Respecto al último jedi (Spoilers)

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.226
Ayer mi mujer llevó a mi hijo de seis años a verla al cine.

Igualmente la voy a esperar en la bahía pirata para verla, aunque mi hijo ya me confirmó que murió Luke (aunque lo sospechaba por que alguien me puso en spoiler el chiste que puse sobre que moría) y que el público en general dice que es la peor de toda la saga y no dudan en agarrarla para el leseo.

25551929_1732113343486637_1633704319638717106_n.jpg

last-jedi-memes-snoke-beautiful.jpg

last-jedi-memes-salt.jpg

upload_2017-12-19_22-5-16.png

Esta opinión me entretuvo:

Chepe Tomates
20 h ·
nos enseña hasta dónde puede llegar alguien con “Daddy issues”):
En el filme pasan tantas cosas que –a cada rato piensas que ya se va a acabar y siguen con la historia alv– sólo pondré la premisa: tal cual el VII había terminado, Rey encuentra a Luke en su exilio y quiere regresarlo para que combata a la primera orden, que es comandada por –el emo todo meco pero guapísimo bebé– Kylo Ren. Leia tiene que afrontar el hecho de que su hijo –nomás no la arma como seguidor de Vader: pa empezar no tiene la voz de cáncer en la garganta– mató a Han Solo. Finn y Poe –la cuota racial del filme– hacen planes para poder librar a la resistencia de la primera orden.
Algo así.
¿Por qué hay opiniones tan encontradas? Bueno, creo que lo entendí:
Visualmente está de lo indo, muy buena (pocas veces la CGI se nota), todo bien definido, con muchos efectos y detalles que hacen que se disfrute. La inclusión de criaturas –hechas para que Disney pueda vender– también quedó bastante bien. La banda sonora, como siempre en SW: impecable. La historia… bueno, aquí comienza lo otro:
El conflicto principal es con Kylo Ren: sigue asemejándose a un niño berrinchudo que le faltó un abrazo o defecar bien por la mañana. No sirve como malo. En el episodio VII parecía que, por querer incluir otras cosas, no habían desarrollado su personaje y en este se vería mejor: nada más equivocado –bueno sí, tu mamá cuando decidió tenerte–. Una mujer en sus días se entiende mejor y te explica más lo que siente, que el personaje de Kylo.
Los diálogos: “–Sé que te fallé. –¡Sí, lo hiciste! (inserte carita enojada)”. ¿En serio Estar wars? ¿Esos comentarios? Muchas veces el problema es que la película subestima a su público, cosa que en la saga no pasaba. Es decir, no sólo te lo ponen visual, sino que algún personaje tiene que decir lo que está pasando y repetir lo que van a hacer de manera más sencilla –público Millenial, ¿son ustedes los causantes? –. Otra cosa respecto a esto, es que muchas de las pláticas que se llevan a cabo, fácilmente pudieron haberse hecho más cortas porque no aportan nada, y no aportan precisamente porque ya sabes lo que va a suceder.
Los personajes: todos saben que Disney –ya te compró hasta a ti– debe lograr que la gente empatice con los nuevos, al mismo tiempo que gane más público y el público fiel, vea bien lo que hace con los viejos personajes. Yo creo que no lo logran completamente. Los protagonistas toman decisiones que nunca se ven cien por ciento comprensibles. Las pláticas que hay entre Luke y Rey parecieran dirigidas de Luke para el público fiel, parecieran hasta disculpas, y no terminas de entender bien el porqué. Otra cosa es precisamente el encuentro entre estos dos personajes: más decepcionante que tu última relación.
Los chistes: pareciera que le pidieron a Derbez que los hiciera, o al de La Risa en Vacaciones. Quisieron hacer lo que Thor con sus chistes del chavo del 8, y terminaron arruinando tanto el filme, que también echan a perder encuentros que la gente esperó por años.
Otra vez con los personajes: hay unos que tardan tanto en tomar una decisión, que cuando la hacen, el público ya sabía que eso iba a terminar realizando –como cuando tu mamá te habla por tu nombre completo y ya sabes que viene la brguiza de tu vida–. Muchas cosas se tornan obvias.
Otro problema es que relegan mucho a los personajes viejos. Y la historia tiene tantos “giros”, que unas cosas terminan pareciendo medio forzadas y el clímax o tensión real, nunca se siente. Cierto que el capítulo VII es un 4.1: lo mismo pero con más efectos y más sangre y Stormtroopers con tino; y que en el VIII se iba a ver qué tanto arriesgaría Disney: bueno, se ve como que querían sorprender a fuerza y que la gente ame a fuerza a los nuevos malos y buenos.
El R2-D2 nuevo, osease el droide con cuerpo de después del maratón Guadalupe-Reyes, vuelve a salir, e incluso (es un espoiler pero bien pequeñito) sale su contraparte que, obvio, es negro –y trae un bote de KFC–.
Esto ya se extendió mucho y todavía podría seguir hablando de las cosas que no me gustaron. Ojo: no es que sea totalmente mala, simplemente para nada es la mejor de la saga, y tampoco es en sí una película con excelente historia. No sé si las actuaciones son malas, o los diálogos, o la fusión (los chistes es un hecho que son malísimos, no funcionan), pero no convence. ¿Qué es lo que salva entonces la película? Entre varias escenas muy buenas y otras cosas, el final en sí: Disney sabe cómo enganchar a su público y lo hizo tremendamente bien.
Esos que dijeron que era el mejor episodio y entrega: “Todas sus palabras estaban equivocadas”.
¿Recomendable para ir al cine? Después de todo, creo que sí: visualmente se disfruta. Pero 2 horas 20… Vayan simplemente pensando que no verán una Rogue One.
-C-
 
