Revisión Entel Inalámbrico Hogar, Huawei B2368-57 + (Desbloqueo Bandas)

Se incorporó
24 Agosto 2019
Mensajes
157
Introducción

Plan contratado es el “PLAN PRO 30 MEGAS” con un valor de $15.990 por 6 meses, costo de habilitación $20.000, comentar que por promoción están cobrando $15.000 solamente.

P8harNu.jpeg


Con este producto no es posible usar la parte de "voz" del sim, ni recibir SMS, de hecho, el puerto rj11 presente en la IDU (la parte interna del kit) solo puede usarse mediante el uso de servicios VoIP

Comentar que cumple la velocidad en la mayoría de los casos donde está presente la banda 42, es sin umbral de navegación “ilimitado”, viene bloqueado solo para dicha banda, pero puedes desbloquearlo para que funcione en todas las bandas LTE en el tutorial de más abajo.

Características técnicas del kit:

    • Forma: Unidad exterior + Unidad interior
    • Chip: HiSilicon Balong750
    • Categoría: DL Cat.12 / UL Cat13
    • Tasa máxima: DL 600Mbps, UL 150Mbps
    • Cat: LTE 3GPP versión 12
    • Bandas: B2/4/7/28/40/41/42 2CC CA MIMO 4X4
    • Modulación: 64QAM
    • Antena: - Antena LTE:
    • - 800-900MHz: 0 dBi
    • - 1710–2170 MHz: 6–7 dBi
    • - 2300–2690 MHz: 7–8 dBi
    • - 3400–3800 MHz: 8–9 dBi
Router (IDU):
  • WIFI: b/g/n/ac, doble banda (2.4GHz y 5GHz)
  • 3 puertos LAN Gigabit
  • 1 puerto rj11
  • 1 puerto PoE para el (ODU)
Contenido del paquete:
El kit se compone de 2 partes; una parte externa (ODU) que contiene en su interior: la antena, el módem y la ranura para la tarjeta SIM (micro-SIM)

La parte interna (IDU) es el que hace de router con sus puertos LAN Gigabit, Rj11, un puerto PoE (que se utilizará para conectar y alimentar la parte externa)

Para unir las 2 partes, se debe utilizar al menos un cable cat 5e.

    • La parte externa (ODU) (antena + módem)
    • 1 guía de inicio rápido en inglés y español
    • Parte interna (IDU) (el router)
    • Un transformador 12v 2a
    • 1 brazo de metal para la (ODU)
    • 4 tornillos de expansión M6 para instalación en pared
    • 1 cable LAN Cat 5e
    • 1 conector PG
    • 2 abrazaderas metálicas para sujetar el brazo a un posible poste
    • 2 pin de posicionamiento (uno de los cuales sirve como repuesto en caso de necesidad)
Algunas fotos del kit:

a0LZzsf.jpeg


IlfYRJc.jpeg


3HiEwr6.jpeg


TaDZ3km.jpeg



Procedimiento desbloqueo / actualización de firmware:

Versión de software: B2368_V100R001C00SPC085T (26/12/2018)
Versión del módulo F / W: 11.620.20.20.00

Para descargar el nuevo firmware, haga clic aquí: https://mega.nz/file/kFgCGSAZ#He5C7LlneZTt2goDdV3f51gIeAEvpMRJdp56EBnNHNQ

Este firmware consta de 2 partes:
EL primero es para el router (IDU) y el segundo para el modem (ODU)
Una vez descargado, deberá descomprimir el archivo .zip

  • B2368_V100R001C00SPC085T.bin
  • B2368-Modem_V100R001C00SPC085T.bin
Cómo actualizar:

Primero deberá iniciar sesión, de manera predeterminada http://192.168.1.1
Para entrar por primera vez inicia con los siguientes datos


Usuario: user
Password: LTE@Endusr

Haga clic en Mantenimiento y seleccione Actualización de software
Seleccione el archivo: B2368_V100R001C00SPC085T.bin y presione el botón "cargar" y espere a que finalice el procedimiento.

