Revisión Entel Inalámbrico Hogar, Huawei B2368-57 + (Desbloqueo Bandas)

Se incorporó
24 Agosto 2019
Mensajes
157
Introducción

Plan contratado es el “PLAN PRO 30 MEGAS” con un valor de $15.990 por 6 meses, costo de habilitación $20.000, comentar que por promoción están cobrando $15.000 solamente.

P8harNu.jpeg


Con este producto no es posible usar la parte de "voz" del sim, ni recibir SMS, de hecho, el puerto rj11 presente en la IDU (la parte interna del kit) solo puede usarse mediante el uso de servicios VoIP

Comentar que cumple la velocidad en la mayoría de los casos donde está presente la banda 42, es sin umbral de navegación “ilimitado”, viene bloqueado solo para dicha banda, pero puedes desbloquearlo para que funcione en todas las bandas LTE en el tutorial de más abajo.

Características técnicas del kit:

    • Forma: Unidad exterior + Unidad interior
    • Chip: HiSilicon Balong750
    • Categoría: DL Cat.12 / UL Cat13
    • Tasa máxima: DL 600Mbps, UL 150Mbps
    • Cat: LTE 3GPP versión 12
    • Bandas: B2/4/7/28/40/41/42 2CC CA MIMO 4X4
    • Modulación: 64QAM
    • Antena: - Antena LTE:
    • - 800-900MHz: 0 dBi
    • - 1710–2170 MHz: 6–7 dBi
    • - 2300–2690 MHz: 7–8 dBi
    • - 3400–3800 MHz: 8–9 dBi
Router (IDU):
  • WIFI: b/g/n/ac, doble banda (2.4GHz y 5GHz)
  • 3 puertos LAN Gigabit
  • 1 puerto rj11
  • 1 puerto PoE para el (ODU)
Contenido del paquete:
El kit se compone de 2 partes; una parte externa (ODU) que contiene en su interior: la antena, el módem y la ranura para la tarjeta SIM (micro-SIM)

La parte interna (IDU) es el que hace de router con sus puertos LAN Gigabit, Rj11, un puerto PoE (que se utilizará para conectar y alimentar la parte externa)

Para unir las 2 partes, se debe utilizar al menos un cable cat 5e.

    • La parte externa (ODU) (antena + módem)
    • 1 guía de inicio rápido en inglés y español
    • Parte interna (IDU) (el router)
    • Un transformador 12v 2a
    • 1 brazo de metal para la (ODU)
    • 4 tornillos de expansión M6 para instalación en pared
    • 1 cable LAN Cat 5e
    • 1 conector PG
    • 2 abrazaderas metálicas para sujetar el brazo a un posible poste
    • 2 pin de posicionamiento (uno de los cuales sirve como repuesto en caso de necesidad)
Algunas fotos del kit:

a0LZzsf.jpeg


IlfYRJc.jpeg


3HiEwr6.jpeg


TaDZ3km.jpeg



Procedimiento desbloqueo / actualización de firmware:

Versión de software: B2368_V100R001C00SPC085T (26/12/2018)
Versión del módulo F / W: 11.620.20.20.00

Para descargar el nuevo firmware, haga clic aquí: https://mega.nz/file/kFgCGSAZ#He5C7LlneZTt2goDdV3f51gIeAEvpMRJdp56EBnNHNQ

Este firmware consta de 2 partes:
EL primero es para el router (IDU) y el segundo para el modem (ODU)
Una vez descargado, deberá descomprimir el archivo .zip

  • B2368_V100R001C00SPC085T.bin
  • B2368-Modem_V100R001C00SPC085T.bin
Cómo actualizar:

Primero deberá iniciar sesión, de manera predeterminada http://192.168.1.1
Para entrar por primera vez inicia con los siguientes datos


Usuario: user
Password: LTE@Endusr

Haga clic en Mantenimiento y seleccione Actualización de software
Seleccione el archivo: B2368_V100R001C00SPC085T.bin y presione el botón "cargar" y espere a que finalice el procedimiento.

