Review Wom Fibra - 600 megas

guutii96

Capo
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
407
Bueno, la verdad despues de mucho tiempo con problemas con el internet, porfín llegó algo decente y bueno. He pasado por todas las compañías en mi sector (claro, entel 4g, movistar adsl y vtr hfc) y la verdad es que desde hace años que ha sido una pesadilla, que últimamente cada vez que vtr tenia un problema, ya no llamaba porque no sacaba nada con reclamar a la empresa, asi que tenía que aguantar con el servicio.
Como mencioné en un comentario, hace 2 meses y medio cableo wom con fibra optica, lo cual me emocioné mucho sinceramente xD, como a la quincena de enero me habilitaron el servicio y pude realizar la contratación, llevo 1 semana con el servicio y puedo dar una review con respecto a su funcionamiento, inquietudes, y curiosidades que he encontrado del servicio.
En este caso el plan que he contratado son los 600 megas, el periodo de contratación lo hice a través de una vendedora y fue todo super comodo y rápido, al otro dia me hicieron la instalación del servicio. Tuve la suerte que estaba bien la potencia de la fibra, asi que pudieron continuar con la instalación de mi domicilio.
La instalación consta de un cable de fibra exterior gris hacia una roseta óptica, la cual este se conecta al router.
E3Ydcm1.jpg

qR2k3sA.jpg

En este caso, el router que instalan es el Huawei HG8245Q2, la cual, sinceramente como primera inquietud, se pueden configurar pocas cosas, algunas de ellas el wifi, desactivar el ipv6 en el router, lo bueno puedes ver la potencia y los niveles de lo que te llega en la fibra.
Otras cosas que me molesta aparte la poca configuración, es que si uno desea conectar una impresora por ejemplo por cable de red, uno no logra ver la impresora y no puede realizar la instalación, asi que tuve que dejar la impresora solo para mi pc y tener que imprimir de esa manera xD
a7IMLiL.png

Para aclarar en el principio y tal como se menciona en la página de wom fibra, el servicio no cuenta con ipv4 pública (cg-nat), solamente ipv6 pública. Lo cual ya siendo cg-nat tiene sus inconvenientes, pero es comprensible por la nula adquisición de direccionamiento público en ipv4 a los isp. Pero lo del ipv6... dudo de varias cosas, más adelante les explico.

Con respecto a la velocidad, debo decir que del tiempo que llevo del servicio, siempre he tenido la velocidad contratada, y porfín veo eso (aló vtr).

Speedtest - Servidor Wom, Santiago
rBkUsYW.png

Speedtest - Servidor i3D.net, Sao Paulo
8hTE7OA.png

Speedtest - Servidor AT&T, Miami

QAKpvO2.png

Todas las pruebas de speedtest y en general, fueron realizados por un cable utp cat6, aclaro que el cable utp que viene del router es cat5e.
Speedtest - Wom Santiago por Wifi 5Ghz al lado del router
WwkLrCn.jpg

Lo curioso que he visto, es que el router me crea 2 redes wifi con nombre asociado a la banda 2.4ghz y 5ghz, lo curioso es que me creó una solo para 5Ghz y otra que es 2.4Ghz/5Ghz, asi que no sé a que se deberá eso, aunque tengo pensado en desactivar solamente la 5Ghz, prefiero una que tenga las 2 bandas en una sola red, para no andar cambiando de ssid en caso de que no tenga cobertura de la banda 5Ghz.
Debo decir al menos en mi caso, que el router tiene buena cobertura en mi casa, no he tenido problemas la verdad.

Con respecto a la velocidad y estabilidad, estoy contento con el servicio, nada que decir, ahora les explico lo que pasa con el ipv6.
Ojo, no se si seré yo solamente, pero al menos me he dado cuenta que el servicio por ipv6 las toma en las páginas web, descargas y speedtest, en este caso los speedtest realizados son solamente con el ipv4 activado, les explico el porqué.
Resulta que me di cuenta que al realizar speedtest en fast.com, no da lo contratado y me manda a los servidores de netflix brasil, de hecho en ciertas ocaciones las páginas se demoran en cargar, no mucho, pero al dejar solo en ipv4 en mi pc, las páginas cargan muy rapido, asi que por eso dejé el ipv6 desactivado en el router, quizás sea solo yo, si alguien tiene wom fibra además de yo y tiene el mismo inconveniente, que me informe en los comentarios.
En este caso muestro los speedtest en fast.com en el cual mostraré la diferencia con ipv4 con ipv6 desactivado y ipv6 activado (las direcciones ip serán tapadas por seguridad).
Speedtest Fast.com - Ipv4 sin ipv6 activado
tiVxuOU.png

