Ms.K

Pro
Se incorporó
11 Marzo 2015
Mensajes
562
Re: Reparación de bicicleta

Que mal que le sacaste los canteliver ): son bien cotizados ya que esos frenos con la mantención bien hecha frenan mejor que los vbrakes, es cosa de hacerle buena mantención, pero igual es cosa de gustos.

El drama de la rueda trascera, tienes que revisar primero la llanta que no tenga llantasos o esté chueca, segundo la maza si los rodamientos están engrasados correctamente y los conos (que hacen que igual se descentre).

Lo bakan de las trek antiguas son carne de perro y son ben cotizadas para los que hacen cicloturismo, además para movilozarse son livianas. Trata de no pintarla para que no te la miren, su buen ulock y la manera correcta de hacerlo y pedaleo feliz.
 

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
Re: Reparación de bicicleta

Que mal que le sacaste los canteliver ): son bien cotizados ya que esos frenos con la mantención bien hecha frenan mejor que los vbrakes, es cosa de hacerle buena mantención, pero igual es cosa de gustos.

El drama de la rueda trascera, tienes que revisar primero la llanta que no tenga llantasos o esté chueca, segundo la maza si los rodamientos están engrasados correctamente y los conos (que hacen que igual se descentre).

Lo bakan de las trek antiguas son carne de perro y son ben cotizadas para los que hacen cicloturismo, además para movilozarse son livianas. Trata de no pintarla para que no te la miren, su buen ulock y la manera correcta de hacerlo y pedaleo feliz.

Los cantilever que tenían no estaban en buen estado, por eso los terminé cambiando. Además, la potencia de los actuales creo es suficiente.

Con respecto a la llanta trasera, quiero cambiarla por un kit con cassette y no piñon atornillado.

Y no la voy a pintar, ya que justamente el objetivo de esta bici es que no se note :zippy
 

dark_nobody

Gold Member
Se incorporó
10 Junio 2006
Mensajes
9.433
Re: Reparación de bicicleta

Lo que podrías hacer es poner el desviado delantero tourney funciona de ambas formas (cable por arriba o por abajo) podrías cortar un poco la funda del freno delantero, esta demasiada larga xD

PD: a la comprapanera de m tia le compre unos V Brake Shimano STX RC que pille por ahi y frenan la raja :uy

Estos son
ibvCEhNuocHQ0y.jpg
 

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
Re: Reparación de bicicleta

Con respecto a la funda de freno, si, me di cuenta :zippy

Ahora no he revisado el desviador Tourney si tira por arriba y por abajo (no estoy seguro de lo que dices). Eso lo voy a ver cuando cambie la cadena (igual creo que pronto). La prioridad de esta bici es cambiar las llantas por lo dobladas y por el ruido de micro vieja que tienen cuando freno (he probado lavando las llantas con cif, lijando un poco los patines de freno, etc).

Por potencia de frenado no tengo problemas. En condiciones normales (sin agua ni tierra), los vbrake frenan bien. Como referencia probé unos discos Deore del 2014 a la rápida, y en comparación a los vbrake sin agua ni tierra (y buenos patines de freno) la diferencia no es mucha en cuanto a potencia de frenado. Obviamente los Deore frenaron mejor y más suave.
 

Rodrigox

........................
Se incorporó
23 Noviembre 2008
Mensajes
3.546
Re: Reparación de bicicleta

ponle unas tapitas a las puntas del manubrio, es peligroso andar asi :zippyuy
 

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
Re: Reparación de bicicleta

ponle unas tapitas a las puntas del manubrio, es peligroso andar asi :zippyuy

La verdad no había buscado, pero tienes razón, ya que no voy a cambiar los puños. Voy a ver si encuentro las tapas para evitar algún desastre en caso de accidente.

http://www.andesindustrial.cl/articulo/cambiador-shimano-318mm-d_S56971

mira yo le tengo esa a la bici de mi tía y tira por ambos lados

El que yo tengo es, creo, el TX35, que tira solo por arriba (y necesito que tire por abajo). Por ahí tengo un volante tirado que al parecer no tiene mucho desgaste y es un solo plato. Cuando tenga un mejor extractor de bielas (el que tengo :yakko) veo si funciona el injerto :zippy
 

chaca_f22

Hincha Wea Aweona'o
Se incorporó
12 Agosto 2006
Mensajes
4.451
Re: Reparación de bicicleta

que tiene de peligroso para el ciclista que no esten las tapitas del manubrio?
 

Rodrigox

........................
Se incorporó
23 Noviembre 2008
Mensajes
3.546
Re: Reparación de bicicleta

que tiene de peligroso para el ciclista que no esten las tapitas del manubrio?

