Revisión Entel Inalámbrico Hogar, Huawei B2368-57 + (Desbloqueo Bandas)

Se incorporó
24 Agosto 2019
Mensajes
157
Introducción

Plan contratado es el “PLAN PRO 30 MEGAS” con un valor de $15.990 por 6 meses, costo de habilitación $20.000, comentar que por promoción están cobrando $15.000 solamente.

P8harNu.jpeg


Con este producto no es posible usar la parte de "voz" del sim, ni recibir SMS, de hecho, el puerto rj11 presente en la IDU (la parte interna del kit) solo puede usarse mediante el uso de servicios VoIP

Comentar que cumple la velocidad en la mayoría de los casos donde está presente la banda 42, es sin umbral de navegación “ilimitado”, viene bloqueado solo para dicha banda, pero puedes desbloquearlo para que funcione en todas las bandas LTE en el tutorial de más abajo.

Características técnicas del kit:

    • Forma: Unidad exterior + Unidad interior
    • Chip: HiSilicon Balong750
    • Categoría: DL Cat.12 / UL Cat13
    • Tasa máxima: DL 600Mbps, UL 150Mbps
    • Cat: LTE 3GPP versión 12
    • Bandas: B2/4/7/28/40/41/42 2CC CA MIMO 4X4
    • Modulación: 64QAM
    • Antena: - Antena LTE:
    • - 800-900MHz: 0 dBi
    • - 1710–2170 MHz: 6–7 dBi
    • - 2300–2690 MHz: 7–8 dBi
    • - 3400–3800 MHz: 8–9 dBi
Router (IDU):
  • WIFI: b/g/n/ac, doble banda (2.4GHz y 5GHz)
  • 3 puertos LAN Gigabit
  • 1 puerto rj11
  • 1 puerto PoE para el (ODU)
Contenido del paquete:
El kit se compone de 2 partes; una parte externa (ODU) que contiene en su interior: la antena, el módem y la ranura para la tarjeta SIM (micro-SIM)

La parte interna (IDU) es el que hace de router con sus puertos LAN Gigabit, Rj11, un puerto PoE (que se utilizará para conectar y alimentar la parte externa)

Para unir las 2 partes, se debe utilizar al menos un cable cat 5e.

    • La parte externa (ODU) (antena + módem)
    • 1 guía de inicio rápido en inglés y español
    • Parte interna (IDU) (el router)
    • Un transformador 12v 2a
    • 1 brazo de metal para la (ODU)
    • 4 tornillos de expansión M6 para instalación en pared
    • 1 cable LAN Cat 5e
    • 1 conector PG
    • 2 abrazaderas metálicas para sujetar el brazo a un posible poste
    • 2 pin de posicionamiento (uno de los cuales sirve como repuesto en caso de necesidad)
Algunas fotos del kit:

a0LZzsf.jpeg


IlfYRJc.jpeg


3HiEwr6.jpeg


TaDZ3km.jpeg



Procedimiento desbloqueo / actualización de firmware:

Versión de software: B2368_V100R001C00SPC085T (26/12/2018)
Versión del módulo F / W: 11.620.20.20.00

Para descargar el nuevo firmware, haga clic aquí: https://mega.nz/file/kFgCGSAZ#He5C7LlneZTt2goDdV3f51gIeAEvpMRJdp56EBnNHNQ

Este firmware consta de 2 partes:
EL primero es para el router (IDU) y el segundo para el modem (ODU)
Una vez descargado, deberá descomprimir el archivo .zip

  • B2368_V100R001C00SPC085T.bin
  • B2368-Modem_V100R001C00SPC085T.bin
Cómo actualizar:

Primero deberá iniciar sesión, de manera predeterminada http://192.168.1.1
Para entrar por primera vez inicia con los siguientes datos


Usuario: user
Password: LTE@Endusr

Haga clic en Mantenimiento y seleccione Actualización de software
Seleccione el archivo: B2368_V100R001C00SPC085T.bin y presione el botón "cargar" y espere a que finalice el procedimiento.

