Review Wom Fibra - 600 megas

guutii96

Capo
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
407
Bueno, la verdad despues de mucho tiempo con problemas con el internet, porfín llegó algo decente y bueno. He pasado por todas las compañías en mi sector (claro, entel 4g, movistar adsl y vtr hfc) y la verdad es que desde hace años que ha sido una pesadilla, que últimamente cada vez que vtr tenia un problema, ya no llamaba porque no sacaba nada con reclamar a la empresa, asi que tenía que aguantar con el servicio.
Como mencioné en un comentario, hace 2 meses y medio cableo wom con fibra optica, lo cual me emocioné mucho sinceramente xD, como a la quincena de enero me habilitaron el servicio y pude realizar la contratación, llevo 1 semana con el servicio y puedo dar una review con respecto a su funcionamiento, inquietudes, y curiosidades que he encontrado del servicio.
En este caso el plan que he contratado son los 600 megas, el periodo de contratación lo hice a través de una vendedora y fue todo super comodo y rápido, al otro dia me hicieron la instalación del servicio. Tuve la suerte que estaba bien la potencia de la fibra, asi que pudieron continuar con la instalación de mi domicilio.
La instalación consta de un cable de fibra exterior gris hacia una roseta óptica, la cual este se conecta al router.
E3Ydcm1.jpg

qR2k3sA.jpg

En este caso, el router que instalan es el Huawei HG8245Q2, la cual, sinceramente como primera inquietud, se pueden configurar pocas cosas, algunas de ellas el wifi, desactivar el ipv6 en el router, lo bueno puedes ver la potencia y los niveles de lo que te llega en la fibra.
Otras cosas que me molesta aparte la poca configuración, es que si uno desea conectar una impresora por ejemplo por cable de red, uno no logra ver la impresora y no puede realizar la instalación, asi que tuve que dejar la impresora solo para mi pc y tener que imprimir de esa manera xD
a7IMLiL.png

Para aclarar en el principio y tal como se menciona en la página de wom fibra, el servicio no cuenta con ipv4 pública (cg-nat), solamente ipv6 pública. Lo cual ya siendo cg-nat tiene sus inconvenientes, pero es comprensible por la nula adquisición de direccionamiento público en ipv4 a los isp. Pero lo del ipv6... dudo de varias cosas, más adelante les explico.

Con respecto a la velocidad, debo decir que del tiempo que llevo del servicio, siempre he tenido la velocidad contratada, y porfín veo eso (aló vtr).

Speedtest - Servidor Wom, Santiago
rBkUsYW.png

Speedtest - Servidor i3D.net, Sao Paulo
8hTE7OA.png

Speedtest - Servidor AT&T, Miami

QAKpvO2.png

Todas las pruebas de speedtest y en general, fueron realizados por un cable utp cat6, aclaro que el cable utp que viene del router es cat5e.
Speedtest - Wom Santiago por Wifi 5Ghz al lado del router
WwkLrCn.jpg

Lo curioso que he visto, es que el router me crea 2 redes wifi con nombre asociado a la banda 2.4ghz y 5ghz, lo curioso es que me creó una solo para 5Ghz y otra que es 2.4Ghz/5Ghz, asi que no sé a que se deberá eso, aunque tengo pensado en desactivar solamente la 5Ghz, prefiero una que tenga las 2 bandas en una sola red, para no andar cambiando de ssid en caso de que no tenga cobertura de la banda 5Ghz.
Debo decir al menos en mi caso, que el router tiene buena cobertura en mi casa, no he tenido problemas la verdad.

Con respecto a la velocidad y estabilidad, estoy contento con el servicio, nada que decir, ahora les explico lo que pasa con el ipv6.
Ojo, no se si seré yo solamente, pero al menos me he dado cuenta que el servicio por ipv6 las toma en las páginas web, descargas y speedtest, en este caso los speedtest realizados son solamente con el ipv4 activado, les explico el porqué.
Resulta que me di cuenta que al realizar speedtest en fast.com, no da lo contratado y me manda a los servidores de netflix brasil, de hecho en ciertas ocaciones las páginas se demoran en cargar, no mucho, pero al dejar solo en ipv4 en mi pc, las páginas cargan muy rapido, asi que por eso dejé el ipv6 desactivado en el router, quizás sea solo yo, si alguien tiene wom fibra además de yo y tiene el mismo inconveniente, que me informe en los comentarios.
En este caso muestro los speedtest en fast.com en el cual mostraré la diferencia con ipv4 con ipv6 desactivado y ipv6 activado (las direcciones ip serán tapadas por seguridad).
Speedtest Fast.com - Ipv4 sin ipv6 activado
tiVxuOU.png

