[Review] Google Fotos

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
El 28 de Mayo Google anunció en su evento Google I/O 2015, que el componente Fotos (Photos en la versión...

Ver el artículo
 
Última modificación:

Danikin

Ex CondorBinario
Se incorporó
20 Marzo 2007
Mensajes
4.279
buuu a mi me dice que no esta disponible en mi region :zippypozo

PD: excelente review, apenas pueda lo empezare a probar.
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Excelente aporte don Rudel, aunque personalmente no soy de tomar muchas fotos con cámara o dispositivos smart, veo cómo esta aplicación puede ser útil para muchos amantes de la tecnología
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
... personalmente no soy de tomar muchas fotos con cámara o dispositivos smart ...

En mi caso, creo que una foto es lo mas cercano que tenemos a una maquina del tiempo .. Poder rememorar un momento de tu vida es mas facil si tienes fotos del mismo .. Tengo pocas fotos de muchos momentos de mi vida, momentos que ahora estan perdidos en mi memoria y que no puedo mostrar a mis seres queridos o amigos :(
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
no se comos e le cambia la regio en android, pero tengo todo en ingles en el celu :zippy

Estaba mirando el celular Android de una de mis hijas y me di cuenta de que ya tenia una version mas antigua, que se llama simplemente Fotos .. Aparentemente se le actualizo automaticamente y solo es necesario entrar a configurar para activarla bajo el nuevo servicio. Busca a ver si entre tus aplicaciones ya existe Fotos :)

Recordemos que Google Fotos es un servicio que era anteriormente parte de Google Plus, asi que probablemente ya tienes la App.
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
En mi caso, creo que una foto es lo mas cercano que tenemos a una maquina del tiempo .. Poder rememorar un momento de tu vida es mas facil si tienes fotos del mismo .. Tengo pocas fotos de muchos momentos de mi vida, momentos que ahora estan perdidos en mi memoria y que no puedo mostrar a mis seres queridos o amigos :(

Comparto esa percepción y en momentos importantes (vacaciones, eventos) tomo las necesarias, un bonito paisaje me obliga a echar mano al celular o cámara. Sin embargo, por naturaleza soy de pocas fotos, así como por naturaleza hay gente de pocas palabras :)
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.178
no se comos e le cambia la regio en android, pero tengo todo en ingles en el celu :zippy
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.apps.photos
A mi me aparece perfecto y eso que tengo la play store chilena (la unica forma que te rechace es que tengas una versión mas vieja que ICS, que uses VPN/Proxy/DNS no típicas o no estés en Chile el link de arriba debería dejarte descargar Google fotos).
Si aun asi no te aparece, intenta instalando el APK directamente: http://www.apkmirror.com/apk/google-inc/photos/photos-1-0-0-94391081-android-apk-download/
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Estaba paseando por la Web y al parecer no soy el único al cual le ha llamado la atención este nuevo Google Photos ... acá hay un excelente review en inglés escrito por Casey Newton:

http://www.theverge.com/a/sundars-google/google-photos-google-io-2015

me tomaré la libertad de traducir una parte .. acerca de una característica que yo no pude evaluar:

"De todas sus características, la detección facial es la que verdaderamente me dejó asombrado. Sin haber nunca rotulado ni una sola foto de mi colección, Google rápidamente armó conjuntos con cada foto que he tomado de mi padre, mi madre, mi hermano, mis sobrinos ... agrupándolas sin confundirse con cambios o envejecimiento. Fue particularmente impresionante con mi sobrino, registrando su transformación desde un adorable bebé hasta un malvado chico de tres años.

La detección facial de Google es tan poderosa que me alegro de que la App tenga la opción de deshabilitarla ... la App creó un increíblemente completo album con fotos de mi ex-novio y revivir instantáneamente cada aniversario y viaje juntos simplemente haciendo touch en su rostro, me sobrecogió. Es mágico, si, pero puede agarrarte con la guardia baja."

Desde otro ángulo, en este link (en inglés, sorry) Steven Levy entrevista al responsable de Google Fotos, Bradley Horowitz, quien se explaya sobre la genesis de esta App:

https://medium.com/backchannel/brad...and-that-google-plus-is-not-dead-54be1d641526

De esta última, quisiera transcribir esta cita sobre el destino que tiene la información que Google Fotos es capaz de extraer de nuestras imágenes:

"Pregunta: ¿La información de las Fotos es sólo guardada, o va a quedar disponible para mejorar mi experiencia con Google en otros productos?

Respuesta: La información extraída del análisis de estas Fotos no sale del producto --- al menos no actualmente. Pero si creyéramos que podemos darle mas valor al usuario usando estos datos, estoy seguro de que lo consideraríamos. Por ejemplo, si a través de sus fotos nos damos cuenta de que tengo un automóvil Tesla, y Tesla quisiera alertarme de alguna situación con el auto, podría ser un servicio a ofrecer ... desde luego con controles apropiados y el permiso del usuario."

Saludos,



Rudel
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Yo lo he estado usando y probandolo, pero de manera inercial , y hace dos o tres semanas después de un evento familiar en donde tome fotos con el teléfono( la súper cámara de ene lucas siempre se queda en casa, auto, hotel)
El lunes me llego el aviso de un hermoso álbum y vídeo del evento.
Sólo un aviso abstenerse de tomarse fotos comprometedoras....

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
... Sólo un aviso abstenerse de tomarse fotos comprometedoras....

