Respecto al aborto libre

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.931
Así en una volá mía debería existir un tipo de cirugía o implante para mujeres, algo así como la vasectomía reversible de los hombres, y se debiera implementar para todos hombres y mujeres cuando llegue la pubertad, y luego cuando ya estén grandecitos y realmente deseen un hijo, hagan todo el proceso.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Así en una volá mía debería existir un tipo de cirugía o implante para mujeres, algo así como la vasectomía reversible de los hombres, y se debiera implementar para todos hombres y mujeres cuando llegue la pubertad, y luego cuando ya estén grandecitos y realmente deseen un hijo, hagan todo el proceso.
Yo le agregaría pruebas de que pueden ser padres responsables.
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.401
¿Restringir quienes pueden ser padres? me gusta... lamentablemente los progres pondrian el grito en el cielo y hueas con los "derechos humanos" y tonteras varias.
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.931
Yo le agregaría pruebas de que pueden ser padres responsables.
A eso me refiero con el proceso, onda involucrar sicólogos, asistente social, etc, cosa que los que quieran ser padres deban demostrar que están mental y financieramente preparados.
 

gfpcware

Cuenta Inactiva
Se incorporó
21 Noviembre 2007
Mensajes
1.595
Niños , niños ... implantes o no , aborto libre y gratuito o no ... acuerdense de que el coito no solo sirve para darse un gusto y embarazarce sino tambien para pegarse una infeccion de transmision sexual con vih incluido , aunque tengas solo una pareja y por más que esta te asegure de guata que te es fiel ...

A mi el tema me demuestra como han fallado y seguiran fallando las politicas publicas de prevension en salud porque a todo el mundo le importa una soberana verga joderse ... como con el tema del cinturon de seguridad que la mayoria solo se lo ponen por el parte ... no porque la vida del weon tenga importancia.

El tema del "aborto libre y gratuito" me parece que toca un tema sensible sobre los derechos de las personas. No discuto el tema del aborto en si (porque como lo he comentado, mi deformacion profesional me impide objetividad suficiente como para dar una opinion ecuanime) , pero si me da la impresion , que la poblacion general esta demasiado acostumbrada a trasladar la responsabilidad de los actos individuales al organismo estatal. O sea "La cago pero papi Estado responde". No se si es propio de la cultura actual actuar infantil e irresponsablemente sin hacerce cargo de las consecuencias, que es lo que veo con frecuencia con cada caso que me ha tocado ...

atte

G.
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
Yo creo que la educación sexual (no ideologizada) es la mejor solución. Es cosa de ver que la mayoría de los países donde hay gran contagio de VIH y enfermedades venéreas son del Tercer Mundo, donde el nivel de alfabetización es escaso, nulo o deficiente.

Por ese lado me gustaría creer en la promesa del actual gobierno de privilegiar la calidad de la educación por sobre la gratuidad, porque de nada sirve que sea gratis si va a seguir siendo como las reverendas. Es la mejor forma de salir del subdesarrollo y todos sus problemas asociados.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Yo veo el aborto como un problema de salud publica mas que moral, para mi la disyuntiva no es aborto o no aborto, mas bien es aborto seguro o inseguro... Es más , respaldo todas las alternativas que apuntan a evitar embarazos no deseados, pero no atacan la que a mi juicio es la disyuntiva real.

En apoyo a mi postura, entiendo que en los paises donde el aborto se legaliza el aumento es marginal respecto de las estimaciones de abortos ilegales
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.775
Yo veo el aborto como un problema de salud publica mas que moral, para mi la disyuntiva no es aborto o no aborto, mas bien es aborto seguro o inseguro... Es más , respaldo todas las alternativas que apuntan a evitar embarazos no deseados, pero no atacan la que a mi juicio es la disyuntiva real.

En apoyo a mi postura, entiendo que en los paises donde el aborto se legaliza el aumento es marginal respecto de las estimaciones de abortos ilegales

Esa es la clave de toda la huevada. Lo moral es personal y no podemos negar o forzar leyes para imponerle nuestra moral al vecino.
 
Se incorporó
20 Noviembre 2005
Mensajes
843
Si el padre no puede rescindir de sus obligaciones cuando ha nacido el niño, entonces que es el aborto jurídico?
Haber, otra vez,
¿Puede la mujer abortar cuando ha nacido el niño? No
¿Puede el hombre rescindir de sus obligaciones cuando ha nacido el niño? No
¿Entonces que es el aborto jurídico?
El aborto jurídico es el equivalente masculino del aborto libre para las mujeres, es decir, es un aborto libre para varones.
¿Quieren darle aborto libre a la mujer dentro de las primeras X semanas de gestación, sin tener ella que dar justificación alguna? Perfecto.
PERO, al mismo tiempo, tienen que legislar para que el varón pueda dentro de las mismas X semanas, declarar que no quiere ser padre. Así como el aborto libre le permite a la mujer NO SER MADRE.
¿Cómo funciona?
El varón que "aborta" se desliga de toda responsabilidad económica y legal asociada a la nueva vida.
Si la madre quiere abortar -desligándose de todas las responsabilidades asociadas a la maternidad-, no hay problema, ella podrá tomar esa decisión unilateralmente. En cambio, si quiere continuar con el embarazo y convertirse en madre, y el hombre no en padre, él podrá ejercer el mismo derecho y "abortar" (dentro del mismo plazo), desligándose de todas las responsabilidades asociadas a la paternidad.
Ahora el problema es cómo llevar esto a la práctica. Probablemente no seré yo quien de la mejor manera de como aplicar esto, por lo que una lluvia de ideas es más conveniente. Algunas posibilidades que se me vienen a la cabeza:

a) La mujer tiene la obligación de notificar por carta certificada al progenitor apenas sepa que está embarazada. [No lo veo muy práctico, puesto que la mujer podría decir que no se dio cuenta que estaba embarazada antes de las X semanas. Además puede que la mujer ni sepa quien es el progenitor de la criatura.]

b) Al igual que el registro de no donantes, habrá un registro de "abortantes", aquellos hombres que soliciten ingresar a este registro siempre abortarán jurídicamente a menos que expresen ante notario lo contrario (para cuando finalmente decida tener hijos con su pareja). Aquellas personas que figuren en dicho registro, les aparecerá en el carnet de identidad algo así como "Abortante". [Tiene el inconveniente de que la mujer tendría que solicitar el carnet antes del coito]

c) Es la misma idea que b) pero al inverso. Todos los hombres serán "abortantes" por defecto. El que quiera ser padre tendrá que declararlo en notaria. [Más simple que b) pero produciría más rechazo social]
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
¿Puede el hombre rescindir de sus obligaciones cuando ha nacido el niño? No
....
El varón que "aborta" se desliga de toda responsabilidad económica y legal asociada a la nueva vida.
Ahí te contradices, pero es como decía, por que por mucho que le llames aborto, en realidad no es aborto por que SU HIJO nace igual, la diferencia es si se hace el weón o no.

Así que eso, le puedes llamar como quieras, pero cuando nazca, haya o no "abortado jurídicamente" habrá nacido su hijo y será por tanto un padre que no se hace cargo de su hijo.

Por lo demás que el quiera que la mujer aborte y ella se niega, no es razón suficiente para no hacerse cargo de su hijo.
 
Se incorporó
20 Noviembre 2005
Mensajes
843
Por lo demás que el quiera que la mujer aborte y ella se niega, no es razón suficiente para no hacerse cargo de su hijo.
Considero que tu postura es bastante machista en una sociedad con aborto libre. Vale decir, la mujer tendría el derecho a elegir abortar y por lo tanto a no hacerse cargo de su futuro hijo, pero en cambio, según tu criterio, ¿el varón debe siempre "hacerse hombre" y asumir su rol de padre? ¿Por qué? Si le vamos a conceder un derecho a la mujer, ¿no sería justo, en el nombre de la igualdad de género -que tanto pregonan algunos-, entregarle el mismo derecho al varón? ¿O la igualdad es sólo entre ellas?
Para nuestro amigo Marcel, vuelvo a insistir, estamos hablando del ejercicio de un derecho que también se le concedería a los hombres durante las primeras X semanas de gestación, así además, la mujer podría evaluar mejor si quiere continuar con el embarazo o no, puesto que con antelación sabría si el padre tiene la voluntad de asumir su rol en todas las esferas correspondientes, o no.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Yo entiendo lo q dice Marcel... En esto las posiciones de homvre y mujer no son igualitarias, pues la mujer queda embarazada y el hombre no , por lo que no se puede pensar desde un plano de igualdad...siempre las cosas seran diferentes segun seas hombre o mujer. Por ejemplo, si el hombre no quiere abortar y la mujer si, que se hace?

Si me gustaria saber, si alguien tiene datos, de en que paises y como ha funcionado el aborto masculino...
 
Se incorporó
20 Noviembre 2005
Mensajes
843
Yo entiendo lo q dice Marcel... En esto las posiciones de homvre y mujer no son igualitarias, pues la mujer queda embarazada y el hombre no , por lo que no se puede pensar desde un plano de igualdad...siempre las cosas seran diferentes segun seas hombre o mujer.
Lo que le decía a Marcel, es que esto va más allá del útero. Sí, es la mujer la que se embaraza por nueve meses, pero ustedes lo están viendo en lo inmediato. Que la mujer quede encinta es la consecuencia a corto plazo. Puesto en perspectiva, es lo de menos. El gran beneficio del aborto libre para la mujer es NO SER MADRE, quedar embarazada es una situación temporal y pasajera. En cambio, uno es madre (o padre) para toda la vida. Aún siendo abuelos, ellos se preocuparán de sus hijos (en mayor o menor medida); el apoyo financiero, el tiempo y la preocupación para con tus hijos son hasta el último de tus días.
He ahí el gran beneficio del aborto libre. El tiempo y dinero durante el embarazo palidece frente a la responsabilidad que debe asumir un padre y una madre hasta "que te lleve el pulento".
Por ejemplo, si el hombre no quiere abortar y la mujer si, que se hace?
La mujer tendría siempre el libre albedrío sobre abortar o no, independiente de lo que opine cualquier otra persona.