08jGKa2.png


Tardará un poco así que paciencia.
Una vez realizado inicie sesión con los siguientes datos:

    • Usuario: admin
    • Password: CPE@huawei
Ahora actualiza el archivo B2368-Modem_V100R001C00SPC085T.bin y espera a que se complete.
Una vez terminado el procedimiento recomiendo hacer un restablecimiento de fábrica
Después del reinicio tendrás todas las opciones desbloqueadas incluidas las bandas :+10


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿cómo bloquear una celda o una banda específica en los kits Huawei B2368?


TUTORIAL: https://www.capa9.net/foro/tema/cómo-bloquear-una-celda-o-banda-en-el-huawei-b2368.1124052/


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ACTUALIZACIÓN!

Para los router que no tengan la opcion de actualizacion local:

1- TUTORIAL CON XAMPP
2- TUTORIAL CON PYTHON

~ Reparaciones contactar a [email protected] ~
 
Última modificación:

luisfebar

Weno pa la Chela :D
Se incorporó
6 Marzo 2007
Mensajes
203
Auto instalación o fue un técnico?, por que en mi casa no tengo cobertura según entel pero en la de un familiar si, y en mi casa uso prepower sin dramas.
 
Upvote 0
Se incorporó
24 Agosto 2019
Mensajes
157
Auto instalación o fue un técnico?, por que en mi casa no tengo cobertura según entel pero en la de un familiar si, y en mi casa uso prepower sin dramas.

Si o si va un técnico, en mi caso use la dirección de una amiga, despues que instalaron y se fueron los técnicos lo guarde y me lo traje a mi casa, aplique el desbloqueo y lo uso sin problemas en cualquier compañía
 
Upvote 0

alvarovalo

Miembro Activo
Se incorporó
14 Septiembre 2019
Mensajes
3
compa, mil gracias primeramente porque el post me funciono a la perfeccion. Compre la antena en 10mil y ahora puedo tener internet con mi plan wom en el campo.... saludos y nuevamente muchas gracias.

PD: Puedo agregar un telefono VoIP, y utilizar lo normalmente ?. Es decir, puedo usar mi numero y lograr llamar ?
 
Upvote 0
Se incorporó
24 Agosto 2019
Mensajes
157
compa, mil gracias primeramente porque el post me funciono a la perfeccion. Compre la antena en 10mil y ahora puedo tener internet con mi plan wom en el campo.... saludos y nuevamente muchas gracias.

PD: Puedo agregar un telefono VoIP, y utilizar lo normalmente ?. Es decir, puedo usar mi numero y lograr llamar ?
10 mil? Y donde lo conseguiste tan barato bro, y nop no se puede para llamar, en el post explicó por que saludos!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Upvote 0

alvarovalo

Miembro Activo
Se incorporó
14 Septiembre 2019
Mensajes
3
si compa 10mil ni yo la creia cuando lo compre.... no la pense dos veces y la fui a buscar... aca en temuco una señora la vendia. creo que antes la habian tenido instalada.
 
Upvote 0
Se incorporó
24 Agosto 2019
Mensajes
157
si compa 10mil ni yo la creia cuando lo compre.... no la pense dos veces y la fui a buscar... aca en temuco una señora la vendia. creo que antes la habian tenido instalada.
Pregunta si dio de baja el plan mira que si lo corto y no devolvió el equipo puede que lo bloqueen por imei

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Upvote 0

luisfebar

Weno pa la Chela :D
Se incorporó
6 Marzo 2007
Mensajes
203
tuviste que configurar a mano el apn?, le puse automático y agarro pero no cacho si está con el bam o el imovil, con el prepower dependiendo de cual uses por ejemplo tienes netflix a 4k,?
y por ultimo en banda ancha, hay alguna opción para elegir la banda o la toma automáticamente.

Agradecido por la guía!, saludos.
 
Upvote 0
Se incorporó
24 Agosto 2019
Mensajes
157
tuviste que configurar a mano el apn?, le puse automático y agarro pero no cacho si está con el bam o el imovil, con el prepower dependiendo de cual uses por ejemplo tienes netflix a 4k,?
y por ultimo en banda ancha, hay alguna opción para elegir la banda o la toma automáticamente.