:) ... desde luego .. en mi caso, las fotos comprometedoras las tomo únicamente con la dSLR .. jamás un celular ... jaja ... y recordar desactivar el "find my phone" cuando anden en malos pasos :) ... mmm, habría que escribir una Guía con consejos tecnologicos para los patitas negras :)
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.178
Muy interesante. Puse a subir unas 500 fotos que tengo en mi equipo para ver que tal la organización automática.
Mi señora es muy desordenada y tenemos una carpeta de mas de 50.000 fotos que ordenar. Si google lo puede hacer por mi, nada pierdo en intentar (aunque viendo de las capturas de [MENTION=1228]Rudel[/MENTION] y los comentarios que compartió de otras personas, da un poco de miedo darle todas tus fotos a Google con la cantidad de información que extrae)
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
:) ... desde luego .. en mi caso, las fotos comprometedoras las tomo únicamente con la dSLR .. jamás un celular ... jaja ... y recordar desactivar el "find my phone" cuando anden en malos pasos :) ... mmm, habría que escribir una Guía con consejos tecnologicos para los patitas negras :)

Enséñenle al tiro a [MENTION=590321]Pato[/MENTION] para que no vaya a llegar llorando al foro porque sus fotos prohibidas andan dando vuelta en la red :troll
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.178
:) ... desde luego .. en mi caso, las fotos comprometedoras las tomo únicamente con la dSLR .. jamás un celular ... jaja ... y recordar desactivar el "find my phone" cuando anden en malos pasos :) ... mmm, habría que escribir una Guía con consejos tecnologicos para los patitas negras :)

Me recordaste a un colega que se jactaba de saber hacerla y que no había forma que alguien se enterara de sus andanzas, que ni con un hacker su polola podría encontrar algo. Le aposte un almuerzo a que si me entregaba su celular durante 5 minutos lograba sacar algo sospechoso.
Lo primero que hice fue ir a la parte donde iOS guarda los lugares visitados. Listo. Tenia un circulo grande en su pega, uno mediano en la U, otro mediano en el trabajo y una serie de círculos pequeños en la calle Mac Iver. El almuerzo que mas rápido he conseguido en la vida, aunque la cara del colega al ver que tenía toda esa información y que ni siquiera sabia de esa función.




Me termine rindiendo al servicio y baje el uploader para escritorio. Lo configure para que explore la carpeta de backups que utilizamos en Onedrive con mi señora :)
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Enséñenle al tiro a [MENTION=590321]Pato[/MENTION] para que no vaya a llegar llorando al foro porque sus fotos prohibidas andan dando vuelta en la red :troll
:venita

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 

Danikin

Ex CondorBinario
Se incorporó
20 Marzo 2007
Mensajes
4.279
Estaba mirando el celular Android de una de mis hijas y me di cuenta de que ya tenia una version mas antigua, que se llama simplemente Fotos .. Aparentemente se le actualizo automaticamente y solo es necesario entrar a configurar para activarla bajo el nuevo servicio. Busca a ver si entre tus aplicaciones ya existe Fotos :)

Recordemos que Google Fotos es un servicio que era anteriormente parte de Google Plus, asi que probablemente ya tienes la App.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.apps.photos
A mi me aparece perfecto y eso que tengo la play store chilena (la unica forma que te rechace es que tengas una versión mas vieja que ICS, que uses VPN/Proxy/DNS no típicas o no estés en Chile el link de arriba debería dejarte descargar Google fotos).
Si aun asi no te aparece, intenta instalando el APK directamente: http://www.apkmirror.com/apk/google-inc/photos/photos-1-0-0-94391081-android-apk-download/


ya funciono, y si tenia la app antigua. supongo que fue por que intente apenas anunciaron que la app salio y aun no estaba disponible :zippy
 

Luchofco

mmm... nada
Se incorporó
27 Abril 2005
Mensajes
262
Yo la instale en mi Moto X, y desde ahi que la Wifi esta con problemas, como que la app la colapsa, también instalé la app en Windows y pasa lo mismo, imposible navegar con la sincronización en segundo plano, en el administrador de tareas ningun proceso consume red y en rendimiento la red me muestra peaks de bajada de 24 mb, después de unas horas la desinstalé
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Yo la instale en mi Moto X, y desde ahi que la Wifi esta con problemas, como que la app la colapsa, también instalé la app en Windows y pasa lo mismo, imposible navegar con la sincronización en segundo plano, en el administrador de tareas ningun proceso consume red y en rendimiento la red me muestra peaks de bajada de 24 mb, después de unas horas la desinstalé

Yo la instalé en mi iPad y si bien la App se demoró como 17 horas en subir mis casi 600 fotos, no noté que me perjudicara el uso de wifi. Hoy la instalé también en mi iPhone, con la idea de que agregara a la nube las fotos que tengo en el iPhone pero que no están necesariamente en mi iPad, y ahi ya lleva varias horas y aun no las sube todas :( ... pero al igual que en el iPad, no he notado efectos adversos en su WiFi ... a lo mejor en Android es diferente.

También, instalé el utilitario que ofrece Google para OSX (hay uno similar para Windows) para subir algunas de mis fotos que tengo en Lightroom, pero la velocidad de carga es paupérrima .. varias horas para subir unas 200 fotos :( ... teniendo en cuenta que tengo mas de 45.000 fotos en Lightroom subirlas todas a Google Fotos puede tardar literalmente meses :(

Espero que esta baja velocidad se deba a que hay mucha gente interesada en probar este servicio .. estoy seguro de que Google lo debe estar monitoreando y tomando medidas para mejorar este bajo rendimiento ... al menos eso espero jaja :)

He estado jugando con una VPN, a ver si puedo hacer leso al programa para que me deje tener reconocimiento facial .. pero hasta el momento sin mucho éxito :(
Saludos,


Rudel
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.178
Que ISP tienes [MENTION=1228]Rudel[/MENTION] . A mi me sube del orden de 200 fotos por hora, lo que significa que estoy subiendo a tope de velocidad, pero al igual que [MENTION=2172]Luchofco[/MENTION], la navegación se vuelve inestable.
 
Subir