Speedtest - Fast.com - ipv6 activado
FpvOk4s.png

Con respecto a rendimiento en juegos, normalmente juego fortnite y league of legends solamente, pero igualmente dejaré en evidencia el ping en valorant
LoL - LAS (11 ms)
pF4AWPn.png

LoL - Brasil (59 ms)
nVAfJQ8.png

Fortnite - BR (52ms) en pantalla de carga y 41-55ms in game
0G9p7rA.png

prd0ghj.png

Valorant - Chile (8ms a 12ms)
DX5XTsy.png

A mi sinceramente la estabilidad en juego, para mi ha sido otro mundo despues de todos los problemas que he tenido, ningun momento he tenido perdida de paquetes o mucha subida de ping, muy estable el servicio en ese sentido.
By4kpi8.png

SlCCuxp.png

Ping a servidores de amazon
PclnIGG.png

Con respecto a descargas y subida de archivos, cumple con lo prometido, tampoco no he tenido ningun inconveniente, lo que si nose porque en google drive da un poco menos, pero la verdad no me incomoda la verdad xD

Subida archivos por google drive

ulwrsk1.png


Descarga archivos por google drive
QxoMgEL.png

Descarga por servidor epicgames
Descargas por epic games.png

Con respecto a los inconvenientes que he tenido, el más importante ha sido lo del problema con el ipv6, pero durante el periodo que tengo el servicio, el lunes estuve todo el dia sin internet y el martes en la mañana tambien, pero fue porque un camion corto en varios postes el cableado de fibra óptica y me informaron que afectó a las comuna el bosque y la florida perjudicando a 500 clientes. Ya despues desde el miercoles no he tenido problemas de cortes, ni microcortes y el servicio ha funcionado super bien.
Con respecto a la atención de wom, debo reconocer que de todas las empresas que he tenido, ha sido la que mejor atención he tenido, incluso despues del corte que tuve, me hicieron un descuento del 50% en mi primera facturación, que sería en febrero.
Lo de la atención 24x7 por soporte es cierto, cuando se me cayo el internet por el problema que había con los cortes del cableado de fibra optica eran las 2 am xD y me respondieron, incluso tienen whatsapp de atencion. La atención 24x7 es solo para soporte.

La duda que tengo eso si, aunque a mi no me complica ese tema, me gustaria saber más que nada por curiosidad, si un server esta en chile, porque tengo 11 ms en el lol por ejemplo? depende de la calidad de la instalacion de la fibra optica? o son otros factores? Más que nada me gustaria saber eso para entender y aprender.
Y con respecto al servicio, hasta ahora me funciona super bien y contento despues de tanto sufrimiento con los isp y estoy agradecido de que llegara fibra optica, lo gracioso es que despues de que cableo wom, llegó mundo a mi zona en el bosque, pero actualmente todavía esta solo instalado el rollo de cables, y sobre movistar, acá aun no pasa nada xD.

Asi que eso, queria dar una review con respecto al servicio, ya que no habia mucha información a como funciona para ciertas cosas y que se tenga noción de como funciona el servicio. Espero que les guste :)
 

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.742
Buen Review
Con respecto a las redes WiFi que te crea, eso se llama WiFi roaming, sirve para que un dispositivo con el mismo ssid pueda conectarse a la 2.4ghz o a la 5ghz cuando una de la señales tenga mejor potencia en el lugar de donde se encuentra el dispositivo.


Eso ya lo tenía implementado en los hgu de Movistar.



Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

guutii96

Capo
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
407
Buen Review
Con respecto a las redes WiFi que te crea, eso se llama WiFi roaming, sirve para que un dispositivo con el mismo ssid pueda conectarse a la 2.4ghz o a la 5ghz cuando una de la señales tenga mejor potencia en el lugar de donde se encuentra el dispositivo.


Eso ya lo tenía implementado en los hgu de Movistar.



Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
No sabia el nombre, muchas gracias por la info :) pero lo extraño es que me crea 2 ssid (uno solo para solo banda 5ghz y otro ssid diferente con las 2 bandas) yo pensaba que eso se aplica solo al ssid principal y dejar 1 solo
 
Upvote 0

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.785
Lo mismo, buen review. Sería interesante ver qué tal funciona IPv6 con servicios tipo NoIP/DynDNS etc... si puedes hacer alguna prueba al respecto genial. Ya que no he visto a nadie que lo haya intentado hasta el momento.

Por cierto, date con una piedra en el pecho: tu router se ve MUCHO más configurable que el HGU de Movistar :yao

pd. pedazo de firma xd
 
Upvote 0

guutii96

Capo
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
407
Lo mismo, buen review. Sería interesante ver qué tal funciona IPv6 con servicios tipo NoIP/DynDNS etc... si puedes hacer alguna prueba al respecto genial. Ya que no he visto a nadie que lo haya intentado hasta el momento.

Por cierto, date con una piedra en el pecho: tu router se ve MUCHO más configurable que el HGU de Movistar :yao

pd. pedazo de firma xd
Con que se vea más configurable, no quiere decir que sea asi xDDD de hecho, muchas de las configuraciones estan ocultas, otras modificadas por firmware para que no se pueda modificar
Sobre el NoIp/DynDNS, no sabría como hacerlo, ya que nunca lo he hecho :( sorry
 
Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.742
Lo mismo, buen review. Sería interesante ver qué tal funciona IPv6 con servicios tipo NoIP/DynDNS etc... si puedes hacer alguna prueba al respecto genial. Ya que no he visto a nadie que lo haya intentado hasta el momento.

Por cierto, date con una piedra en el pecho: tu router se ve MUCHO más configurable que el HGU de Movistar :yao

pd. pedazo de firma xd
Con el HGU de Movistar puedes hacer prácticamente todo: abrir puertos, dejar en bridge, cambiar pass y nombre wifi

Creo que para mí el HGU de Movistar es el más completo, más encima tienes ipv4 e ip pública unica y no compartida como otros operadores

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.785
Con que se vea más configurable, no quiere decir que sea asi xDDD de hecho, muchas de las configuraciones estan ocultas, otras modificadas por firmware para que no se pueda modificar
Sobre el NoIp/DynDNS, no sabría como hacerlo, ya que nunca lo he hecho :( sorry
Pucha jajaja, se ve como un router común y silvestre, que fome. Hubiera sido interesante ver qué tal andan esos servicios con IPv6. A todo esto ¿tiene USB? de ser así, es superior al HGU entonces (que no tiene).

Con el HGU de Movistar puedes hacer prácticamente todo: abrir puertos, dejar en bridge, cambiar pass y nombre wifi

Creo que para mí el HGU de Movistar es el más completo, más encima tienes ipv4 e ip pública unica y no compartida como otros operadores

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
Con la interfaz de Movistar sí... para cosas "avanzadas" debes entrar por la cuenta Support, que es un procedimiento no-oficial. Al menos el router de WOM con la interfaz original de Huawei se ve (veía?) menos capado en ese aspecto :dalomismo
 
Upvote 0

abyzzus

Miembro Activo
Se incorporó
15 Marzo 2021
Mensajes
3
hola broder, yo tambien contrate fibra WOM de 600 megas y quiero preguntarte si tu internet sigue igual, porque a mi hace dos semanas se me corto la luz y desde ese entonces que mi internet esta super inestable y incluso en valorant que es lo que suelo jugar me subio el ping de 4-8ms a 51-70ms. No se si esto me pasa a mi solamente o es de la empresa, cabe decir que ya me puse en contacto con WOM y me vinieron a cambiar el router y revisar la señal y no encontraron nada raro. Si alguien supiera que podria ser se lo agradeceria mucho.

Hice pruebas de conexion y dentro del juego tengo este lag y cuando lo hago desde la consola de comandos no tengo nada, la verdad esque ya no se que puede ser, necesito ayuda :c
ping vlrnt.jpg
cmd vlrnt.jpg
speedtest.jpg
 
Upvote 0

guutii96

Capo
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
407
hola broder, yo tambien contrate fibra WOM de 600 megas y quiero preguntarte si tu internet sigue igual, porque a mi hace dos semanas se me corto la luz y desde ese entonces que mi internet esta super inestable y incluso en valorant que es lo que suelo jugar me subio el ping de 4-8ms a 51-70ms. No se si esto me pasa a mi solamente o es de la empresa, cabe decir que ya me puse en contacto con WOM y me vinieron a cambiar el router y revisar la señal y no encontraron nada raro. Si alguien supiera que podria ser se lo agradeceria mucho.

