Pendrive lavado.....

drupicula

TCR cesante....
Cabros, si no va aqui, le pido amablemente a algun admin que resuelva la situación.

Ahora si, les cuento que por accidente uno de mis pendrive (un Lexar corriente de 8 Gb) cayó a la lavadora y vivio completo su ciclo de lavado. De hecho lo encontre con la ropa una vez ya lavada.... Queria saber cuanto plazo es razonable esperar para que se seque bien y verificar si sobrevivió el ciclo o en su defecto, es un pisapapeles.

Gracias!
 

Darknesshell

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Si se metió humedad donde no debiera, como abajo de un chip, pueden pasar semanas y no se va a secar. Para limpiar esas moléculas de agua se usa un propelente o alcohol isopropílico.

En todo caso, la probabilidad de que falle es bajísima. De toda la gente que ha lavado sus pendrives (me incluyo) aun no he sabido de ni un solo caso en que se haya estropeado.

Por las dudas, cuando lo conectes, rescata todos los datos importantes primero y luego te pones a hacer otras pruebas.
 
  • Like
Reactions: FMG

FMG

aguantándome el hype...
Dificil saber. Una vez a mi esposa se le fueron unos audifonos, y los deje 2 días al sol. Luego de eso los sacudí fuerte y aun había humedad, y es por que si bien se evaporaba, parte de esa evaporación quedaba igual dentro del plástico.
 

Sago7

Don Quejas
Miembro del Equipo
MOD
WD40 también puede ser. También desplaza humedad, pero quedará todo aceitoso.

Eso no es para componentes electrónicos. Es castigarlo mas.

Otro voto para el isopropilico.
 

Darknesshell

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
¿Me propones que lo bañe en isopropílico? Porque tengo bastante.

Mal no le va a hacer. Aunque lo ideal es usar un propelente para que las moléculas del isopropílico desplacen a las moléculas de agua, para eso tendrías que desarmar el pendrive y llegar al circuito, lo que puede ser peor aun por el riesgo.

Pero dale, luego esperas que seque bien y lo pruebas.
 
Lo puede escobillar con un cepillo de dientes y alcohol por si hubo oxidacion ( desarmado ) . Aun asi podria haber humedad debajo de un micro integrado .

O que lo meta desarmado en una tina de ultrasonido con isopropilico .
 

wololo

Miembro Regular
Una vez fui a la casa de mis viejos y mi mamá me lavo un polar con mis xiaomi airdots, nunca mas funcionaron
 
Una vez fui a la casa de mis viejos y mi mamá me lavo un polar con mis xiaomi airdots, nunca mas funcionaron
Esos tienen batería, o sea, hay energía eléctrica cuando pasaron por el agua. El pendrive no.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
¿Pero no que las lavadoras ultrasonicas aumentan la cantidad de alcohol que se evapora? (y eventualmente volverse peligroso a no ser que tengas algun medio de extracción sin chispa)

Como dijeron por allá arriba, no creo que se justifique por un pendrive conseguirse una tina, a no ser que fuera prestada.

En todo caso, ciclo completo, pocas sales debieran quedarle, para sanidad mental lo dejaría una noche en un tacho cerrado con alcohol isopropilico, al otro día sacudir y ventear bien, debería irse a cualquier lado donde pudo ir el agua en la lavadora y "disolver el agua" (si alguien cita eso lo negaré), y facilitar el que todo se evapore, y si quedara alguna parte con el alcohol "disuelto" no debiera dar problemas tampoco, aprovechando que mañana todavía hace calor en la capital sería buen momento.
 
Subir