[Review] Google Fotos

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Que ISP tienes [MENTION=1228]Rudel[/MENTION] . A mi me sube del orden de 200 fotos por hora, lo que significa que estoy subiendo a tope de velocidad, pero al igual que [MENTION=2172]Luchofco[/MENTION], la navegación se vuelve inestable.

Tengo el plan mas lento de VTR ... antes del aluvión de Copiapó andaba bastante decente, ahora anda malisimo :(
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.178
Tengo el plan mas lento de VTR ... antes del aluvión de Copiapó andaba bastante decente, ahora anda malisimo :(
Si, VTR en Antofagasta anda pésimo después de eso. Mi hermano no puede jugar por el ping excesivo a pesar que tiene un plan alto (20 MB si no me equivoco)
 

galansinchance

enajenao
Se incorporó
3 Enero 2006
Mensajes
7.424
Google fotos tendrá la capacidad de discriminar las fotos que vienen desde la cámara a las recibidas por whatsapp?? El desgraciado del iPhone me junta todas las fotos en un único directorio y buscar una foto de la cámara es un verdadero parto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Google fotos tendrá la capacidad de discriminar las fotos que vienen desde la cámara a las recibidas por whatsapp?? El desgraciado del iPhone me junta todas las fotos en un único directorio y buscar una foto de la cámara es un verdadero parto

Me parece que Google Fotos toma unicamente las fotos que tienes en el Carrete ... si desde WhatsApp la puedes guardar en el carrete, te la debiera tomar. No toma las fotos que tengo en iCloud, ni las que paso desde el Mac via iTunes.

La búsqueda de Fotos es lejos lo mejor de Google Fotos ... no sólo puedo buscar, por ejemplo, fotos de autos, sino que puedo buscar por "Toyota" y me muestra todas las fotos donde sale un Toyota ... si busco por AirBus me encuentra fotos de jets de ese fabricante ... es realmente impresionante.

Es tan buena la búsqueda, que me pasé toda la noche jugando con una VPN para lograr hacer leso a la App y que creyera que estoy en USA, para que me dejara activar el reconocimiento facial ... mas ratito haré una Guía para mostrar como se hace :)

Saludos,


Rudel
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.696
Hola, yo juraba que tenia la app, pero anoche la busqué para instalarla en mi telefono android y me reemplazó la app fotos que ya tenía.
Visualmente es lo mismo que ya tenía, solo con la opción nueva de guardar las fotos en Alta Calidad (antes tenía la opción de guardar con un máximo de 2mb por foto gratis)

Ahh y con lo de las fotos del whatsapp, cada vez que hay una carpeta nueva con fotos, me consulta la app si quiero guardarlas

Bueno eso por ahora

Saludos
 

juless

Walking
Se incorporó
11 Marzo 2011
Mensajes
1.667
Se podrá migrar las fotos de Onedrive a Fotos? , me interesa probar el sistema de búsqueda?

Aun así no me deja de asustar Google como cada vez tiene más información de uno, yo deje desactivado las copias de seguridad automáticas , selecciono las que subiré, solo las más significativas para mi y que no quiero que se pierdan.
 

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.618
Offtopic:

Es increíble cómo Google se alimenta de nuestros datos. Analiza y correlaciona nuestros correos, navegación, documentos, ubicación, fotos (y con el reconocimiento facial, las de nuestros amigos).

Que miedo...
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.696
Se podrá migrar las fotos de Onedrive a Fotos? , me interesa probar el sistema de búsqueda?

Aun así no me deja de asustar Google como cada vez tiene más información de uno, yo deje desactivado las copias de seguridad automáticas , selecciono las que subiré, solo las más significativas para mi y que no quiero que se pierdan.

Podrís probar con esto

http://hipertextual.com/2015/04/copiar-archivos-dropbox-onedrive-google-drive

Yo use ifttt para traspasar de dropbox a onedrive cuando se me acabaron los 50gb free de dropbox

Saludos
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.178
Ya con mas uso, las animaciones y localización estan geniales, sobre todo esta ultima, no soy de poner geolocalización en las imagenes, por lo que no tienen ese metadato las fotos, aun asi por referencias o lugares conocidos saca de donde fueron las fotos y al parecer, en función del horario incluye otras en el mismo grupo. Por ejemplo, tenia fotos de la Portada y otras que fueron sacadas en la casa de mis viejos un par de horas despues. Junto todo en "Región de Antofagasta".
 

webtax

Gold Member
Se incorporó
31 Julio 2004
Mensajes
5.131
Es interesante lo qe encuentran algunos usuarios, un fotografo de conciertos dice que la deteccion facial le ha encontrado las fotos de la gente en varios conciertos y como se repiten las personas en ellos.