Si me gustaria saber, si alguien tiene datos, de en que paises y como ha funcionado el aborto masculino...
Que yo sepa, no se ha implementado en ninguna parte. Lo cual es fantástico: podríamos darle un ejemplo de igualdad al mundo entero.
Creo que en Suecia hubo una propuesta parecida pero no prosperó.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
No le cuadra tu postura, orque iguala la cobdicion de feto susceptible de aborto, a la de una persona
 
Se incorporó
20 Noviembre 2005
Mensajes
843
No le cuadra tu postura, orque iguala la cobdicion de feto susceptible de aborto, a la de una persona
El feto seguirá siendo susceptible de aborto, sólo que ahora la mujer deberá considerar si el varón quiere ser padre o no a la hora de decidir abortar. De modo que si ella decide seguir adelante con el embarazo (y el hombre no), no podrá contar en el futuro con la ayuda del varón, puesto que manifestó su voluntad de no ser padre.
También puedes considerarlo desde otro punto de vista: Con el aborto libre, la mujer tiene la libertad de elegir cuándo ser madre. En cambio el hombre no tiene esa libertad. Es más, la mujer no sólo tiene el derecho a decidir ser madre, sino también, es ella la que decide si el varón será padre o no. Yo no veo la igualdad ahí.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
yo discrepo. Creoq ue el hombre no puede abortar, porque no es quien se embaraza. En general, en todo el mundo la discusion se ha zanjado indicando que el aborto se enmarca dentro de la discusion de derechos de las mujeres, no de hombres y mujeres.

Y me parce logico. La via legal no puede superar la realidad. Es decir, por mucho que firmes un papel abortando legalmente a un hijo, eso no supera la realidad, que es que existira un hijo de carne y hueso, que requiere recursos para vivir y mal que mal, es mitad tuyo
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Considero que tu postura es bastante machista en una sociedad con aborto libre. Vale decir, la mujer tendría el derecho a elegir abortar y por lo tanto a no hacerse cargo de su futuro hijo, pero en cambio, según tu criterio, ¿el varón debe siempre "hacerse hombre" y asumir su rol de padre? ¿Por qué? Si le vamos a conceder un derecho a la mujer, ¿no sería justo, en el nombre de la igualdad de género -que tanto pregonan algunos-, entregarle el mismo derecho al varón? ¿O la igualdad es sólo entre ellas?
Para nuestro amigo Marcel, vuelvo a insistir, estamos hablando del ejercicio de un derecho que también se le concedería a los hombres durante las primeras X semanas de gestación, así además, la mujer podría evaluar mejor si quiere continuar con el embarazo o no, puesto que con antelación sabría si el padre tiene la voluntad de asumir su rol en todas las esferas correspondientes, o no.
En realidad los derechos sobre el niño son los mismos para Madre o Padre.

La única parte donde hay diferencia y es por que la naturaleza lo determina de esa forma es en la gestación, ya que es exclusiva de la Madre, ahora si más adelante los hombres se pueden embarazar (no es tan descabellada la idea), entonces sería el hombre quien tendría el derecho sobre el feto, por que dicho derecho lo tiene la persona gestante.

Lo que tu haces es mezclar el derecho de la Madre sobre el feto, con la obligación de Madre o Padre sobre el niño, llamando a esto "aborto jurídico", sin embargo como te dije antes, el asunto es que no se puede llamar así, por que no hay aborto, el niño si nace (lo que no ocurre con un aborto) y al nacer tanto Madre como Padre y no importanto que sentían sobre el feto en el embarazo tienen obligaciones sobre el niño.

Ninguna Madre o Padre puede quedar libre de obligación sobre un hijo, por que "querían abortar". Vale decir si la Madre quiere abortar, no lo hace por presión del Padre, no puede luego al nacer pasarle el hijo y decirle que se haga cargo, ella también será subseptible a demanda de alimentos. En ese sentido la obligación sobre el niño nacido, es igualitaria, la única diferencia está en el derecho en la gestación.
 
Última modificación:

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
El feto seguirá siendo susceptible de aborto, sólo que ahora la mujer deberá considerar si el varón quiere ser padre o no a la hora de decidir abortar.
No

Lo que puede ver si es el Padre se hace cargo o no, pero si el niño nace y no importando el tramite jurídico que haya realizado, él será el Padre de dicho niño.
 
Subir