08jGKa2.png


Tardará un poco así que paciencia.
Una vez realizado inicie sesión con los siguientes datos:

    • Usuario: admin
    • Password: CPE@huawei
Ahora actualiza el archivo B2368-Modem_V100R001C00SPC085T.bin y espera a que se complete.
Una vez terminado el procedimiento recomiendo hacer un restablecimiento de fábrica
Después del reinicio tendrás todas las opciones desbloqueadas incluidas las bandas :+10


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿cómo bloquear una celda o una banda específica en los kits Huawei B2368?


TUTORIAL: https://www.capa9.net/foro/tema/cómo-bloquear-una-celda-o-banda-en-el-huawei-b2368.1124052/


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ACTUALIZACIÓN!

Para los router que no tengan la opcion de actualizacion local:

1- TUTORIAL CON XAMPP
2- TUTORIAL CON PYTHON

~ Reparaciones contactar a [email protected] ~
 
Última modificación:

danybros

Gamer 3er mundista
Se incorporó
14 Enero 2012
Mensajes
87
Incluso los que esten pensando en comprar una antena externa no importa si la antena es una de la NASA ,,si el cable es malo perderas toda la ganancia de la antena ,,me incorpore para ver si puedo cooperar en la manera de confeccionar un antena y usando cable lmr 195 50 Ohm
seria la raja hacer una antena tengo varios notes botados de donde sacar cables con terminal ipex, googleando di con en nombre xD
 
Upvote 0

Roro666

Miembro Regular
Se incorporó
13 Junio 2020
Mensajes
71
Hola!! Donde yo vivo (Norte de Santiago, entre Batuco y Lampa) no existe la opción de fibra optica o plan hogar de internet inalámbrica por temas de factibilidad. Tengo ADSL de 3 Mbps de Movistar que funciona como las pelotas (la señal de Movistar acá es malísima) y hace poco buscando y leyendo me compré un Huawei e5573 en Falabella. Venía con un chip de Wom y al probarlo me andaba excelente pero las bolsas BAM limitadas eran muy caras entonces leyendo por acá supe lo del Prepower de Entel. Compré el chip y funciona hasta mejor que Wom. Mi tema es el siguiente: quiero comprar un buen router 4g pero acá en Chile lo mejor que he visto (según lo poco que me manejo en el tema) es el MR400 de Tp-link. Estuve averiguando y en el extranjero venden routers 4G mucho mejores, el tema del Imei es solo registrar el producto ya que es router y no celular. Incluso me animé a comprar por eBay el MR600 (que tiene 4G+) en una tienda autorizada por Tp-link pero por temas del Covid-19 se canceló la compra. Tengo claro que en las especificaciones técnicas hay que fijarse en el tema de las bandas y las frecuencias, el router que quise comprar cumplía todo eso. El tema es que hay por ej. routers Huawei mejores pero me frena el tema de que no coinciden las bandas con las frecuencias que usa Entel en Chile. Por ej. en las especificaciones del Huawei B818 aparece esto: 4G LTE FDD Band 1/3/7/8/28 (700/900/1800/2100/2600MHz). Por número de bandas están las de Entel pero el número de las frecuencias son distintas, Entel usa en B7: 2600 Mhz y en B28: 700 Mhz. No he podido saber si también es necesario que coincidan las frecuencias para que el router de afuera funcione aquí. Gracias, saludos!!
En china hay router 4g que trabajan 2 sim en forma simultánea a 100mil pesos. Aparte de homologar el imei el problema es que traen todo en chino 😑
 
Upvote 0

JavierDT316

Miembro Activo
Se incorporó
25 Agosto 2020
Mensajes
16
En china hay router 4g que trabajan 2 sim en forma simultánea a 100mil pesos. Aparte de homologar el imei el problema es que traen todo en chino 😑
Cual router es? Podi buscar las especificaciones y los manuales traducidos, la lata sería que el firmware del router esté en Chino 😖😖 pero en las especificaciones técnicas de software debería salir cuales idiomas maneja. El tema del IMEI es solo inscripción del producto al llegar a Chile con plazo de 30 días para que no te lo bloqueen. La homologación técnica se necesita cuando se quiere comercializar en el país celulares comprados afuera.
 
