Autos Restricción Catalíticos: ahora sí que sí

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.585
Pero es que no le puedes pedir una planificación de ciudad (y del país, si al final a la gente hay que llevarla a otra región) al Ministerio de Transporte. El proyecto, la mirada global la lleva... no se... ¿el Ministerio del Interior? ¿Ministerio de Vivienda y Urbanismo? Por ahí quizás toque el Ministerio del Trabajo, pero no puedes pedirle al Ministerio de transporte que se preocupe de reubicar puestos de trabajo y viviendas.

¿Y por qué hablo de Ministerio de Transporte? Porque en este tema estamos hablando de la mansa cachaita de autos, la restricción, el impacto en los tiempos de trayecto en la ciudad y que tan cototo tiene que ser el sistema de transporte para que la gente se anime a bajarse del auto y subirse a la micro.
Yo no digo y no he hablado que el MTT tenga que llevar la batuta, lo que digo es que el transporte público debe sí o sí estar en una mirada o proyecto global a corto, mediado y largo plazo y lo que hay hoy y lo que va a ver en los próximos años es sólo un intento desesperado de cubrir cagazos.
Con respecto a la restricción tu realmente crees que haya un impacto positivo, porque yo no. No van a salir de circulación tantos autos como se esperan y los tiempos de circulación de los buses no van a subir tanto como predican porque para que eso suceda hay que hacer otras cosas, otros tipos de proyectos y como bien dices están fuera de la jurisdicción del MTT. Si realmente quieren subir mas gente a las micros y menos autos en las calles hay que hacer otras cosas.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Por eso mismo, los departamentos cerca de los metro son un pelo de la cola. El metro llega colapsado a donde estan (Que imagino se refiere a donde son un tema los edificios al lado del metro: Estación central, Santiago Centro, Ñuñoa, La Reina, Macul, San Miguel ).
Yo he vivido al lado del metro casi siempre y creo que es mi opción b o c. En Santa Isabel me costaba un mundo tomar, asi que caminaba a la pega o bien, llegaba a las 7:30 para poder irme en metro. En Republica no tomaba metro y ahora en Plaza Egaña solo tomo el metro cuando la micro más cercana viene a más de 3 km.
Ya, pero tampoco se trata solamente de que el transantiago ahora equivale al metro, el metro y todo el sistema de transporte (público y privado) está colapsado en Santiago a pesar que se han tomado varias medidas como más vias exclusivas, nuevas lineas de metro, mayor frecuencia de trenes, etc.

Yo lo que veo es que el asunto va por donde dice Alex, falta de planificación urbana a nivel más amplio, hasta ahora nuestra ciudad crece orgánicamente, algo de planificación se ha hecho, pero es evidente que ha sido insuficiente.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.184
Ya, pero tampoco se trata solamente de que el transantiago ahora equivale al metro, el metro y todo el sistema de transporte (público y privado) está colapsado en Santiago a pesar que se han tomado varias medidas como más vias exclusivas, nuevas lineas de metro, mayor frecuencia de trenes, etc.

Yo lo que veo es que el asunto va por donde dice Alex, falta de planificación urbana a nivel más amplio, hasta ahora nuestra ciudad crece orgánicamente, algo de planificación se ha hecho, pero es evidente que ha sido insuficiente.
Yo no he dicho lo contrario, salvo en la parte que el transantiago = el metro.
Salvo honrosas excepciones (curiosamente las paralelas al metro o que llegan a metros como escuela militar), las micros van con espacio.
 
Se incorporó
20 Noviembre 2005
Mensajes
843
O fomentar el teletrabajo y la educación a distancia para ayudar a descongestionar las calles
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
Bueno, igual es normal tener congestión en un área donde vive más del 40% de la población del país :zippymmm
 

GORDIO

Tatita del Ritmo
Se incorporó
30 Agosto 2005
Mensajes
2.096
Me tendré que comprar otro auto. Pero que la patente tenga un numero distante mi patente actual.
 