Y estan interesantes las opciones de busquedas. Ademas lo del espacio resulta atrayente, en mi caso tengo todo ordenado en carpetas en dropbox, y ya estoy cerca del limite
d5LVLn.png


Al parecer la compresión de google (usa webp ?)es bastante aceptable para el usuario silvestre, se notaría super poco.

Aunque si migrara sería bueno usar el metodo de directamente entre los servidores y no pasar por mi upload de 50 KB/s.
 
Última modificación:

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Me ha llamado la atención leer en Internet la gran variedad de reacciones que ha tenido esta App ... al parecer no fui el único en maravillarse con sus funciones de búsqueda y son hartos los que no desconfían de lo que pueda hacer Google con la información que logre extraer desde nuestras imágenes :) ... quisiera compartir con ustedes un par de los artículos mas interesantes que vi:

http://www.manton.org/2015/06/google-photos.html ... les traduzco el primer párrafo:

Tim Cook habló recientemente sobre la privacidad y los servicios en la nube:

“Ustedes pueden gustar de estos servicios 'gratuitos', pero nosotros creemos que no vale la pena tener vuestro correo, vuestro historial de búsqueda y ahora incluso vuestras fotos familiares, ordeñados en busca de datos para ser vendidos con quien sabe cual propósito publicitario".

Voy a hacer algo que no acostumbro hacer, y es el hacer una traducción cínica de lo anterior:

"Estamos en etapa de negación acerca de lo mucho mejor que es Google Photos respecto de lo que estamos haciendo en Apple. Es tan avanzado en términos de búsqueda que no podremos alcanzarlos en el futuro inmediato. De hecho, en este momento no tenemos a nadie siquiera trabajando en alguna tecnología similar."

:)

Acá, un conmovedor relato en The verge ... muy largo para traducirlo, pero vale la pena tratar de leerlo:

http://www.theverge.com/2015/6/4/8729943/laughing-and-crying-my-way-through-the-new-google-photos

Por mi parte, feliz con el programa, y entretenido en ir subiendo a la nube paulatinamente mi colección de fotos.
Saludos,


Rudel
 

Perseval

Miembro Honorable
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
3.751
Hola, gracias por el review Rudel, está muy completo y agrupa todo lo se necesita saber.

Por mi parte instalé Google Fotos en el MacBook para así pasar todas mis fotos de one drive a Google. Es una herramienta sencilla de usar y eficiente. Esperaré a subir todas las fotos para l disfrutar de las opciones.

Saludos


/Desde mi iPhone 6
 

Perseval

Miembro Honorable
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
3.751
Hola, una consulta para los que han usado esta aplicación en un iPhone.
Por ejemplo, tengo 500 fotos y 100 vídeos en el iPhone, almacenados en iCloud con la opción de Fototeca y streaming (visualizo todas las imágenes y vídeos en todos los idevice), y resulta que instalé Google Fotos para tener un backup permanente de ellas. Mi consulta es si las fotos del iPhone se duplican al momento de realizar el backup o la sincronización con la aplicación de Google ¿?
Lo otro, es que en el iPhone tengo todas las fotos almacenadas sin orden, ¿estas se sincronizan tal cual?. Pregunto porque estoy sincronizando muchas fotos desde el Mac, ordenadas por carpetas, pero en Google fotos las veo desordenadas (me quedan mas de mil fotos para sincronizar). Mi consulta es si las fotos se ordenan cuando se termina la sincronización.
Mi intención es no tener una ensaladas de fotos y vídeos duplicados :D

Saludos


/Desde mi iPhone 6
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Hola, una consulta para los que han usado esta aplicación en un iPhone.
Por ejemplo, tengo 500 fotos y 100 vídeos en el iPhone, almacenados en iCloud con la opción de Fototeca y streaming (visualizo todas las imágenes y vídeos en todos los idevice), y resulta que instalé Google Fotos para tener un backup permanente de ellas. Mi consulta es si las fotos del iPhone se duplican al momento de realizar el backup o la sincronización con la aplicación de Google ¿?