Última modificación:
Upvote 0

Dop

Miembro Regular
Se incorporó
20 Febrero 2020
Mensajes
57
Cual router es? Podi buscar las especificaciones y los manuales traducidos, la lata sería que el firmware del router esté en Chino 😖😖 pero en las especificaciones técnicas de software debería salir cuales idiomas maneja. El tema del IMEI es solo inscripción del producto al llegar a Chile con plazo de 30 días para que no te lo bloqueen. La homologación técnica se necesita cuando se quiere comercializar en el país celulares comprados afuera.
En youtube vi este router nuevo de huawei de 5g y creo que trae 4g. Mostraban como cargar firmware custom con los SSH abierto.
Al tener abierto el ssh y agregado otros comando. Tiene la opcion reparar imei. Olvidando lo del 5g. Y enfocarse en el 4g+ traer uno que tenga firmware custom que se pueda reparar imei. Ese seria buena opcion.
 
Upvote 0

JavierDT316

Miembro Activo
Se incorporó
25 Agosto 2020
Mensajes
16
En youtube vi este router nuevo de huawei de 5g y creo que trae 4g. Mostraban como cargar firmware custom con los SSH abierto.
Al tener abierto el ssh y agregado otros comando. Tiene la opcion reparar imei. Olvidando lo del 5g. Y enfocarse en el 4g+ traer uno que tenga firmware custom que se pueda reparar imei. Ese seria buena opcion.
Tengo entendido que el funcionamiento del router con dual sim es que cambia de red cuando hay perdida de conexión en una. Lo de SSH y reparar el Imei es chino mandarín para mí 😂 si pudieras explicar brevemente que significa
 
Última modificación:
Upvote 0

Dop

Miembro Regular
Se incorporó
20 Febrero 2020
Mensajes
57
Tengo entendido que el funcionamiento del router con dual sim es que cambia de red cuando hay perdida de conexión en una. Lo de SSH y reparar el Imei es chino mandarín para mí 😂 si pudieras explicar brevemente que significa
Firmware custom. Modifican funciones del firmware, agregando funciones.
Entre liberacion de compañia, reparación de imei, mejoramiento de señal, bandas, u cualquier funcion que permita ser modificada. Hasta uso de vpn nativamente en el router.
Todo eso se puede hacer por puerto ssh y usar consola de comando via programas. Entras por medio de pc al router directo. En algunos casos soldar un cable usb al router. Para poder acceder. A esas funciones.
Reparar imei. Es reparapar el imei en caso de algun error en actualización mal hecha.
Si en caso que pongas un imei. Valido de un equipo ya en desuso. Al router no le pasa nada empieza a registrarse a la red y funciona igual. "Esa funcion se usa para reparar el imie" esa informacion es para uso educativo. De hay como la uses es responsabilidad de cada uno.
 
Upvote 0

Roro666

Miembro Regular
Se incorporó
13 Junio 2020
Mensajes
71
Tengo entendido que el funcionamiento del router con dual sim es que cambia de red cuando hay perdida de conexión en una. Lo de SSH y reparar el Imei es chino mandarín para mí 😂 si pudieras explicar brevemente que significa
También pueden trabajar en modo activo/activo las 2 sim.
 

Archivo adjunto

  • Screenshot_20200826-110239_AliExpress.jpg
    Screenshot_20200826-110239_AliExpress.jpg
    37,1 KB · Visitas: 275
Upvote 0

JavierDT316

Miembro Activo
Se incorporó
25 Agosto 2020
Mensajes
16
Todo esto me da a entender que si cachai del tema o si te asesoran por acá 😂 puedes tener una buena señal 4G donde vives con productos locales y de afuera, gastando en lucas solo lo necesario para lo que uno anda buscando.
 
Upvote 0

Roro666

Miembro Regular
Se incorporó
13 Junio 2020
Mensajes
71
Todo esto me da a entender que si cachai del tema o si te asesoran por acá 😂 puedes tener una buena señal 4G donde vives con productos locales y de afuera, gastando en lucas solo lo necesario para lo que uno anda buscando.
La homologación de imei cuesta 10mil pesos y se hace online. Hay unos router móviles netgear que hacen hasta 3 carrier agregation. Yo en mi caso apostaría x los doble sim. El b2368 jamás he echo ca.
 
