Reutilización de licencias

cuye

Big Seller
Se incorporó
9 Enero 2007
Mensajes
181
Reutilización de licencias

Hola a todos, consulta:
Tengo un par de laptops viejos que no voy a ocupar, se van a ir a la basura. no sirven para nada ya que se siniestraron (misteriosamente mientras se incendiaba la oficina) tengo licencias de Office, de windows 7 pro, de un par de programas que son SW propietario, y uqiero reutilizarlas en laptops nuevos comprados con freeDOS, el tema es que:
Sé como obtener nuevamente mis licencias de software propietario, es re simple, agarro el estado de la tarjeta de credito, busco la factura, le mando mail a los locos que me vendian el software, desactivan mi llave anterior (llave asociada al SW) y me generan una nueva, ya lo he hecho.. pero... ¿que pasa con los prooductos de microsoft? ¿como se hace esa reutilización de licencia? estuve buscando en sanGoogle y sale que engo que poner el numero de serie nada mas cuando instalo la misma version que tenía antes, pero lo hice, y aún así me da como que no es original, y quiero tenerlo original, por que si me llegan a auditar y me pillan algo de SW ilegal las multas son bastante elevadas como para pagarlas.
alguna ayuda plz?
 

Gen1us

VCP
Se incorporó
16 Octubre 2012
Mensajes
1.358
Re: Reutilización de licencias

Hola a todos, consulta:
Tengo un par de laptops viejos que no voy a ocupar, se van a ir a la basura. no sirven para nada ya que se siniestraron (misteriosamente mientras se incendiaba la oficina) tengo licencias de Office, de windows 7 pro, de un par de programas que son SW propietario, y uqiero reutilizarlas en laptops nuevos comprados con freeDOS, el tema es que:
Sé como obtener nuevamente mis licencias de software propietario, es re simple, agarro el estado de la tarjeta de credito, busco la factura, le mando mail a los locos que me vendian el software, desactivan mi llave anterior (llave asociada al SW) y me generan una nueva, ya lo he hecho.. pero... ¿que pasa con los prooductos de microsoft? ¿como se hace esa reutilización de licencia? estuve buscando en sanGoogle y sale que engo que poner el numero de serie nada mas cuando instalo la misma version que tenía antes, pero lo hice, y aún así me da como que no es original, y quiero tenerlo original, por que si me llegan a auditar y me pillan algo de SW ilegal las multas son bastante elevadas como para pagarlas.
alguna ayuda plz?

Entiendo que las licencias OEM no son transferibles.


Enviado desde mi OnePlus One mediante Tapatalk
 
Última modificación por un moderador:
Upvote 0

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Re: Reutilización de licencias

Hola, mi licencia de windows 8 pro ya lleva 3 notebooks que también ha fallecido, puede suceder 2 cosas una que se activen sin problemas, o acusen el error como mi caso, de que están vinculadas a un equipo, pero la solución es simple, solo usas la opción de activar la licencia vía telefónica ( vía robot porque si es operardor capaz que haga la media tapa) y voila,
Eso si solo funciona en un equipo activo a la vez.

Hay videos en youtube, pero todos son con claves free, así que por eso no subí esos tutoriales.
 
Upvote 0

cuye

Big Seller
Se incorporó
9 Enero 2007
Mensajes
181
Re: Reutilización de licencias

Entiendo que las licencias OEM no son transferibles.


Enviado desde mi OnePlus One mediante Tapatalk

FUUUCK, estuve buscando, y al parecer así es... gracias u.u

Hola, mi licencia de windows 8 pro ya lleva 3 notebooks que también ha fallecido, puede suceder 2 cosas una que se activen sin problemas, o acusen el error como mi caso, de que están vinculadas a un equipo, pero la solución es simple, solo usas la opción de activar la licencia vía telefónica ( vía robot porque si es operardor capaz que haga la media tapa) y voila,
Eso si solo funciona en un equipo activo a la vez.

Hay videos en youtube, pero todos son con claves free, así que por eso no subí esos tutoriales.

Voy a aplicar a ver si me contesta un roboc!
 
Upvote 0

Maxtrix

Special Agent
Se incorporó
10 Agosto 2004
Mensajes
2.099
Re: Reutilización de licencias

La forma de revisar si la licencia OEM es válidad para el equipo si te hacen auditoría es ver la factura de compra del equipo vs la factura de compra de la licencia, no tengo idea cuantos días de diferencia pueden haber entre la compra de una y otra.

Ahora, en mercadolibre he visto gente vendiendo licencias (no oem), sino las que son de retail a precios mucho mas bajos, con esa de retail no te pueden hacer nada.
 
Upvote 0

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Re: Reutilización de licencias

El problema esta en que las licencias de windows si venían instaladas junto a un notebook tienes grandes de probabilidades de que no puedas activarlas, pero nadas pierdes con probar. Pero si estas expuesto a fiscalizaciones o tener que acreditar etc.
 