08jGKa2.png


Tardará un poco así que paciencia.
Una vez realizado inicie sesión con los siguientes datos:

    • Usuario: admin
    • Password: CPE@huawei
Ahora actualiza el archivo B2368-Modem_V100R001C00SPC085T.bin y espera a que se complete.
Una vez terminado el procedimiento recomiendo hacer un restablecimiento de fábrica
Después del reinicio tendrás todas las opciones desbloqueadas incluidas las bandas :+10


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿cómo bloquear una celda o una banda específica en los kits Huawei B2368?


TUTORIAL: https://www.capa9.net/foro/tema/cómo-bloquear-una-celda-o-banda-en-el-huawei-b2368.1124052/


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ACTUALIZACIÓN!

Para los router que no tengan la opcion de actualizacion local:

1- TUTORIAL CON XAMPP
2- TUTORIAL CON PYTHON

~ Reparaciones contactar a [email protected] ~
 
Última modificación:

MaxSF

Capo
Se incorporó
17 Julio 2009
Mensajes
314
hola gente. Estaba viendo el video de este men y yo tengo la versión 11.620.20.20.00 entonces me tocaría actualizar. Quisiera corroborrar si esto es así, además de cómo hacer la actualización jeje. Por lo que caché es ir a Mantenimiento->Actualizar Software y cargar el archivo, puedo hacer algún backup o está mi firmware por algún lado? por si la cago
Actualizas desde ahí mismo. No hay manera de respaldar el firmware original. Yo lo probé y funcionó sin problemas.
 
Última modificación:
Upvote 0

MaxSF

Capo
Se incorporó
17 Julio 2009
Mensajes
314
Tengo una nueva duda. Cada vez que entro a la interfaz del enrutador, me aparece esta advertencia del certificado de seguridad:

Screenshot_9.png


¿Hay alguna manera de solucionarlo sin tener que estar descartando la alerta a cada rato?
 
Upvote 0

50Lalalam

Miembro Activo
Se incorporó
1 Mayo 2022
Mensajes
1
Yo tengo una experiencia con el modem 4G B130 que tiene un punto donde capta la señal más óptima las antenas horizontales y la parte trasera en dirección de la antena 4G, ahora con en modelo B2368-57 veo que la posición vertical en la que se tiene que instalar no capta bien la señal y eso estando en una zona elevada, pensaríamos que es la señal que es débil en la zona, pero prueba sacándole de su soporte para exterior y coloca la antena echada en el piso y la orientas en dirección de la antena y en una posición captara una buena cobertura dando velocidad estable... Sobre todo eso cuando ya has colocado la antena en posición alta y captas más velocidad de subida que descarga... siempre eso en una banda con buena velocidad, en mi caso es la B4 en Perú Movistar. Espero que los ayude, no explique muy detallado, pero creo que se entiende la idea.
 
Upvote 0

Cocoliso20

Miembro Activo
Se incorporó
5 Agosto 2020
Mensajes
7
Upvote 0

Cocoliso20

Miembro Activo
Se incorporó
5 Agosto 2020
Mensajes
7
Ver adjunto 6589Ver adjunto 6590Ver adjunto 6591Ver adjunto 6592Ver adjunto 6593
compre esas antenas de 8dbi en aliexpress.
me puse a modificar la antena. Las deje a una sola dirección para calibración.
solo puse 3 las otras creo que son de bandas que no se usan.

antes en 4g+ una barra de señal. Ahora de 2 a 3 barras.
banda 7 full señal. En entel.

movistar ahora me llega banda 7 en lugares que no llegaba. Pero baja señal. Otras bandas mejoro. Pero donde vivo movistar full señal una mierda de velocidad.

tenía la duda de la calidad de las antenas de fábrica.
Ahora puedo decir que son una mierda. De pocos dbi.
Como lo hiciste la instalacion .. a que pines de la placa para saber que bandas mejora..... puedes publicar fotos
 
Upvote 0

ClarkB

Miembro Regular
Se incorporó
20 Marzo 2022
Mensajes
31
Que modelo es? No dice nada en la web de Entel

Sent from my M2102J20SG using Tapatalk
Hola, por la imagen parece ser el Huawei 2368-57, ahora esta agotado, pero cada cierto tiempo vuelva a estar disponible como sale en mi captura anterior, así que hay que estar pendiente.
 