Agradecido por la guía!, saludos.
El router trae los apn guardados por lo que no es necesario configurarlos, ojo que el plan de entel hogar solo funciona con el apn imovil el bam no funciona.

En opciones de conexión en el apartado banda ancha puedes seleccionar la banda que desees conectarte

Dato extra el cap a netflix y YouTube de entel esta en los 2 apn saludos!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Upvote 0

alvarovalo

Miembro Activo
Se incorporó
14 Septiembre 2019
Mensajes
3
Pregunta si dio de baja el plan mira que si lo corto y no devolvió el equipo puede que lo bloqueen por imei

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

le pregunte a un socio que vende la antena en mercado libre a 130 y me dijo que estos equipos no se pueden bloquear por imei
Ruego a santa Sara que sea verdad.....

y respecto de la señora no tengo idea si habra dado de baja el plan. Ya que la antena era por ¨encargo¨
 
Upvote 0

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
El router trae los apn guardados por lo que no es necesario configurarlos, ojo que el plan de entel hogar solo funciona con el apn imovil el bam no funciona.

En opciones de conexión en el apartado banda ancha puedes seleccionar la banda que desees conectarte

Dato extra el cap a netflix y YouTube de entel esta en los 2 apn saludos!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Siempre he tenido la duda si a estos router se le puede poner un chip de celular y usar el Internet?

Actualmente uso un celular con la pantalla quebrada y un preplan de 7 mil de movistar y lo repito el Internet con un tplink, (esto es en el campo, donde solo usan para lo básico)

Los celulares tienen plan pero en algunos lugares de la casa la cobertura móvil es super mala.



Enviado desde mi S10+ mediante Tapatalk
 
Upvote 0
Se incorporó
24 Agosto 2019
Mensajes
157
Siempre he tenido la duda si a estos router se le puede poner un chip de celular y usar el Internet?

Actualmente uso un celular con la pantalla quebrada y un preplan de 7 mil de movistar y lo repito el Internet con un tplink, (esto es en el campo, donde solo usan para lo básico)

Los celulares tienen plan pero en algunos lugares de la casa la cobertura móvil es super mala.



Enviado desde mi S10+ mediante Tapatalk
Pero por supuesto ps cualquier Router 4g en mercado libre te sirve, en el caso particular de este que publique hay que hacer el procedimiento de desbloqueo antes

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Pero por supuesto ps cualquier Router 4g en mercado libre te sirve, en el caso particular de este que publique hay que hacer el procedimiento de desbloqueo antes

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Creo que buscaré alguno liberado(nuevos los he visto por 60 en pc factory) , solo para que sea algo más sencillo y quizás gane algo más de cobertura, con el celular toma 4g y da entre 15 a 20 megas, que no es malo.

Este invento que hice ya lleva sus par de meses, el celular pasa enchufado 24/7 y ni se calienta

Enviado desde mi S10+ mediante Tapatalk
 
Upvote 0
Se incorporó
24 Agosto 2019
Mensajes
157
Creo que buscaré alguno liberado(nuevos los he visto por 60 en pc factory) , solo para que sea algo más sencillo y quizás gane algo más de cobertura, con el celular toma 4g y da entre 15 a 20 megas, que no es malo.

Este invento que hice ya lleva sus par de meses, el celular pasa enchufado 24/7 y ni se calienta

Enviado desde mi S10+ mediante Tapatalk
Googlea el huawei b310 es mas que bueno y barato

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Upvote 0
Se incorporó
24 Agosto 2019
Mensajes
157
mi modelo de entel según internet tiene carrieragregation pero en la configuracion del router no sale ni por donde activarlo,este router tiene un usuario tecnico o con mas permisos?
No soporta ca el b612, es categoría 6 por que soporta mimo 4x4, y aun que soportará Carrier agregation no podrías tener ca ya que el modelo que vende entel no es compatible con la banda 28

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Marcelo36

Miembro Activo
Nuevo
Se incorporó
17 Septiembre 2019
Mensajes
20
Buenas donde puedo comprar este equipo completo, los de entel me han puesto puros problemas, que no hay señal y todo, siendo que tengo en. Plan simple. Y anda fulll
 
Upvote 1
Subir