Portada! Resumen de Abril 2022

Chile_Ralco.jpg

Esta foto, que no es mia, es de la central Ralco, en Biobio.​

Hola a todos. Hoy, que es el Día de La Fuerza, les traigo el clásico resumen mensual. Tengo cierto bloqueo del escritor, así que no me pidan mucho, pero acá va:

800px-PUCLARO_DAM%2C_CHILE.jpg

Esta es del embalse Puclaro, en Coquimbo. La foto tampoco es mía.

- @Sago7 tiene también un bloqueo, pero de la pantalla. Porque se le ensucia. Y no ve. Porque está sucia, ¿capisce? Esto merece otra represa. Ahí va:

embalse_la_paloma.jpg

Este es el La Paloma, en Coquimbo también. Embalse, con su cortinita, agüita y todo. Muy lindo.

- @Jolo nos cuenta de la alta mortandad entre los PC Asus. No me ha ocurrido, pero no deja de ser notorio.

Si pensaban que no se me ocurre ningún comentario zumbón respecto a esto, diré que estos pc están haciendo agua. Mi pensamiento lateral me indica que también merece un embalse. Para que no se pierda esa agua.

embalce-1.jpg

Este es el embalse Corrales, en Salamanca, Coquimbo. Embalse de las brujas, y del tío Salamanca.

- @OliverKahn está intentando revivir una vieja máquina HP. Bien ahí, por la reutilización de recursos. Esta vez no tengo nada que agregar.

- @WolfDev comenta de la muerte de modo puente en ISP. Confieso que no entendí nada, pero tiene hartas respuestas, así que en honor al esfuerzo comunitario en este hilo, lo pongo acá. Estoy segura que a alguien le servirá.

- @xpilaro hizo la clásica pregunta de teclados y ratones y cual comprar. Nunca está demás que salga este tema a la palestra.

¡No tengo nada! ¡nada! estoy así:

obtienearchivo


- @studenting hizo una excelente pregunta: cómo organizar el material para estudiar. Si bien todos tenemos estrategias distintas, comparar es una buena manera de adquirir ideas que permitan optimizar el tiempo, que cuando se trata de estudios siempre es escaso.

Excelente idea --->encender la ampolleta ---> hidroeléctricas ---> la más histórica de Chile.

Con ustedes, la Hidroelectrica de Chivilingo, en Lota, Biobio, de 1897. Hermoso trozo de la historia, es Monumento Nacional desde 1990. Y salió en la película Sub-Terra, me acuerdo de la escena cuando Isidora Goyenechea la echó a andar, y homenajeó a su difunto marido Matías Cousiño. Les dejo unas fotos, actualmente está en reparaciones pero así se veía:

MH_00514_2006_CMN%20%281%29.JPG


chivilingo.jpg


3000584648_c6d1e66ea5_b.jpg


Esos paneles son de marmol, viejo, ¡marmol! Puro estilo.

Y hasta acá el resumen. Hora de almorzar. Por cierto, las fotos son de sus respectivos dueños.

Atte.
Angeldefuria

PD: estamos esperando los reportes de la Hellmachine que dijo @Phoenix. Se lo recuerdo, por si acaso. Si ya estaba, aplicaré pozo. Que también tiene agua :zippypozo
 
Última modificación por un moderador:
Subir