Revisión Entel Inalámbrico Hogar, Huawei B2368-57 + (Desbloqueo Bandas)

Se incorporó
24 Agosto 2019
Mensajes
157
Introducción

Plan contratado es el “PLAN PRO 30 MEGAS” con un valor de $15.990 por 6 meses, costo de habilitación $20.000, comentar que por promoción están cobrando $15.000 solamente.

P8harNu.jpeg


Con este producto no es posible usar la parte de "voz" del sim, ni recibir SMS, de hecho, el puerto rj11 presente en la IDU (la parte interna del kit) solo puede usarse mediante el uso de servicios VoIP

Comentar que cumple la velocidad en la mayoría de los casos donde está presente la banda 42, es sin umbral de navegación “ilimitado”, viene bloqueado solo para dicha banda, pero puedes desbloquearlo para que funcione en todas las bandas LTE en el tutorial de más abajo.

Características técnicas del kit:

    • Forma: Unidad exterior + Unidad interior
    • Chip: HiSilicon Balong750
    • Categoría: DL Cat.12 / UL Cat13
    • Tasa máxima: DL 600Mbps, UL 150Mbps
    • Cat: LTE 3GPP versión 12
    • Bandas: B2/4/7/28/40/41/42 2CC CA MIMO 4X4
    • Modulación: 64QAM
    • Antena: - Antena LTE:
    • - 800-900MHz: 0 dBi
    • - 1710–2170 MHz: 6–7 dBi
    • - 2300–2690 MHz: 7–8 dBi
    • - 3400–3800 MHz: 8–9 dBi
Router (IDU):
  • WIFI: b/g/n/ac, doble banda (2.4GHz y 5GHz)
  • 3 puertos LAN Gigabit
  • 1 puerto rj11
  • 1 puerto PoE para el (ODU)
Contenido del paquete:
El kit se compone de 2 partes; una parte externa (ODU) que contiene en su interior: la antena, el módem y la ranura para la tarjeta SIM (micro-SIM)

La parte interna (IDU) es el que hace de router con sus puertos LAN Gigabit, Rj11, un puerto PoE (que se utilizará para conectar y alimentar la parte externa)

Para unir las 2 partes, se debe utilizar al menos un cable cat 5e.

    • La parte externa (ODU) (antena + módem)
    • 1 guía de inicio rápido en inglés y español
    • Parte interna (IDU) (el router)
    • Un transformador 12v 2a
    • 1 brazo de metal para la (ODU)
    • 4 tornillos de expansión M6 para instalación en pared
    • 1 cable LAN Cat 5e
    • 1 conector PG
    • 2 abrazaderas metálicas para sujetar el brazo a un posible poste
    • 2 pin de posicionamiento (uno de los cuales sirve como repuesto en caso de necesidad)
Algunas fotos del kit:

a0LZzsf.jpeg


IlfYRJc.jpeg


3HiEwr6.jpeg


TaDZ3km.jpeg



Procedimiento desbloqueo / actualización de firmware:

Versión de software: B2368_V100R001C00SPC085T (26/12/2018)
Versión del módulo F / W: 11.620.20.20.00

Para descargar el nuevo firmware, haga clic aquí: https://mega.nz/file/kFgCGSAZ#He5C7LlneZTt2goDdV3f51gIeAEvpMRJdp56EBnNHNQ

Este firmware consta de 2 partes:
EL primero es para el router (IDU) y el segundo para el modem (ODU)
Una vez descargado, deberá descomprimir el archivo .zip

  • B2368_V100R001C00SPC085T.bin
  • B2368-Modem_V100R001C00SPC085T.bin
Cómo actualizar:

Primero deberá iniciar sesión, de manera predeterminada http://192.168.1.1
Para entrar por primera vez inicia con los siguientes datos


Usuario: user
Password: LTE@Endusr

Haga clic en Mantenimiento y seleccione Actualización de software
Seleccione el archivo: B2368_V100R001C00SPC085T.bin y presione el botón "cargar" y espere a que finalice el procedimiento.

08jGKa2.png


Tardará un poco así que paciencia.
Una vez realizado inicie sesión con los siguientes datos:

    • Usuario: admin
    • Password: CPE@huawei
Ahora actualiza el archivo B2368-Modem_V100R001C00SPC085T.bin y espera a que se complete.
Una vez terminado el procedimiento recomiendo hacer un restablecimiento de fábrica
Después del reinicio tendrás todas las opciones desbloqueadas incluidas las bandas :+10


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿cómo bloquear una celda o una banda específica en los kits Huawei B2368?