Hice pruebas de conexion y dentro del juego tengo este lag y cuando lo hago desde la consola de comandos no tengo nada, la verdad esque ya no se que puede ser, necesito ayuda :c
Ver adjunto 13177Ver adjunto 13178Ver adjunto 13179
De hecho estoy teniendo el mismo problema desde hace dias, pero lo diré sinceramente como en el otro post pregunte, me agarraron para el leseo solo por jugar el lol y no pescaban mucho, ya no me meto mucho al foro por lo mismo.
 
Upvote 0

abyzzus

Miembro Activo
Se incorporó
15 Marzo 2021
Mensajes
3
De hecho estoy teniendo el mismo problema desde hace dias, pero lo diré sinceramente como en el otro post pregunte, me agarraron para el leseo solo por jugar el lol y no pescaban mucho, ya no me meto mucho al foro por lo mismo.
que mal, ojala lo arreglen :c x que no se que otra empresa llega con fibra optica a el bosque
 
Upvote 0

guutii96

Capo
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
407
Hable con riot y me dijeron que es problema de wom, por el salto donde esta comenzando a dar problema, no es en los servidores de riot, asi que por los ultimos problemas que he tenido, lo voy a dar de baja solamente y me quedo con mundo que no he tenido problemas y casi llevo el mes con ellos, no pienso pagarle a wom la boleta por todos los ataos que he tenido y la 0 solucion que han dado. Malo que dan publicidad por clavistel sobre los tecnicos y lo demas, si son de los mismos...
lrHiZ9M.png
 
Upvote 0

kwa

Miembro Activo
Se incorporó
17 Marzo 2021
Mensajes
2
hola bro, yo hable con riot e hice las pruebas que me solicitaron después de eso me indicaron que el problema era del proveedor de internet. Cuando hable con wom me respondieron esto por correo

Screenshot_1.png
 
Upvote 0

dlnox

Miembro Activo
Se incorporó
27 Marzo 2021
Mensajes
7
@momo96 @kwa Hola, he contratado WOM fibra y tengo el mismo problema con respecto a la latencia que se tiene con este juego, buscando por internet encontré este tema, creen que habrá solución o algo más que se pueda hacer, o no creen que se solucione y es mejor contratar otra compañía? con claro ADSL andaba de 20-30ms y ahora con Wom Fibra óptica me anda a 60ms ping mínimo :(
 
Upvote 0

guutii96

Capo
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
407
@momo96 @kwa Hola, he contratado WOM fibra y tengo el mismo problema con respecto a la latencia que se tiene con este juego, buscando por internet encontré este tema, creen que habrá solución o algo más que se pueda hacer, o no creen que se solucione y es mejor contratar otra compañía? con claro ADSL andaba de 20-30ms y ahora con Wom Fibra óptica me anda a 60ms ping mínimo :(
No se si lo solucionaran, pero yo al menos me aburri y el 3 de marzo me cambie a mundo pacifico. De hecho yo antes de ayer di de baja wom fibra xD
 
Upvote 0

Tomasame

Miembro Activo
Se incorporó
31 Marzo 2021
Mensajes
1
Yo llevo 3 semanas con el problema y he estado cachando diferentes cosas.

1) El problema fue al momento que se me cambió la IP
Hay 2 rangos de IPs(La 45.232.34... y la 45.232.95...)
Las IPs con .34 me aparece en un test del internet enviado por el soporte de Valorant y lol me arrojan que el ISP es WOM, pero la organización es Multikom S.A, y éstas IPs son las que me arrojan problema de ping con los servidores de Santiago de Riot(Entre 50-55ms)

Las IPs con .95 me aparece que pertenecen a Conect S.A, y estas IPs me aparece en el Valorant 2ms y en el lol 8-9 con 0 jitter

Los primeros 4 días de servicio me funcionó con la "IP buena" y reinicié el router, al hacer esto la IP cambió y subieron los ms

El otro día con el corte de luz, al momento de volver, la IP volvió a ser de "Conect S.A" y funcionó igual que antes, 2ms Valorant y 8-9ms el lol.
Hace 10 minutos se me reinició el router 10 segundos y la IP volvió a ser la de Multikom S.A

Además en la página de Lag Report de lol (https://lagreport.las.leagueoflegends.com/es/) cuando estoy con Conect S.A me aparecé arriba en el ISP el nombre, pero cuando va mal, aparece WOM Chile

Además desde WOM dicen que no pueden cambiar IPs de forma remota y no se puede solucionar.
La solución temporal que tuve fue comprar un programa llamado Exitlag que funciona como proxy y me baja el ping de 50ms a 4ms
Pero obvio que la solución no es tener que pagar un programa externo para que funcione bien en un servidor.