Speedtest - Fast.com - ipv6 activado
FpvOk4s.png

Con respecto a rendimiento en juegos, normalmente juego fortnite y league of legends solamente, pero igualmente dejaré en evidencia el ping en valorant
LoL - LAS (11 ms)
pF4AWPn.png

LoL - Brasil (59 ms)
nVAfJQ8.png

Fortnite - BR (52ms) en pantalla de carga y 41-55ms in game
0G9p7rA.png

prd0ghj.png

Valorant - Chile (8ms a 12ms)
DX5XTsy.png

A mi sinceramente la estabilidad en juego, para mi ha sido otro mundo despues de todos los problemas que he tenido, ningun momento he tenido perdida de paquetes o mucha subida de ping, muy estable el servicio en ese sentido.
By4kpi8.png

SlCCuxp.png

Ping a servidores de amazon
PclnIGG.png

Con respecto a descargas y subida de archivos, cumple con lo prometido, tampoco no he tenido ningun inconveniente, lo que si nose porque en google drive da un poco menos, pero la verdad no me incomoda la verdad xD

Subida archivos por google drive

ulwrsk1.png


Descarga archivos por google drive
QxoMgEL.png

Descarga por servidor epicgames
Descargas por epic games.png

Con respecto a los inconvenientes que he tenido, el más importante ha sido lo del problema con el ipv6, pero durante el periodo que tengo el servicio, el lunes estuve todo el dia sin internet y el martes en la mañana tambien, pero fue porque un camion corto en varios postes el cableado de fibra óptica y me informaron que afectó a las comuna el bosque y la florida perjudicando a 500 clientes. Ya despues desde el miercoles no he tenido problemas de cortes, ni microcortes y el servicio ha funcionado super bien.
Con respecto a la atención de wom, debo reconocer que de todas las empresas que he tenido, ha sido la que mejor atención he tenido, incluso despues del corte que tuve, me hicieron un descuento del 50% en mi primera facturación, que sería en febrero.
Lo de la atención 24x7 por soporte es cierto, cuando se me cayo el internet por el problema que había con los cortes del cableado de fibra optica eran las 2 am xD y me respondieron, incluso tienen whatsapp de atencion. La atención 24x7 es solo para soporte.

La duda que tengo eso si, aunque a mi no me complica ese tema, me gustaria saber más que nada por curiosidad, si un server esta en chile, porque tengo 11 ms en el lol por ejemplo? depende de la calidad de la instalacion de la fibra optica? o son otros factores? Más que nada me gustaria saber eso para entender y aprender.
Y con respecto al servicio, hasta ahora me funciona super bien y contento despues de tanto sufrimiento con los isp y estoy agradecido de que llegara fibra optica, lo gracioso es que despues de que cableo wom, llegó mundo a mi zona en el bosque, pero actualmente todavía esta solo instalado el rollo de cables, y sobre movistar, acá aun no pasa nada xD.

Asi que eso, queria dar una review con respecto al servicio, ya que no habia mucha información a como funciona para ciertas cosas y que se tenga noción de como funciona el servicio. Espero que les guste :)
 

aomineclo

Miembro Activo
Se incorporó
9 Abril 2021
Mensajes
3
Hola, he estado buscando si a alguien mas le pasaba eso de los ms en el lol, las primeras 2 o 3 semanas me andaba normal, entre 9 y 11 ms, un día se cortó la luz. y desde entonces anda al rededor de los 60 ms. Tengo contratado Fibra wom desde hace 1 mes aprox. Llamé a wom para ver si podían arreglarlo, mandaron un tecnico, pero no me dieron ninguna solución, ya que todos los parametros y test marcaban que estaba "bien" y me dijeron que podría ser un problema de los servers del lol. En fin, no se si esperar a que se solucione o ver factibilidad de mundo o movistar. So sad, si alguien tiene alguna solución, agradecería que la compartieran.
Yo llevo al menos 1 mes con el servicio acá en la región de Valparaíso y el único problema que tengo es que cuando juego lol en br que se cae por segundos 10-20 segundos y luego vuelve. En el servidor de las siempre juego entre 10-12 ms mis rangos de IP siempre son los que terminan en 35.xx
 