TUTORIAL: https://www.capa9.net/foro/tema/cómo-bloquear-una-celda-o-banda-en-el-huawei-b2368.1124052/


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ACTUALIZACIÓN!

Para los router que no tengan la opcion de actualizacion local:

1- TUTORIAL CON XAMPP
2- TUTORIAL CON PYTHON

~ Reparaciones contactar a [email protected] ~
 
Última modificación:

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
en resumen entonces, el b2368 vale hongo por sus antenas, mejor comprarse el huawei b311, que esta mas barato, con mejor señal, y con la seguridad que no te lo van a bloquear.
 
Upvote 0

Roro666

Miembro Regular
Se incorporó
13 Junio 2020
Mensajes
71
esas son otras antenas? yo deje las que venían pero rectas, con una cartonera calenté la punta y corte los "remaches plásticos" de 3 y las pegue atrás con "winchailaora" y con una regla escolar quebrada las pegue juntas como un rectángulo apuntando todas al mismo sitio, conecte todo con el mismo color, y la verdad el lte+ me conecta también de día, antes solo funcionaba de noche, y sufro menos desconexiones, la velocidad no se si se podría decir mejora, este ultimo tiempo no he bajado mucho, y uso vomistar
Tienes foto ?
 
Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.746
Como dije en vaaarios post anteriores, el b2368 es "mucho equipo" ppor poca antena, de hecho acá tengo 2 barras de señal con Movistar siendo que acá me llega 100% de señal con mi teléfono

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

eddievelasquez

Miembro Activo
Se incorporó
17 Mayo 2020
Mensajes
10
Buenas alguien que sepa como se repara la antena que no deja entrar al interfas i se queda por poco tiempo unos 5 segundos i no deja entrar alguien que sepa por fa como aserlo funcionar gracias saludos ( alguno del foro que venda moden para el bafi )
 
Upvote 0

laleee

Miembro Regular
Se incorporó
6 Agosto 2019
Mensajes
34
Llegue a casa a probar que tal las nuevas antenas,

antes de comenzar realice un test de velocidad con los siguientes resultados

antes.jpg


desmonte la carcasa, retire la antenas que trae el equipo e instale las nuevas. instale solo 3, no me deja subir la foto de como quedaron, me arroja un error

Test de velocidad con las nuevas antenas

despues.jpg


Quede mas que feliz, ademas la antena la tengo sobre mi escritorio, próximamente se viene la instalación en el exterior, estas horas entre las 18 y las 23 eran las horas mas critica , no pasaba del mega.
Probé hoy en la madrugada, tipo 7, me marcaba 70 megas, con las anteriores nunca pase de los 30.

estas pruebas las realice con entel prepower en la banda 7
 
Upvote 0

Roro666

Miembro Regular
Se incorporó
13 Junio 2020
Mensajes
71
Llegue a casa a probar que tal las nuevas antenas,

antes de comenzar realice un test de velocidad con los siguientes resultados

Ver adjunto 7754

desmonte la carcasa, retire la antenas que trae el equipo e instale las nuevas. instale solo 3, no me deja subir la foto de como quedaron, me arroja un error

Test de velocidad con las nuevas antenas

Ver adjunto 7755

Quede mas que feliz, ademas la antena la tengo sobre mi escritorio, próximamente se viene la instalación en el exterior, estas horas entre las 18 y las 23 eran las horas mas critica , no pasaba del mega.
Probé hoy en la madrugada, tipo 7, me marcaba 70 megas, con las anteriores nunca pase de los 30.

estas pruebas las realice con entel prepower en la banda 7
Fotos fotos fotos
 
Upvote 0

laleee

Miembro Regular
Se incorporó
6 Agosto 2019
Mensajes
34
acabo de recibir 15 metros de cable rj45 cat6, para probar la antena en el exterior, mi idea es levantarla 6 metros, ojala 9.
si la lluvia para veré si me animo a realizar esto hoy.
 