Hola,
Google Fotos guarda una copia de cada foto que tengas en el iPhone, pero las guarda en la nube de Google .. En el iPhone guarda solo un pequeño cache de miniaturas y descarga de la nube versiones mas detalladas solo cuando estas usando la aplicacion. Esto lo puedes revisar en Ajustes - uso - gestionar almacenamiento ..

Por ejemplo en mi caso la App nativa de fotos del iPhone ocupa 3.5 GB de espacio, mientras que Google fotos solo usa 400 MB.

Lo otro, es que en el iPhone tengo todas las fotos almacenadas sin orden, ¿estas se sincronizan tal cual?. Pregunto porque estoy sincronizando muchas fotos desde el Mac, ordenadas por carpetas, pero en Google fotos las veo desordenadas (me quedan mas de mil fotos para sincronizar). Mi consulta es si las fotos se ordenan cuando se termina la sincronización.
Mi intención es no tener una ensaladas de fotos y vídeos duplicados :D

Google Fotos ordena estrictamente por la fecha que tienen registrada en sus archivos. Me tinca que en tu Mac tienes fotos escaneadas, las cuales te han quedado con la fecha en que fueron escaneadas en lugar de la verdadera fecha en que fueron tomadas.

Si las fotos tienen en su interior datos de gps, es decir si las tomaste con tu celular, Google Fotos ademas agrupa las fotos por localidad. Para fotos que no tienen datos de Gps, Google fotos "mira" si aparece alguna pista que le permita ubicar la foto, por ejemplo si se alcanza a ver la torre eiffel, deduce que esa foto esta tomada en Paris, y aplica ese dato a otras fotos tomadas el mismo dia.

Saludos.
 

Perseval

Miembro Honorable
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
3.751
Hola,
Google Fotos guarda una copia de cada foto que tengas en el iPhone, pero las guarda en la nube de Google .. En el iPhone guarda solo un pequeño cache de miniaturas y descarga de la nube versiones mas detalladas solo cuando estas usando la aplicacion. Esto lo puedes revisar en Ajustes - uso - gestionar almacenamiento ..

Por ejemplo en mi caso la App nativa de fotos del iPhone ocupa 3.5 GB de espacio, mientras que Google fotos solo usa 400 MB.



Google Fotos ordena estrictamente por la fecha que tienen registrada en sus archivos. Me tinca que en tu Mac tienes fotos escaneadas, las cuales te han quedado con la fecha en que fueron escaneadas en lugar de la verdadera fecha en que fueron tomadas.

Si las fotos tienen en su interior datos de gps, es decir si las tomaste con tu celular, Google Fotos ademas agrupa las fotos por localidad. Para fotos que no tienen datos de Gps, Google fotos "mira" si aparece alguna pista que le permita ubicar la foto, por ejemplo si se alcanza a ver la torre eiffel, deduce que esa foto esta tomada en Paris, y aplica ese dato a otras fotos tomadas el mismo dia.

Saludos.

Excelente !! Creo que ese orden que mencionas es mucho más simple del que trato de darle agrupándolas por carpeta y/o eventos según fecha y contexto.
Mis ultimas 2 dudas que me quedan, qué pasa si ya teniendo todas mis fotos sincronizadas de iCloud a Google fotos (del iPhone), borro del iPhone (fototeca) unas 100 fotos y vídeos ¿se borran de la nube de Google?
Porque además tengo fotos que se están sincronizando desde el mac a la nube de Google, pero estas no las tengo en el iPhone (las visualizo como cache)... ¿Si borro estas desde el iPhone también se borran de la nube?

Y por último, con esto termino :zippyojo, ¿qué sucede con los vídeos de más de 16 mb que tengo grabados en el iPhone? (En contexto de la sincronización ilimitada)

Saludos, y muchas gracias Rudel por darte el tiempo de contestar y ayudar.