ALVARO_R

Pro
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
713
Para ser honesto me voy a pasar por el ass la restricción. El argumento técnico del MTT es que a partir del año 2012 los vehículos ingresados a Chile cumplen con norma Euro 4. Pero hay un pequeño gran detalle, el 100% de los autos de origen europeo cumplen norma euro 5 desde el año 2009. Mi auto fabricado el año 2011 ya esta por sobre la norma que limita por año 2012. Adicionalmente bastante pago de permiso de circulación y los 16 o 20 días que no podre usar el auto en el año, no se vera reflejado en un descuento del pago del permiso de circulación. Finalmente por razones personales no puedo no ir en auto, ya que debo dejar a mi hijo de 1 año en la sala cuna y ni cagando me voy a arriesgar a que se enferme por estar parado a las 7 de la mañana con 0 grados esperando tratar de subir a una micro para ir a dejarlo a la sala cuna, a eso sumado que una pasada por la clínica no baja de las 80 lucas, y el parte vale 25. Me la juego, si me pillan pago el parte y aun así salgo ganando, así que con respeto le digo a las autoridades que me importa una soberana callampa su medida de mitigacion, si quieren que el nuevo plan de descontaminación sea efectivo, vayan a partear a los wns que usan chimeneas, es mas, nunca he escuchado a nadie que comente que a él o a un amigo o amigo del amigo lo partearon por usar Bosca, lo que es lo mas contaminante de todo en invierno. Los pacos no fiscalizan este ítem y los fiscalizadores del ministerio de salud entiendo que son 4 para toda la región metropolitana y como buenos flojos de las instituciones del estado, no hacen su trabajo fiscalizando a las horas que corresponde, por que convengamos que las chimeneas se prenden en la noche y a esa hora lo mas seguro es que los zánganos fiscalizadores estén calentitos en casa.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.184
Para ser honesto me voy a pasar por el ass la restricción. El argumento técnico del MTT es que a partir del año 2012 los vehículos ingresados a Chile cumplen con norma Euro 4. Pero hay un pequeño gran detalle, el 100% de los autos de origen europeo cumplen norma euro 5 desde el año 2009. Mi auto fabricado el año 2011 ya esta por sobre la norma que limita por año 2012. Adicionalmente bastante pago de permiso de circulación y los 16 o 20 días que no podre usar el auto en el año, no se vera reflejado en un descuento del pago del permiso de circulación. Finalmente por razones personales no puedo no ir en auto, ya que debo dejar a mi hijo de 1 año en la sala cuna y ni cagando me voy a arriesgar a que se enferme por estar parado a las 7 de la mañana con 0 grados esperando tratar de subir a una micro para ir a dejarlo a la sala cuna, a eso sumado que una pasada por la clínica no baja de las 80 lucas, y el parte vale 25. Me la juego, si me pillan pago el parte y aun así salgo ganando, así que con respeto le digo a las autoridades que me importa una soberana callampa su medida de mitigacion, si quieren que el nuevo plan de descontaminación sea efectivo, vayan a partear a los wns que usan chimeneas, es mas, nunca he escuchado a nadie que comente que a él o a un amigo o amigo del amigo lo partearon por usar Bosca, lo que es lo mas contaminante de todo en invierno. Los pacos no fiscalizan este ítem y los fiscalizadores del ministerio de salud entiendo que son 4 para toda la región metropolitana y como buenos flojos de las instituciones del estado, no hacen su trabajo fiscalizando a las horas que corresponde, por que convengamos que las chimeneas se prenden en la noche y a esa hora lo mas seguro es que los zánganos fiscalizadores estén calentitos en casa.
Todo ok, salvo criticar que los cuatro fiscalizadores estén descansando en la noche.

Son personas igual que tu y no creo que no trabajar en la noche los vuelva zánganos. Innecesario cierre a lo que se veía un buen descargo con fundamento
 

JC

Fanático
Se incorporó
29 Marzo 2005
Mensajes
1.592
Creo que estoy cagado, vivo en Santiago Centro y trabajo en Isla de Maipo, al menos existen buses interurbanos, de ida de más que la hago, de vuelta a rezar para tomar bus (en la tarde-noche son más escasos)
 
Subir