Revisión Entel Inalámbrico Hogar, Huawei B2368-57 + (Desbloqueo Bandas)

Se incorporó
24 Agosto 2019
Mensajes
157
Introducción

Plan contratado es el “PLAN PRO 30 MEGAS” con un valor de $15.990 por 6 meses, costo de habilitación $20.000, comentar que por promoción están cobrando $15.000 solamente.

P8harNu.jpeg


Con este producto no es posible usar la parte de "voz" del sim, ni recibir SMS, de hecho, el puerto rj11 presente en la IDU (la parte interna del kit) solo puede usarse mediante el uso de servicios VoIP

Comentar que cumple la velocidad en la mayoría de los casos donde está presente la banda 42, es sin umbral de navegación “ilimitado”, viene bloqueado solo para dicha banda, pero puedes desbloquearlo para que funcione en todas las bandas LTE en el tutorial de más abajo.

Características técnicas del kit:

    • Forma: Unidad exterior + Unidad interior
    • Chip: HiSilicon Balong750
    • Categoría: DL Cat.12 / UL Cat13
    • Tasa máxima: DL 600Mbps, UL 150Mbps
    • Cat: LTE 3GPP versión 12
    • Bandas: B2/4/7/28/40/41/42 2CC CA MIMO 4X4
    • Modulación: 64QAM
    • Antena: - Antena LTE:
    • - 800-900MHz: 0 dBi
    • - 1710–2170 MHz: 6–7 dBi
    • - 2300–2690 MHz: 7–8 dBi
    • - 3400–3800 MHz: 8–9 dBi
Router (IDU):
  • WIFI: b/g/n/ac, doble banda (2.4GHz y 5GHz)
  • 3 puertos LAN Gigabit
  • 1 puerto rj11
  • 1 puerto PoE para el (ODU)
Contenido del paquete:
El kit se compone de 2 partes; una parte externa (ODU) que contiene en su interior: la antena, el módem y la ranura para la tarjeta SIM (micro-SIM)

La parte interna (IDU) es el que hace de router con sus puertos LAN Gigabit, Rj11, un puerto PoE (que se utilizará para conectar y alimentar la parte externa)

Para unir las 2 partes, se debe utilizar al menos un cable cat 5e.

    • La parte externa (ODU) (antena + módem)
    • 1 guía de inicio rápido en inglés y español
    • Parte interna (IDU) (el router)
    • Un transformador 12v 2a
    • 1 brazo de metal para la (ODU)
    • 4 tornillos de expansión M6 para instalación en pared
    • 1 cable LAN Cat 5e
    • 1 conector PG
    • 2 abrazaderas metálicas para sujetar el brazo a un posible poste
    • 2 pin de posicionamiento (uno de los cuales sirve como repuesto en caso de necesidad)
Algunas fotos del kit:

a0LZzsf.jpeg


IlfYRJc.jpeg


3HiEwr6.jpeg


TaDZ3km.jpeg



Procedimiento desbloqueo / actualización de firmware:

Versión de software: B2368_V100R001C00SPC085T (26/12/2018)
Versión del módulo F / W: 11.620.20.20.00

Para descargar el nuevo firmware, haga clic aquí: https://mega.nz/file/kFgCGSAZ#He5C7LlneZTt2goDdV3f51gIeAEvpMRJdp56EBnNHNQ

Este firmware consta de 2 partes:
EL primero es para el router (IDU) y el segundo para el modem (ODU)
Una vez descargado, deberá descomprimir el archivo .zip

  • B2368_V100R001C00SPC085T.bin
  • B2368-Modem_V100R001C00SPC085T.bin
Cómo actualizar:

Primero deberá iniciar sesión, de manera predeterminada http://192.168.1.1
Para entrar por primera vez inicia con los siguientes datos


Usuario: user
Password: LTE@Endusr

Haga clic en Mantenimiento y seleccione Actualización de software
Seleccione el archivo: B2368_V100R001C00SPC085T.bin y presione el botón "cargar" y espere a que finalice el procedimiento.

08jGKa2.png


Tardará un poco así que paciencia.
Una vez realizado inicie sesión con los siguientes datos:

    • Usuario: admin
    • Password: CPE@huawei
Ahora actualiza el archivo B2368-Modem_V100R001C00SPC085T.bin y espera a que se complete.
Una vez terminado el procedimiento recomiendo hacer un restablecimiento de fábrica
Después del reinicio tendrás todas las opciones desbloqueadas incluidas las bandas :+10


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿cómo bloquear una celda o una banda específica en los kits Huawei B2368?