Upvote 0

Dop

Miembro Regular
Se incorporó
20 Febrero 2020
Mensajes
57
Llegue a casa a probar que tal las nuevas antenas,

antes de comenzar realice un test de velocidad con los siguientes resultados

Ver adjunto 7754

desmonte la carcasa, retire la antenas que trae el equipo e instale las nuevas. instale solo 3, no me deja subir la foto de como quedaron, me arroja un error

Test de velocidad con las nuevas antenas

Ver adjunto 7755

Quede mas que feliz, ademas la antena la tengo sobre mi escritorio, próximamente se viene la instalación en el exterior, estas horas entre las 18 y las 23 eran las horas mas critica , no pasaba del mega.
Probé hoy en la madrugada, tipo 7, me marcaba 70 megas, con las anteriores nunca pase de los 30.

estas pruebas las realice con entel prepower en la banda 7
Lo mejor para verificar, es comparar la banda, la celda, los dbm. Si detectas otras celdas, si los dbm aumentaron. En el panel de control LTE
 
Upvote 0

JavierDT316

Miembro Activo
Se incorporó
25 Agosto 2020
Mensajes
16
Hola!! Donde yo vivo (Norte de Santiago, entre Batuco y Lampa) no existe la opción de fibra optica o plan hogar de internet inalámbrica por temas de factibilidad. Tengo ADSL de 3 Mbps de Movistar que funciona como las pelotas (la señal de Movistar acá es malísima) y hace poco buscando y leyendo me compré un Huawei e5573 en Falabella. Venía con un chip de Wom y al probarlo me andaba excelente pero las bolsas BAM limitadas eran muy caras entonces leyendo por acá supe lo del Prepower de Entel. Compré el chip y funciona hasta mejor que Wom. Mi tema es el siguiente: quiero comprar un buen router 4g pero acá en Chile lo mejor que he visto (según lo poco que me manejo en el tema) es el MR400 de Tp-link. Estuve averiguando y en el extranjero venden routers 4G desbloqueados mucho mejores, el tema del Imei es solo inscribir el producto cuando llegue al país con plazo de 30 días (la homologación es cuando se quiere comercializar celulares traídos del extranjero). Incluso me animé a comprar por eBay el MR600 (que tiene 4G+) en una tienda autorizada por Tp-link pero por temas del Covid-19 se canceló la compra. Tengo claro que en las especificaciones técnicas hay que fijarse en el tema de las bandas y las frecuencias, el router que quise comprar cumplía todo eso. El tema es que hay por ej. routers Huawei mejores pero me frena el tema de que no coinciden las bandas con las frecuencias que usa Entel en Chile. Por ej. en las especificaciones del Huawei B818 aparece esto: 4G LTE FDD Band 1/3/7/8/28 (700/900/1800/2100/2600MHz). Por número de bandas están las de Entel pero el número de las frecuencias son distintas, Entel usa en B7: 2600 Mhz y en B28: 700 Mhz. No he podido saber si también es necesario que coincidan las frecuencias para que el router de afuera funcione aquí. Gracias, saludos!!
 
Última modificación:
Upvote 0

Dop

Miembro Regular
Se incorporó
20 Febrero 2020
Mensajes
57
esas son otras antenas? yo deje las que venían pero rectas, con una cartonera calenté la punta y corte los "remaches plásticos" de 3 y las pegue atrás con "winchailaora" y con una regla escolar quebrada las pegue juntas como un rectángulo apuntando todas al mismo sitio, conecte todo con el mismo color, y la verdad el lte+ me conecta también de día, antes solo funcionaba de noche, y sufro menos desconexiones, la velocidad no se si se podría decir mejora, este ultimo tiempo no he bajado mucho, y uso vomistar
Al final, creo que el problema es la dirección que miran las antenas.
Los que viven cerca de ciudad. Tienes mas torres de telefonia cerca y en diferentes direcciones Ellos no tienen problemas. Los que vivimos en campos. Hay pocas torres, obtaculos que limitan las señales. Arboles cerros etc.... tenemos que hacer apuntamiento espesifico. A una torre.
Algunos dicen tengo la torre cerca, las torres por la altura y posicion de las antenas.
Los que estan muy cerca de la torre es peor la señal. Estan hechas para dar covertura a otras localidades. Abajo de ellas es una zona casi muerta de señal. Y detectas una torre de mas lejos.
Los celulares tienen mejor señal entre las bandas por la posicion de la antena.
Por eso cambie las antenas. Para poder dejarla para hacer apuntamiento. Con todas las antenas hacia la misma dirección. Para activar el LTE+.
Igual estoy esperando otras antenas de mejor calidad. Para probar.
 
