Retiro 10% fondos de pensiones (conversación)

¿Ud retirara su 10%?

  • NO apoyo el proyecto y NO retiraré mi 10%

  • Apoyo el proyecto, pero NO retiraré mi 10%

  • NO apoyo el proyecto, pero retiraré mi 10%

  • Apoyo el proyecto y retiraré mi 10%


Results are only viewable after voting.

CorsairCL

The Future Is Fusion!
Se incorporó
25 Diciembre 2010
Mensajes
143
PÁGINAS AFP CAÍDAS

Enviado por carta certificada mediante Tapatalk
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.768
PÁGINAS AFP CAÍDAS

Enviado por carta certificada mediante Tapatalk

Esa misma huea venía a decir, AFP Habitat está abajo csm. Seguro Publimetro les mantenía el hosting y lo dieron de baja igual que a CHW.

¿Será un ataque de DOS coordinado? ¿Qué opinan los que saben?
 

CorsairCL

The Future Is Fusion!
Se incorporó
25 Diciembre 2010
Mensajes
143
Esa misma huea venía a decir, AFP Habitat está abajo csm. Seguro Publimetro les mantenía el hosting y lo dieron de baja igual que a CHW.
Por acá AFP Modelo

Enviado por carta certificada mediante Tapatalk
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Esa misma huea venía a decir, AFP Habitat está abajo csm. Seguro Publimetro les mantenía el hosting y lo dieron de baja igual que a CHW.

¿Será un ataque de DOS coordinado? ¿Qué opinan los que saben?
Por acá AFP Modelo

Enviado por carta certificada mediante Tapatalk
Todos los weones viendo cuanto tienen en la afp y calculando el 10%

Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.258
Es verdad jajaja, la de Habitat está caída, pero quizá sea algo tipo DOS, dado que la noticia actual a efectos prácticos no significa niuna wea. Es simplemente el "ok, empecemos a conversar (putearnos) sobre este tema".
 

CorsairCL

The Future Is Fusion!
Se incorporó
25 Diciembre 2010
Mensajes
143
Al final el saldo que nos muestran no existe porque esta invertido. Será como rescatar de un fondo mutuo, sin esperar la permanencia mínima y pagando las comisiones de salida.

Enviado por carta certificada mediante Tapatalk
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.768
Ahí volvió el sitio de AFP Habitat.
Cuando entre con mis credenciales a ver mi saldo, me salió este mensaje

"¿Qué saldo?¿Cuál saldo? Somos una pyme. ¿Va a llevar esa malla de limones o no?"
 

coke2do

Capo
Se incorporó
10 Junio 2020
Mensajes
458
Según El Mercurio Inversiones, para que las AFP den el 10% lo más probable es que venderán lo que tiene que ver con renta variable internacional y renta fija, y que no van a tocar las inversiones en acciones chilenas.


Así que yo creo que eso de que los fondos A y B serían refugios como dicen algunos, lo veo difícil.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.180
Según El Mercurio Inversiones, para que las AFP den el 10% lo más probable es que venderán lo que tiene que ver con renta variable internacional y renta fija, y que no van a tocar las inversiones en acciones chilenas.


Así que yo creo que eso de que los fondos A y B serían refugios como dicen algunos, lo veo difícil.
Si se llega a aprobar, mi recomendación es ir por el D, C o E.

La venta de papeles afuera es una gota de agua en el océano, sin embargo, esa venta no es en pesos, es en moneda extranjera (dólares) los que para entrar a Chile tienen que venderse. Una oferta atípica de dólares puede llevar a que baje un par de pesos. Las variaciones de dólares afectan a los fondos más expuestos afuera:A y B

Igual eso pasará si se aprueba. Lo otro es que si fuese una AFP, las cotizaciones de este mes las mantendría en Chile, como renta fija corto plazo. Si se llega aprobar, eso es lo que "vendo" para ahorrarme un pequeño dolor de cabeza.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
megafail :senbe
 
Última modificación:

fuserone

Capo
Se incorporó
8 Julio 2010
Mensajes
115
Partamos de la base que el Estado no crea ni produce nada. Todo lo que tiene se lo quita al contribuyente.

El estado tiene 3 formas de obtener recursos:

1) Impuestos
2) Emision de deuda
3) Impresion de billetes

Cualquiera de esas 3 formas que escoja,la estarás pagando tú de un modo u otro.