Upvote 0

DarkThunder

Gold Member
Se incorporó
26 Abril 2009
Mensajes
2.329
Yo llevo al menos 1 mes con el servicio acá en la región de Valparaíso y el único problema que tengo es que cuando juego lol en br que se cae por segundos 10-20 segundos y luego vuelve. En el servidor de las siempre juego entre 10-12 ms mis rangos de IP siempre son los que terminan en 35.xx
Y como funciona en Netflix, Youtube, por lo menos 2 tv ,zoom etc
 
Upvote 0

aomineclo

Miembro Activo
Se incorporó
9 Abril 2021
Mensajes
3
Y como funciona en Netflix, Youtube, por lo menos 2 tv ,zoom etc
La verdad en eso no tengo problemas puedo usar YouTube Netflix Amazon prime twitch zoom con más de 4 equipos conectados a la vez usando tanto el wifi y por cable no he tenido problema

Al principio tenía el problema que el wifi 5g se me desconectaba así tuve que poner otro router para darme wifi y así de acabo el problema
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.745
De hecho estoy teniendo el mismo problema desde hace dias, pero lo diré sinceramente como en el otro post pregunte, me agarraron para el leseo solo por jugar el lol y no pescaban mucho, ya no me meto mucho al foro por lo mismo.

Te entiendo bro, yo juego solamente Starcraft 2 :senbe

¿Están teniendo problemas solamente con lol? Yo estoy pensando en contratar wom como enlace secundario.
 
Upvote 0

guutii96

Capo
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
407
Te entiendo bro, yo juego solamente Starcraft 2 :senbe

¿Están teniendo problemas solamente con lol? Yo estoy pensando en contratar wom como enlace secundario.
No es solo con el lol, cuando estaba con los problemas con wom fibra me pasaba con cualquier juego, con csgo igual. Si por eso me salí de wom fibra hace semanas atrás. De hecho en el foro había leído que en videollamadas igual está pasando lo mismo, así que meh xD. Igual es solo los que tienen asignado el rango de IP que tiene mal enrutamiento, pero es como a la suerte por si te funciona bien o mal el servicio, Yo creo que lo sano sería de que te cuelgues de el wifi de un vecino y probar primero xd
 
Upvote 0

slideh

Miembro Regular
Se incorporó
13 Septiembre 2019
Mensajes
66
Las ISP comparten las rutas de Internet, si cada vez que se reinicia el equipo agarra un segmento distinto (en este caso el 95 que les da problemas) siempre va a tirarles ese Ping por la ruta que debe seguir ese segmento para llegar a destino (lo mas probable es que salte a brasil, por los ms) y sólo queda esperar.
Yo tengo un ISP pyme acá en San Bernardo y por un tiempo me pasó lo mismo, me subió el ping de 5-10 a 50-60 u otras veces ni el Login del LOL me funcionaba y tenia que usar un VPN (Windscribe, free 10gb mensuales) para conectarme, iniciar partida y una vez dentro, apagarlo para que reconectará con la IP del ISP.

Aguanten si pueden o si no, gg. Movistar Fibra tiene 0 dramas
 
Upvote 0

guutii96

Capo
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
407
Es una lata la verdad, porque por ejemplo me pongo a revisar el reporte de lag del lol con respecto a los isp y cada cierto tiempo wom está teniendo ese problema, lo curioso es que cuando le asigna una ip correspondiente a conect s.a no da el atao, pero si asigna ip por wom, da el atao y eso que hace mas de 1 mes que esta ese inconveniente, como yo al menos veia diciendo distintas excusas los ejecutivos y la empresa de por si, me aburri y me cambie a mundo como por el 3 de marzo y hasta ahora no he tenido inconvenientes al jugar con mundo xD
Aunque, si llegara movistar fibra me cambio de nuevo por la ip publica, porque quiero montarme un NAS en la casa y varias cosas más.
 