Espero que les sirva algo de esta info.

Adjunto algunas fotos de las pruebas que hice.


test 1.png
test 2.png
test 3.png
test 4.png
lag report wom.png
lag report conect.png
 
Upvote 0

dlnox

Miembro Activo
Se incorporó
27 Marzo 2021
Mensajes
7
Yo cuando tuve el problema hice lo mismo, probé el Exitlag pero es de pago y duraba 3 días el trial, es verdad que funcionaba bien y puede ser una alternativa a quién esté con este problema y quiera mantener el plan, aún tengo el internet en Wom, pero durante estos días lo daré de baja pq ni ahí con tener algo que no me sirve jajaja.

Ese día hablé con alguien del servicio técnico WOM para preguntar si podían redirigir la ruta ISP a través de una más corta, por todo este problema (que es lo que me dijeron que pida en el soporte del juego), pero me respondieron que no había posibilidad, así que ahí está aún, preferí esta vez quedarme con el internet por cable de Claro que tenía antes, que quizás era más lento pero mucho es mucho más estable, aún no lo daba de baja así que lo voy a conservar nomas.

Además tuve otro problema, que al principio el ping de la fibra óptica era bueno 2-10 ms al medir la velocidad, pero al día después me arrojaba latencias de 100 a 200 ms cada día en la mañana no se por qué, estaba en llamada de Zoom ,me daba el mensaje de conexión inestable y se cerraba a cada rato, horrible. Cuando llamé pregunté por esto también y me dijeron que se debía al corte de luz que afectó a toda la región hace como 2 días xD pero aún me pasa hasta el día de hoy, como que he notado que la variación de latencia en general es super intermitente, te puede pasar de andar bien a mal en un momento sin motivo alguno.
 
Upvote 0

guutii96

Capo
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
407
Y sigue el problema con wom fibra sobre eso? yo hace como 1 mes que lo di de baja por eso, si ni siquiera podia entrar a una partida por csgo, ahora estoy con mundo pacifico
 
Upvote 0

cdcr1985

Capo
Se incorporó
16 Enero 2008
Mensajes
202
Hay 2 rangos de IPs(La 45.232.34... y la 45.232.95...)

Un tiempo tuve entel fibra, también tenía problemas con algunas IP. Tenía que reiniciar varias veces hasta obtener una que era la mejor. Volví a Movistar, no tiene ipv6, pero con la ipv4 anda genial.
 
Upvote 0

guutii96

Capo
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
407
Me gustaria saber de los que actualmente tienen wom fibra (ya que hace casi 1 mes que lo di de baja xd) me corroboren la información, es que alguien me comento que estan limitando la velocidad por cable, que solo en la lan1 te da lo contratado y en los demas no xD ¿A alguien más le pasa eso?
 
Upvote 0

Joacroc

Miembro Activo
Se incorporó
9 Abril 2021
Mensajes
1
Me gustaria saber de los que actualmente tienen wom fibra (ya que hace casi 1 mes que lo di de baja xd) me corroboren la información, es que alguien me comento que estan limitando la velocidad por cable, que solo en la lan1 te da lo contratado y en los demas no xD ¿A alguien más le pasa eso?
Hola, he estado buscando si a alguien mas le pasaba eso de los ms en el lol, las primeras 2 o 3 semanas me andaba normal, entre 9 y 11 ms, un día se cortó la luz. y desde entonces anda al rededor de los 60 ms. Tengo contratado Fibra wom desde hace 1 mes aprox. Llamé a wom para ver si podían arreglarlo, mandaron un tecnico, pero no me dieron ninguna solución, ya que todos los parametros y test marcaban que estaba "bien" y me dijeron que podría ser un problema de los servers del lol. En fin, no se si esperar a que se solucione o ver factibilidad de mundo o movistar. So sad, si alguien tiene alguna solución, agradecería que la compartieran.
 
Upvote 0
Subir