Upvote 0

JavierDT316

Miembro Activo
Se incorporó
25 Agosto 2020
Mensajes
16
Upvote 0

JavierDT316

Miembro Activo
Se incorporó
25 Agosto 2020
Mensajes
16
Suma las velocidades de cada sim. En mi caso usaría 2 sim de movistar por señal y economía en las bolsas.
Si lo que busco es aumentar la cobertura de la señal de mi casa, aumentar la velocidad de descarga lo más que se pueda y mejorar la inestabilidad de la señal que consejos me darías? Saludos
 
Upvote 0

JavierDT316

Miembro Activo
Se incorporó
25 Agosto 2020
Mensajes
16
Firmware custom. Modifican funciones del firmware, agregando funciones.
Entre liberacion de compañia, reparación de imei, mejoramiento de señal, bandas, u cualquier funcion que permita ser modificada. Hasta uso de vpn nativamente en el router.
Todo eso se puede hacer por puerto ssh y usar consola de comando via programas. Entras por medio de pc al router directo. En algunos casos soldar un cable usb al router. Para poder acceder. A esas funciones.
Reparar imei. Es reparapar el imei en caso de algun error en actualización mal hecha.
Si en caso que pongas un imei. Valido de un equipo ya en desuso. Al router no le pasa nada empieza a registrarse a la red y funciona igual. "Esa funcion se usa para reparar el imie" esa informacion es para uso educativo. De hay como la uses es responsabilidad de cada uno.
Si lo que busco es aumentar la cobertura de la señal de mi casa, aumentar la velocidad de descarga lo más que se pueda y mejorar la inestabilidad de la señal que consejos me darías? Saludos. Quien se maneje en el tema que meta la cuchara no más y me ayude porfa!!!
P.d: como se borra un post acá? No quiero Spamear
 
Última modificación:
Upvote 0

Dop

Miembro Regular
Se incorporó
20 Febrero 2020
Mensajes
57
Si lo que busco es aumentar la cobertura de la señal de mi casa, aumentar la velocidad de descarga lo más que se pueda y mejorar la inestabilidad de la señal que consejos me darías? Saludos. Quien se maneje en el tema que meta la cuchara no más y me ayude porfa!!!
P.d: como se borra un post acá? No quiero Spamear
Si quieres comprar, un router o traerlo desde fuera de chile homologacion, o algun modelo que se pueda reparar imei.
Modelos clásicos. B310 b612 e5573 entre muchos tienes la opcion de traer antenas externas 4g. Y en las opciones de router ver que este activo la opcion de antena externa. Algunos ponen antenas 4g externas de exterior y en la configuracion esta puesta antena interna y usara las internas del router sino cambian las opciones no usaran las externas aunque las pongan. No es automatico. Ademas hacer apuntamiento.

B2368 tiene LTE+
ver la cobertura, cual operadora llega mejor.
Ubicacion, altura , calibración, traen opciones en ajustes para ver la intensidad de señal dbm etc... para calibracion.

Ademas venden equipos repetidores y potenciadores de señal, se comprar por banda que quieres potenciar. Ejemplo banda 7 o banda 28. Algunas trabajan con mas de una banda
Es una antena externa que nesecita ser calibrada, conectada algo parecido a un router "un repetidor" de ese aparato sale una antena interna de casa que mejora la señal dentro de la casa. Y mejora la señal de todos los equipos dentro de casa tales como celulares y router dentro del area de cobertura del equipo y banda que trabaja el equipo. Basicamente en una mini torre de telefonia. Hace la misma pega.
 
Upvote 0

Cesarmora

Miembro Activo
Se incorporó
27 Agosto 2020
Mensajes
1
Hola una consulta de hace algunos días dejo de tener señal parpadea solo verde no me deja entrar al menú del 192.168.1.1
 
Upvote 0
Subir