/Desde mi iPhone 6
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Excelente !! Creo que ese orden que mencionas es mucho más simple del que trato de darle agrupándolas por carpeta y/o eventos según fecha y contexto.

En realidad, al igual que a ti, a mi también me gusta usar carpetas para organizar mis fotos y de hecho es así como mantengo organizados mis "originales" usando el software Adobe Lightroom:

LR6_Carpetas.jpg


... pero Google Fotos lamentablemente sólo tiene un esquema de carpetas de un solo nivel muy limitado, que denomina "Album" .. yo he creado algunos para probar y Google Fotos los ordena cronologicamente (las mas recientes arriba, las antiguas hacia abajo), pero no quiero ni pensar cómo sería el navegar por una lista de cientos de estos Albumes :(

Así, uso Google Fotos mas que nada para tener un respaldo de todas mis fotos, que no voy a estar ordenando ni clasificando, así que no me importa tener todas las fotos cronologicamente y sin separacion entre ellas ... lo bonito es que los mecanismos de análisis de imagenes que ha implementado Google me permiten de repente encontrar fotos que ya había olvidado o para las cuales no tengo etiquetas (el tedioso mecanismo que tiene Lightroom para marcar que cosas significativas hay en cada imágen).

Mis ultimas 2 dudas que me quedan, qué pasa si ya teniendo todas mis fotos sincronizadas de iCloud a Google fotos (del iPhone), borro del iPhone (fototeca) unas 100 fotos y vídeos ¿se borran de la nube de Google?

Google Fotos no te toma las fotos de iCloud, sino que en realidad toma sólo las fotos que están en el carrete del iPhone y sube una copia a la nube de Google. Has la prueba de tomar un par de fotos en el iPhone y luego ve a Google Fotos para que veas cómo las sube a su nube (has esto cuando tengas conexion wifi para que sea mas rapido).

Una vez que ambas fotos estén en Google Fotos, has la prueba de eliminar una de ellas en el carrete del iPhone ... te darás cuenta de que en Google Fotos la foto sigue ahí y no es eliminada. Esto te permite ahorrar espacio en el iPhone, eliminando las fotos que ya están en la nube de Google.

Ahora, borra en Google Photos la otra foto (del par que tomaste) .. ahi te vas a dar cuenta de que al borrar una foto en Google Fotos, se elimina la foto correspondiente del carrete del iPhone ... asi que ojo al eliminar fotos en Google Fotos :)

Porque además tengo fotos que se están sincronizando desde el mac a la nube de Google, pero estas no las tengo en el iPhone (las visualizo como cache)... ¿Si borro estas desde el iPhone también se borran de la nube?

No lo se, pues no creo entenderte muy bien a que te refieres por cache ... yo que tu, haría una prueba borrando una foto sin importancia ... mi suposición es que no debiera borrarse de la nube.

Y por último, con esto termino :zippyojo, ¿qué sucede con los vídeos de más de 16 mb que tengo grabados en el iPhone? (En contexto de la sincronización ilimitada)

Entiendo que las fotos están limitadas a 16 megapixeles, y además se les aplica compresión. Si subes una foto mayor de 16 megapixeles, Google Fotos la achica a 16 MP antes de subirla. Sobre los videos, entiendo que el límite es por resolución y no por tamaño, es decir estas limitado a videos de 1080p ... pero tengo la impresión de que pueden ser de cualquier duración. Los videos de mi smartphone son chicos, así que no he probado esta característica.

Saludos, y muchas gracias Rudel por darte el tiempo de contestar y ayudar.

No hay de que ... es que me gustó esta App ... es lo que debió haber sido el Apple Photos ... no les debe haber caido muy bien en Cupertino el éxito que tuvo esta App ... yo la he mostrado a varios amigos y todos ellos la han adoptado al instante ... en Internet también han salido varios artículos sobre ella, por ejemplo:

http://www.computerworld.com/article/2929593/android/new-google-photos-app.html

http://www.greenbot.com/article/2932370/six-google-photos-quirks-and-how-to-work-around-them.html

http://www.wired.com/2015/06/coolest-stuff-didnt-know-google-photos/

http://venturebeat.com/2015/06/13/10-reasons-to-start-using-google-photos/

:) Saludos,


Rudel
 
Subir