Return Of Monkey Island?

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.622
Me tope con esto


Página


La verdad no pude evitar sentir un cosquilleo al recordar esos viejos juegos de Lucas Art, sobre todo los Monkey Island :clap

Aca una nota al respecto

 

DarkKnight

The Outlander
Se incorporó
1 Febrero 2004
Mensajes
1.572
Lo habia leido más temprano, dicen que en terminos de historia es continuación de Monkey Island 2, me gusta que está escrito por el escritor del original.
 

cferfo

Miembro Activo
Se incorporó
30 Septiembre 2019
Mensajes
25
Me uno a la celebración, otro fan de Guybrush. Tambien vi el video y cuando empezo la musica fue inevitable la sonrisa y lagrimita correspondiente
 

DarkKnight

The Outlander
Se incorporó
1 Febrero 2004
Mensajes
1.572
Fue inevitable, como tengo Monkey Island 1 y 2 special edition en gog los instale y estoy jugando el primero.
 

Patomax

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
21 Agosto 2019
Mensajes
820
el otro día le estaba dando una mirada al Monkey Island SE y la verdad es que no me gusto mucho el nuevo "look" y si, se que se puede cambiar al antiguo, pero por alguna razón la versión CD de Monkey Island se ve mejor, en el sentido que mejora la grafica original pero no la cambia. Parece que la version "antigua" que incluyeron en MI SE es la primera de EGA, la de CD es una version mejorada para VGA.

de hecho hace tiempo habia escuchado de un proyecto para usar escalado por IA para mejorar la grafica del original, pero no se en que quedo. :zippymmm
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.882
Me siento en la obligacion de probarlo, aunque probablemente sea para niños :mentira
 

Kethoas

Miembro Regular
Se incorporó
8 Septiembre 2021
Mensajes
51
Nunca pude jugar esta franquicia...pero ahora le dare otra oportunidad y vere que pasa...
 

SANAFABICH

Academico de la Lengua
Se incorporó
5 Noviembre 2006
Mensajes
1.755
Lo habia leido más temprano, dicen que en terminos de historia es continuación de Monkey Island 2, me gusta que está escrito por el escritor del original.
Ron no ha dado tanto detalle, pero lo obvio es que va a continuar desde MI2, pues él siempre ha dicho que su historia es distinta a lo que hicieron desde MI3, ya la tenía pensada de antes. Pero tambien dijo que MI3 es canon, asi que eso significa que lo haran parecer como un universo paralelo o sueño, etc, algo asi, por respeto a los fans. Y por Murray, obvio.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.117
Nunca he jugado estos juegos, de que tratan?.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.882
Nunca he jugado estos juegos, de que tratan?.
Aventura gráfica , producidos por Lucas Arts.

Lo que los hacía tan especiales aparte del storyline era la gráfica, o mejor dicho el arte depositados en ellos, a falta de 3D los recursos para obtener un juego bonito o que no fuera "lineal" eran limitados. Piensa que la mayoria jugaba al Mario Bros en NES, y estos juegos ofrecian (entre otros claramente) estas cosas que te comento (ver mi firma) que los hacia mucho mas inmersivos, como si fuera una pelicula si lo quieres llamar asi. Por eso el nombre supongo; muy adhoc en los tiempos... hoy en dia todo es una aventura grafica

Obviamente, en mi cabeza de niño, la imaginacion aportaba mucho a la experiencia de juego.

Vi el video y me parece bien. Si no me equivoco pareciera ser que ahora uno puede "acelerar" el movimiento de guybrush, eso ayuda mucho a "avanzar la pelicula" en momentos que no aportan en nada (como tener que moverse demasiado entre un punto y otro sin que nada relevante pase)
 

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.901
tampoco nunca lo juge ,pero creo que causo furor en su tiempo junto a un tal "Fandango" algo asi, del mismo estilo

ideal para los que no tenían tarjeta 3d, salio bastante en revistas.
 

Patomax

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
21 Agosto 2019
Mensajes
820
tampoco nunca lo juge ,pero creo que causo furor en su tiempo junto a un tal "Fandango" algo asi, del mismo estilo

ideal para los que no tenían tarjeta 3d, salio bastante en revistas.
es que en esa época el 3D aun estaba en pañales, fue la era dorada de las aventuras graficas, y hoy en día a vuelto de a poco pero no con la misma fuerza.

recuerdo joyas como discworld, Simon the sorcerer, beneath a steel sky, Full Throttle, Sam and max hit the road, broken sword, indiana jones and the fate of the atlantis, Leisure Suit Larry y varias otras que se pueden jugar gracias a ScummVM :zippycafe
 
Subir