Pendrive lavado.....

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.901
Eso no es para componentes electrónicos. Es castigarlo mas.

Otro voto para el isopropilico.

Yo aplico WD40 para el HW y ciertas partes solamente y quedan como nuevas incluso braket de soporte metálicas que están mas que oxidadas las puedo revivir como si salieran recien de la caja, pero el asunto no es echarle tampoco como mantequilla al pan, es una simple roseada "delicada" y luego esparcir lentamente y las partes lisas de circuiteria un paño suave.

Lo que no me explico es cuando llegan a meter, ejemplo: una mobo entera la piscina, incluyéndole hasta jabon espuma y algo de presion de la llave del lavamanos para sacar los resto y despues veo como si nada enciende todo el HW de una y sin pifias, y logran el mismo efecto que yo con el wd40 y quiza algo mejor nose. :omg
 

Wasawsky

Caaammm
Se incorporó
20 Septiembre 2010
Mensajes
1.689
incluyéndole hasta jabon espuma y algo de presion de la llave del lavamanos para sacar los resto y despues veo como si nada enciende todo el HW de una y sin pifias
Hace muchos años atrás, cuando los lectores y re-grabadores de CD eran el boom, un tío recolectaba los que eran de sus amistades por ahí y que tenían problemas de lectura. Los desarmaba, les puenteba los terminales "pa que se descargue" (sic) y los lavaba con agua y Quix. Después los dejaba así mismo, desarmados, toda una tarde al sol y los armaba al día siguiente... Y las webás funcionaban!! :retard
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.264
Me extraña que nadie haya dicho que al menos el pendrive quedará libre de virus...

tenor.gif
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.765
Lo que no me explico es cuando llegan a meter, ejemplo: una mobo entera la piscina, incluyéndole hasta jabon espuma y algo de presion de la llave del lavamanos para sacar los resto y despues veo como si nada enciende todo el HW de una y sin pifias, y logran el mismo efecto que yo con el wd40 y quiza algo mejor nose. :omg
El agua no "daña" la electrónica siempre que se cumplan ciertas condiciones:

Que el contacto sea breve, sólo lo necesario para retirar la mugre
Que no tenga componentes que puedan dañarse (cond.electrolíticos grandes) y/o cueste un mundo secar (ej. transformadores)
Que desplaces TODA la humedad residual con productos adecuados

Lo que hace daño es la corrosión, que es producto de la humedad y se da por contacto prolongado... He lavado mainboards y otras placas en el lavaplatos sin asco, y una buena limpiada con limpiacontactos (acetona) + isopropílico las deja igual que nuevas. Hay que ser prolijo si.
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.442
mm, yo nunca he tenido problemas con los pendrive que han pasado por una buena lavada.

Los dejo secar si algunos días, por lo general cerca de la ventana donde pegue el sol y dándolo vuelta de vez en cuando para que el sol pegue en ambos lados del pendrive. Nada de alcohol ni cosas raras.

La otra vez lavé tb un teclado: lo metí a la máquina con la temperatura más baja y quedó limpiecito :) Y funcionaron todas las teclas que antes de lavarlo estaban buenas, lamentablemente las teclas que ya estaban malas quedaron igual de malas :dalomismo

Creo que por lo demás, el agua tampoco es un muy buen conductor.

En fin, creo que te dieron consejos gente que cacha bastante más que este maestro chasquilla :risas

Saludos.
 

Maldito

Miembro Regular
Se incorporó
29 Septiembre 2019
Mensajes
65
pero lo probaste? no les pasa nada, estos días me paso lo mismo, ni siquiera lo seque bien y no le paso nada
 

StrOf

127.0.0.1
Se incorporó
16 Enero 2006
Mensajes
1.688
Lo mejor seria pasarlo por alcohol isopropilico
Lo otro seria usar WD40, una pasada a parte electrica.
 
Se incorporó
19 Abril 2021
Mensajes
606
lo probaste ya? jajaja a mi se me han ido audifonos (los del iphone) y pendrives de diversas marcas, los saco y los ocupo nomal, y nunca ningun problema!
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.809
aprovechando que upearon el tema
¿Con la pandemia lavan las tarjetas?
Bip, banco, etc.
¿Les ha pasado algo con el chip/antena/banda?
 

Ena McEna

Capo
Se incorporó
26 Marzo 2009
Mensajes
225
aprovechando que upearon el tema
¿Con la pandemia lavan las tarjetas?
Bip, banco, etc.
¿Les ha pasado algo con el chip/antena/banda?
Le echo alcohol a las mías cuando pasan por otras manos, hasta ahora no ha pasado nada. Una vez fui y le eche con ganas al digipass, pero sobrevivio.

Sent from my Pixel 3a using Tapatalk
 
Subir