  • Like
Reactions: eol

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.281
Yo pagué por ver starwars .... Y me dieron prácticamente un reboot de star Trek de los 70.

Porque eso de saltar de un lado a otro argumentalmente era tal cual en esas películas.

Y no podían faltar lens flare ....
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.188
No me pareció mala pelicula,.

Por otro lado, la decepción mia pasa por Snoke. Siendo tan bacan, no te puede cortar por la mitad un joven emo (no me vengan con que era parte de su plan que Kylo se pasara por completo al lado oscuro ser partido por la mitad y que le hicieran tomas con cara de perro muerto).

Kylo ren, que no es más que un mini anakin /darth vader (al que pareciera se olvidan que era un weon con serios problemas de control de ira y estabilidad mental: cuando joven su problema era "los jedi no me valoran" y viejo eran problemas papito corazon).

Eso si la trama la esperaba para un primer capitulo de trilogía, no segundo (en el sentido que la mayoría de principales recien en esta cachan para donde va la micro xD)
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Espero poder ir a verla.
Pero lo mas loable es que rescata el espíritu de la saga original, y borra todas la cagadas que insertó Lucas en su trilogía cagando mi saga, de manera directa y eficaz, es decir Johnson tuvo los huevos que no tuvo Abrams.
Saludos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

AlCapone

IBMer
Se incorporó
15 Octubre 2005
Mensajes
3.160
Me entretuvo mucho... estuve al borde del asiento la peli completa.
La verdad, es que hay que ver estas pelis más con cabeza de niño que esperando un film de Tarkovsky y uno los disfruta caleta...
Totalmente fan de la saga... para los que preparan a verla, vean la saga en el orden Machete + rogue one (que es extraordinaria) y don't feed the trolls!
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.260
Voy a esperar a que esté disponible por ahí para verla. Era re fan de la saga, cuando chico, ya después con el tiempo le perdí el gusto, sobre todo después de las 3 siguientes porquerías que sacó Lucas.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.188
Dando una segunda vuelta, no entiendo tanta critica de los fanáticos por el cambio de Luke: de joven que buscaba el bien y era optimista a un viejo amargado.
Si la mayoría de nosotros nos miramos al espejo, tenemos un cambio parecido :risas
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.226
Dando una segunda vuelta, no entiendo tanta critica de los fanáticos por el cambio de Luke: de joven que buscaba el bien y era optimista a un viejo amargado.
Si la mayoría de nosotros nos miramos al espejo, tenemos un cambio parecido :risas

Eso no lo había escuchado.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.226
A todo esto, me da la impresión de que esta era una película para fans.

Mi mujer dice que no entendió nada.

A mi hijo le gustó, aunque se aburrió un montón hacia el final. Imagino que se pone un poco mamona como la típica película gringa al tercer tercio.

Vamos a poner el último éxito de la galaxia:

 

Nautiluscl

El Psy Congroo
Se incorporó
7 Agosto 2007
Mensajes
4.222
No le hagan caso al conchaoscura, es un hater de star wars desde tiempos inmemoriales

Mínimo ver la película antes de criticarla

Si es una película para seguidores de la sala, gente que fue a ver la película sin cachar todo el contexto, le pareció aburrida, no entendio o etc.

La verdad le tenia CERO fe despues del remake que hizo el abrams del EP4 en the force awakens... pero me sorprendió gratamente, la película se atreve a dar un argumento un poco mas original y darle un refresco a la saga, ademas de ahondar en el concepto de balance que se ha estado imponiendo en el nuevo canon, lo cual se ha mostrado en los comics, novelas y series este ultimo tiendo (las películas solo muestran un % del universo star wars, hay mucho mas material allá afuera)

Sobre los fans que la odiaron, no los entiendo, les hacen un remake, lloran, les hacen una peli trae un giro completamente original, lloran ... váyanse a la chucha

PD: lo de snoke estuve muy bueno, básicamente fue un "FUCK YOU" a todos los teorizadores y conspiradores, su importancia se la dieron los fans no las películas ... y si dicen porque se murió tan facil? bueno, cometió el mismo error que los jedis, fue soberbio y confiado, la final murió igual que palpatine, que se supone también era muy poderoso

Saludos
 
Última modificación:
Subir