Upvote 0

razordasquad

Gold Member
Se incorporó
24 Octubre 2005
Mensajes
2.148
Re: Reutilización de licencias

legalmente la oem muere con el equipo y la olp es la transferible con factura de respaldo

saludos
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.188
Re: Reutilización de licencias

legalmente la oem muere con el equipo y la olp es la transferible con factura de respaldo

saludos
Claro.
Agrego que es posible activar una licencia oem en otro equipo, pero a la hora de fiscalizar tus equipos son considerados tan legales como un equipo con Windows taringa
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.296
Re: Reutilización de licencias

en resumen compra un laptop con windows intefgrado
O una licencia barata que no le de jugo (o comenzar a comprar por volumen, m$ tiene un portal de clientes donde administran sus keys )

Sent by my Moto XXX
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.188
Re: Reutilización de licencias

Me quedo una duda,
Si yo compre una licencia retail online y deseo vender mi equipo con licencia (pues tengo todos mis equipos con licencia y el que viene como reemplazo también tiene), tendrá problemas el comprador?
En el caso de licencias oem la tengo clara, pero en el caso de las retail no (entiendo también que la probabilidad que ms se de la paja de revisar el pc de un particular es muy cercana a cero, pero me gusta hacer las cosas bien)
 
Upvote 0

Destruktor

Drinking-Swimming Mastah
Se incorporó
23 Julio 2006
Mensajes
2.338
Re: Reutilización de licencias

Cual es la licencia retail? Al menos yo conozco las OEM, OLP y gubernamentales-educacionales.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.188
Re: Reutilización de licencias

Cual es la licencia retail? Al menos yo conozco las OEM, OLP y gubernamentales-educacionales.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ese es el nombre informal de licencia individual (la que compras cuando vas a alguna tienda y te venden en una caja bonita). Mi duda radica en el hecho que son para instalar en un equipo. Lo que no me queda claro es el hecho que entraría en "reventa" de licencia si entrego el equipo con ella.
 
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.716
Re: Reutilización de licencias

Hola a todos, consulta:
Tengo un par de laptops viejos que no voy a ocupar, se van a ir a la basura. no sirven para nada ya que se siniestraron (misteriosamente mientras se incendiaba la oficina) tengo licencias de Office, de windows 7 pro, de un par de programas que son SW propietario, y uqiero reutilizarlas en laptops nuevos comprados con freeDOS, el tema es que:
Sé como obtener nuevamente mis licencias de software propietario, es re simple, agarro el estado de la tarjeta de credito, busco la factura, le mando mail a los locos que me vendian el software, desactivan mi llave anterior (llave asociada al SW) y me generan una nueva, ya lo he hecho.. pero... ¿que pasa con los prooductos de microsoft? ¿como se hace esa reutilización de licencia? estuve buscando en sanGoogle y sale que engo que poner el numero de serie nada mas cuando instalo la misma version que tenía antes, pero lo hice, y aún así me da como que no es original, y quiero tenerlo original, por que si me llegan a auditar y me pillan algo de SW ilegal las multas son bastante elevadas como para pagarlas.
alguna ayuda plz?


Si tu preocupación es la auditoria, entonces basta con que tengas la factura de compra de las licencias/productos.

Si son productos oem, entonces estos earn ligadoa al equipo y al morir, se va la licencia con el.
 
Upvote 0

Destruktor

Drinking-Swimming Mastah
Se incorporó
23 Julio 2006
Mensajes
2.338
Re: Reutilización de licencias

No recuerdo el método, pero efectivamente cuando activas una licencia Oem, ésta queda amarrada al equipo, no recuerdo si influye en el proceso de activación el nombre del propietario, pero en caso de una eventual auditoría, ellos en sus registros comprueban el dato del equipo y lo contrastan con el key.

Caso distinto son las licencias OLP, que sí son transferibles entre equipos, pero como decía tglaria necesitas el comprobante de compra y los datos de la empresa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.281
Re: Reutilización de licencias

Las retail tengo entendido que son transferibles
 
Upvote 0

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Re: Reutilización de licencias

La mayoría de los notebooks la activan la licencia vía BIOS (código verificación etc) es la raja.
Y los que no, tienes que instalar la versión del fabricante, y etc. Esos son pencas si no tienes el disco.
Hay otros que es vía antigua y tal vez esos se podría reutilizar.
Pero si hilamos fino, legalmente la respuesta es no.
Saludos eso condensa todo lo es expuesto.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.188
Re: Reutilización de licencias

Las retail tengo entendido que son transferibles
Revise bien y justo la que tengo en el pc que quiero vender es "retail" con descuento de estudiante (imagino que aunque sea una licencia limpia, el hecho que aplique descuento la deja enlazada a mi). Tendré que hacer un cambio entre la licencia del desktop y la del notebook :zippy
 
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.716
Re: Reutilización de licencias

Revise bien y justo la que tengo en el pc que quiero vender es "retail" con descuento de estudiante (imagino que aunque sea una licencia limpia, el hecho que aplique descuento la deja enlazada a mi). Tendré que hacer un cambio entre la licencia del desktop y la del notebook :zippy

Tienes que revisar tú la condición de compra de tu licencia.
Legalmente, tengo entendido que no la puedes vender.
Para efectos prácticos, es tuya y da lo mismo que vendas el equipo con la licencia, la podrás volver a activar en tu euipo nuevo igual.
 
Upvote 0
Subir