Upvote 0

Oblivionlight

Miembro Activo
Se incorporó
12 Abril 2021
Mensajes
2
Posible solución gratis! Estuve leyendo esto y al ver que a algunos con WTFast supuse que cualquier VPN decente podría hacer la pega. Al probar con el servicio gratis de Cloudflare WARP https://1.1.1.1/ el ping me bajó un montón! de 56ms a 11ms que es lo mismo que tengo con Entel (que aún no doy de baja mientras aprovecho el mes gratis de WOM)

Creo que es una buena solución mientras WOM hace algo.. ya que es muy frustrante que en velocidad anden super bien, pero tengan tanta latencia en todo, incluso peor que por ADSL.

Me parece que efectivamente se dan una vuelta por Brasil, basándome en los valores que me da esta página https://gameserverping.com/lol aunque no estoy seguro de cómo funciona.

Espero que les sirva! En mi caso apenas desactivo el WARP el lol me reconecta y sube el ping, pero si lo reactivo el lol no lo vuelve a usar, sino que se queda con la conexión de WOM, así que no desactiven el WARP mientras juegan o quedarán con lag hasta que cierren el lol y lo abran de nuevo!
 
Upvote 0

guutii96

Capo
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
407
Posible solución gratis! Estuve leyendo esto y al ver que a algunos con WTFast supuse que cualquier VPN decente podría hacer la pega. Al probar con el servicio gratis de Cloudflare WARP https://1.1.1.1/ el ping me bajó un montón! de 56ms a 11ms que es lo mismo que tengo con Entel (que aún no doy de baja mientras aprovecho el mes gratis de WOM)

Creo que es una buena solución mientras WOM hace algo.. ya que es muy frustrante que en velocidad anden super bien, pero tengan tanta latencia en todo, incluso peor que por ADSL.

Me parece que efectivamente se dan una vuelta por Brasil, basándome en los valores que me da esta página https://gameserverping.com/lol aunque no estoy seguro de cómo funciona.

Espero que les sirva! En mi caso apenas desactivo el WARP el lol me reconecta y sube el ping, pero si lo reactivo el lol no lo vuelve a usar, sino que se queda con la conexión de WOM, así que no desactiven el WARP mientras juegan o quedarán con lag hasta que cierren el lol y lo abran de nuevo!
Esta buena la idea, pero yo no quise usar eso porque:
1. En cloudflare warp te baja la velocidad a 150 megas y no da lo contratado
2. No tendria porque depender un vpn para que un servicio en un enlace nacional con conexión directa con riot en este caso para que me funcione bien, lo encuentro penca por parte de wom y poco ético.

Y por lo que me doy cuenta, hasta ahora no lo arreglan por fijarme en el reporte de lag del ultimo dia.. que fome en todo caso ._.
 

Archivo adjunto

  • 4.png
    4.png
    172,4 KB · Visitas: 200
Upvote 0

DarkThunder

Gold Member
Se incorporó
26 Abril 2009
Mensajes
2.329
Estoy por decidirme , tengo un duda si al contratar fibra y al tiempo después algún plan será todo en una boleta o por separado?
 
Upvote 0

abyzzus

Miembro Activo
Se incorporó
15 Marzo 2021
Mensajes
3
yo he tenido el problema harto rato, desde que publique los ss, aunque estuve como dos semanas super bien entremedio con 10-12ms en todo, pero ahora volvi a tener el mismo problema yo creo que lo mejor es cambiarme de compañia no mas y queria saber si alguien sabe de alguna otra fibra que llegue a El Bosque? por lo que tengo entendido esta Mundo Pacifico pero he buscado y hay opiniones muy variadas en que si es horrible o muy bueno, si alguien tiene fibra Mundo Pacifico y la use para jugar los juegos de riot me da alguna opinion se la agradeceria caleta :)
 
