Portada! Resumen de abril 2021


Hola a todos, estimados lectores. Como es habitual, les traigo en comento el resumen del mes pasado, en este caso el de abril.

No me siento muy literaria hoy, así que mientras espero que me agenden algunas personas para extenderles sus recetas crónicas correspondientes, comiendo maní/nueces/maravilla y tomando mi té matcha, solo puedo mirar atrás y comentar algunas de las cosas que me ocurrieron el mes pasado y que pueden ser dignas de mecionar: el sous vide malo; la deshidratadora destructora de transformadores pencas; que no me contestaron en el Hospital de Iquique por teléfono, pero 20 días depués me contactaron de la OIRS de allá mismo (mish); el imbécil que me rompió el cristal del auto y me robó las cosas de adentro así que ando a pata y taxi para ir al trabajo (con bastante susto, está desatada la cosa acá en Tarapacá); pero no todo es malo, también creé una receta nueva de pollo al horno ayer, la receta de hidromiel de manzana-pimienta-canela da resultados consistentes, logré que sobreviviera la levadura al alza de alcohol por primera vez, y logré limpiar la damajuana de vidrio que tenía no se qué cuestión adherida en su interior... uy... han pasado hartas cosas.

¿Y en el sitio? también. Menciono las que me parecen más destacables. Cordialmente le invito, estimado lector, a señalar algún otro tema digno de mencionar, somos bien tolerantes acá, todos buena tela.

Primero, tenenos a @Zuljin y su campaña de hadware para regalar a estudiantes que lo requieran para sus clases virtuales. Lo menciono de entradita porque es buena idea, todos tenemos algo de hardware viejito pero empeñoso que aún puede servirle a alguien.

Acá hay otra de @Zuljin, que hace comentarios respecto del eterno dilema shakespearieano: "vga.. o un notebook mejor". Mientras revisaba el artículo, me llamó la atención que nadie se acuerde de las APU, mi A10 salió super bueno, pero me imagino que depende como siempre del para qué lo quieres. Estoy totalmente desconectada de este tema.

Una de lubricantes para ventiladores, cortesía de @neondunker. Considerando que mi tarro tiene unos 7 ventiladores (más que un dron), me pareció interesante el tema, y las sugerencias. No había pensado en todos estos años que un ventilador se trabara, pero por qué no. Qué será del mini typhoon que vendí hace tiempo...

Esta pregunta de @Soaron está bastante interesante: ddr3 vs. ddr4, considerando el cambio en el estándar de la industria en los equipos armados, aún estamos en tierra de nadie, así que está la posibilidad de elegir entre los dos todavía. Pase usted, y nos cuenta qué opina.

Contribuyendo al debate, @ricm nos presenta sus razones para abandonar a Chrome e intentar otro navegador. Acá Firefox fangirl presente, siempre es bueno comparar las experiencias de los usuarios como para tener de referencia.

@drupicula nos cuenta su periplo con los lavados de pendrives. No recomienda detergentes en polvo, pero este hilo nos trajo mucha nostalgia y recuerdos. Pfff, le pasa a los celulares y no le va a ocurrir a los pendrives que son más chiquitos :)

Y por ahora eso sería. Ya emperazon a aparecer las recetas, así que me despido, que tengan buen mes, y nos veremos en el siguiente resumen. Por lo demás, hay bastantes temas para revisar y entretenerse, le invito a recorrer los distintos hilos, se pasa harto bien.

Comente no más.
 
Última modificación por un moderador:

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.461
Buen resumen!

Por aquí dándole duro con las plantas: terminamos por fin de armar la base del jardín, y como tal hemos trasplantado un montón de flores y por supuesto que nuestro espacio para la huerta tb la estamos aprovechando!

Hasta el momento, hemos plantado cilantro, manzanilla, tomate cherry, regaliz, acelga, girasol, pepino, rábano y otras más que ya están plantadas en el jardín :)

Serán 3 batches en total, la primera ya está trasplantada, la segunda será trasplantado entre hoy y mañana, y la última tenemos que esperar unas 2 semanas aprox. para poder trasplantar que el finde pasado recién las plantamos:

psMKLgQ.jpg


Ha sido entrete, sobretodo para mi hija que es la encargada de avisar (tarde mal y nunca jajajajja) si les falta agua o no xD

Saludos.
 
Subir