TUTORIAL: https://www.capa9.net/foro/tema/cómo-bloquear-una-celda-o-banda-en-el-huawei-b2368.1124052/


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ACTUALIZACIÓN!

Para los router que no tengan la opcion de actualizacion local:

1- TUTORIAL CON XAMPP
2- TUTORIAL CON PYTHON

~ Reparaciones contactar a [email protected] ~
 
Última modificación:

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Chiquillos, les recuerdo que el botón Reportar sirve para informar al staff de contenido no adecuado, favor darle un buen uso.

Gracias.
 
Upvote 0

josecastellani

Miembro Regular
Se incorporó
4 Diciembre 2019
Mensajes
34
Pelao Killian te recomiendo desbloquear el equipo y liberar las bandas asi te toma 4g por medio de las bandas de celular te andará bien según la congestión de la torre mas cercana que tengas el tutotiar del desbloqueo y liberacion de bandas esta al inicio de este tema
 
Upvote 0

killuan

Miembro Activo
Se incorporó
23 Julio 2019
Mensajes
8
Pelao Killian te recomiendo desbloquear el equipo y liberar las bandas asi te toma 4g por medio de las bandas de celular te andará bien según la congestión de la torre mas cercana que tengas el tutotiar del desbloqueo y liberacion de bandas esta al inicio de este tema
Vale, ayer también realice el procedimiento, lo que si se demoró la actualización de Modem asi que abri una nueva pestaña para iniciar sesión en el sistema...lo cual funcionó. Adjunto imagen de antenas según Opensignal.
141f9df26d4a832d7974d0464d2cc771.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Última modificación:
Upvote 0

josecastellani

Miembro Regular
Se incorporó
4 Diciembre 2019
Mensajes
34
Vale, ayer también realice el procedimiento, lo que si se demoró la actualización de Modem asi que abri una nueva pestaña para iniciar sesión en el sistema...lo cual funcionó. Adjunto imagen de antenas según Opensignal.
141f9df26d4a832d7974d0464d2cc771.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
buena amigo me alegro!!
 
Upvote 0

NSonic

* Mako-Chan *
Se incorporó
23 Abril 2007
Mensajes
745
En el día de hoy me consegui un Huawei B68L en 5 luquitas, ahí compre su chip prepago, probé el prepower y de los 6 Megas que me da Movistar en ADSL ahora tengo 12 Megas con Entel. :)

3959532331.jpg
 
Upvote 0

Fernando Gaete

Miembro Activo
Se incorporó
11 Diciembre 2019
Mensajes
8
Estimados, adquirí hace muy poco el dispositivo con el plan pro de 30mbps, el tema es que no alcanzo siquiera a nevgar a 6mbps.
Trate de seguir los pasos para actualizar el firmare del router y la antena, pero no me aparece la opción en mantenimiento.

Alguien podría enviar o subir el html del panel de administración, para saber cual es la url a la que apunta el menú.

Muchas gracias.
 

Archivo adjunto

  • Captura de pantalla de 2019-12-11 19-53-14.png
    Captura de pantalla de 2019-12-11 19-53-14.png
    189,6 KB · Visitas: 268
Upvote 0

K4t5u

Miembro Regular
Se incorporó
1 Noviembre 2019
Mensajes
47
Estimados, adquirí hace muy poco el dispositivo con el plan pro de 30mbps, el tema es que no alcanzo siquiera a nevgar a 6mbps.
Trate de seguir los pasos para actualizar el firmare del router y la antena, pero no me aparece la opción en mantenimiento.

Alguien podría enviar o subir el html del panel de administración, para saber cual es la url a la que apunta el menú.

Muchas gracias.
Ingresa con "admin" , como usuario.
 
Upvote 0
Se incorporó
24 Agosto 2019
Mensajes
157
Ingrese con user, el usuario admin no funciona con la clave que está aquí en el foro, alguien conoce otra?
Recuerda que son 2 claves, lea detenidamente el tutorial, ahora esta la posibilidad que entel haya lanzado una actualización donde oculta tal apartado, esperemos que no sea asi

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Fernando Gaete

Miembro Activo
Se incorporó
11 Diciembre 2019
Mensajes
8
Ingrese al sistema con el usuario "user:LTE@Endusr" y no aparece la opción, intente con "admin:CPE@huawei" y no puedo acceder, es por ello que pedi el código html o solo la porción donde está el menú de actualización de software.
Lo más probable es que entel esté entregando un firmware que oculta esta funcionalidad.
 