¿Qué tiene que ver esto con tu inquietud? El Estado no está ayudando a la gente, porque es la propia gente la que no tiene plata.

Impuestos: Si la gente no consume,las grandes empresas facturan menos,reducen las ordenes de compra a las pymes,las pymes se ven afectadas,bajan los salarios,despiden. La recaudacion fiscal disminuye.

Emision de deuda: Es lo que está haciendo. Imaginate que la deuda publica llegara al 50% del PIB en 2 años y no ha servido de mucha ayuda,y los intereses de esa deuda los pagarás tú.

Impresion de dinero: Sin comentarios.

Lo unico que queda es hacer triquiñuelas como postergar dividendos,plata de las AFP,devolucion de excedentes isapre,cosas asi...

Pero el foco es que la cuarentena se acabe luego,no da para más economicamente.

¿Las empresas estatales no generan recursos?
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
El estado produce, el problema es que lo mal gasta, tenemos un tremendo aparato estatal, fuente inagotable de trucherias, un poder legislativo que es pagado a precio de platino, fuerzas armadas con poca utilidad, con un sistema de pensiones de oro, fuente de defraudaciones inagotable, y no olvidar todos los subsidios a bancos e instituciones, en fin.... Todo eso mas una mentalidad winner de salvarse individualmente es la receta maestra para el desastre.

Ese es el meollo del asunto estimado: el estado malgasta, buena parte de los dineros del estado se pierden en "el paisaje". De los fondos de las AFP, una buena cantidad van a alimentar (con intereses preferenciales) a los diez principales grupos en el país. O sea, instituciones financieras (bancos que prestan ese dinero a tasas usureras logrando beneficios enormes), retail, servicios y algunas empresas. El dinero destinado a nuevas inversiones (industria manufacturera es casi nulo).

Un artículo de Bío-Bío, sobre el destino de los fondos AFP:

https://www.biobiochile.cl/noticias...-duda-muchos-ante-retiro-del-10-las-afp.shtml
 

nikhoxz

Pro
Se incorporó
17 Noviembre 2010
Mensajes
571
La gente cree que es mejor opción retirar el 10% de la AFP porque es tu plata, pero esa es precisamente la razón por la que no es mejor retirar el 10% de la AFP. Disminuir tu patrimonio actual e ingresos futuros vs endeudarse temporalmente utilizando plata del fisco... es super lógico desde el ambito financiero y economico.

Préstamo fiscal:
Beneficiados: personas, aumenta la deuda, pero es una deuda sin interes de parte del Estado (no la banca, como la gente quiere creer, lo mas probable es que la TGR haga el pago directo) que además se empieza a pagar varios años despues. Empresas: obviamente esa plata entra al sistema y empuja la economía...
Perjudicados: el Estado, acá se endeuda el estado, es bastante simple, aunque el movimiento de la economía significa mayor recaudación fiscal (o intentar compensar un poco la disminucion actual)

Retirar fondos AFP:
Beneficiados: El Estado, habra circulación de la economía, por ende, recaudación fiscal.
Perjudicados: personas: sus fondos disminuiran y por lo tanto, sus futuras pensiones, recuperar lo perdido en valores absolutos cuesta mucho mas.. es probable que las
Empresas: el mercado pierde plata, aunque como dicen, lo mas probable es que se venda lo invertido afuera con el fin de disminuir las perdidas de nuestro mercado nacional.

Obviamente no es tan simple, los beneficados a la vez se ven perjudicados y viceversa, pero acá lo simplifique un poco.

Y ya para la gente mas ignorante vendría el tema de que creen que las AFP no quieren esto, que los dueños de las AFP se van a suicidar.. etc..

La AFP no gana con nuestros fondos, gana por la administración de los fondos, tengas plata o no tengas plata la AFP gana lo mismo, porque depende directamente de tu sueldo, saques el 10% de tus fondos o el 100% de tus fondos las AFP van a ganar lo mismo.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.500
¿Las empresas estatales no generan recursos?

Actualmente solo codelco,aunque tengo mis dudas si le restamos todas las capitalizaciones que le han hecho los últimos años.

Para mi la forma correcta de verlo es sumar todos los ingresos de las 33 empresas estatales y restarle todos los costos,te aseguro que quedas en negativo y seria un descalabro si no fuese por Codelco.
 
Última modificación:
Subir