(Este es el tráiler de los libros, las películas son tan remalas que da hasta risa jajaj).
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.461
El "ritmo" natural del sueño son con ciclos (creo que de 45 minutos de duración), si no despiertas en una "ventana" para despertarte (sic) entonces despertarás con sueño, si lo haces en los momentos adecuados entonces despertarás bien (aunque a la larga cagarás igual), por ello se recomiendan las siestas de no mas de 25 minutos, porque todavía estas dentro de la ventana para despertarte sin entrar en el sueño profundo.

90 minutos es el ciclo completo.

Una cosa buena de los hijos es que uno termina tan raja al final del día que no te dan ni ganas de acostarte tarde jajajja De todas formas, siempre he sido más pájaro nocturno que otra cosa.

Saludos.
 

browsons

Capo
Se incorporó
29 Noviembre 2005
Mensajes
268
En el dormitorio tenemos un humidificador con esencia de lavanda, y cuando hay mucho ruido en la calle ponemos sonidos de lluvia.
Ahora con el agregamos el ventilador con timer.
 

Dagmita

ANFITRIONA CASI OFICIAL
Mod de
Se incorporó
7 Abril 2009
Mensajes
811
Se trata de una loca llamada tomie que enamora a los hombres y comienza a hacerles exigencias irracionales, como por ejemplo matar a la mamá... Cuando ya no le sirven los deja y ellos por venganza la terminan matando... Pero tomie siempre vuelve...
(Este es el tráiler de los libros, las películas son tan remalas que da hasta risa jajaj).
Igual me tinca.... no puedo negar que mis gustos son un poco raros... asi que puede que sea tan mala que la convierta en mi favorita, como un par de pelis indues :p
 
Subir