Upvote 0

Dop

Miembro Regular
Se incorporó
20 Febrero 2020
Mensajes
57
Hola!! Donde yo vivo (Norte de Santiago, entre Batuco y Lampa) no existe la opción de fibra optica o Internet inalámbrica por temas de factibilidad. Tengo ADSL de 3 Mbps de Movistar que funciona como las pelotas (la señal de Movistar acá es malísima) y hace poco buscando y leyendo me compré un Huawei e5573 en Falabella. Venía con un chip de Wom y al probarlo me andaba excelente pero las bolsas BAM limitadas eran muy caras entonces leyendo por acá supe lo del Prepower de Entel. Compré el chip y funciona hasta mejor que Wom. Mi tema es el siguiente: quiero comprar un buen router 4g pero acá en Chile lo mejor que he visto (según lo poco que me manejo en el tema) es el MR400 de Tp-link. Estuve averiguando y en el extranjero venden routers 4G mucho mejores, el tema del Imei es solo registrar el producto ya que es router y no celular. Incluso me animé a comprar por eBay el MR600 (que tiene 4G+) en una tienda autorizada por Tp-link pero por temas del Covid-19 se canceló la compra. Tengo claro que en las especificaciones técnicas hay que fijarse en el tema de las bandas y las frecuencias, el router que quise comprar cumplía todo eso. El tema es que hay Huawei mejores pero me frena el tema de que no coinciden las bandas con las frecuencias que usa Entel en Chile. Por ej. en las especificaciones del Huawei B818 aparece esto: 4G LTE FDD Band 1/3/7/8/28 (700/900/1800/2100/2600MHz). Por número de bandas están las de Entel pero el número de las frecuencias son distintas, Entel usa en B7 2600 Mhz y en B28 700 Mhz. No he podido saber si también es necesario que coincidan en las frecuencias o no. Gracias, saludos!!
Entel LTE +
B2 + B28
MOVISTAR LTE+
B7 + B28
 
Upvote 0

Dop

Miembro Regular
Se incorporó
20 Febrero 2020
Mensajes
57
Gracias por responder. Tengo entendido que Entel usa B7 y B28 para el 4G+ al igual que Movistar, incluso en el sitio web de Entel explican eso: https://www.entel.cl/m/4g/
Entonces solo hay que fijarse en el número de banda para comprar un router de afuera?
No sabria decir. A mi se activa el lte+ entel
Con la b2+b28
Al forzar las bandas.
B7+b28 nunca se activo. Puede ser por zonas.
 
Upvote 0

Socito

Miembro Activo
Se incorporó
8 Julio 2020
Mensajes
16
acabo de recibir 15 metros de cable rj45 cat6, para probar la antena en el exterior, mi idea es levantarla 6 metros, ojala 9.
si la lluvia para veré si me animo a realizar esto hoy.
Como experiencia propia te recomiendo un BUEN cable de red, yo compre un cable ya armado cat6 10m ($4.000) y el equipo cuando lo forzaba a un video en 2K o descarga de archivo y el router se reiniciaba solo y era frustrante ya con mirar el cable se reiniciaba, probé con un cable armado por mi Cat5e D-Blue de 15m y ningún problema hasta este momento

De igual forma preguntó a los usuarios del foro.
Que cable de red Cat6 recomiendan para EXTERIOR y los Metros, alguna marca especial?? ya armado?? 30% o 100% cobre?? ya que varios incluido yo tenemos dudas o mejor dejar esto para otro tema aparte de esto?

Enviado desde mi TA-1012 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

mauricio allende

Miembro Activo
Se incorporó
20 Julio 2020
Mensajes
3
Hola me presento soy nuevo en este foro,quiero aportar dede mi experiencia . Entre mas largo el cable que llega dede el odu al idu por cada metro se pierde 1 dbm si el cable red utp es calidad basica . para llevarlo a 0,3 debe ser cable unifilar 100% apantallado , cobre Cat6 hay mejoria notable.
 
Upvote 0

laleee

Miembro Regular
Se incorporó
6 Agosto 2019
Mensajes
34
Hola me presento soy nuevo en este foro,quiero aportar dede mi experiencia . Entre mas largo el cable que llega dede el odu al idu por cada metro se pierde 1 dbm si el cable red utp es calidad basica . para llevarlo a 0,3 debe ser cable unifilar 100% apantallado , cobre Cat6 hay mejoria notable.
Aun ni pruebo mi cable y ya estoy pensando en cambiarlo ¿donde compro el cable que mencionas?
 
Upvote 0

mauricio allende

Miembro Activo
Se incorporó
20 Julio 2020
Mensajes
3
Incluso los que esten pensando en comprar una antena externa no importa si la antena es una de la NASA ,,si el cable es malo perderas toda la ganancia de la antena ,,me incorpore para ver si puedo cooperar en la manera de confeccionar un antena y usando cable lmr 195 50 Ohm
 
Upvote 0
Subir