:ayfkm

si te caes, el borde del manubrio te puede causar una herida grave, o puede atravesar la piel :zippyuy

he leido que en algunas carreras es obligatorio tener esas tapitas.
 

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
Re: Reparación de bicicleta

que tiene de peligroso para el ciclista que no esten las tapitas del manubrio?

Puede pasar (y he visto videos también), con un porrazo grande y mala suerte que los puños se van hacia adentro y el extremo del manubrio queda expuesto :uy
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Re: Reparación de bicicleta

Desde tapatalk no veo las fotos :(.
La etiqueta esta como [imgw] wtf...
 

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
Re: Reparación de bicicleta

Desde tapatalk no veo las fotos :(.
La etiqueta esta como [imgw] wtf...

Era un tag que se usaba en los tiempos de chilehardware.net que era para dejar las imágenes adecuadas a la resolución de pantalla donde al pincharlas quedaban en tamaño real. Ahora no he probado subiendo imagenes solo con el tag "img".
 

chaca_f22

Hincha Wea Aweona'o
Se incorporó
12 Agosto 2006
Mensajes
4.451
Re: Reparación de bicicleta

yo me aburri de ponerle tapitas por que me duran con cue'a 2 semanas y despues es un parto sacar los pedazos que quedan adentro y es clasico que se me rompen al ponerla mas encima y queda el pedazo adentro, y la unica vez que me enterre el manubrio fue weando en la casa hace mas de 25 años..........antes de aprender a caer

para mi, es superfluo; le pones puños apernados y chao problema
 

Ms.K

Pro
Se incorporó
11 Marzo 2015
Mensajes
562
Re: Reparación de bicicleta

Es cuatico eso de caerse y enterrarse el manubrio, eh visto varias fotos y videos D:
 

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
Re: Reparación de bicicleta

Hice otros upgrades, y ahora la bici me da más confianza para recorrer más distancia. Quería dejarla como mi bici de salida, ya que la otra parece tanque a pedales (es lenteja, la dejé para el cerro).

Terminé un rato atrás en mi taller improvisado de dejar bien puesto el desviador.

Ahora lo nuevo que tiene es lo siguiente:

Parrilla :xd
Llantas. Puse las Bontrager AT550 de mi otra bicicleta. La llanta trasera que tenía no era de aluminio, y cada vez que frenaba el chirrido era bastante molesto.
Llanta trasera con maza Shimano M495 (cassette de 8/9 velocidades).
Piñon Shimano de 7v 11-34. Para poner este piñon desarmé un piñon viejo y puse un separador de este antes de poner el piñon de 7v que es más chico que uno de 8v.
Volante de mi otra bicicleta, 48-38-28. El volante que tenía como reemplazo quedó casi bueno para nada, ya que la cadena (KMC Z51) lo hizo pebre (no duró ni 100 kms). La cadena por lo menos está buena, sin estiramiento por el momento. La única observación es que la cadena es un poco corta, pero pasando bien los cambios no creo que tenga problemas.
Desviador Shimano M360 (también heredado de mi otra bici).

Aquí va la foto de rigor (no se ve bien, pero estaba en mi taller improvisado :uy).

WooogAy.jpg


Ahora queda cambiar el neumático delantero por uno liso, ojalá con calugas laterales. En estos momentos tengo un Vuelta USA :puke.

Sé que visualmente no está en buen estado, pero esa es la idea, tratar de que no llame la atención (por ahora me ha dado resultados :uy).
 

Rodrigox

........................
Se incorporó
23 Noviembre 2008
Mensajes
3.546
Re: Reparación de bicicleta

Le faltan unos reflectantes y cd en los rayos y queda lista :troll pero no se la robará nadie :zippy

cuando saques ese neumatico vuelta usa, bajara como 1kg la bici :asquito
 

yakko

pingüino mal genio
Se incorporó
24 Agosto 2004
Mensajes
16.883
Re: Reparación de bicicleta

la verdad es que con esa tee, ese asiento y el color del marco, más que ganas de robársela , dan arcadas :zippy
 

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
Re: Reparación de bicicleta

Entonces podríamos decir que misión cumplida :zippy

La idea es que mecánicamente quedara bien y visualmente como el...

Le faltan unos reflectantes y cd en los rayos y queda lista :troll pero no se la robará nadie :zippy

cuando saques ese neumatico vuelta usa, bajara como 1kg la bici :asquito

Quiero poner un neumático liso o semi liso adelante. Ese lo compré como solución parche.

la verdad es que con esa tee, ese asiento y el color del marco, más que ganas de robársela , dan arcadas :zippy

Y no es chiste :risas

Debo decir que en vivo la bici se ve un poco mejor :xd
 
Subir