Upvote 0

cdcr1985

Capo
Se incorporó
16 Enero 2008
Mensajes
202
al final me compré este modem y me salió peor que el b612, a ver si con el firmware de acá anda mejor, pero está caído la actualización, algún buen samaritano que lo resuba por favor!!!!!!
 
Upvote 0

Fernando Gaete

Miembro Activo
Se incorporó
11 Diciembre 2019
Mensajes
8
Alguien sabe cómo acceder a la URL del iframe de actualización del sistema? O tiene la clave del usuario admin que utiliza entel? Me tiene desesperado el no poder utilizar adecuadamente el dispositivo...

Agradecería enormemente su colaboración.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Upvote 0
Se incorporó
24 Agosto 2019
Mensajes
157
Alguien sabe cómo acceder a la URL del iframe de actualización del sistema? O tiene la clave del usuario admin que utiliza entel? Me tiene desesperado el no poder utilizar adecuadamente el dispositivo...

Agradecería enormemente su colaboración.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
El problema es que la URL no te servirá ya que toda la navegación en el menú el link es el mismo /index

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Fernando Gaete

Miembro Activo
Se incorporó
11 Diciembre 2019
Mensajes
8
El problema es que la URL no te servirá ya que toda la navegación en el menú el link es el mismo /index

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
El script cgi lo que hace es renderizar el contenido de otro script cuya url está en el iframe que muestra el contenido, si alguien puede tomarle un pantallazo al inspeccionar elementos dentro del navegador se lo agradecería enormemente.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Upvote 0

gonzalo bahia

Capo
Nuevo
Se incorporó
1 Agosto 2019
Mensajes
218
al final me compré este modem y me salió peor que el b612, a ver si con el firmware de acá anda mejor, pero está caído la actualización, algún buen samaritano que lo resuba por favor!!!!!!
Una duda se decia en su momento que el b612 de entel podria conectarse a la banda 42 (3500mhz) es posible ahora conectarla ha esa banda?
https://www.google.com/amp/s/pisapa...ar-inalambrico-de-entel-llega-a-coquimbo/amp/

La b7+b28 no me da mas de 15mbps alguna ides de como sacar mas velocidad?;encontrar una buena celda supongo q es cuestion de suerte uso el b612
 
Última modificación:
Upvote 0

cdcr1985

Capo
Se incorporó
16 Enero 2008
Mensajes
202
Una duda se decia en su momento que el b612 de entel podria conectarse a la banda 42 (3500mhz) es posible ahora conectarla ha esa banda?
https://www.google.com/amp/s/pisapa...ar-inalambrico-de-entel-llega-a-coquimbo/amp/

La b7+b28 no me da mas de 15mbps alguna ides de como sacar mas velocidad?;encontrar una buena celda supongo q es cuestion de suerte uso el b612
El B612 puede, pero son pocos los sectores con esa banda.


Es definitivo, me rindo, 1 mañana perdida tratando de hacer funcionar el B2368 con LTE+ y funciona poco rato, aun que con LTE anda bien.


Igual haré una última prueba, pero por favor, que alguien se raje con la actualización que el link está caído.
 
Última modificación por un moderador:
Upvote 0

gonzalo bahia

Capo
Nuevo
Se incorporó
1 Agosto 2019
Mensajes
218
El B612 puede, pero son pocos los sectores con esa banda.


Es definitivo, me rindo, 1 mañana perdida tratando de hacer funcionar el B2368 con LTE+ y funciona poco rato, aun que con LTE anda bien. Lo vendo a lo que me costó, 60 lukas, alguien lo quiere?


Igual haré una última prueba, pero por favor, que alguien se raje con la actualización que el link está caído.
Otra duda es normal que me ande mejor por la banda 2600 mas de 10Mb por si sola que combinada?(0-5mb)
 
Última modificación:
Upvote 0

Fernando Gaete

Miembro Activo
Se incorporó
11 Diciembre 2019
Mensajes
8
El B612 puede, pero son pocos los sectores con esa banda.


Es definitivo, me rindo, 1 mañana perdida tratando de hacer funcionar el B2368 con LTE+ y funciona poco rato, aun que con LTE anda bien. Lo vendo a lo que me costó, 60 lukas, alguien lo quiere?


Igual haré una última prueba, pero por favor, que alguien se raje con la actualización que el link está caído.
Yo te puedo pasar el archivo con las actualizaciones, pero me podrías enviar un pantallazo del vínculo del iframe de actualización? Nadie se ha rajado con lo que solicité...

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Upvote 0
Subir