Upvote 0

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Hola, por la imagen parece ser el Huawei 2368-57, ahora esta agotado, pero cada cierto tiempo vuelva a estar disponible como sale en mi captura anterior, así que hay que estar pendiente.
Estimado, sabes de casualidad si el que vende entel toma 4g+ o sólo 4G En movistar?

Al menos las bandas las tiene.


Se notará la diferencia comparado con un b310?



69e412da35dd217fd6693c6d4c5805de.jpg


Enviado desde mi S22 Ultra mediante Tapatalk
 
Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.743
Estimado, sabes de casualidad si el que vende entel toma 4g+ o sólo 4G En movistar?

Al menos las bandas las tiene.


Se notará la diferencia comparado con un b310?



69e412da35dd217fd6693c6d4c5805de.jpg


Enviado desde mi S22 Ultra mediante Tapatalk
El b2368 si tiene CA, a mi me 5omaba Movistar con 4g+

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

CarlosHalle

Miembro Activo
Se incorporó
14 Octubre 2022
Mensajes
3
Hola que tal, amigos tengo un problema.
Al abrir el panel de mi modem como admin, no me aparecia la opcion de bandas (solo SIM), por ende busqué un firmware en internet que tuviera ya desbloqueado eso, al instalarlo vía la opcion de actualizacion que tiene el mismo panel (termino la actualizacion) al entrar al panel y loguear como admin, se pierde todo el estilo de la web del panel, y mi router quedo con una luz roja y una amarilla permanente.

Hay alguna forma de volver al firmware anterior, o poder volver a hacer algo, porque quede sin acceso a internet y sin poder entrar al panel despues de esta actualizacion.
 
Upvote 0

CarlosHalle

Miembro Activo
Se incorporó
14 Octubre 2022
Mensajes
3
Cito mi mismo mensaje.

Usé estos 2 archivos del topic principal, pero al instalar el primero y terminar todo eso, es que luego al entrar y loguear como admin para instalar el segundo toda la plataforma se quedo sin estilo, solo me muestra el codigo en pantalla y no tengo como instalar el segundo, el que lleva "modem" en su nombre
 
Upvote 0

MaxSF

Capo
Se incorporó
17 Julio 2009
Mensajes
314
Cito mi mismo mensaje.

Usé estos 2 archivos del topic principal, pero al instalar el primero y terminar todo eso, es que luego al entrar y loguear como admin para instalar el segundo toda la plataforma se quedo sin estilo, solo me muestra el codigo en pantalla y no tengo como instalar el segundo, el que lleva "modem" en su nombre
¿Qué navegador estás usando?
Por algún motivo, a veces me carga mal la interfaz del enrutador en Firefox y debo usar Chrome (o un derivado de Chromium).
 
Upvote 0

jfern713

Miembro Activo
Se incorporó
14 Octubre 2022
Mensajes
3
Tengo un router con una antena que tenía un chip entel que estaba fuera de servicio. Le coloque un chip entel nuevo pero no funciona, marca buena señal pero no conecta internet. Debo cambiar algo en la configuración?
 
Upvote 0

MaxSF

Capo
Se incorporó
17 Julio 2009
Mensajes
314
Tengo un router con una antena que tenía un chip entel que estaba fuera de servicio. Le coloque un chip entel nuevo pero no funciona, marca buena señal pero no conecta internet. Debo cambiar algo en la configuración?
Revisa que los puntos de acceso (APN) estén configurados.
 
Upvote 0

jknopel

Miembro Activo
Se incorporó
14 Octubre 2022
Mensajes
1
Estimados, tengo problemas con el chip de Entel; el router o antena , no me entregan internet. Si cambio el chip por el de otra compañía, por ej claro o Movistar; si me entrega internet
 
Upvote 0
Subir