Upvote 0

guutii96

Capo
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
407
yo he tenido el problema harto rato, desde que publique los ss, aunque estuve como dos semanas super bien entremedio con 10-12ms en todo, pero ahora volvi a tener el mismo problema yo creo que lo mejor es cambiarme de compañia no mas y queria saber si alguien sabe de alguna otra fibra que llegue a El Bosque? por lo que tengo entendido esta Mundo Pacifico pero he buscado y hay opiniones muy variadas en que si es horrible o muy bueno, si alguien tiene fibra Mundo Pacifico y la use para jugar los juegos de riot me da alguna opinion se la agradeceria caleta :)
Yo me cambie a mundo pacifico (soy de el bosque igual), tenia el mismo problema que tu con wom, hasta el momento solamente hay problemas de enrutamiento estando el router en bridge, pero en modo nat no, 0 ataos (9 ms en el lol en las y 56 en br). Pero supe que movistar ya esta instalando en el bosque, no se si prefieres esperar o cambiarte a mundo. Lo que si te advierto, la atención post venta de mundo, es la peor que conozco en todos los isp que he probado xDDD
 
Upvote 0

DempseyGX

Miembro Activo
Se incorporó
11 Mayo 2021
Mensajes
1
La solución es cambiarse cabros, me tuvieron media hora tratando de entenderme lo que solicitaba acerca del ping a brasil
también lo mismo por acá
empecé con 10-12ms brasil en general y ahora siempre estoy en los 60ms
mientras no haya alguien que use el cerebro en wom, jamas van a cashar que tienen algo mal en el servicio
 
Upvote 0

Oblivionlight

Miembro Activo
Se incorporó
12 Abril 2021
Mensajes
2
La solución es cambiarse cabros, me tuvieron media hora tratando de entenderme lo que solicitaba acerca del ping a brasil
también lo mismo por acá
empecé con 10-12ms brasil en general y ahora siempre estoy en los 60ms
mientras no haya alguien que use el cerebro en wom, jamas van a cashar que tienen algo mal en el servicio
Yo pregunté hace un tiempo y están al tanto del problema... solo que no están ni ahi por lo que veo. No se cómo se puede hacer esto más visible, si seguir preguntando o con algún tipo de alerta ciudadana al SERNAC, ya que al final ellos solo prometen la velocidad y eso lo cumplen :/
 
Upvote 0

ervando

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
27 Agosto 2019
Mensajes
119
Yo pregunté hace un tiempo y están al tanto del problema... solo que no están ni ahi por lo que veo. No se cómo se puede hacer esto más visible, si seguir preguntando o con algún tipo de alerta ciudadana al SERNAC, ya que al final ellos solo prometen la velocidad y eso lo cumplen :/
A la subtel , con gráficos y pruebas ,listo se hace la magia automáticamente

Enviado desde mi SM-A307G mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Tuner

Capo
Se incorporó
21 Agosto 2010
Mensajes
413
A la subtel , con gráficos y pruebas ,listo se hace la magia automáticamente

Enviado desde mi SM-A307G mediante Tapatalk
Ni tan así. La compañías tienen muy bien redactados sus contratos en los cuales te garantizan excelente conectividad NACIONAL. Un ping a Brasil no califica como tal.
 
Upvote 0

ervando

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
27 Agosto 2019
Mensajes
119
Ni tan así. La compañías tienen muy bien redactados sus contratos en los cuales te garantizan excelente conectividad NACIONAL. Un ping a Brasil no califica como tal.
osea si pero de igual manera se reporta error en latencia a nivel nacional , efectivamente temas internacional es difícil que tomen en cuenta algún reclamo
 
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.035
Usen winmtr , y hacen un trace a la dirección de destino final.

Ahí pueden ver donde se va incrementando el ping.

En oportunidades, si los servidores de juego estan muy colapsados, el ping aumenta sin ser culpa del ISP ( eso lo verian si el ultimo ping es alto y los demás ya estando en brasil no ).

Reclamar con solo 1 destino, no es lo mejor.





La solución es cambiarse cabros, me tuvieron media hora tratando de entenderme lo que solicitaba acerca del ping a brasil
también lo mismo por acá
empecé con 10-12ms brasil en general y ahora siempre estoy en los 60ms
mientras no haya alguien que use el cerebro en wom, jamas van a cashar que tienen algo mal en el servicio
 
Upvote 0
Subir